jueves, 23 de agosto de 2018

EL DESCANSO EN DIOS ES PROVECHOSO PARA LA SALUD ESPIRITUAL.DESCANSO ES FE.


EL DESCANSO EN DIOS ES PROVECHOSO PARA LA SALUD ESPIRITUAL.
“DESCANSA EN DIOS”
1 Pedro 5:7 - “Echando toda vuestra ansiedad sobre él, porque él tiene cuidado de vosotros.
La ansiedad es un término que podríamos decir, todos conocemos muy bien. El desconocer el futuro, las personas, las intenciones y en muchos casos; a nosotros mismos, crea emociones de inseguridad e incertidumbre. Pero vivir de este modo puede tornarse un tanto, o mejor, demasiado tormentoso.
La ansiedad no te permite disfrutar el presente, te empuja a tomar decisiones apresuradas y te ofrece un ambiente de inseguridad constante.
Jesús te está invitando a vaciar todo aquella ansiedad que quizá un problema, diagnóstico, desempleo, relación o circunstancia, ha invitado a  tu vida. Pero tu Dios no te está pidiendo que lo hagas porque tu preocupación no es válida,  ni en ningún momento intenta minimizar lo que sientes, al contrario El entiende tu condición y desespero y desea liberarte de tu carga y te dice con su amorosa voz “Yo la llevaré por ti”.
El cuidado de Dios por tu vida y cada asunto que tienen que ver contigo, es la razón que lleva a tu Dios a extenderte tan inmerecida invitación. El cuida de ti, El te ama y nada va a cambiar eso, ni siquiera el hecho de que en numerosas ocasiones dudes de que sea así.
Esta duda o falta de confianza, viene a raíz del desconocimiento de Dios. Una vez familiarizado con el amor de Dios, protección y cuidado por sus hijos podrás dejar tranquilamente toda carga que tengas.
Conocerle será la única forma de confiar en El aún las cargas más pesadas.
Filipenses 4:6-7 “Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias. Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús”.
1 Pedro 5:7: “Echando toda vuestra ansiedad sobre Él, porque Él tiene cuidado de vosotros.”
¿Qué pasa cuando usted se preocupa? Usted transporta las dificultades del mañana al día de hoy. Dios no le dio gracia para las dificultades de mañana. Él solamente le da gracia para las de hoy. Cuando usted toma prestado los problemas del mañana, sobrecarga el circuito de hoy. La ansiedad no quita el pesar del mañana, sino las fuerzas del día de hoy. Entonces cuando usted enfrenta el mañana, ya está sin aliento porque va sobrecargado en el presente. Por consiguiente, la preocupación no le prepara para el mañana, por el contrario, no estará listo para enfrentarlo. El ayer es cheque cancelado. El mañana es una nota promisoria. El día de hoy posee todo el efectivo que usted puede administrar. ¡Gástelo sabiamente!
¡La preocupación se comerá su almuerzo y también su desayuno y cena! Confiese sus preocupaciones como pecado (porque lo son). Coloque sus ansiedades ante el trono de Dios todopoderoso y confíe en que Él proveerá.
DIOS NOS PROMETE NUEVAS FUERZAS.
“Pero los que esperan a Jehová tendrán nuevas fuerzas; levantarán alas como las águilas; correrán, y no se cansarán; caminarán, y no se fatigarán” (Isaías 40:31).
¿Qué significa “tendrán nuevas fuerzas”? Literalmente significa “cambio”. Como un cambio de ropa, por ejemplo. Usted se quita los trapos de sus debilidades y se viste y se pone el ropaje real de Dios de la fortaleza. Dios promete intercambiar su fortaleza con la de Él. Verá, la vida cristiana no es simplemente una vida cambiada, sino una vida intercambiada. Dios no nos cambia sólo de lo que “fuimos” a algo mejor. Él intercambia su vida con nosotros. Él toma nuestros pecados. Nosotros tomamos su santidad. Él toma nuestras debilidades. Nosotros tomamos su fortaleza. Él toma nuestra ansiedad. Nosotros tomamos su paz. Suena estupendo, ¿verdad? Pero, ¿cuál es el problema? Que nosotros nos cansamos de esperar el cambio. Amigo, no se rinda. La espera nunca es prolongada cuando Dios está a cargo de todo.
Lea el Salmo 62:5-8. Alma mía, en Dios solamente reposa,
Porque de él es mi esperanza.
62:6 El solamente es mi roca y mi salvación.
Es mi refugio, no resbalaré.
62:7 En Dios está mi salvación y mi gloria;
En Dios está mi roca fuerte, y mi refugio.
62:8 Esperad en él en todo tiempo, oh pueblos;
Derramad delante de él vuestro corazón;
Dios es nuestro refugio. Selah
 Y hágalo su oración hoy.
HUMILLARNOS, ES INCLINARNOS CON RESPETO HACIA DIOS Y ÉL TENDRÁ CUIDADO.
Primera Pedro 5:6-7: “Humillaos, pues, bajo la poderosa mano de Dios, para que Él os exalte cuando fuere tiempo; echando toda vuestra ansiedad sobre Él, porque Él tiene cuidado de vosotros.”
DIOS NOS CREO PARA CUIDARNOS Y NO PARA ABANDONARNOS.
Cuando Dios nos creó, Él no nos hizo para abandonarnos. Cuando Dios terminó su primera creación, dio un paso hacia atrás y exclamó: “¡Es bueno!” Con todo, luego el pecado entró al mundo, y rompimos la comunión con nuestro creador. No obstante, por su gran amor y misericordia hacia nosotros, Dios envió a su único hijo para reconciliarnos nuevamente con Él. Cuando recibimos el regalo de la salvación llegamos a ser una nueva criatura y Dios afirma: “¡Es bueno!” Cuando el pecado enlodó su propia ropa, Dios mandó las vestiduras de Jesús para que usted se las pusiera. Ahora, usted está lavado en su sangre, limpio ante sus ojos, y por siempre en su corazón.
USTED SE HUMILLA Y DIOS LO EXHALTA.
Véase en el espejo. ¿Lleva las vestiduras de un ser humano o las del Rey? Humíllese ante la diestra del Todopoderoso Dios para que Él le exalte.
LOS CRISTIANOS NO DEBEMOS SER ANSIOSOS, YA QUE CONOCEMOS EL PRINCIPIO Y EL FINAL DEL PLAN PERFECTO DE DIOS.
“Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso” (Apocalipsis 1:8).
Un muchacho estaba leyendo un día una novela de crimen y misterio, y se puso ansioso por saber si la heroína sobreviviría. Para calmar su ansiedad, leyó el último capítulo y descubrió que ella sobrevivió. Después, cuando leyó que el villano estaba planeando algo malvado, se sonrió y pensó: “Si tú supieras lo que yo sé, no estarías tan seguro y confiado.”
Los cristianos conocemos lo que dice “el último capítulo”, y eso nos ayuda a enfrentar el presente. Por cierto, las glorias del futuro pueden ayudar a diluir las penas del presente. El oscuro destino de Satanás se lo describe en Génesis, y es ejecutado en Apocalipsis.
¿Conoce a alguien que podría beneficiarse de las Buenas Nuevas de salvación hoy? Entonces, envíele este devocional. O mejor aún, comparta con ella o él este devocional en forma personal.
NI ANSIEDAD, NI PREOCUPACIONES DEBEMOS TENER LOS CRISTIANOS.
“Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias” (Filipenses 4:6).
¿Alguna vez tiene preocupaciones? No mire a su alrededor para señalar a alguien más. Le preguntamos a usted: ¿alguna vez se preocupa, aunque sea un poquito, por algo? Y sin embargo la Biblia nos dice claramente que no debemos preocuparnos por nada, sino que debemos orar por todo. Hay, en realidad, solamente dos clases de cosas por las cuales no debemos preocuparnos: las cosas por las cuales nada podemos hacer, y las cosas por las cuales algo podemos hacer. Lo mejor que se puede decir acerca de la preocupación, es que es inútil. La peor cosa que se puede decir de la preocupación es que deshonra a Dios. La preocupación es lo opuesto a la fe.
Tenga el siguiente versículo como una oración de consagración a Dios:
“Pero sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan” (Hebreos 11:6).
1 Pedro 5:7: “Echando toda vuestra ansiedad sobre Él, porque Él tiene cuidado de vosotros.”
¿Qué pasa cuando usted se preocupa? Usted transporta las dificultades del mañana al día de hoy. Dios no le dio gracia para las dificultades de mañana. Él solamente le da gracia para las de hoy. Cuando usted toma prestado los problemas del mañana, sobrecarga el circuito de hoy. La ansiedad no quita el pesar del mañana, sino las fuerzas del día de hoy. Entonces cuando usted enfrenta el mañana, ya está sin aliento porque va sobrecargado en el presente. Por consiguiente, la preocupación no le prepara para el mañana, por el contrario, no estará listo para enfrentarlo. El ayer es cheque cancelado. El mañana es una nota promisoria. El día de hoy posee todo el efectivo que usted puede administrar. ¡Gástelo sabiamente!
¡La preocupación se comerá su almuerzo y también su desayuno y cena! Confiese sus preocupaciones como pecado (porque lo son). Coloque sus ansiedades ante el trono de Dios todopoderoso y confíe en que Él proveerá.
PARA QUÉ PREOCUPARSE, SI DIOS TIENE TODO EL CONTROL.
“No te jactes del día de mañana; porque no sabes qué dará de sí el día” (Proverbios 27:1).
Leí una investigación realizada por el psicólogo William Morris, quien informa que el 94% de las 3.000 personas que entrevistó, estaban “soportando el día de hoy”, a fin de poder llegar “a mañana”. ¿Conoce usted a alguien así? Tal vez usted mismo es una de esas personas. Mañana saldrá de vacaciones. Mañana limpiará y arreglará la casa. Mañana comenzará una nueva dieta. Mañana va a poner al día su chequera. ¡Mañana, mañana, mañana! El único problema es que el mañana nunca llega, porque cuando llega, entonces es hoy. Y hoy es el mañana que le preocupó ayer. ¡Siempre es hoy!
ES TIEMPO DE PEDIR PERDÓN Y CONFIAR EN DIOS.
¿Qué es lo que le tiene preocupado? Es tiempo de pedir perdón a Dios, y entregarle sus preocupaciones. Él está más que listo para manejarlas. La preocupación es el cubrir con las nubes de mañana, el brillante sol de hoy. ¡No lo haga!

No hay comentarios:

Publicar un comentario