martes, 27 de septiembre de 2016

LA REVELACIÓN DE DIOS Y LAS SIETE PROMULGACIONES DE LA LEY DIVINA.

LA REVELACIÓN DE DIOS Y LAS SIETE PROMULGACIONES DE LA LEY DIVINA.
La Revelación de Dios y la Publicación de sus Leyes Divinas a través de toda la Historia.
1. PRIMERA PROMULGACIÓN ESCRITA EN LA NATURALEZA. Sal 19: 1. Los cielos cuentan la gloria de Dios,
Y el firmamento anuncia la obra de sus manos.
2. SEGUNDA PROMULGACIÓN ESCRITA EN LA CONCIENCIA. Ro 2: 15. Mostrando la obra de la ley escrita en sus corazones, dando testimonio su conciencia, y acusándoles o defendiéndoles sus razonamientos,
3. TERCERA PROMULGACIÓN ESCRITA EN TABLAS DE PIEDRA. Ex 24: 12. Entonces Jehová dijo a Moisés: Sube a mí al monte, y espera allá, y te daré tablas de piedra, y la ley, y mandamientos que he escrito para enseñarles.
4. CUARTA PROMULGACIÓN CRISTO LA PALABRA VIVIENTE. Jn 1: 14. Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad.
5. QUINTA PROMULGACIÓN TODAS LAS ESCRITURAS. Ro 15: 4. Porque las cosas que se escribieron antes, para nuestra enseñanza se escribieron, a fin de que por la paciencia y la consolación de las Escrituras, tengamos esperanza.
6. SEXTA PROMULGACIÓN ESCRITA EN EL CORAZÓN DEL HOMBRE. He 8: 10. Por lo cual, este es el pacto que haré con la casa de Israel
Después de aquellos días, dice el Señor:
Pondré mis leyes en la mente de ellos, Y sobre su corazón las escribiré;
Y seré a ellos por Dios, Y ellos me serán a mí por pueblo;
7. SÉPTIMA PROMULGACIÓN LOS CRISTIANOS COMO EPÍSTOLAS VIVIENTES. 2 Co 3: 2- 3. Nuestras cartas sois vosotros, escritas en nuestros corazones, conocidas y leídas por todos los hombres;
3:3 siendo manifiesto que sois carta de Cristo expedida por nosotros, escrita no con tinta, sino con el Espíritu del Dios vivo; no en tablas de piedra, sino en tablas de carne del corazón.
SOMOS SUS TESTIGOS Y POR ESO PRESENTAMOS SU MENSAJE. 1 Juan 1:1-7.
1.Lo que era desde el principio, lo que hemos oído, lo que hemos visto con nuestros ojos, lo que hemos mirado, y palparon nuestras manos tocante al Verbo de vida; 2.(Porque la vida fue manifestada, y vimos, y testificamos, y os anunciamos aquella vida eterna, la cual estaba con el Padre, y nos ha aparecido;) 3.Lo que hemos visto y oído, eso os anunciamos, para que también vosotros tengáis comunión con nosotros: y nuestra comunión verdaderamente es con el Padre, y con su Hijo Jesucristo. 4. Y estas cosas os escribimos, para que vuestro gozo sea cumplido. 5. Y este es el mensaje que oímos de él, y os anunciamos: Que Dios es luz, y en él no hay ningunas tinieblas. 6. Si nosotros dijéremos que tenemos comunión con él, y andamos en tinieblas, mentimos, y no hacemos la verdad; 7.Mas si andamos en luz, como él está en luz, tenemos comunión entre nosotros, y la sangre de Jesucristo su Hijo nos limpia de todo pecado.




No hay comentarios:

Publicar un comentario