martes, 4 de enero de 2011

NUESTRA IGLESIA HOY

Bien convendría, por otra parte, que consideraran todo esto aquellas personas que hoy se sienten abatidas porque se han quedado sin dinero para la tradicional cena de fin de año:

Pro 15:16-17 Mejor es lo poco con el temor de Jehová, que el gran tesoro donde hay turbación. Mejor es la comida de legumbres donde hay amor, que de buey engordado donde hay odio.

¡Entiendan por favor lo que Dios dice sobre qué es lo mejor!

Ahora veamos este proverbio:

Pro 16:32 Mejor es el que tarda en airarse que el fuerte; y el que se enseñorea de su espíritu, que el que toma una ciudad.

La versión PDT dice:

Pro 16:32 Es mejor ser paciente que ser soldado fuerte y es mejor dominar la ira que dominar toda una ciudad.

Hoy en día algunos se pasan la vida haciendo ¨guerra espiritual¨ y, al mismo tiempo, maltratando a sus esposas, hijos, vecinos y hermanos, no dominan sus pasiones y concupiscencias, no tienen dominio de sí mismos. ¿Quieren de verdad tomar una ciudad para Cristo como pregonan? Lo mejor que pueden hacer en esa pretendida guerra es controlar sus reacciones violentas y su enojo súbito ante aquello que les frustra.

Hasta aquí alguien podría estarse preguntando: ¿y es mejor la crítica y la reprensión que llevar ‘la fiesta en paz’ al interior de la iglesia? La propia Biblia provee respuestas al respecto.

Pro 27:5-6 Mejor es reprensión manifiesta que amor oculto. Fieles son las heridas del que ama; pero importunos los besos del que aborrece.

La versión PDT dice:

Pro 27:5-6 La crítica abierta es mejor que el amor escondido. Más digno de confianza es el amigo que hiere que el enemigo que besa.NUESTRA IGLESIA HOY

No hay comentarios:

Publicar un comentario