sábado, 3 de septiembre de 2016

MIS MIEMBROS, NO SERÁN PRESENTADOS PARA EL PECADO, NI SERÁN INSTRUMENTOS PARA LA INIQUIDAD.

MIS MIEMBROS, NO SERÁN PRESENTADOS PARA EL PECADO, NI SERÁN INSTRUMENTOS PARA LA INIQUIDAD.
“Ni tampoco presentéis vuestros miembros al pecado como instrumentos de iniquidad, sino presentaos vosotros mismos a Dios como vivos de entre los muertos, y vuestros miembros a Dios como instrumentos de justicia” - (Romanos 6:13).
SIN SALVACIÓN, ERAMOS ESCLAVOS DEL PECADO; PERO AHORA QUE SOMOS SALVOS, TENEMOS NUEVA VIDA EN CRISTO.
¿Sabe que si el diablo hace lo que hace en su vida, es porque usted mismo se lo ha permitido? Antes de ser salvo, no tenía opción. Usted era esclavo del pecado (lea Juan 8:34). Y mucho más que eso, usted estaba muerto en sus delitos y pecados (vea Efesios 2:1-3). ¿Puede un hombre muerto escoger ser justo? Por supuesto que no. Pero si usted es salvo, Dios le ha dado vida en Cristo (vea Efesios 1:4-5). Ahora, usted no tiene que dejar que el pecado tenga autoridad en su vida. No hay absolutamente ningún poder que diga que usted debe pecar. Cuando Dios le salvó, le dio poder para vencer al pecado. Cuando Jesús es Señor, usted quita del trono al pecado y pone en el trono a Jesús. Necesitamos ser como el hombre que oraba: “Señor, ayúdame a cooperar contigo; así no tendrás que operarme.”
SEÑOR, QUE SU ESPÍRITU SANTO, NOS DE CONVICCIÓN DE PECADO Y NOS LLEVE A UN ARREPENTIMIENTO GENUINO.
Pídale a Dios que le revele si usted consciente o inconscientemente ha cedido para ser un instrumento de injusticia. Pídale a Dios que le dé convicción de pecado y lo traiga al arrepentimiento. Pida Su perdón y Su poder para poder ser un vencedor.
DIOS HA HECHO TODO NUEVO PARA EL CRISTIANO VERDADERO.
¡Alabe a Dios porque Él hace nuevas todas las cosas!
SOMOS NUEVAS CRIATURAS EN CRISTO.
“De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas” (2 Corintios 5:17).
NUESTRA VIDA NUEVA, REEMPLAZA LA VIDA VIEJA.
UN NUEVO NACIMIENTO SE HACE REALIDAD.
Durante el otoño, el pastor Rogers y su esposa disfrutaban mirar la caída de las hojas, puesto que tenían varios árboles en el patio trasero de su casa, pero hay algunos árboles que mantienen sus hojas hasta la primavera. Sus hojas se secan y se tornan cafés, pero no se desprenden de las ramas. Y en la primavera, estos árboles pierden esas hojas, cuando las nuevas hojas reclaman su lugar. Eso es exactamente lo que sucede con nuestros viejos hábitos y vida, cuando encontramos al Señor Jesús. La nueva vida empuja hacia fuera a la vida antigua. No es un asunto de ir arrancando hojas. La vida cristiana no se forja de esa manera. Nuestra vida nueva reemplaza nuestra vida vieja, cuando nacemos de nuevo.
SIN EL ESPÍRITU SANTO, ES IMPOSIBLE VIVIR UNA NUEVA VIDA.
¿Sabe usted que es imposible vivir la vida cristiana? Quiero decir, es imposible vivir la vida cristiana apartados del Espíritu Santo. Pídale a Dios que le muestre dónde usted está tratando de vivir la vida cristiana en su propia fortaleza. Ruegue Su perdón, y rinda su voluntad a Él, hoy.
EN TODOS MIS DÍAS INVOCARÉ A DIOS.
“Amo a Jehová, pues ha oído mi voz y mis súplicas; porque ha inclinado a mí su oído; por tanto, le invocaré en todos mis días” - (Salmos 116:1-2).
¿DESEA USTED UN MILAGRO EN SU VIDA?
He aquí la receta para un milagro: tome un problema, transfiéralo a Cristo, y éste será transformado por Cristo. El ingrediente que la mayoría de nosotros no usamos o lo ponemos y volvemos a quitar, es saber cuándo debemos transferir el problema a Cristo.
CON EL NUEVO NACIMIENTO, USTED ES EL MAYOR MILAGRO.
¿Le ha entregado todo lo que es usted a Cristo? Tratamos de ser lo más honesto posible con usted. ¿Desea verdaderamente un milagro? Usted posee uno: ¡el nuevo nacimiento!


DIOS HACE EL MILAGRO DE LA TRANSFORMACIÓN: DE PECADOR A REDIMIDO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario