sábado, 24 de septiembre de 2016

DIOS PIDE FIDELIDAD EN LA OBEDIENCIA.

DIOS PIDE FIDELIDAD EN LA OBEDIENCIA.
“El que tiene mis mandamientos, y los guarda, ése es el que me ama; y el que me ama, será amado por mi Padre, y Yo le amaré, y me manifestaré a él” (Juan 14:21).
CONOCER A DIOS ES BUENO, PERO ES MEJOR VIVIR Y CAMINAR CON ÉL.
Un pequeñito se cayó de la cama y estaba llorando. Su mamá vino, lo levantó, y le dijo: “Cariño, ¿qué pasa? ¿Cómo es que te caíste de la cama?” Y el niño respondió: “Bueno, creo que me quedé dormido muy cerca del borde de la cama.”
Existe mucha gente que hace exactamente eso. Se acercan a Cristo y de alguna manera parece que se quedan “dormidos sobre el borde”. Dicen: “Ya soy salvo y eso es todo.” ¡Pero eso no es todo! Sólo es el comienzo de una relación que va a durar por toda la eternidad. Dios quiere “moverle” a usted a un mayor conocimiento de Él.
MI RELACIÓN PERSONAL CON DIOS, ES CADA DÍA MÁS ÍNTIMA. MÁS CERCA DEL CORAZÓN
 El pastor Rogers dijo: “Yo no sé de usted, pero yo no estoy satisfecho con “sólo pasar los días” de mi vida. Quiero ir a lo profundo del corazón de Jesús, y deseo exactamente lo mismo para usted.”
¿CUÁLES SON LAS EVIDENCIAS DE MI FIDELIDAD A DIOS?
En un juicio en su contra, ¿qué evidencia habría para encontrarle “culpable” de vivir la vida cristiana? ¿Qué evidencia podrían presentar sus familiares, amigos y miembros de la iglesia, de que usted guarda o cumple con los mandamientos de Dios? Pídale a Dios que le perdone y que le dé fidelidad para obedecerle.
GRANDE ES LA FIDELIDAD DE DIOS Y ¿LA NUESTRA HACIA ÉL?
“Por la misericordia de Jehová no hemos sido consumidos, porque nunca decayeron sus misericordias. Nuevas son cada mañana; grande es tu fidelidad” (Lamentaciones 3:22-23).
¿Sabe el significado de Lamentaciones 3:22-23? Significa que a Dios nunca se le acaba la compasión. ¿Alguna vez ha estado en las cataratas del Niágara? ¿Ha observado su turbulenta y torrencial fuerza?
Cuando el pastor Rogers las vio por primera vez pensó: “De seguro esa agua algún día se secará.” Pero no ha sucedido así.
Amigo, más grande que las cataratas del Niágara es la compasión del Señor. Su compasión nunca falla.
En 1923, Tomás O. Chisholm escribió uno de los grandes himnos de todos los tiempos. Esta estrofa es un reflejo de esta verdad: “Oh Dios eterno, tu misericordia ni una sombra de duda tendrá, Tu compasión y bondad nunca fallan, y por los siglos el mismo serás.”
EXPRÉSALE A DIOS SU ALABANZA POR LA FIDELIDAD DE ÉL Y SEA USTED TAMBIÉN FIEL A DIOS.
Alabe a Dios cantando el himno “Grande Es Tu Fidelidad”, y medite en esta gran verdad.

Tu fidelidad es Grande, tu fidelidad inigualable es, nadie como tú, Bendito Dios, Grande es tu fidelidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario