viernes, 30 de septiembre de 2016

EL HOMBRE EXTERIOR CADA DÍA SE VA DESGASTANDO PERO EL HOMBRE INTERIOR SE RENUEVA DE DÍA EN DÍA.

EL HOMBRE EXTERIOR CADA DÍA SE VA  DESGASTANDO PERO EL HOMBRE INTERIOR SE RENUEVA DE DÍA EN DÍA.
“Por tanto, no desmayamos; antes aunque este nuestro hombre exterior se va desgastando, el interior no obstante se renueva de día en día” (2 Corintios 4:16).
LAS OBRAS QUE DIOS QUIERE QUE HAGAMOS NO DEPENDEN  DE NUESTRAS FUERZAS: FORTALEZA FÍSICA, FINANCIERA, CAPACIDAD INTELECTUAL.
DEPENDEN DE NUESTRA FE Y NUESTRA CONFIANZA EN JESUCRISTO EL SEÑOR.
Muchas personas piensan que no pueden hacer mucho por Dios cuando llegan al ocaso de sus vidas. Dios no cambia sólo porque su salud no es buena, o se siente débil. La fe que está dentro de usted no se ha debilitado, a menos que usted haya dejado de alimentarla con obras de fe. Las cosas que Dios nos ha llamado a hacer en la vida, no dependen de su fortaleza física o financiera.
LAS MAYORES FORTALEZAS ESTÁN EN LOS ADULTOS DE LA IGLESIA.
¿Sabe en dónde reside una de las mayores fortalezas de la iglesia? En la gente “viejita” que ha caminado con Dios por años y años. Con su reserva de sabiduría y su fortaleza de fe, siguen asidos a Dios, y aunque sus cuerpos estén un poquito “desgastados”, están tan fuertes como jamás lo fueron, porque Dios es su fortaleza.
UNO ES TAN JOVEN COMO:
Douglas MacArthur una vez dijo:
1. “Usted es tan joven como su fe.
2. Tan viejo como sus dudas.
3. Tan joven como su auto-confianza.
4. Tan viejo como sus temores.
5. Tan joven como su esperanza.
6. Tan viejo como su desesperanza.”
LAS PROMESAS DE DIOS NO SE ENVEJECEN.
Dios da fortaleza que no se desvanece porque sus promesas no se desgastan.
SU TIEMPO PARA DIOS ES MUY IMPORTANTE.
¿Está usted jubilado? ¿Dispone de tiempo?¿Cómo está utilizando todo ese tiempo que ahora tiene libre, para el Señor? He aquí algunas cosas que debe pedirle a Dios que le ayude a ejecutar, para Su gloria:
1. Ser voluntario en albergues para desamparados. Ayude a otros. Dios nos da el mandato a través de la Biblia para hacer buenas obras, ayudar a otros es una parte de la vida cristiana. Hay muchas personas que necesitan un poco de ayuda.
2. Ir en viajes misioneros. Realice un viaje misionero. Muestre interés y comience a orar por los distintos proyectos misioneros que posee su iglesia. No todos los viajes son fuera del país, ni involucran mucho dinero. Ore, confíe en la provisión de Dios y esté dispuesto a ir a donde Dios le muestre.
3. Cantar en el coro de la iglesia. Cantad alegres a Dios, habitantes de toda la tierra. Servid a Jehová con alegría;
4. Escribir cartas a presos y a huérfanos. Muestre más interés por estas personas, que muchas veces no tienen quien los visite, los anime o los fortalezca con una Palabra de esperanza.
5. Enseñar un estudio bíblico. Haga un devocional. Es esencial utilizando un devocional se puede tomar los conceptos bíblicos y aplicarlos a su vida cotidiana. Evangelice más. ¿Cuántas veces has evangelizado a tus amigos o familiares. Póngase la meta este año de hablar con un cierto número de personas acerca de su fe. Discípula a alguien. ¿Nunca lo ha hecho? Este año tiene una gran oportunidad. Consulte a su pastor y comience orando para cumplir este mandato, que es necesario para el crecimiento de la Iglesia.
6. pasar tiempo en oración intercesora por las necesidades de su comunidad y del mundo. Ora para que sirvas a otros con el amor ágape de Dios y los impulses con Su sabiduría y compasión.
7. Visitar a los enfermos y cuidarlos. Dios nos da el mandato a través de la Biblia para hacer buenas obras, ayudar a otros es una parte de la vida cristiana. Hay muchas personas que necesitan un poco de ayuda.
8. Conozca y ame mejor a sus seres queridos. Muestre más interés por su esposa, esposo, hijos, yernos, nueras, nietos, etc. Si no posee familiares, muestre interés por sus hermanos en Cristo, una familia misionera, un discípulo, vecinos, compañero de trabajo, etc.
9. Lleve a alguien a la Iglesia. Esta es una idea simple, pero se necesita mucho coraje para pedirle a un amigo/a que asista a la iglesia. Ore por un amigo en especial y luego invítelo.
10. Involúcrese en la Iglesia. Asista regularmente a las reuniones. La mayoría de las iglesias tienen grupos de estudio, servicio o ministerios que le ayudaran a crecer en su caminar y el compañerismo es muy bueno.
11. Administre mejor. Dios llama a todos los cristianos a ser buenos administradores en todo, de hecho, el dinero se menciona con gran frecuencia en la Biblia, igual que otros temas. Diezmar y ofrendar para el crecimiento de la obra del Señor.







No hay comentarios:

Publicar un comentario