sábado, 1 de enero de 2011

CARA A CARA CON CRISTO

Apocalipsis 1:1-20

Reflexione sobre su vida

1. Suponga que usted va a presentarle a Jesús a un grupo de personas. ¿Qué diría usted sobre Él? ¿Qué incluiría en su descripción?

2. Mencione todos los nombres que vengan a su mente que la Biblia le da a Jesucristo. ¿Qué transmite o revela cada nombre sobre Cristo?

Lea el pasaje

Lea Apocalipsis 1:1-20.

3. Describa cómo cada nombre de Jesús en este pasaje afecta a los creyentes.

4. Juan detalla ocho características de la apariencia de Cristo en los versículos 13-16. Menciones estas características y lo que cada una de ellas representa.

Entienda el principio

5. A Juan se le describe en los evangelios como uno de los tres apóstoles que disfrutaron de una relación especial con Jesús. De todos los apóstoles, probablemente Juan fue el más cercano a Jesús. ¿Cómo podía Juan conocer tan bien a Jesús y al mismo tiempo sentirse conmovido ante Él?

Apocalipsis describe una visión de nuestro poderoso Señor resucitado. Encontrarse con Cristo pudiera ser una experiencia ansiosa para algunos, otros incluso la rechazarían si tuvieran la oportunidad. Y no obstante, un día todos lo veremos cara a cara cuando Él regrese o cuando muramos. Sería terrible que usted no estuviera preparado al haberlo olvidado durante su vida. ¿Qué necesita hacer ahora para estar listo en su encuentro con Cristo?

6. La visión de Jesús nos muestra cómo Él obra en nuestra vida. Jesús camina entre los candelabros (1:13) de una forma similar a la manera en que obra en la iglesia. En ese momento, Juan era el responsable de las iglesias que se mencionan en Apocalipsis. ¿Cómo habrá afectado esta visión de Jesús a la actitud de Juan en cuanto a la iglesia?

7. Juan también estaba enfrentando una época de persecución. Estaba en el exilio en la isla de Patmos. ¿Cómo afecta la persecución a la actitud de una persona y a su perspectiva en relación con la vida? ¿Cómo afectaría la presencia de Jesús, según se aprecia aquí, a la depresión y a la decepción que siente un exiliado?

Responda al mensaje

8. ¿Cómo hace Jesús que su presencia se sienta en la vida de usted?

9. ¿Cómo se mueve Él en su vida con impresionante majestad?

10. Esta visión fue una sorpresa para Juan. ¿Cómo le ha sorprendido Jesús a usted últimamente? ¿Por qué Él se hace presente en su vida cuando usted menos lo espera?

Decida actuar

11. ¿Cuál de los títulos de Jesús que se mencionan en este capítulo es más significativo para usted? ¿Cuál necesita usted recordar más? ¿Qué puede hacer usted para tener en mente estas características de Jesús durante la semana?

Más preguntas para estudiar otros temas de la sección

A. ¿Cuál es la bendición a la que se hace referencia en 1:3? ¿Cómo se aplica a nuestras iglesias hoy?

B. ¿Por qué este mensaje estuvo dirigido originalmente a las siete iglesias de la provincia de Asia en lugar de a todos los cristianos de todas partes?

C. ¿Qué nos dice la apariencia de Jesús en relación con su carácter y naturaleza?

D. ¿En qué se asemeja y en qué difiere esta visión de la que recibieron los profetas en el Antiguo Testamento?

E. ¿Por cuál atributo de Cristo se siente usted más agradecido? Seleccione uno y exprese su gratitud por ese atributo cada día durante una semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario