sábado, 18 de agosto de 2018

LOS LIMPIOS DE CORAZÓN AGRADAN A DIOS.


LOS LIMPIOS DE CORAZÓN AGRADAN A DIOS.
DIOS NOS DA LA LIBERTAD DE ESCOGER
“He aquí Yo pongo hoy delante de vosotros la bendición y la maldición:la bendición, si oyereis los mandamientos de Jehová vuestro Dios, que Yo os prescribo hoy,y la maldición, si no oyereis los mandamientos de Jehová vuestro Dios, y os apartareis del camino que Yo os ordeno hoy, para ir en pos de dioses ajenos que no habéis conocido” - (Deuteronomio 11:26-28).
Dios pone delante de usted, este día, una bendición y una maldición.¿Qué es lo que determina que usted reciba la bendición? Si usted obedece. ¿Qué es lo que determina si usted recibe o no una maldición? Si usted desobedece. Existen seis bendiciones que Dios quiere darle hoy a cambio de su obediencia: abundancia (Isaías 1:19-20); paz (Jeremías 26:13); protección (Éxodo 23:22); poder (Hechos 5:32); pureza (1 Pedro 1:22) y percepción (Salmo 119:100). ¿Quiere que Jesús sea real para usted, y no sea solamente alguien sobre quien ha leído algo? Quizás usted quisiera algo más que “orar” a Él. Tal vez quisiera conversar con Él y relacionarse con Él. Bien puede hacerlo.
Lea Juan 14:23. Respondió Jesús y le dijo: El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él.
 ¿Qué es lo que Jesús dijo que sería el resultado de su amor por Él? ¿Y qué es lo que Dios ha prometido hacer, como resultado de su acción?
DEBEMOS SER DEFENSORES DE NUESTRAS CREENCIAS.
LLEVANDO TODO PENSAMIENTO A LA OBEDIENCIA CRISTO.
“Derribando argumentos y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de Dios, y llevando cautivo todo pensamiento a la obediencia a Cristo” - (2 Corintios 10:5).
PUREZA MENTAL, FÍSICA Y ESPIRITUAL.
Jóvenes creyentes me preguntan cuáles son las cosas específicas que ellos deben hacer para practicar la pureza moral. Les digo que, primero, tengan cuidado del grupo con el que se juntan; que escojan sabiamente a sus amigos (ver Proverbios 13:20). Segundo, que tengan cuidado con lo que ponen en sus mentes por medio de libros, películas y música (ver Salmo 101:3ª; Proverbios 6:27). Y, tercero, que controlen sus pensamientos (ver Proverbios 23:7ª; Filipenses 4:8). El pensamiento es el padre de las acciones. Alguien lo dijo muy bien: “No podemos evitar que los pájaros vuelen sobre nuestras cabezas, pero sí podemos impedir que hagan su nido en nuestro pelo.”
UN CAMINAR CON DIOS.
Camine con Dios hoy, como nunca lo ha hecho antes. Vaya valientemente hacia territorio desconocido. Eso bien puede ser el ir y cuidar de una persona enferma. Hasta pudiera ser su propio vecino. O hacer algo bueno por un vendedor o vendedora, agotados por el tumulto navideño. O tal vez decirle a alguien que Jesús le ama.
HUÍR DE UN MUNDO CADA VEZ MÁS PERVERSO.
“Huye también de las pasiones juveniles, y sigue la justicia, la fe, el amor y la paz, con los que de corazón limpio invocan al Señor” - (2 Timoteo 2:22).
DEBEMOS ENFRENTAR LA CRISIS DE VALORES.
La pureza no está de moda estos días, pero permítanoscontarle lo que un padre le dijo a su hija un día. Ella le escribió desde la universidad la siguiente nota: “Querido papá: Mis compañeros universitarios hacen que la promiscuidad sexual suene y parezca tan natural e inevitable. Hay momentos en los que me pregunto qué es lo que yo estoy esperando.” Su padre le contestó: “Estas esperando el ser libre de la molestosa voz de la conciencia y de las grises sombras de la culpa; libre para dar todo de ti misma, no en una fracción de pánico. Un profundo instinto en ti sabe qué tremenda influencia tendrá en ti la primera y total unión con otra persona. Y ese mismo instinto sigue diciéndote que no lo desperdicies.”
EJERCER NUESTRA RESPONSABILIDAD DE PADRES CON NUESTROS HIJOS.
¡Cómo deseamos que más familias sean lo suficientemente abiertas como para discutir estos asuntos, y animar a los jóvenes a permanecer puros.
¿Tiene usted hijos adolescentes? Entonces, separe un tiempo para discutir con ellos este importante asunto de la pureza.
LA PALABRA DE DIOS DICE QUE DIOS ES BUENO CON LOS LIMPIOS DE CORAZÓN.
“Ciertamente es bueno Dios para con Israel,para con los limpios de corazón” (Salmos 73:1).
Asaf, autor del Salmo 73, comienza hablando de la pureza del corazón de una persona, y la bondad de Dios. Luego dice: “En cuanto a mí, casi se deslizaron mis pies; por poco resbalaron mis pasos” (Salmo 73:2). El tenía la idea de que cuando estuviera bien con Dios, entonces no tendría más problemas. ¿Estaba él seguro de eso? Sí, porque dice: “Verdaderamente en vano he limpiado mi corazón, y lavado mis manos en inocencia; pues he sido azotado todo el día, y castigado todas las mañanas” (v.13-14).
Asaf dijo: “Estoy bien con Dios, y todavía tengo problemas.” Él tenía una expectativa falsa que la Biblia no necesariamente da. Los creyentes no tienen un tratamiento preferencial. La presencia de Dios es suficiente aún en medio de nuestros problemas.
¿Es esta creencia falsa algo bajo lo cual usted ha estado viviendo? Entonces, es tiempo de creer la verdad de Dios. Por favor, lea 1 Pedro 4:12-16.
Amados, no os sorprendáis del fuego de prueba que os ha sobrevenido, como si alguna cosa extraña os aconteciese,
4:13 sino gozaos por cuanto sois participantes de los padecimientos de Cristo, para que también en la revelación de su gloria os gocéis con gran alegría.
4:14 Si sois vituperados por el nombre de Cristo, sois bienaventurados, porque el glorioso Espíritu de Dios reposa sobre vosotros. Ciertamente, de parte de ellos, él es blasfemado, pero por vosotros es glorificado.
4:15 Así que, ninguno de vosotros padezca como homicida, o ladrón, o malhechor, o por entremeterse en lo ajeno;
4:16 pero si alguno padece como cristiano, no se avergüence, sino glorifique a Dios por ello.
Para el puro, todo es puro, para el corrompido e incrédulo, todo es impuro.
“Todas las cosas son puras para los puros, mas para los corrompidos e incrédulos nada les es puro; pues hasta su mente y su conciencia están corrompidas” (Tito 1:15).
ES NECESARIO REVISAR NUESTRA CONCIENCIA.
¿Alguna vez ha escuchado a alguien decir: “Deje que su conciencia sea su guía”? Bueno, eso no siempre es lo más recomendable, porque la conciencia puede estar contaminada. Un indígena norteamericano, creyente, dijo lo siguiente relacionado con nuestra conciencia: “En mi corazón hay una flecha que tiene tres afiladas puntas. Si hago lo malo, la flecha se mueve, y me corta. Si hago lo malo muchas veces, las puntas se desgastan y ya no me duele tanto. Pero cuando desaparece el dolor, ¡cuídese!”
DIOS ES QUIEN GUIA NUESTRA CONCIENCIA.
Una persona puede estar adormecida o ciega a lo que ha hecho, y volverse insensible a sus malas acciones. Si tal ocurre, una persona puede llegar a tener “una conciencia cauterizada”. La única forma en que su conciencia puede ser su guía, es cuando Dios guía su conciencia.
DIOS TIENE SU MIRADA EN LOS DE CORAZÓN RECTO.
2 Crónicas 16:9 dice: “Porque los ojos de Jehová contemplan toda la tierra, para mostrar su poder a favor de los que tienen corazón perfecto para con Él [...].”
¿LO QUE PIESSO, HAGO Y DIGO, ESTÁ DE ACUERDO CON LA PALABRA DE JESUCRISTO EL SEÑOR.?
Viva hoy sabiendo que los ojos del Señor están sobre usted, y al final del día pregúntese: “¿He encontrado gracia a los ojos del Señor por la forma en que he hablado, por lo que he hecho, y a donde he ido?”
Procuremos tener una conciencia limpia delante de dios.
“Y por esto procuro tener siempre una conciencia sin ofensa ante Dios y ante los hombres” (Hechos 24:16).
¿Qué significa el tener una “conciencia limpia”? En lo que a usted respecta, no hay nada incorrecto entre usted y Dios; ni nada malo entre usted y alguna otra persona. ¿Se sobresalta cada vez que el teléfono suena? ¿Se pone nervioso cuando ve que un policía se le acerca? En el Salmo 51:3, David supo del tormento de una mala conciencia cuando dijo: “Mi pecado está siempre delante de mí.” Ninguna tortura que los poetas puedan mencionar se puede comparar con ese tremendo e inexplicable dolor de una mala conciencia. Usted sabe que ha pecado, y sin embargo no ha hecho nada al respecto. Las pruebas de la vida son más fáciles de enfrentar cuando se tiene una conciencia limpia, porque cuando algo malo sucede, usted puede saber que no ha hecho nada indebido.
Ore al Salmo 139:23-24. Examíname, oh Dios, y conoce mi corazón;
Pruébame y conoce mis pensamientos;
139:24 Y ve si hay en mí camino de perversidad,
Y guíame en el camino eterno.
 Espere en Dios para que le revele sus pecados escondidos, confiéselos y arrepiéntase. ¡Y regocíjese en su sangre limpiadora!
EN NUESTRA CONCIENCIA ESTÁ TODO LO QUE DIOS NOS HA DADO.
“Me diste asimismo el escudo de tu salvación; tu diestra me sustentó, y tu benignidad me ha engrandecido” (Salmos 18:35).
Y TODO LO QUE HACEMOS ES PARA EL SEÑOR Y CON TODO EL AMOR.
¿Puede una persona dar a los pobres, y no tener amor? ¿Puede una persona cocinar para dar de comer a los desamparados, y no tener amor? Sí. Ahora usted puede decir: “¡Una persona no haría eso!” Sí lo haría si es que tiene una conciencia culpable. Algunas veces es más fácil dar un cheque o donar cosas usadas que dar de nuestro tiempo. ¿Sabe lo que el mundo realmente necesita? No más dinero, aunque innegablemente ellos estarían felices de recibirlo. Primera Corintios 13:3 dice: “Y si repartiese todos mis bienes para dar de comer a los pobres, y si entregase mi cuerpo para ser quemado, y no tengo amor, de nada me sirve.”Usted puede dar sin amar, pero no puede amar sin dar de sí, sin entregarse a los demás.
VIVIR CON UNA CONCIENCIA RESPONSABLE.
¿Qué de usted? ¿Sirve a los demás debido a una conciencia culpable? ¿Diezma u ofrenda para acallar su conciencia? Pídale a Dios que le enseñe cómo amar a los demás, muriendo para su “ego” y viviendo para Él.

No hay comentarios:

Publicar un comentario