viernes, 30 de septiembre de 2016

EL PECADO DE LA IDOLATRÍA EN NUESTROS CORAZONES.

EL PECADO DE LA  IDOLATRÍA  EN NUESTROS CORAZONES.
LA IDOLATRÍA Y SUS CONSECUENCIAS.
Éxodo 20:3: “No tendrás dioses ajenos delante de Mí.”
¿Qué es un ídolo? Un ídolo es lo que hace un hombre cuando toma sus ideas, las concretiza construyendo algo con sus manos y luego lo adora. Lo que él hace es adorarse a sí mismo. Usted puede objetar: “No soy culpable de idolatría.” Veamos: ¿Hay algo que usted ame más que a Dios? ¿Algo a lo que le teme más que a Dios? ¿Algo a lo que usted le sirve más que a Dios? ¿Algo en lo que confíe más que en Dios? ¿Acertamos? Bueno, quizás usted dirá: “Yo le doy a Dios un lugar en mi vida.” Dios no quiere un lugar en su vida. Entonces usted añade: “Yo le doy importancia a Dios en mi vida.” Dios detesta esa importancia en su vida. Dios demanda preeminencia en su vida y no se conformará con nada menos.
¿Existe alguien o algo que toma prioridad en su vida que no sea Dios? Si lo hay, confiéselo y arrepiéntase. Ahora, ponga en el trono de su vida al legítimo dueño de ésta: ¡el Señor Jesús!
¿SIGUE USTED TENIENDO EL PRIMER AMOR?
“Pero tengo contra ti, que has dejado tu primer amor. Recuerda, por tanto, de dónde has caído, y arrepiéntete, y haz las primeras obras; pues si no, vendré pronto a ti, y quitaré tu candelero de su lugar, si no te hubieres arrepentido” - (Apocalipsis 2:4-5).
EL CULTO AL CUERPO: SEXUALIDAD Y SENSUALIDAD.
La década de los sesenta trajo la revolución sexual. Ahora, explíquenos una vez más, ¿cómo el “amor libre” iba a traer paz y armonía a nuestro mundo? La gente está siendo absorbida en turbulentas cloacas de pecado. Los cimientos de los hogares se desmoronan. Preciosos bebecitos en el vientre son condenados a muerte. Las enfermedades transmitidas sexualmente están fuera de control. Parece que fuera demasiado tarde, y debemos regresar “a nuestro primer amor”. Es tiempo de amar al Señor con todo nuestro corazón, nuestra alma, nuestra mente, y amar al prójimo como nos amamos nosotros mismos (ver Mateo 22:36-39). Es tiempo de hacer conocer a la gente del “amor libre” ofrecido por nuestro Salvador, cuando Él murió para perdonar nuestros pecados y comprar nuestra salvación por la eternidad.
TODO LO QUE DESPLACE A JESUCRISTO, SE CONVIERTE EN UN ÍDOLO.
¿Cómo sabe que ha dejado “su primer amor”? Pregúntese: “¿Hay algo o alguien a lo que sirvo más que a Dios? ¿Hay alguien o algo a lo que amo más que a Dios?” Si lo hay, entonces confiese ese pecado, y arrepiéntase de su pecado de idolatría.
ESCLAVOS DE LOS ÍDOLOS Y DEL PECADO Y LIBERADOS DE TODA IDOLATRÍA.
“Más ahora que habéis sido libertados del pecado y hechos siervos de Dios, tenéis por vuestro fruto la santificación, y como fin, la vida eterna”- (Romanos 6:22).
SAÚL ERA  UN IDÓLATRA, UN REBELDE Y UN DESOBEDIENTE.
En primera de Samuel 15, leemos la historia de cómo Saúl fracasó en destruir los animales que Dios había ordenado fueran aniquilados. Samuel confrontó a Saúl sobre este asunto, y Saúl mintió diciendo que sacrificaría a los animales, pero nunca lo hizo. Y Samuel le dijo: “¿Se complace Jehová tanto en los holocaustos y víctimas, como en que se obedezca a las palabras de Jehová? Ciertamente el obedecer es mejor que los sacrificios, y el prestar atención que la grosura de los carneros. Porque como pecado de adivinación es la rebelión, y como ídolos e idolatría la obstinación” (1 Sam.15:22,23ª).
COMO ÍDOLOS  E IDOLATRÍA ES LA OBSTINACIÓN.
El rebelarse contra Dios es como el pecado de hechicería porque lo pone a usted en los dominios del diablo. Cuando Dios da un claro mandamiento en su Palabra, no debemos hacerlo pasar por el filtro juzgador de nuestro humano entendimiento. Debemos obedecerlo sea que lo entendamos o no, sea que estemos de acuerdo o no. O es la Palabra de Dios que debe obedecer o no lo es.
ES NECESARIO PEDIR LA SABIDURÍA DE DIOS PARA ACTUAR CORRECTAMENTE.
¿Hay alguna verdad en la Palabra de Dios que no entiende? Pídale a Él que le dé entendimiento. ¿Hay alguna verdad a la cual usted no se ha rendido en obediencia? Pida que Dios le perdone, y que le derrita y le moldee como su siervo, para su gloria.
UNA IDOLATRÍA QUE QUIERE DESPLAZAR A  DIOS: LA RIQUEZA, EL PODER, LA AUTOSUFICIENCIA, EL ORGULLO, LA AVARICIA.
La ruina de Moab es predicha; Siria (Aram) e Israel son amenazados; los juicios de Dios; Egipto vendrá a adorar al Señor; el cautiverio de Egipto predicho

El profeta Isaías fue guiado a poner a un lado sus pensamientos del glorioso reino futuro del Rey de Paz y empezar a proclamar el juicio de Dios sobre los incrédulos. Primeramente, el juicio fue proclamado sobre el reino idólatra del norte, diciendo: «Y cesará el socorro de Efraín . . . ». Entonces él incluyó también a Judá, y dijo: «En aquel tiempo la gloria de Jacob se atenuará . . . y habrá desolación. Porque te olvidaste del Dios de tu salvación» (Isaías 17:3-4,9-10).

«(El) socorro de Efraín» (su ayuda o fortaleza) se refiere al reino de las diez tribus del norte, un símbolo de riqueza, poder, y gloria personal, lo cual sería destruido cruelmente por Asiria. Quizás fue muy extraño que él profetizó que Judá, «la gloria de Jacob», se iba a desaparecer, un recordatorio de que el reino de Judá y la santa ciudad de Dios iba a ser finalmente destruida porque ellos también se habían involucrado en buscar las cosas del mundo y gradualmente habían olvidado la Palabra de Dios. Enfocamos nuestra atención en la futilidad de depender en las posesiones de este mundo para obtener seguridad, pues el rey David nos amonesta: « . . . Si se aumentan las riquezas, no pongáis el corazón en ellas» (Salmo 62:10).
TESOROS EN LA TIERRA, QUE DEBILITAN NUESTRA FE EN JESUCRISTO.
Nada esconde la voluntad de Dios de la vista del hombre con tanto engaño como el éxito y el orgullo que anima a la autosuficiencia. Quizás fue por esa razón que nuestro Salvador dijo: «No os hagáis tesoros en la tierra, donde la polilla y el orín corrompen, y donde ladrones minan y hurtan. . . » (Mateo 6:19). Las riquezas pueden debilitar la fe, tal y como Santiago nos indica, diciendo: «Hermanos míos amados, oíd: ¿No ha elegido Dios a los pobres de este mundo, para que sean ricos en fe y herederos del reino que ha prometido a los que le aman?» (Santiago 2:5). Las riquezas también nos llevan a perseguir sin fin más y más «cosas». Esto, a la vez, muchas veces termina en la avaricia, que es también idolatría (Colosenses 3:5).
UNA AVARICIA QUE NOS LLEVA A LA ALTIVEZ.
Nuestro Señor Jesús nos advierte: «Mirad, y guardaos de toda avaricia; porque la vida del hombre no consiste en la abundancia de los bienes que posee» (Lucas 12:15). El Señor mismo tiene el poder para hablarnos a cada uno personalmente y decirnos cómo es que Él quiere que pasemos el tiempo transformando las vidas de otras personas y cómo cumplir con Su gran comisión. El apóstol Pablo le escribió a Timoteo: «A los ricos de este siglo manda que no sean altivos, ni pongan la esperanza en las riquezas, las cuales son inciertas, sino en el Dios Vivo, que nos da todas las cosas en abundancia para que las disfrutemos» (I de Timoteo 6:17; Deuteronomio 8:18).
UNA ADORACIÓN Y ALABANZA PERFECTA  A  DIOS, DANDO GRACIAS.
“Te alabaré, oh Jehová Dios mío, con todo mi corazón, y glorificaré tu nombre para siempre” (Salmos 86:12).
¿Qué es lo que le proporciona gozo hoy? Usted dirá: “El Señor me hace feliz.” Bueno, pero ¿cómo sabe usted que no es el bonito carro que tiene? ¿O su novia o novio? ¿O su buena apariencia física? ¿O su cuenta bancaria? ¿O su popularidad?
¿EN DÓNDE ESTÁN PUESTOS SUS OJOS?
Le diremos cómo puede saberlo: por el proceso de eliminación. Si Dios le quitara su salud, su hogar, su trabajo, y aun así usted tiene gozo, entonces sabe que es Jesús. Si usted pierde el gozo cuando pierde cualquiera de las cosas mencionadas, usted es un idólatra porque de ahí es de donde obtiene su gozo. No queremos decir que no esté temporalmente triste y disgustado cuando pierde algunas de esas cosas, pero si el gozo desaparece de su vida, usted no estaba obteniendo su gozo del Señor. Usted nunca sabrá que Jesús es todo lo que necesita, hasta que Jesús sea todo lo que tiene.
Es tiempo de chequear su corazón: ¿en verdad ama a Dios con todo su corazón? Vuelva a dedicar su vida a Él, hoy. Rinda cada milímetro de quién es usted y de lo que tiene, a Él. Si es necesario, pídale perdón por haber cometido idolatría.
LOS MEJORES TESOROS ESTÁN EN EL CIELO, EN LA TIERRA ESOS TESOROS DESVÍAN NUESTRO CORAZÓN A OTROS dioses,  A LA IDOLATRÍA.
“haceos tesoros en el cielo, donde ni la polilla ni el orín corrompen, y donde ladrones no minan ni hurtan”. - Mt. 6:20
Jason Bohn era estudiante universitario cuando convirtió un hoyo en un solo golpe jugando al golf y ganó un millón de dólares. Aunque otros podrían haber despilfarrado ese dinero, Bohn tenía un plan. Como deseaba ser profesional de ese deporte, usó el premio como un fondo para vivir y entrenarse, y mejorar su talento deportivo. El efectivo se convirtió en una inversión para su futuro, la cual le dio sus dividendos cuando ganó el torneo B. C. Open de 2005 de la PGA (Asociación de Golf Profesional). Sin duda, su decisión de invertir a largo plazo en vez de vivir el momento fue sabia.
En un sentido, esto es lo que Jesús nos dice que hagamos. Se nos han confiado recursos (tiempo, talento, oportunidades) y nosotros decidimos cómo usarlos. El desafío es considerar esos recursos como utilidades para invertir a largo plazo. El Señor lo expresa de este modo en Mateo 6:20: «… haceos tesoros en el cielo», y nos asegura que estos tesoros protegidos no pueden ser destruidos ni robados.
Piensa en tus recursos: talento, tiempo, conocimiento, capacidades, profesión, negocio, dinero. Son temporales y limitados. Pero si los inviertes con la vista puesta en la eternidad, estas cosas efímeras pueden producir un impacto permanente. ¿Cuál es tu objetivo? ¿El ahora o la eternidad? Invierte en el futuro, ya que no solo tendrá un efecto interminable, sino que también cambiará tu manera de ver la vida cada día.
Reflexión: Las personas más ricas de la tierra son las que invierten su vida en el cielo.
Proverbios 7:24: “Ahora pues, hijos, oídme, y estad atentos a las razones de mi boca.”
El Gobierno de los Estados Unidos no les enseña a los agentes del Ministerio de Hacienda a detectar billetes falsos mediante el estudio cuidadoso de billetes falsificados. Al contrario, les muestran una y otra vez los billetes genuinos hasta que se memoricen el diseño. Entonces, cuando un billete falsificado es colocado delante de ellos, lo reconocen inmediatamente porque no está de acuerdo con el diseño que sus ojos buscan.
¿Conoce usted la voz del Señor? La única manera que usted puede saber si la voz que escucha es la de Dios, es escucharla tan frecuentemente de modo que cuando escuche una voz extraña la pueda reconocer instantáneamente. Es mil veces más sabio dedicar tiempo para aprender la única voz verdadera que tratar de aprender a detectar una multitud de voces falsas.
Dedique por lo menos 15 minutos de su tiempo hoy para tener un momento a solas con Dios y poder así escuchar su voz.
Mateo 1:21: “Y dará a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS, porque Él salvará a su pueblo de sus pecados.”
¿Somos los creyentes ingenuos por creer en Jesús? ¿Estamos sirviendo a un Dios falso? Si usted va a la tumba de Confucio, encontrará que está ocupada. Si va a la tumba de Buda, encontrará que está ocupada. Si va a la tumba de Jesús, usted la encontrará vacía. Él es un Salvador resucitado. Eso es importantísimo, porque usted puede sacar a Confucio del confucionismo y aún tener el confucionismo. Puede sacar a Buda del budismo y todavía tener el budismo. Pero usted no puede sacar a Jesucristo del cristianismo y aún tener el cristianismo, porque el cristianismo no es un código, no es un credo, no es una causa. Es el mismo Cristo.
Usted tiene una esperanza que el mundo necesita escuchar. ¿Con quién puede compartir esa esperanza hoy?
LA BIBLIA NOS HABLA CON MUCHA CLARIDAD ACERCA DE LA IDOLATRÍA:
1. Éxodo 20: 1-5. 1 Y habló Dios todas estas palabras, diciendo:
20:2 Yo soy Jehová tu Dios, que te saqué de la tierra de Egipto, de casa de servidumbre.
20:3 No tendrás dioses ajenos delante de mí.
20:4 No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra.
20:5 No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen,
2. Salmo 135: 15- 16. Los ídolos de las naciones son plata y oro,
Obra de manos de hombres.
135:16 Tienen boca, y no hablan;
Tienen ojos, y no ven;
135:17 Tienen orejas, y no oyen;
Tampoco hay aliento en sus bocas.
135:18 Semejantes a ellos son los que los hacen,
Y todos los que en ellos confían.
Jeremías 10: 1- 15. Oíd la palabra que Jehová ha hablado sobre vosotros, oh casa de Israel.
10:2 Así dijo Jehová: No aprendáis el camino de las naciones, ni de las señales del cielo tengáis temor, aunque las naciones las teman.
10:3 Porque las costumbres de los pueblos son vanidad; porque leño del bosque cortaron, obra de manos de artífice con buril.
10:4 Con plata y oro lo adornan; con clavos y martillo lo afirman para que no se mueva.
10:5 Derechos están como palmera, y no hablan; son llevados, porque no pueden andar. No tengáis temor de ellos, porque ni pueden hacer mal, ni para hacer bien tienen poder.
10:6 No hay semejante a ti, oh Jehová; grande eres tú, y grande tu nombre en poderío.
10:7 ¿Quién no te temerá, oh Rey de las naciones? Porque a ti es debido el temor; porque entre todos los sabios de las naciones y en todos sus reinos, no hay semejante a ti.
10:8 Todos se infatuarán y entontecerán. Enseñanza de vanidades es el leño.
10:9 Traerán plata batida de Tarsis y oro de Ufaz, obra del artífice, y de manos del fundidor; los vestirán de azul y de púrpura, obra de peritos es todo.
10:10 Mas Jehová es el Dios verdadero; él es Dios vivo y Rey eterno; a su ira tiembla la tierra, y las naciones no pueden sufrir su indignación.
10:11 Les diréis así: Los dioses que no hicieron los cielos ni la tierra, desaparezcan de la tierra y de debajo de los cielos.
10:12 El que hizo la tierra con su poder, el que puso en orden el mundo con su saber, y extendió los cielos con su sabiduría;
10:13 a su voz se produce muchedumbre de aguas en el cielo, y hace subir las nubes de lo postrero de la tierra; hace los relámpagos con la lluvia, y saca el viento de sus depósitos.
10:14 Todo hombre se embrutece, y le falta ciencia; se avergüenza de su ídolo todo fundidor, porque mentirosa es su obra de fundición, y no hay espíritu en ella.
10:15 Vanidad son, obra vana; al tiempo de su castigo perecerán.
Ezequiel 20: 39  Y a vosotros, oh casa de Israel, así ha dicho Jehová el Señor: Andad cada uno tras sus ídolos, y servidles, si es que a mí no me obedecéis; pero no profanéis más mi santo nombre con vuestras ofrendas y con vuestros ídolos.
Oseas 8: 1- 14 Pon a tu boca trompeta. Como águila viene contra la casa de Jehová, porque traspasaron mi pacto, y se rebelaron contra mi ley.
8:2 A mí clamará Israel: Dios mío, te hemos conocido.
8:3 Israel desechó el bien; enemigo lo perseguirá.
8:4 Ellos establecieron reyes, pero no escogidos por mí; constituyeron príncipes, más yo no lo supe; de su plata y de su oro hicieron ídolos para sí, para ser ellos mismos destruidos.
8:5 Tu becerro, oh Samaria, te hizo alejarte; se encendió mi enojo contra ellos, hasta que no pudieron alcanzar purificación.
8:6 Porque de Israel es también éste, y artífice lo hizo; no es Dios; por lo que será deshecho en pedazos el becerro de Samaria.
8:7 Porque sembraron viento, y torbellino segarán; no tendrán mies, ni su espiga hará harina; y si la hiciere, extraños la comerán.
8:8 Devorado será Israel; pronto será entre las naciones como vasija que no se estima.
8:9 Porque ellos subieron a Asiria, como asno montés para sí solo; Efraín con salario alquiló amantes.
8:10 Aunque alquilen entre las naciones, ahora las juntaré, y serán afligidos un poco de tiempo por la carga del rey y de los príncipes.
8:11 Porque multiplicó Efraín altares para pecar, tuvo altares para pecar.
8:12 Le escribí las grandezas de mi ley, y fueron tenidas por cosa extraña.
8:13 En los sacrificios de mis ofrendas sacrificaron carne, y comieron; no los quiso Jehová; ahora se acordará de su iniquidad, y castigará su pecado; ellos volverán a Egipto.
8:14 Olvidó, pues, Israel a su Hacedor, y edificó templos, y Judá multiplicó ciudades fortificadas; mas yo meteré fuego en sus ciudades, el cual consumirá sus palacios.
Isaías 44: 6- 20 Así dice Jehová Rey de Israel, y su Redentor, Jehová de los ejércitos: Yo soy el primero, y yo soy el postrero, y fuera de mí no hay Dios.
44:7 ¿Y quién proclamará lo venidero, lo declarará, y lo pondrá en orden delante de mí, como hago yo desde que establecí el pueblo antiguo? Anúncienles lo que viene, y lo que está por venir.
44:8 No temáis, ni os amedrentéis; ¿no te lo hice oír desde la antigüedad, y te lo dije? Luego vosotros sois mis testigos. No hay Dios sino yo. No hay Fuerte; no conozco ninguno.
44:9 Los formadores de imágenes de talla, todos ellos son vanidad, y lo más precioso de ellos para nada es útil; y ellos mismos son testigos para su confusión, de que los ídolos no ven ni entienden.
44:10 ¿Quién formó un dios, o quién fundió una imagen que para nada es de provecho?
44:11 He aquí que todos los suyos serán avergonzados, porque los artífices mismos son hombres. Todos ellos se juntarán, se presentarán, se asombrarán, y serán avergonzados a una.
44:12 El herrero toma la tenaza, trabaja en las ascuas, le da forma con los martillos, y trabaja en ello con la fuerza de su brazo; luego tiene hambre, y le faltan las fuerzas; no bebe agua, y se desmaya.
44:13 El carpintero tiende la regla, lo señala con almagre, lo labra con los cepillos, le da figura con el compás, lo hace en forma de varón, a semejanza de hombre hermoso, para tenerlo en casa.
44:14 Corta cedros, y toma ciprés y encina, que crecen entre los árboles del bosque; planta pino, que se críe con la lluvia.
44:15 De él se sirve luego el hombre para quemar, y toma de ellos para calentarse; enciende también el horno, y cuece panes; hace además un dios, y lo adora; fabrica un ídolo, y se arrodilla delante de él.
44:16 Parte del leño quema en el fuego; con parte de él come carne, prepara un asado, y se sacia; después se calienta, y dice: ¡Oh! me he calentado, he visto el fuego;
44:17 y hace del sobrante un dios, un ídolo suyo; se postra delante de él, lo adora, y le ruega diciendo: Líbrame, porque mi Dios eres tú.
44:18 No saben ni entienden; porque cerrados están sus ojos para no ver, y su corazón para no entender.
44:19 No discurre para consigo, no tiene sentido ni entendimiento para decir: Parte de esto quemé en el fuego, y sobre sus brasas cocí pan, asé carne, y la comí. ¿Haré del resto de él una abominación? ¿Me postraré delante de un tronco de árbol?
44:20 De ceniza se alimenta; su corazón engañado le desvía, para que no libre su alma, ni diga: ¿No es pura mentira lo que tengo en mi mano derecha?
Isaías 45: 1- 25 Así dice Jehová a su ungido, a Ciro, al cual tomé yo por su mano derecha, para sujetar naciones delante de él y desatar lomos de reyes; para abrir delante de él puertas, y las puertas no se cerrarán:
45:2 Yo iré delante de ti, y enderezaré los lugares torcidos; quebrantaré puertas de bronce, y cerrojos de hierro haré pedazos;
45:3 y te daré los tesoros escondidos, y los secretos muy guardados, para que sepas que yo soy Jehová, el Dios de Israel, que te pongo nombre.
45:4 Por amor de mi siervo Jacob, y de Israel mi escogido, te llamé por tu nombre; te puse sobrenombre, aunque no me conociste.
45:5 Yo soy Jehová, y ninguno más hay; no hay Dios fuera de mí. Yo te ceñiré, aunque tú no me conociste,
45:6 para que se sepa desde el nacimiento del sol, y hasta donde se pone, que no hay más que yo; yo Jehová, y ninguno más que yo,
45:7 que formo la luz y creo las tinieblas, que hago la paz y creo la adversidad. Yo Jehová soy el que hago todo esto.
45:8 Rociad, cielos, de arriba, y las nubes destilen la justicia; ábrase la tierra, y prodúzcanse la salvación y la justicia; háganse brotar juntamente. Yo Jehová lo he creado.
45:9 ¡Ay del que pleitea con su Hacedor! ¡el tiesto con los tiestos de la tierra! ¿Dirá el barro al que lo labra: ¿Qué haces?; o tu obra: No tiene manos?
45:10 ¡Ay del que dice al padre: ¿Por qué engendraste? y a la mujer: ¿Por qué diste a luz?!
45:11 Así dice Jehová, el Santo de Israel, y su Formador: Preguntadme de las cosas por venir; mandadme acerca de mis hijos, y acerca de la obra de mis manos.
45:14 Así dice Jehová: El trabajo de Egipto, las mercaderías de Etiopía, y los sabeos, hombres de elevada estatura, se pasarán a ti y serán tuyos; irán en pos de ti, pasarán con grillos; te harán reverencia y te suplicarán diciendo: Ciertamente en ti está Dios, y no hay otro fuera de Dios.
45:15 Verdaderamente tú eres Dios que te encubres, Dios de Israel, que salvas.
45:16 Confusos y avergonzados serán todos ellos; irán con afrenta todos los fabricadores de imágenes.
45:17 Israel será salvo en Jehová con salvación eterna; no os avergonzaréis ni os afrentaréis, por todos los siglos.
45:18 Porque así dijo Jehová, que creó los cielos; él es Dios, el que formó la tierra, el que la hizo y la compuso; no la creó en vano, para que fuese habitada la creó: Yo soy Jehová, y no hay otro.
45:19 No hablé en secreto, en un lugar oscuro de la tierra; no dije a la descendencia de Jacob: En vano me buscáis. Yo soy Jehová que hablo justicia, que anuncio rectitud.
45:20 Reuníos, y venid; juntaos todos los sobrevivientes de entre las naciones. No tienen conocimiento aquellos que erigen el madero de su ídolo, y los que ruegan a un dios que no salva.
45:21 Proclamad, y hacedlos acercarse, y entren todos en consulta; ¿quién hizo oír esto desde el principio, y lo tiene dicho desde entonces, sino yo Jehová? Y no hay más Dios que yo; Dios justo y Salvador; ningún otro fuera de mí.
45:22 Mirad a mí, y sed salvos, todos los términos de la tierra, porque yo soy Dios, y no hay más.
45:23 Por mí mismo hice juramento, de mi boca salió palabra en justicia, y no será revocada: Que a mí se doblará toda rodilla, y jurará toda lengua.
1 Corintios 10: 14 Por tanto, amados míos, huid de la idolatría.
1 Tesalienses 1: 9- 10 porque ellos mismos cuentan de nosotros la manera en que nos recibisteis, y cómo os convertisteis de los ídolos a Dios, para servir al Dios vivo y verdadero,
1:10 y esperar de los cielos a su Hijo, al cual resucitó de los muertos, a Jesús, quien nos libra de la ira venidera.
1ra de Pedro 4: 3 Baste ya el tiempo pasado para haber hecho lo que agrada a los gentiles, andando en lascivias, concupiscencias, embriagueces, orgías, disipación y abominables idolatrías.
Hechos 17: 22- 27Entonces Pablo, puesto en pie en medio del Areópago, dijo: Varones atenienses, en todo observo que sois muy religiosos;
17:23 porque pasando y mirando vuestros santuarios, hallé también un altar en el cual estaba esta inscripción: AL DIOS NO CONOCIDO. Al que vosotros adoráis, pues, sin conocerle, es a quien yo os anuncio.
17:24 El Dios que hizo el mundo y todas las cosas que en él hay, siendo Señor del cielo y de la tierra, no habita en templos hechos por manos humanas,
17:25 ni es honrado por manos de hombres, como si necesitase de algo; pues él es quien da a todos vida y aliento y todas las cosas.
17:26 Y de una sangre ha hecho todo el linaje de los hombres, para que habiten sobre toda la faz de la tierra; y les ha prefijado el orden de los tiempos, y los límites de su habitación;
17:27 para que busquen a Dios, si en alguna manera, palpando, puedan hallarle, aunque ciertamente no está lejos de cada uno de nosotros.


EL PRIMER VIAJE DE JESÚS A LA TIERRA COMO UN NIÑO.

EL PRIMER VIAJE DE JESÚS A LA TIERRA COMO UN NIÑO.
AQUEL PRIMER VIAJE EXTRAORDINARIO.
UNA SORPRESA PARA EL MUNDO.
"Pero cuando vino el cumplimiento del tiempo, Dios envió a su Hijo". Gálatas 4:4
¿Qué distancia hay entre Nazaret y Belén? Si estás en Pennsylvania, en los Estados Unidos donde hay dos ciudades con el mismo nombre, hay unos 15 kilómetros; aproximadamente 10 minutos en automóvil. Pero si estás en Nazaret de Galilea y viajas con tu esposa embarazada, como le sucedió a José, Belén está a unos 130 kilómetros.
 Es probable que ese trayecto les haya llevado a José y María alrededor de una semana, y no se hospedaron en un hotel agradable cuando llegaron a su destino. Lo único que pudo encontrar José fue un lugar en un establo, y María dio a luz allí a «su hijo primogénito» (Lucas 2:7). Sin embargo, el viaje de Jesús fue de mucho más que 130 kilómetros. Él dejó Su lugar en el cielo a la diestra de Dios, vino a la tierra y tomó forma humana. Finalmente, lo colgaron en una cruz para que muriera y lo sepultaron en una tumba prestada. Pero el trayecto no había terminado, porque conquistó la muerte, salió de la tumba, volvió a caminar entre los hombres y ascendió al cielo. Más aún, el viaje no terminó allí, un día, Jesucristo regresará como Rey de reyes y Señor de señores.
Si viajas a alguna parte durante este mes, reflexiona en el viaje que Jesús hizo por nosotros. Descendió del cielo a la tierra para morir por nosotros y poner a disposición la salvación por medio de Su muerte en la cruz y Su gloriosa resurrección.
¡Alaba a Dios por aquel primer viaje que hizo Cristo por amor a nosotros!

Autor: Editores de nuestro Pan Diario.

EL HOMBRE EXTERIOR CADA DÍA SE VA DESGASTANDO PERO EL HOMBRE INTERIOR SE RENUEVA DE DÍA EN DÍA.

EL HOMBRE EXTERIOR CADA DÍA SE VA  DESGASTANDO PERO EL HOMBRE INTERIOR SE RENUEVA DE DÍA EN DÍA.
“Por tanto, no desmayamos; antes aunque este nuestro hombre exterior se va desgastando, el interior no obstante se renueva de día en día” (2 Corintios 4:16).
LAS OBRAS QUE DIOS QUIERE QUE HAGAMOS NO DEPENDEN  DE NUESTRAS FUERZAS: FORTALEZA FÍSICA, FINANCIERA, CAPACIDAD INTELECTUAL.
DEPENDEN DE NUESTRA FE Y NUESTRA CONFIANZA EN JESUCRISTO EL SEÑOR.
Muchas personas piensan que no pueden hacer mucho por Dios cuando llegan al ocaso de sus vidas. Dios no cambia sólo porque su salud no es buena, o se siente débil. La fe que está dentro de usted no se ha debilitado, a menos que usted haya dejado de alimentarla con obras de fe. Las cosas que Dios nos ha llamado a hacer en la vida, no dependen de su fortaleza física o financiera.
LAS MAYORES FORTALEZAS ESTÁN EN LOS ADULTOS DE LA IGLESIA.
¿Sabe en dónde reside una de las mayores fortalezas de la iglesia? En la gente “viejita” que ha caminado con Dios por años y años. Con su reserva de sabiduría y su fortaleza de fe, siguen asidos a Dios, y aunque sus cuerpos estén un poquito “desgastados”, están tan fuertes como jamás lo fueron, porque Dios es su fortaleza.
UNO ES TAN JOVEN COMO:
Douglas MacArthur una vez dijo:
1. “Usted es tan joven como su fe.
2. Tan viejo como sus dudas.
3. Tan joven como su auto-confianza.
4. Tan viejo como sus temores.
5. Tan joven como su esperanza.
6. Tan viejo como su desesperanza.”
LAS PROMESAS DE DIOS NO SE ENVEJECEN.
Dios da fortaleza que no se desvanece porque sus promesas no se desgastan.
SU TIEMPO PARA DIOS ES MUY IMPORTANTE.
¿Está usted jubilado? ¿Dispone de tiempo?¿Cómo está utilizando todo ese tiempo que ahora tiene libre, para el Señor? He aquí algunas cosas que debe pedirle a Dios que le ayude a ejecutar, para Su gloria:
1. Ser voluntario en albergues para desamparados. Ayude a otros. Dios nos da el mandato a través de la Biblia para hacer buenas obras, ayudar a otros es una parte de la vida cristiana. Hay muchas personas que necesitan un poco de ayuda.
2. Ir en viajes misioneros. Realice un viaje misionero. Muestre interés y comience a orar por los distintos proyectos misioneros que posee su iglesia. No todos los viajes son fuera del país, ni involucran mucho dinero. Ore, confíe en la provisión de Dios y esté dispuesto a ir a donde Dios le muestre.
3. Cantar en el coro de la iglesia. Cantad alegres a Dios, habitantes de toda la tierra. Servid a Jehová con alegría;
4. Escribir cartas a presos y a huérfanos. Muestre más interés por estas personas, que muchas veces no tienen quien los visite, los anime o los fortalezca con una Palabra de esperanza.
5. Enseñar un estudio bíblico. Haga un devocional. Es esencial utilizando un devocional se puede tomar los conceptos bíblicos y aplicarlos a su vida cotidiana. Evangelice más. ¿Cuántas veces has evangelizado a tus amigos o familiares. Póngase la meta este año de hablar con un cierto número de personas acerca de su fe. Discípula a alguien. ¿Nunca lo ha hecho? Este año tiene una gran oportunidad. Consulte a su pastor y comience orando para cumplir este mandato, que es necesario para el crecimiento de la Iglesia.
6. pasar tiempo en oración intercesora por las necesidades de su comunidad y del mundo. Ora para que sirvas a otros con el amor ágape de Dios y los impulses con Su sabiduría y compasión.
7. Visitar a los enfermos y cuidarlos. Dios nos da el mandato a través de la Biblia para hacer buenas obras, ayudar a otros es una parte de la vida cristiana. Hay muchas personas que necesitan un poco de ayuda.
8. Conozca y ame mejor a sus seres queridos. Muestre más interés por su esposa, esposo, hijos, yernos, nueras, nietos, etc. Si no posee familiares, muestre interés por sus hermanos en Cristo, una familia misionera, un discípulo, vecinos, compañero de trabajo, etc.
9. Lleve a alguien a la Iglesia. Esta es una idea simple, pero se necesita mucho coraje para pedirle a un amigo/a que asista a la iglesia. Ore por un amigo en especial y luego invítelo.
10. Involúcrese en la Iglesia. Asista regularmente a las reuniones. La mayoría de las iglesias tienen grupos de estudio, servicio o ministerios que le ayudaran a crecer en su caminar y el compañerismo es muy bueno.
11. Administre mejor. Dios llama a todos los cristianos a ser buenos administradores en todo, de hecho, el dinero se menciona con gran frecuencia en la Biblia, igual que otros temas. Diezmar y ofrendar para el crecimiento de la obra del Señor.







jueves, 29 de septiembre de 2016

EL PECADO DE LA IDOLATRÍA EN NUESTROS CORAZONES.

EL PECADO DE LA  IDOLATRÍA  EN NUESTROS CORAZONES.
LA IDOLATRÍA Y SUS CONSECUENCIAS.
Éxodo 20:3: “No tendrás dioses ajenos delante de Mí.”
¿Qué es un ídolo? Un ídolo es lo que hace un hombre cuando toma sus ideas, las concretiza construyendo algo con sus manos y luego lo adora. Lo que él hace es adorarse a sí mismo. Usted puede objetar: “No soy culpable de idolatría.” Veamos: ¿Hay algo que usted ame más que a Dios? ¿Algo a lo que le teme más que a Dios? ¿Algo a lo que usted le sirve más que a Dios? ¿Algo en lo que confíe más que en Dios? ¿Acertamos? Bueno, quizás usted dirá: “Yo le doy a Dios un lugar en mi vida.” Dios no quiere un lugar en su vida. Entonces usted añade: “Yo le doy importancia a Dios en mi vida.” Dios detesta esa importancia en su vida. Dios demanda preeminencia en su vida y no se conformará con nada menos.
¿Existe alguien o algo que toma prioridad en su vida que no sea Dios? Si lo hay, confiéselo y arrepiéntase. Ahora, ponga en el trono de su vida al legítimo dueño de ésta: ¡el Señor Jesús!
¿ SIGUE USTED TENIENDO EL PRIMER AMOR?
“Pero tengo contra ti, que has dejado tu primer amor. Recuerda, por tanto, de dónde has caído, y arrepiéntete, y haz las primeras obras; pues si no, vendré pronto a ti, y quitaré tu candelero de su lugar, si no te hubieres arrepentido” - (Apocalipsis 2:4-5).
EL CULTO AL CUERPO: SEXUALIDAD Y SENSUALIDAD.
La década de los sesenta trajo la revolución sexual. Ahora, explíquenos una vez más, ¿cómo el “amor libre” iba a traer paz y armonía a nuestro mundo? La gente está siendo absorbida en turbulentas cloacas de pecado. Los cimientos de los hogares se desmoronan. Preciosos bebecitos en el vientre son condenados a muerte. Las enfermedades transmitidas sexualmente están fuera de control. Parece que fuera demasiado tarde, y debemos regresar “a nuestro primer amor”. Es tiempo de amar al Señor con todo nuestro corazón, nuestra alma, nuestra mente, y amar al prójimo como nos amamos nosotros mismos (ver Mateo 22:36-39). Es tiempo de hacer conocer a la gente del “amor libre” ofrecido por nuestro Salvador, cuando Él murió para perdonar nuestros pecados y comprar nuestra salvación por la eternidad.
TODO LO QUE DESPLACE A JESUCRISTO, SE CONVIERTE EN UN ÍDOLO.
¿Cómo sabe que ha dejado “su primer amor”? Pregúntese: “¿Hay algo o alguien a lo que sirvo más que a Dios? ¿Hay alguien o algo a lo que amo más que a Dios?” Si lo hay, entonces confiese ese pecado, y arrepiéntase de su pecado de idolatría.
ESCLAVOS DE LOS ÍDOLOS Y DEL PECADO Y LIBERADOS DE TODA IDOLATRÍA.
“Más ahora que habéis sido libertados del pecado y hechos siervos de Dios, tenéis por vuestro fruto la santificación, y como fin, la vida eterna”- (Romanos 6:22).
SAÚL ERA  UN IDÓLATRA, UN REBELDE Y UN DESOBEDIENTE.
En primera de Samuel 15, leemos la historia de cómo Saúl fracasó en destruir los animales que Dios había ordenado fueran aniquilados. Samuel confrontó a Saúl sobre este asunto, y Saúl mintió diciendo que sacrificaría a los animales, pero nunca lo hizo. Y Samuel le dijo: “¿Se complace Jehová tanto en los holocaustos y víctimas, como en que se obedezca a las palabras de Jehová? Ciertamente el obedecer es mejor que los sacrificios, y el prestar atención que la grosura de los carneros. Porque como pecado de adivinación es la rebelión, y como ídolos e idolatría la obstinación” (1 Sam.15:22,23ª).
COMO ÍDOLOS E IDOLATRÍA ES LA OBSTINACIÓN.
El rebelarse contra Dios es como el pecado de hechicería porque lo pone a usted en los dominios del diablo. Cuando Dios da un claro mandamiento en su Palabra, no debemos hacerlo pasar por el filtro juzgador de nuestro humano entendimiento. Debemos obedecerlo sea que lo entendamos o no, sea que estemos de acuerdo o no. O es la Palabra de Dios que debe obedecer o no lo es.
ES NECESARIO PEDIR LA SABIDURÍA DE DIOS PARA ACTUAR CORRECTAMENTE.
¿Hay alguna verdad en la Palabra de Dios que no entiende? Pídale a Él que le dé entendimiento. ¿Hay alguna verdad a la cual usted no se ha rendido en obediencia? Pida que Dios le perdone, y que le derrita y le moldee como su siervo, para su gloria.
UNA IDOLATRÍA QUE QUIERE DESPLAZAR A  DIOS: LA RIQUEZA, EL PODER, LA AUTOSUFICIENCIA, EL ORGULLO, LA AVARICIA.
La ruina de Moab es predicha; Siria (Aram) e Israel son amenazados; los juicios de Dios; Egipto vendrá a adorar al Señor; el cautiverio de Egipto predicho

El profeta Isaías fue guiado a poner a un lado sus pensamientos del glorioso reino futuro del Rey de Paz y empezar a proclamar el juicio de Dios sobre los incrédulos. Primeramente, el juicio fue proclamado sobre el reino idólatra del norte, diciendo: «Y cesará el socorro de Efraín . . . ». Entonces él incluyó también a Judá, y dijo: «En aquel tiempo la gloria de Jacob se atenuará . . . y habrá desolación. Porque te olvidaste del Dios de tu salvación» (Isaías 17:3-4,9-10).

«(El) socorro de Efraín» (su ayuda o fortaleza) se refiere al reino de las diez tribus del norte, un símbolo de riqueza, poder, y gloria personal, lo cual sería destruido cruelmente por Asiria. Quizás fue muy extraño que él profetizó que Judá, «la gloria de Jacob», se iba a desaparecer, un recordatorio de que el reino de Judá y la santa ciudad de Dios iba a ser finalmente destruida porque ellos también se habían involucrado en buscar las cosas del mundo y gradualmente habían olvidado la Palabra de Dios. Enfocamos nuestra atención en la futilidad de depender en las posesiones de este mundo para obtener seguridad, pues el rey David nos amonesta: « . . . Si se aumentan las riquezas, no pongáis el corazón en ellas» (Salmo 62:10).

Nada esconde la voluntad de Dios de la vista del hombre con tanto engaño como el éxito y el orgullo que anima a la autosuficiencia. Quizás fue por esa razón que nuestro Salvador dijo: «No os hagáis tesoros en la tierra, donde la polilla y el orín corrompen, y donde ladrones minan y hurtan . . . » (Mateo 6:19). Las riquezas pueden debilitar la fe, tal y como Santiago nos indica, diciendo: «Hermanos míos amados, oíd: ¿No ha elegido Dios a los pobres de este mundo, para que sean ricos en fe y herederos del reino que ha prometido a los que le aman?» (Santiago 2:5). Las riquezas también nos llevan a perseguir sin fin más y más «cosas». Esto, a la vez, muchas veces termina en la avaricia, que es también idolatría (Colosenses 3:5).

Nuestro Señor Jesús nos advierte: «Mirad, y guardaos de toda avaricia; porque la vida del hombre no consiste en la abundancia de los bienes que posee» (Lucas 12:15). El Señor mismo tiene el poder para hablarnos a cada uno personalmente y decirnos cómo es que Él quiere que pasemos el tiempo transformando las vidas de otras personas y cómo cumplir con Su gran comisión. El apóstol Pablo le escribió a Timoteo: «A los ricos de este siglo manda que no sean altivos, ni pongan la esperanza en las riquezas, las cuales son inciertas, sino en el Dios Vivo, que nos da todas las cosas en abundancia para que las disfrutemos» (I de Timoteo 6:17; Deuteronomio 8:18).
UNA ADORACIÓN Y ALABANZA PERFECTA  A  DIOS, DANDO GRACIAS.
“Te alabaré, oh Jehová Dios mío, con todo mi corazón, y glorificaré tu nombre para siempre” (Salmos 86:12).
¿Qué es lo que le proporciona gozo hoy? Usted dirá: “El Señor me hace feliz.” Bueno, pero ¿cómo sabe usted que no es el bonito carro que tiene? ¿O su novia o novio? ¿O su buena apariencia física? ¿O su cuenta bancaria? ¿O su popularidad?
¿EN DÓNDE ESTÁN PUESTOS SUS OJOS?
Le diremos cómo puede saberlo: por el proceso de eliminación. Si Dios le quitara su salud, su hogar, su trabajo, y aun así usted tiene gozo, entonces sabe que es Jesús. Si usted pierde el gozo cuando pierde cualquiera de las cosas mencionadas, usted es un idólatra porque de ahí es de donde obtiene su gozo. No queremos decir que no esté temporalmente triste y disgustado cuando pierde algunas de esas cosas, pero si el gozo desaparece de su vida, usted no estaba obteniendo su gozo del Señor. Usted nunca sabrá que Jesús es todo lo que necesita, hasta que Jesús sea todo lo que tiene.
Es tiempo de chequear su corazón: ¿en verdad ama a Dios con todo su corazón? Vuelva a dedicar su vida a Él, hoy. Rinda cada milímetro de quién es usted y de lo que tiene, a Él. Si es necesario, pídale perdón por haber cometido idolatría.
LOS MEJORES TESOROS ESTÁN EN EL CIELO, EN LA TIERRA ESOS TESOROS DESVÍAN NUESTRO CORAZÓN A OTROS dioses,  A LA IDOLATRÍA.
“haceos tesoros en el cielo, donde ni la polilla ni el orín corrompen, y donde ladrones no minan ni hurtan”. - Mt. 6:20
Jason Bohn era estudiante universitario cuando convirtió un hoyo en un solo golpe jugando al golf y ganó un millón de dólares. Aunque otros podrían haber despilfarrado ese dinero, Bohn tenía un plan. Como deseaba ser profesional de ese deporte, usó el premio como un fondo para vivir y entrenarse, y mejorar su talento deportivo. El efectivo se convirtió en una inversión para su futuro, la cual le dio sus dividendos cuando ganó el torneo B. C. Open de 2005 de la PGA (Asociación de Golf Profesional). Sin duda, su decisión de invertir a largo plazo en vez de vivir el momento fue sabia.
En un sentido, esto es lo que Jesús nos dice que hagamos. Se nos han confiado recursos (tiempo, talento, oportunidades) y nosotros decidimos cómo usarlos. El desafío es considerar esos recursos como utilidades para invertir a largo plazo. El Señor lo expresa de este modo en Mateo 6:20: «… haceos tesoros en el cielo», y nos asegura que estos tesoros protegidos no pueden ser destruidos ni robados.
Piensa en tus recursos: talento, tiempo, conocimiento, capacidades, profesión, negocio, dinero. Son temporales y limitados. Pero si los inviertes con la vista puesta en la eternidad, estas cosas efímeras pueden producir un impacto permanente. ¿Cuál es tu objetivo? ¿El ahora o la eternidad? Invierte en el futuro, ya que no solo tendrá un efecto interminable, sino que también cambiará tu manera de ver la vida cada día.
Reflexión: Las personas más ricas de la tierra son las que invierten su vida en el cielo.
Proverbios 7:24: “Ahora pues, hijos, oídme, y estad atentos a las razones de mi boca.”
El Gobierno de los Estados Unidos no les enseña a los agentes del Ministerio de Hacienda a detectar billetes falsos mediante el estudio cuidadoso de billetes falsificados. Al contrario, les muestran una y otra vez los billetes genuinos hasta que se memoricen el diseño. Entonces, cuando un billete falsificado es colocado delante de ellos, lo reconocen inmediatamente porque no está de acuerdo con el diseño que sus ojos buscan.
¿Conoce usted la voz del Señor? La única manera que usted puede saber si la voz que escucha es la de Dios, es escucharla tan frecuentemente de modo que cuando escuche una voz extraña la pueda reconocer instantáneamente. Es mil veces más sabio dedicar tiempo para aprender la única voz verdadera que tratar de aprender a detectar una multitud de voces falsas.
Dedique por lo menos 15 minutos de su tiempo hoy para tener un momento a solas con Dios y poder así escuchar su voz.
Mateo 1:21: “Y dará a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS, porque Él salvará a su pueblo de sus pecados.”
¿Somos los creyentes ingenuos por creer en Jesús? ¿Estamos sirviendo a un Dios falso? Si usted va a la tumba de Confucio, encontrará que está ocupada. Si va a la tumba de Buda, encontrará que está ocupada. Si va a la tumba de Jesús, usted la encontrará vacía. Él es un Salvador resucitado. Eso es importantísimo, porque usted puede sacar a Confucio del confucionismo y aún tener el confucionismo. Puede sacar a Buda del budismo y todavía tener el budismo. Pero usted no puede sacar a Jesucristo del cristianismo y aún tener el cristianismo, porque el cristianismo no es un código, no es un credo, no es una causa. Es el mismo Cristo.

Usted tiene una esperanza que el mundo necesita escuchar. ¿Con quién puede compartir esa esperanza hoy?

miércoles, 28 de septiembre de 2016

EL PADRE CELESTIAL ENTREGÓ TODO A SU HIJO JESUCRISTO.

EL PADRE CELESTIAL ENTREGÓ TODO A SU HIJO JESUCRISTO.
JESUCRISTO ES EL ENCARGADO DE DARNOS A CONOCER AL PADRE CELESTIAL.
“Todas las cosas me fueron entregadas por mi Padre; y nadie conoce al Hijo, sino el Padre, ni al Padre conoce alguno, sino el Hijo, y aquel a quien el Hijo lo quiera revelar” (Mateo 11:27).
LA REVELACIÓN DE DIOS AL MUNDO.
EL ESPÍRITU SANTO ES EL AGENTE PARA LA REVELACIÓN DE DIOS.
Cuando Dios condescendió para darse a conocer a nosotros, la Biblia llama a este acto “revelación”. El Infinito revelándose a lo finito. Ahora, ¿cuál es el agente de esta revelación? El Espíritu Santo. Sólo el Espíritu Santo conoce la mente de Dios y busca las cosas profundas de Dios. Usted y yo no podemos conocer a Dios, aparte de lo que el Espíritu Santo nos revele acerca de Él.
LOS CAMINOS Y LOS PENSAMIENTOS DE DIOS, SON MÁS ALTOS QUE LOS DEL HOMBRE.
En Isaías 55:9 leemos: “Como son más altos los cielos que la tierra, así son Mis caminos más altos que vuestros caminos, y Mis pensamientos más que vuestros pensamientos.”
LA MANERA DE CONOCER A DIOS, ES QUE ÉL SE NOS REVELE POR MEDIO DEL ESPÍRITU SANTO.
Incluso en el plano humano, la única manera de conocernos mutuamente, es cuando en forma personal nos “revelamos” el uno al otro. Y la única manera para el hombre de conocer a Dios, es que Dios mismo se le revele. ¡Alabado sea Dios porque escogió hacer eso!
¿PUEDE USTED DECIR HOY, QUE CONOCE A DIOS?
¿QUÉ EVIDENCIAS PODEMOS TENER DE ESE CONOCIMIENTO QUÉ USTED TIENE?
¿Cuán bien conoce usted a Dios? ¿Cuán bien usted quiere conocerle? Una forma de saberlo es sumando los períodos de tiempo que usted invierte para conocerlo. ¿Cómo se compara eso con la cantidad de tiempo que usted pueda tomar tratando de conocer a su novio o novia, o en pasatiempos, o aprendiendo cómo jugar un juego? Amigo (a), ¿en dónde está su pasión?







martes, 27 de septiembre de 2016

LA REVELACIÓN DE DIOS Y LAS SIETE PROMULGACIONES DE LA LEY DIVINA.

