sábado, 25 de agosto de 2018

EN EL JUICIO DE DIOS ÉL TRAERÁ TODA OBRA Y TODA COSA ENCUBIERTA.


EN EL JUICIO DE DIOS ÉL TRAERÁ TODA OBRA Y TODA COSA  ENCUBIERTA.
Salmos 19:2. Dice. Un día emite palabra a otro día, Y una noche a otra noche declara sabiduría
y 90:8. Dice. Pusiste nuestras maldades delante de ti. Nuestros yerros a la luz de tu rostro.
Nos dicen que tenemos faltas “secretas, ocultas.”
 Eclesiastés 12:14 que “Dios traerá toda obra a juicio, juntamente con toda cosa encubierta, sea buena o sea mala”.
Confiésele a Dios que usted no sabe todas las formas en que ha pecado contra Él. Pídale que le revele sus faltas secretas, para que pueda confesarlas y ser limpio.
“Venid luego, dice Jehová, y estemos a cuenta: si vuestros pecados fueren como la grana, como la nieve serán emblanquecidos; si fueren rojos como el carmesí, vendrán a ser como blanca lana” (Isaías 1:18).
DIOS NOS DA INSTRUCCIONES PARA ESCAPAR DEL JUICIO VENIDERO.
Años atrás el pastor Rogers leyó acerca de unos bomberos en el Fuerte Dix que estaban tratando de apagar un incendio. Pronto se vieron rodeados por el fuego, y sin ninguna ruta de escape. De manera inesperada un avión sobrevoló por encima de donde ellos estaban, dejando caer notas informándoles que aunque estaban rodeados por el fuego, sin embargo había un muy estrecho sendero, libre de llamas. Y les daban las instrucciones de cómo encontrarlo. Los bomberos así lo hicieron y lograron escapar. Ellos, a nivel del suelo, no podían ver el sendero, pero los pilotos, sí. Menos mal que esos bomberos no cuestionaron la autenticidad o confiabilidad de las notas, y por eso pudieron salvarse.
¡Qué cuadro de nuestra sociedad hoy! Estamos en un fiero incendio de dificultades y en un infierno de problemas. Dios, desde el cielo, nos da precisas instrucciones para que escapemos, para que salvemos nuestras vidas. Amigo (a), ¿qué hará usted?
PROCUREMOS ESTAR BIEN EN NUESTRAS CONCIENCIAS.
“Y por esto procuro tener siempre una conciencia sin ofensa ante Dios y ante los hombres” (Hechos 24:16).
¿Qué significa el tener una “conciencia limpia”? En lo que a usted respecta, no hay nada incorrecto entre usted y Dios; ni nada malo entre usted y alguna otra persona.
 ¿Se sobresalta cada vez que el teléfono suena?
 ¿Se pone nervioso cuando ve que un policía se le acerca?
En el Salmo 51:3, David supo del tormento de una mala conciencia cuando dijo: “Mi pecado está siempre delante de mí.” Ninguna tortura que los poetas puedan mencionar se puede comparar con ese tremendo e inexplicable dolor de una mala conciencia.
Usted sabe que ha pecado, y sin embargo no ha hecho nada al respecto. Las pruebas de la vida son más fáciles de enfrentar cuando se tiene una conciencia limpia, porque cuando algo malo sucede, usted puede saber que no ha hecho nada indebido.
ES TIEMPO DE ARREPENTIRNOS Y PEDIR PERDÓN A DIOS.
Ore al Salmo 139:23-24. Examíname, oh Dios, y conoce mi corazón;
Pruébame y conoce mis pensamientos; 139:24 Y ve si hay en mí camino de perversidad, Y guíame en el camino eterno.
Espere en Dios para que le revele sus pecados escondidos, confiéselos y arrepiéntase. ¡Y regocíjese en su sangre limpiadora!
Salmos 19:12: “¿Quién podrá entender sus propios errores? Líbrame de los que me son ocultos.”
Lo que usted hace en secreto es lo que usted es. Nada más ni nada menos. A través de los años, el pastor Rogers habló con hombres y mujeres que viajan mucho. Y en casi todo hotel hay películas para “adultos.” Le decían: “Nadie está allí, sólo yo.”
¿Está seguro? Jesús está en esa habitación. Lo que usted es cuando está en esa habitación pensando que nadie está a su alrededor, es lo que usted verdaderamente es.
¿Lucha con los pecados secretos de la carne?
 Sírvase leer Isaías 29:15. ¡Ay de los que se esconden de Jehová, encubriendo el consejo, y sus obras están en tinieblas, y dicen: ¿Quién nos ve, y quién nos conoce?
Ezequiel 8:12. Y me dijo: Hijo de hombre, ¿has visto las cosas que los ancianos de la casa de Israel hacen en tinieblas, cada uno en sus cámaras pintadas de imágenes? Porque dicen ellos: No nos ve Jehová; Jehová ha abandonado la tierra.
 Luego ore el Salmos 19:12. ¿Quién podrá entender sus propios errores?
Líbrame de los que me son ocultos.
CUANDO NOS ARREPENTIMOS Y CONFESAMOS Y RECIBIMOS A JESUCRISTO COMO SALVADOR, ENTONCES, DIOS NOS SALVA Y GUARDA CON SU PODER.
“Que sois guardados por el poder de Dios mediante la fe, para alcanzar la salvación que está preparada para ser manifestada en el tiempo postrero” (1 Pedro 1:5).
Los creyentes son “guardados” por el poder de Dios. La palabra “guardados” en 1 Pedro 1:5 es un término militar, y literalmente significa ser “protegidos”; como los soldados protegiendo una fortaleza. Piense que el poder de Dios es como una fortaleza, y usted está adentro. Ahora, ¿cómo se siente? Completamente seguro, ¿verdad? Muchas personas tienen la idea de que nosotros mismos nos mantenemos seguros, protegidos. Amigo (a), Él nos guarda, nos protege.
Un padre estaba cruzando una calle con su pequeño hijo. El niño tenía su mano en la mano de su padre. De pronto, las luces del semáforo cambiaron, y los carros comenzaron a moverse. El padre alzó a su pequeño, lo puso entre sus brazos y cruzó rápidamente la calle para escapar del tráfico. Esa es la manera en que Dios nos guarda. El Salmo 37:24 es una promesa: “Cuando el hombre cayere, no quedará postrado, porque Jehová sostiene su mano.”
Usted está en las manos de Dios. Escriba eso en una tarjetita, y póngala donde pueda verla y meditar en eso durante todo el día. Ahora, pregúntese a usted mismo: “Sabiendo esto, ¿puede cualquier cosa, esta semana, cambiar esa verdad?”


No hay comentarios:

Publicar un comentario