lunes, 4 de enero de 2016

UN COMIENZO DE AÑO CON UNA MENTE RENOVADA PARA SERVIR A DIOS.

UN COMIENZO DE AÑO CON UNA MENTE RENOVADA PARA SERVIR A DIOS.
1.     SANTIDAD Y OBEDIENCIA.
“Porque Yo soy Jehová vuestro Dios; vosotros por tanto os santificaréis, y seréis SANTOS, porque Yo soy SANTO; así que no contaminéis vuestras personas con ningún animal que se arrastre sobre la tierra” - (Levítico 11:44).
Algunas personas piensan que ser SANTO es ser raro. ¡No! Significa ser diferente. Tenemos muchos cristianos realizando cosas no bíblicas que proclaman ser santos y en realidad son sólo raros. La SANTIDAD no se obtiene por lo que vestimos, ni donde dormimos, ni qué comemos, ni cuántas cosas espirituales hacemos. No es principalmente ni por la forma de vestir, ni el estilo de peinado. Ni llegamos a ser santos por vivir en una comunidad, monasterio o convento. No existe santidad en un hueco. Dios nos hace SANTOS por la SANGRE de su Hijo. Y en respuesta a su gran AMOR, nosotros procuramos vivir vidas santas porque le amamos. La SANTIDAD es un estado de ser, no de hacer. Ésta es producida por Dios; es el carácter desarrollado por Dios que crece en nosotros al nosotros crecer en nuestra relación de amor con Dios.
INVENTARIO Y EVALUACIÓN DE NUESTRA VIDA CON EL SEÑOR JESUCRISTO.
Haga un inventario de su vida. ¿Dónde necesita empezar a hacer cambios para vivir un estilo de vida más santo? ¿Está al tanto de alguna área en su vida en la cual no vive en obediencia al llamado a vivir santamente?
2.     FIRMES Y CONSTANTES EN LA OBRA.
“Así que, hermanos míos amados, estad firmes y constantes, creciendo en la obra del Señor siempre, sabiendo que vuestro trabajo en el Señor no es en vano” - (1 Corintios 15:58).
¿Dónde están los hijos valientes de Dios que hablarán de parte de su Padre? ¿Que hablen de su verdad, su misericordia, su amor? El Salmo 119:46 dice:
“Hablaré de tus testimonios delante de los reyes, y no me avergonzaré.” En el campo existe un decir: “Lo que hay en el pozo, sale en el balde.” ¿Qué sucede cuando se encuentra contra la pared? ¿Permanece callado o niega su fe? ¿O se mantiene firme a pesar de las agresiones verbales contra sus creencias?
¿Cuándo fue la última vez que usted entabló una conversación profunda con alguien acerca de Dios? ¿Qué le impide tener esa conversación esta semana? Si es porque no conoce a nadie, entonces pídale a Dios que le envíe a alguien que necesita conocer a Dios.
3.     NO DEJANDO DE CONGREGARNOS EN LA IGLESIA.
“No dejando de congregarnos, como algunos tienen por costumbre, sino exhortándonos; y tanto más, cuanto veis que aquel día se acerca” (Hebreos 10:25).
Exhortar es confrontar y motivar. Nos necesitamos unos a otros. Debemos exhortarnos los unos a los otros al decir: “¿No es Dios maravilloso? ¿Dónde estaríamos si no tuviésemos al Espíritu Santo? ¿No desearía tan sólo ser más como Jesús? ¡Seamos fieles a Cristo!” Vivimos en un clima que mantiene nuestros corazones sensibles. Si nos apartamos de ese clima al dejar de asistir a los cultos y oportunidades de compañerismo, nos apartamos del pueblo de Dios y nuestros corazones se endurecerán. Cuando nos exhortamos unos a otros, estamos compartiendo a Cristo. Existe algo que sucede en nuestros corazones cuando compartimos con otros acerca de Jesús. Mantiene nuestros corazones compasivos.
Por favor lea Proverbios 27:17. ¿Es usted este tipo de amigo? ¿Tiene usted este tipo de amigos? Si no, entonces pídale a Dios que le mande este tipo de amigo hoy. 27:17 Hierro con hierro se aguza;
Y así el hombre aguza el rostro de su amigo.
4 .     EL SEÑOR ESTÁ PREPARANDO UN LUGAR PARA LA IGLESIA.
Juan 14:3: “Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a Mí mismo, para que donde Yo estoy, vosotros también estéis.”
Son unos días después de la Navidad. Las luces en el árbol parecen estar un poco opacas puesto que la anticipación del día ya ha pasado. ¿Alguna vez se ha sentido así concerniente a su caminar con el Señor? Bien, permítame darle algunas buenas nuevas, mi amigo (a). ¡Lo mejor está por venir! Es cierto. El día de la Navidad ha pasado, pero el día de la resurrección llegará pronto. Y no hablo de la Pascua. Es decir, la segunda venida de nuestro Señor es eminente en el horizonte. Él regresa. Y eso no es sólo algo placentero, sino que es una verdad cimentada en la Palabra de Dios. ¡Jesús viene otra vez!

5. MIREN CUAL HA SIDO EL AMOR QUE NOS HA DADO EL PADRE.
Primera Juan 3:1: “Mirad cuál amor nos ha dado el Padre, para que seamos llamados hijos de Dios; por esto el mundo no nos conoce, porque no le conoció a Él.”
¡Usted es rico (a)! El Señor Jesucristo llegó a ser el hijo del hombre para que nosotros podamos llegar a ser hijos de Dios. Somos salvos debido a la gracia de Navidad. Esto no es oratoria: ¡Es realidad! Un niño hablaba de la seguridad eterna y expresó: “Dios me sostiene en sus manos.” Un cínico respondió: “¿Y qué si te resbalas de sus manos?” “Oh, se me olvidó decirle ―contestó el niño―, yo soy uno de sus dedos.” Usted es opulento (a), mi amigo (a).
En medio de todo el materialismo que en ocasiones asfixian el verdadero significado de la vida del cristiano, tome tiempo para compartir las Buenas Nuevas con alguien hoy.
 . UN AÑO NUEVO CON PROPÓSITOS NUEVOS.
Filipenses 2:7: “Sino que se despojó a Sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres.”
El Señor Jesús llegó a un pesebre por usted y por mí. Él voluntariamente se despojó de las glorias y riquezas celestiales para nacer en un establo. Jesús se hizo pobre para que usted pueda llegar a ser pudiente. Él vivió una vida de tan absoluta pobreza que cuando era tiempo de pagar sus impuestos, tuvo que buscar una moneda en la boca de un pescado. Cuando envió a sus discípulos al mundo les mandó que no llevaran nada, sino sólo un bordón y el poder del Espíritu Santo (Marcos 6.7-9). Se le dio muerte como un criminal ordinario para que nosotros podamos vestir las túnicas reales. Hijo (a) de Dios, usted es opulento (a). Yo soy rico. ¡Alabado sea su nombre!

6.     UN TIEMPO DE RENUNCIA PERSONAL Y DE EDIFICACIÓN CRISTIANA.
Tenga con su familia o amigos hoy un tiempo de edificación cristiana al leer Filipenses 2:5-11. A su vez, tome tiempo para alabar a Dios por su Hijo Jesucristo.
2:5 Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús,
2:6 el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,
2:7 sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres;
2:8 y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.
2:9 Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre,
2:10 para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra;
2:11 y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre.
7.     EN UNA DEPENDENCIA TOTAL CON DIOS.
Filipenses 4:19: “Mi Dios, pues, suplirá todo lo que os falta conforme a sus riquezas en gloria en Cristo Jesús.”
Su vida como persona religiosa no va a convencer a su vecino del poder de Dios. Sin embargo, cuando él vea a Dios proveyendo para sus necesidades sobrenaturalmente, entonces, su vida será creíble.
¿Está su vida radiando la luz de nuestro Señor a su vecindario? Invite a sus vecinos para pasar una noche de compañerismo, y comparte con ellos las Buenas Nuevas del Evangelio.
8.     DIOS QUIERE UNA RESTAURACIÓN TOTAL DE SU VIDA Y UN PERDÓN SIN LÍMITES.
Joel 2:25: “Y os restituiré los años que comió la oruga.”
El profeta Oseas tuvo una esposa llamada Gomer. Ella no cometió únicamente inmoralidades, sino que terminó de prostituta en las calles. Con el poder del Señor, Oseas fue a ella, la buscó, la perdonó y la restituyó como su esposa.
¡Qué ilustración de la restauración que el Señor hace en nosotros!
Dios ha prometido sanar todos los dolores de nuestro pasado, los sufrimientos de las relaciones deshechas, las luchas por salir de la derrota, las frustraciones de nuestras vidas. En todas las ocasiones que nos hemos sentido quebrantados sin esperanza de recuperarnos, Dios ha prometido restaurarnos. Dios está en el negocio de restaurar a sus hijos para convertirlos en bellas obras de su santidad.
¿Conoce a alguien que se ha apartado de la fe y siente el abandono de su familia y sus amigos? Si es así, acérquese a esa persona hoy y anímela en el amor del Señor Jesús.
9.     DIOS TIENE CUIDADO DE NOSOTROS EN CADA MOMENTO.
ALABE A DIOS Y DELE GRACIAS POR SU AMOR Y MISERICORDIA.
Salmos 139:14: “Te alabaré; porque formidables, maravillosas son tus obras; estoy maravillado, y mi alma lo sabe muy bien.”
“¿Alguna vez se ha sentido como esa niñita que se esforzaba en orar el Padre Nuestro y decía: ‘Padre nuestro que estás en los cielos, ¿cómo sabes mi nombre?’ Yo me he sentido así, pero amiga, amigo, Él sabe nuestros nombres. Él me conoce a mí y le conoce a usted. Mas usted se preguntará: ‘¿Cómo puede Dios estar interesado en mí? El gran Dios que creó el universo, ¿cómo puede estar interesado en mí que soy como una neblina en un océano de existencia?’”
Él está interesado en usted. Usted no es un accidente. Dios le conoce íntimamente.
10.                       NO DEJE DE ORAR A DIOS CON FE Y CREYÉNDOLE.
4:6 Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias.
4:7 Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús.
4:8 Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza, en esto pensad.
LEA LA PALABRA Y DELÉITESE EN ELLA.
La Biblia es la indiscutible, incorruptible, indestructible e indispensable Palabra de Dios. Nadie puede discutir con ella. Nada puede corromperla, ni destruirla, ni reemplazarla como la fuente de vida.


No hay comentarios:

Publicar un comentario