LA REVELACIÓN DE DIOS Y LAS SIETE PROMULGACIONES DE LA LEY DIVINA.
La Revelación de Dios y la Publicación de sus Leyes Divinas a través de toda la Historia.
1. PRIMERA PROMULGACIÓN ESCRITA EN LA NATURALEZA. Sal 19: 1. Los cielos cuentan la gloria de Dios,
Y el firmamento anuncia la obra de sus manos.
2. SEGUNDA PROMULGACIÓN ESCRITA EN LA CONCIENCIA. Ro 2: 15. Mostrando la obra de la ley escrita en sus corazones, dando testimonio su conciencia, y acusándoles o defendiéndoles sus razonamientos,
3. TERCERA PROMULGACIÓN ESCRITA EN TABLAS DE PIEDRA. Ex 24: 12. Entonces Jehová dijo a Moisés: Sube a mí al monte, y espera allá, y te daré tablas de piedra, y la ley, y mandamientos que he escrito para enseñarles.
4. CUARTA PROMULGACIÓN CRISTO LA PALABRA VIVIENTE. Jn 1: 14. Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad.
5. QUINTA PROMULGACIÓN TODAS LAS ESCRITURAS. Ro 15: 4. Porque las cosas que se escribieron antes, para nuestra enseñanza se escribieron, a fin de que por la paciencia y la consolación de las Escrituras, tengamos esperanza.
6. SEXTA PROMULGACIÓN ESCRITA EN EL CORAZÓN DEL HOMBRE. He 8: 10. Por lo cual, este es el pacto que haré con la casa de Israel
Después de aquellos días, dice el Señor:
Pondré mis leyes en la mente de ellos, Y sobre su corazón las escribiré;
Y seré a ellos por Dios, Y ellos me serán a mí por pueblo;
7. SÉPTIMA PROMULGACIÓN LOS CRISTIANOS COMO EPÍSTOLAS VIVIENTES. 2 Co 3: 2- 3. Nuestras cartas sois vosotros, escritas en nuestros corazones, conocidas y leídas por todos los hombres;
3:3 siendo manifiesto que sois carta de Cristo expedida por nosotros, escrita no con tinta, sino con el Espíritu del Dios vivo; no en tablas de piedra, sino en tablas de carne del corazón.
SOMOS SUS TESTIGOS Y POR ESO PRESENTAMOS SU MENSAJE. 1 Juan 1:1-7.
1.Lo que era desde el principio, lo que hemos oído, lo que hemos visto con nuestros ojos, lo que hemos mirado, y palparon nuestras manos tocante al Verbo de vida; 2.(Porque la vida fue manifestada, y vimos, y testificamos, y os anunciamos aquella vida eterna, la cual estaba con el Padre, y nos ha aparecido;) 3.Lo que hemos visto y oído, eso os anunciamos, para que también vosotros tengáis comunión con nosotros: y nuestra comunión verdaderamente es con el Padre, y con su Hijo Jesucristo. 4. Y estas cosas os escribimos, para que vuestro gozo sea cumplido. 5. Y este es el mensaje que oímos de él, y os anunciamos: Que Dios es luz, y en él no hay ningunas tinieblas. 6. Si nosotros dijéremos que tenemos comunión con él, y andamos en tinieblas, mentimos, y no hacemos la verdad; 7.Mas si andamos en luz, como él está en luz, tenemos comunión entre nosotros, y la sangre de Jesucristo su Hijo nos limpia de todo pecado.




LOS YO SOY DE JESÚS Y PRESENTADOS A LA IGLESIA DE HOY.

LOS YO SOY DE JESÚS Y PRESENTADOS  A LA IGLESIA DE HOY.
1. EL MESÍAS. Jn 4: 26. Jesús le dijo: Yo soy, el que habla contigo.
2. EL PAN DE VIDA. Jn 6: 35. Jesús les dijo: Yo soy el pan de vida; el que a mí viene, nunca tendrá hambre; y el que en mí cree, no tendrá sed jamás.
3. DE ARRIBA. Jn 8: 23. Y les dijo: Vosotros sois de abajo, yo soy de arriba; vosotros sois de este mundo, yo no soy de este mundo.
4. EL ETERNO. Jn 8: 58. Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo: Antes que Abraham fuese, yo soy.
5. LA LUZ DEL MUNDO. Jn 9: 5. Entre tanto que estoy en el mundo, luz soy del mundo.
6. LA PUERTA. Jn 10: 7. Volvió, pues, Jesús a decirles: De cierto, de cierto os digo: Yo soy la puerta de las ovejas.
7. EL HIJO DE DIOS. Jn 10: 35- 36. Si llamó dioses a aquellos a quienes vino la palabra de Dios (y la Escritura no puede ser quebrantada),
10:36 ¿al que el Padre santificó y envió al mundo, vosotros decís: Tú blasfemas, porque dije: Hijo de Dios soy?
8. LA RESURRECCIÓN Y LA VIDA. Jn 11: 25. Le dijo Jesús: Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá.
9. EL SEÑOR Y MAESTRO. Jn 13: 13. Vosotros me llamáis Maestro, y Señor; y decís bien, porque lo soy.
10. EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA. Jn 14: 6. Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.
11. LA VID VERDADERA. Jn 15: 1. Yo soy la vid verdadera, y mi Padre es el labrador.
12. EL ALFA Y LA OMEGA. Ap. 1: 8. Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.
13. EL PRINCIPIO Y EL FIN. Ap. 1: 17- 18. Cuando le vi, caí como muerto a sus pies. Y él puso su diestra sobre mí, diciéndome: No temas; yo soy el primero y el último;

1:18 y el que vivo, y estuve muerto; mas he aquí que vivo por los siglos de los siglos, amén. Y tengo las llaves de la muerte y del Hades.

AQUÍ PODEMOS VER UN EJEMPLO DE LA CONFESIÓN DE UN PECADO, LA BÚSQUEDA DEL PERDÓN Y EL DESEO DE NO VOLVER A PECAR.

AQUÍ PODEMOS VER UN EJEMPLO DE LA CONFESIÓN DE UN PECADO, LA BÚSQUEDA DEL PERDÓN Y EL DESEO DE NO VOLVER A PECAR.
«PROBLEMAS CON LA PORNOGRAFÍA»
Por Carlos Rey.
«Yo soy un joven que... tuve problemas con la pornografía.... Duró siete años.... Sentía que mi vida era una basura.... Le dije a mi padre, y él me respondió que si yo me equivocaba en la vida, no tenía que volver a hacerlo, y que Dios me perdonaría si me arrepentía y no volvía a hacerlo.
»No fue un proceso fácil. Caí muchas veces, [pero] gracias a Dios, hoy mi conciencia está tranquila.... [Sin embargo,] quisiera saber si Dios realmente ha perdonado mi pecado... o si está enojado conmigo por haberle fallado varias veces en mi corta vida.»
»¡Qué bien que pudo confiar en su padre, y que él le dio ese magnífico consejo! ¡Y qué fantástico que usted reconoció las consecuencias negativas del pecado y que determinó cambiar! Lo felicitamos por ser persistente y no darse por vencido hasta conquistar al enemigo contra el que estaba luchando...
»Dios diseñó el acto sexual como la unión entre un hombre y una mujer comprometidos en una relación conyugal. Las sustancias placenteras que emite el cerebro fortalecen esa unión y fortalecen el matrimonio. Pero cuando se consume la pornografía, esas mismas sustancias químicas en el cerebro unen al consumidor a la pantalla de video o a la página impresa, y el consumidor comienza a tener una relación con una imagen gráfica. Sin embargo, esa imagen sólo satisface por un tiempo limitado, así que el consumidor siente el impulso de buscar una imagen mejor, y luego más imágenes. Eso se convierte en una búsqueda insaciable que puede llegar a ser obsesiva y acapararle varias horas al día.
»Como el consumidor ha cultivado una relación con las imágenes gráficas, no le queda tiempo ni energía para invertir en relaciones humanas auténticas. Si el consumidor está casado, el matrimonio sufre. Si el consumidor es joven y soltero, como lo era usted, las imágenes pueden resultar en expectativas poco realistas con respecto a una relación sexual apropiada dentro del matrimonio.
»Usted dice que quisiera saber si Dios realmente lo ha perdonado por todas las veces que le ha fallado.... Aunque parezca muy difícil creerlo, el pecado suyo no es más grave o diferente al de cualquier otra persona, y el sacrificio de Cristo fue más que suficiente para todos nosotros. No importa que el pecado suyo se haya prolongado por años ni que se haya cometido en secreto. Cristo sufrió el castigo por usted y por mí.
»Así como su padre fue compasivo y lo ayudó, su Padre celestial también es compasivo y bondadoso. Por eso envió a su Hijo a este mundo. Cuando pedimos perdón en el nombre de Jesucristo, y nos apartamos de nuestro pecado, podemos tener la conciencia tranquila debido a que Dios ya no nos considera culpables. No permita que un complejo de culpabilidad le haga creer lo contrario.»





DIOS QUIERE QUE NO PEQUEMOS, PERO SI ESO OCURRE, ÉL TIENE LA SOLUCIÓN.

DIOS QUIERE QUE NO PEQUEMOS, PERO SI ESO OCURRE, ÉL TIENE LA SOLUCIÓN.
“Hijitos míos, estas cosas os escribo para que no pequéis; y si alguno hubiere pecado, abogado tenemos para con el Padre, a Jesucristo el justo” (1 Juan 2:1).
EL PECADOR TIENE SU PROPIO ABOGADO, A JESUCRISTO EL SEÑOR.
La manera de enfrentar sus pecados es confesándolos. Eso quiere decir que usted comienza a estar de acuerdo con Dios en lo que Él dice acerca de su pecado. También usted necesita confidencialmente enfrentar su pecado. ¿Qué quiere decir esto? Usted tiene su propio abogado cuando va al despacho del Juez para ser sentenciado. De acuerdo a la Palabra de Dios, usted tiene un Abogado defensor. El diablo es el abogado acusador quien nos señala acusadoramente y dice, refiriéndose a nosotros: “¡Mírelo!” “¡Mírela!” Y Jesús, nuestro Abogado defensor, estando junto a nosotros dice: “Pero, Padre, mírame a Mí. Yo derramé mi sangre por él, por ella.”
ASI ES, NUESTRA DEUDA YA FUE PAGADA.
Porque Jesús murió, nuestra deuda está ¡cancelada! ¡Aleluya!
DIOS LIMPIA Y CAMBIA TODO NUESTRO SER.
“Si vuestros pecados fueren como la grana, como la nieve serán emblanquecidos; si fueren rojos como el carmesí, vendrán a ser como blanca lana” (Isaías 1:18).
Lea Colosenses 3:5-10. Haced morir, pues, lo terrenal en vosotros: fornicación, impureza, pasiones desordenadas, malos deseos y avaricia, que es idolatría;
3:6 cosas por las cuales la ira de Dios viene sobre los hijos de desobediencia,
3:7 en las cuales vosotros también anduvisteis en otro tiempo cuando vivíais en ellas.
3:8 Pero ahora dejad también vosotros todas estas cosas: ira, enojo, malicia, blasfemia, palabras deshonestas de vuestra boca.
3:9 No mintáis los unos a los otros, habiéndoos despojado del viejo hombre con sus hechos,
3:10 y revestido del nuevo, el cual conforme a la imagen del que lo creó se va renovando hasta el conocimiento pleno,
 ¿Hay algunos pecados en esta lista que debe confesarlos y arrepentirse? Si es así, ¡hágalo ahora mismo!



lunes, 26 de septiembre de 2016

NO HAY DISCÍPULOS SIN CRUZ.
“Y el que no lleva su cruz y viene en pos de Mí, no puede ser mi discípulo” (Lucas 14:27).
LA CRUZ NOS AYUDA A CRECER ESPIRITUALMENTE.
La cruz no solamente nos salva, sino que continúa santificándonos. ¿Ha leído lo que Jesús dijo? “Si alguno quiere venir en pos de Mí, niéguese a sí mismo, y tome su cruz, y sígame” (Marcos 8:34b).
LA CRUZ ES TODO AQUELLO QUE USTED ACEPTA, PARA SERVIRLE A DIOS. Mucha gente piensa que esto significa que nuestra “cruz” es una enfermedad, o un cónyuge incrédulo, o un jefe déspota. Sin embargo, una cruz no es algo puesto a la fuerza sobre usted y sobre lo cual no tiene ninguna opción. La cruz es algo que usted volitivamente acepta. Jesús puso su vida voluntariamente, y nos pide que hagamos lo mismo. Su cruz es cuando usted voluntariamente muere a sí mismo, y realiza esto al decir “¡No!” al pecado y a su ego, y “¡Sí!” a Cristo.
SEÑOR, QUIERO VOLUNTARIAMENTE MORIR A MI YO.
Ofrezca esta oración de entrega Dios hoy: “Padre, perdóname por ponerme yo en primer lugar, y Tú en segundo. Perdóname por no tomar mi cruz para seguirte. Dame la gracia de morir a mí mismo, y de morir para aquellas cosas en mi vida que no traen gloria para Ti, y mantenme muy cerca de Ti.”
SOLO DIOS DA SALVACIÓN.
“Yo, Yo Jehová, y fuera de Mí no hay quien salve” (Isaías 43:11).
PARA LA SALVACIÓN SE REQUIERE DEL PODER DE DIOS.
Se requiere más del poder de Dios para salvar a una alma a través de la cruz de Cristo, que lo que se requiere para cualquier otra cosa. Dios no tuvo ninguna dificultad creando el universo. La Biblia nos dice que Él habló, ¡y sucedió! Pero cuando Dios escribió la historia de la salvación, tuvo grandes dificultades.
EL CIELO SE VISTE DE ALEGRÍA, CUANDO UN PECADOR SE ARREPIENTE.
En una ocasión el pastor Rogers dijo: “¿Qué si yo realizo un servicio y tengo el poder de enderezar las piernas de los inválidos, o de devolver la vista a los ciegos? ¡En el próximo servicio no habría dónde poner a la gente! Ahora, por cierto que deseo que Dios sane a las personas, pero déjeme decirle algo más. ¿Qué, si después de que predique un mensaje, una niñita pasa al frente para decir que Dios le ha salvado? ¡Ese es un milagro mayor que abrir los ojos de los ciegos, porque el Hijo de Dios tuvo que colgar en una cruz, en agonía y derramar Su sangre, para comprar la salvación de esa pequeña!”
JESUCRISTO VINO COMO SALVADOR.
Jesús no vino como un gran sanador o profesor. ¡Él vino como Salvador!
SI USTED SABE LO QUE SIGNIFICA SALVACIÓN, ENTONCES LLÉVELE A OTROS ESTE MENSAJE.
¿Cómo usted definiría lo que sucede cuando Dios salva a una persona? ¿Podría ponerlo en palabras? Pídale a Dios que le muestre, en Su Palabra, lo que significa la salvación, y luego trate de explicarlo con sus propias palabras. Y compártalo con alguien más esta semana.
JESUCRISTO ES LA PROPICIACIÓN POR NUESTROS PECADOS.
“A quien Dios puso como propiciación por medio de la fe en su sangre, para manifestar su justicia, a causa de haber pasado por alto, en su paciencia, los pecados pasados” (Romanos 3:25).
Propiciación es una palabra grande que significa “satisfacer”. Porque Dios es un Dios Santo, su ira y justicia queman contra el pecado. Y Él ha prometido que el pecado será castigado. Debe haber un pago satisfactorio por el pecado. Dios dijo: “Si castigo al hombre por su pecado, morirá y se irá al infierno. Pero si no castigo al hombre por su pecado, mi justicia nunca será satisfecha.” ¿La solución? Dios dijo que Él mismo sería nuestro substituto. Llevaría el pecado de la humanidad sobre Sí mismo en agonía, derramando su sangre: un juicio justo y substituto por el pecado. Su ira se quemó en la cruz cuando su Unigénito murió como la propiciación por los pecados del hombre, y esto es amor (vea 1 Juan 4:10).
¿Cuándo fue la última vez que usted le agradeció a Dios por no mandarlo al infierno, como se lo merecía? A lo mejor ya es tiempo de que lo haga, ¿no le parece?
DIOS PUSO A SU HIJO EN UNA CRUZ POR NOSOTROS.
“Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en Él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna” (Juan 3:16).
Un jovencito tenía dificultades viviendo la vida cristiana. Fue a donde su Pastor, quien le dijo que fuera a ver un cuadro específico en el museo. En el museo, el guía lo llevó a un gran salón, en donde el cuadro adornaba toda la pared. El joven sintió repulsión por lo que vio. Era una pintura de Cristo en la cruz, pero la perspectiva desde la cual el artista pintó, estaba fuera de balance. Lucía grotesco. El guía le dijo: “Jovencito, necesitas acercarte más.” El joven se acercó más. “Ahora necesitas agacharte.” Y el joven se agachó. “Ahora, más cerca y más abajo.” Antes de que el joven se diera cuenta qué estaba sucediendo, se encontró de rodillas al pie de la cruz, y cuando miró hacia arriba, entendió por completo la pintura total. Hasta que usted no esté dispuesto a tomar su lugar al pie de la cruz, la vida cristiana nunca tendrá ningún sentido para usted, tampoco.
Pase algún tiempo meditando en lo que Jesucristo experimentó, al sufrir la angustia, las acusaciones, la flagelación, las burlas y al final la crucifixión, como expiación por todos sus pecados.
JUNTAMENTE FUIMOS CRICIFICADOS CON JESUCRISTO.
“Así también vosotros consideraos muertos al pecado, pero vivos para Dios en Cristo Jesús, Señor nuestro” - (Romanos 6:11).
Debemos considerarnos a nosotros mismos como muertos al pecado, pero vivos en Jesucristo. ¿Qué significa eso? Para muchos, el decir “considerar” significa ‘lo pensaré’. Pero en este pasaje, “considerar” es un término legal, jurídico que significa ‘contar con’ o ‘calcular’. Cuando usted se arrepintió por sus pecados y pidió a Dios que le perdonara y salvara, usted “contó” con lo que Jesús hizo en la cruz para expiación de sus pecados. Y ahora, usted depende de Su justicia. Así como “cuenta” con Él para la victoria sobre la multa del pecado, también “cuenta” con Él para la victoria sobre el poder del pecado. Considérese muerto al pecado y vivo en Dios.
¿Quiere caminar victoriosamente hoy? Entonces repita lo siguiente durante todo el día: “Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí, y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a Sí mismo por mí” (Gálatas 2.20). Muera para sí mismo, y viva para Cristo.
UNA SALVACIÓN PAGADA TOTALMENTE EN LA CRUZ, Y SELLADA Y GARANTIZADA PARA SIEMPRE.
“El cual también nos ha sellado, y nos ha dado las arras del Espíritu en nuestros corazones” - (2 Corintios 1:22).
Dios nos ha dado “las arras del Espíritu en nuestros corazones”. ¿Qué significa eso? En los días de Jesús, cuando un hombre quería comprar algo pero no tenía el dinero suficiente ese momento, dejaba una cantidad de dinero como “fianza o depósito”. Mientras mayor era el depósito inicial, más segura era la indicación de que completaría el pago. Por ejemplo, si una persona estaba vendiendo un carro por $1.000 dólares y un posible comprador depositaba $5 dólares para “apartar” el coche, el dueño del vehículo prácticamente no prestaba atención a tal comprador. Pero si esa persona daba $500 dólares como depósito por el vehículo, quería decir que sí tenía interés y que regresaría con el resto del dinero.
En terminología moderna, podríamos decir que Dios depositó como “fianza” al Espíritu. ¿Piensa usted que Dios se va a olvidar de su Espíritu Santo? ¡No! Asimismo, Dios no se va a olvidar de usted, porque ha hecho una gran inversión en su vida.
EN LA CRUZ SE LLEVÓ A CABO TODA LA SALVACIÓN.
Alabe a Dios porque su salvación fue pagada totalmente cuando Jesús murió en la cruz. Alabe a Dios porque Él le ha sellado por la eternidad con la sangre expiatoria de su Hijo. Alabe a Dios porque no está solo, su Espíritu Santo mora en usted para santificarlo.
LA CRUZ NOS RECUERDA EL PACTO DE MISERICORDIA DE DIOS.
“Conoce, pues, que Jehová tu Dios es Dios, Dios fiel, que guarda el pacto y la misericordia a los que le aman y guardan sus mandamientos, hasta mil generaciones” - (Deuteronomio 7:9).
Cuando el pastor Rogers hablaba acerca de la seguridad eternal, inevitablemente escuchaba a alguien decir: “Bueno, tal vez sus pecados no podrán separarle de la mano de Dios, pero Satanás sí puede.” Con todo respeto él respondía: “Perdóneme, pero eso es una tontería. Si Satanás puede separarle de la mano de Dios, ¿por qué no lo ha hecho ya? ¿No ha sido él “bueno” con usted?”
Sería una muy extraña doctrina el decir que usted va a ir al cielo por la gracia del diablo, ¿no le parece? Dios nos salva. Dios nos guarda. Lo que ha sido sellado en la eternidad jamás puede ser deshecho por los intentos de los hombres ni por las artimañas del diablo.
HACE MÁS DE DOS MIL AÑOS, JESÚS PAGÓ POR MI TODO MI PECADO EN LA CRUZ.
¿Tiene usted la seguridad en su corazón de que cuando muera, se irá al cielo? Si no la tiene, pase algún tiempo hablando con Dios, ahora mismo. Pídale que le dé el regalo de la fe, ahora mismo, para creer en la seguridad de lo que hizo Jesús por usted, en la cruz, hace más de 2.000 años.
EL HOMBRE DELANTE DE DIOS, ES COMO UN TRAPO DE INMUNDICIA.
“Si bien todos nosotros somos como suciedad, y todas nuestras justicias como trapo de inmundicia; y caímos todos nosotros como la hoja, y nuestras maldades nos llevaron como viento” - (Isaías 64:6).
PARA EL HOMBRE NO EXISTE LA AUTO SALVACIÓN.
No existe ni uno bueno. Ni uno solo. Si usted pidiera a cada ser humano en el planeta tierra que ponga en una taza todas sus cosas buenas, no habría en esa taza ni siquiera lo suficiente para salvar a una sola persona.
JESUCRISTO ES NUESTRA ÚNICA ESPERANZA.
Isaías 64:6 dice que “todas nuestras justicias son como trapo de inmundicia” a los ojos de Dios. La cruz de Jesucristo es nuestra única esperanza. Sin Jesús, usted tendrá que enfrentar la ira de Dios. Jesús pagó la deuda de su pecado que la justicia de Dios requiere, y ahora, como Su hijo, usted comparte Su justicia.
NECESITO IR AL HOGAR DE DIOS, POR EL CAMINO DE LA CRUZ.
En 1906 Jessie Brown Pounds escribió estas palabras: “Necesito ir al hogar por el camino de la cruz; no hay ninguna otra forma, sino ésta. Nunca podré ver las puertas de luz, si es que pierdo el camino de la cruz.”
¿Cómo se ve a usted mismo, este momento? ¿Digno? ¿O indigno? ¿Qué es lo que dice Juan 3:36. El que cree en el Hijo tiene vida eterna; pero el que rehúsa creer en el Hijo no verá la vida, sino que la ira de Dios está sobre él.
Juan 5:24. De cierto, de cierto os digo: El que oye mi palabra, y cree al que me envió, tiene vida eterna; y no vendrá a condenación, mas ha pasado de muerte a vida.
Y Romanos 3:23-26? por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios,
3:24 siendo justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús,
3:25 a quien Dios puso como propiciación por medio de la fe en su sangre, para manifestar su justicia, a causa de haber pasado por alto, en su paciencia, los pecados pasados,
3:26 con la mira de manifestar en este tiempo su justicia, a fin de que él sea el justo, y el que justifica al que es de la fe de Jesús.
Dios le ama y desea perdonarle, pero si usted le rechaza a Él y su perdón, entonces morirá y se irá al infierno. Entréguese por completo a Él, y reciba hoy mismo el regalo gratuito de Su perdón.
SOLO JESÚS PUEDE SALVARLO.
¿Se ha arrepentido usted de sus pecados y creído en la obra expiatoria de Cristo, al Él derramar su sangre en la cruz? El ser “bueno” no lo llevará al cielo, solamente Jesús lo hará.
EN LA CRUZ JESUCRISTO NOS OTORGÓ TODOS LOS BENEFICIOS.
“Más por Él estáis vosotros en Cristo Jesús, el cual nos ha sido hecho por Dios sabiduría, justificación, santificación y redención” - (1 Corintios 1:30).
La iglesia no es una organización con Jesucristo como presidente. La iglesia es un organismo con Jesucristo como su cabeza. Estamos en Él, y Él está en nosotros. La victoria que Él ganó en la cruz fue para nosotros. Cuando Jesús fue a la cruz, no estaba peleando una batalla para Él mismo. Él no necesitaba vencer a Satanás. Él peleó en representación suya. Jesús se hizo el “hijo del hombre”, para que usted pueda llegar a ser “hijo de Dios.” Él llevó sus pecados para que usted pudiera tomar Su inocencia. Él se hizo culpable, para que usted sea absuelto. Él fue inundado con desesperación, para que usted pudiera ser lleno de gozo. Él tomó su vergüenza, para que usted pudiera tomar Su gloria. Él sufrió los dolores del infierno, para que usted conozca los goces del cielo.
NUESTRA VIDA ESTÁ ESCONDIDA EN CRISTO, EL LA GANÓ EN LA CRUZ.
Tanta gente piensa que la salvación viene “de adentro hacia fuera”, al pedir a Cristo entrar a sus corazones. Pero, ¿sabía que es igualmente correcto decir que usted es salvo “de afuera hacia adentro”? Lea Colosenses 3:3: “Porque habéis muerto, y vuestra vida está escondida con Cristo en Dios.” Su salvación está “en Cristo”, en la misma forma en que Noé fue salvo por estar “en el arca”. Pídale a Dios que le ayude a comprender estas verdades hoy.
JESUCRISTO SUFRIÓ EN LA CRUZ.
“Puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe, el cual por el gozo puesto delante de Él sufrió la cruz, menospreciando el oprobio, y se sentó a la diestra del trono de Dios” - (Hebreos 12:2).
¿Qué significa que Jesús es el “autor y consumador” de nuestra fe? La palabra griega para autor es “archegos”, y quiere decir que Él es el Capitán, el Líder, el Príncipe de nuestra fe. La palabra griega para consumador es “teleiotes”, y significa que Él es quien “completa” nuestra fe. Jesús pagó el precio, para que usted pudiera ser salvo. ¿Quiere saber cómo correr la carrera? Jesús es su ejemplo. Fije sus ojos en Él. Él es el Salvador que no sólo le enseña cómo correr la carrera, sino que entra en usted por medio del Espíritu Santo, y corre la carrera a través de usted. ¡Alabado sea Dios, porque nunca estamos solos!
Adore a Dios en oración y alabanza porque no sólo es el autor de su fe al otorgársela como un regalo no merecido, sino que también es el consumador de su fe al asegurar su salvación en la sangre expiatoria de su Hijo.
UNA OBRA QUE CRISTO VA A COMPLETAR EN USTED.
“Estando persuadido de esto, que el que comenzó en vosotros la buena obra, la perfeccionará hasta el día de Jesucristo” (Filipenses 1:6).
EN LA CRUZ JESÚS CARGÓ EL PECADO DE TODOS NOSOTROS.
“Todos nosotros nos descarriamos como ovejas, cada cual se apartó por su camino; mas Jehová cargó en Él el pecado de todos nosotros” - (Isaías 53:6). Jesús sufrió como usted sufrirá. Pero Él sufrió mucho más que eso porque tomó no solo el sufrimiento suyo, sino llevó sobre Sí el sufrimiento de todo el mundo. Los pecados del mundo fueron comprimidos y destilados sobre el Señor Jesucristo. Los eruditos hebreos nos dicen que hay un plural intensivo en Isaías 53 que habla de la muerte de Cristo. Indican que literalmente significa que Jesús murió mil muertes. ¿Sabe lo que eso significa? Quiere decir que Jesús, siendo infinito, sufrió por una cantidad finita de tiempo, lo que usted, siendo finito, sufriría por una cantidad infinita de tiempo. Él sufrió en la cruz una eternidad infernal por cada uno de nosotros.
Jesús murió para aplacar la ira de Dios, para que Su justicia y santidad sean satisfechas. La Biblia llama a esto “propiciación” (ver Romanos 3:23-25 y 1 Juan 2:2). Escriba en una pequeña tarjeta la palabra “propiciación” y medite acerca de esta humilde verdad, transformadora de vida, durante todo el día.
JESÚS PASÓ EL VALLE DE MUERTE.
“Aunque ande en valle de sombra de muerte, no temeré mal alguno, porque Tú estarás conmigo; tu vara y tu cayado me infundirán aliento” (Salmos 23:4).
El Salmo 23 está suspendido entre el Salmo 22, que habla de la crucifixión de Jesús, y el Salmo 24, que es una profecía de la coronación de Jesús. Es una hermosa trilogía acerca de la cruz del Salvador, el cayado del Pastor y la corona del Soberano. El Salmo 23 es el valle entre las faldas sangrientas del monte Calvario y los picos soleados del monte de Sion. Gracias a Dios por cada valle, porque significa que debe haber una montaña cerca. Si hoy usted se encuentra en un valle, recuerde que no estaría ahí si no hubiera tenido que cruzar montañas. Hay visión en el valle y esperanza en las montañas.
Lea la trilogía de Salmos: 22, 23 y 24