sábado, 1 de enero de 2011

DAR PEQUEÑOS PASOS POR DIOS

Dar pequeños pasos por Dios
Ester 1:12–2:23


Reflexione sobre su vida

1. Describa una época de su vida en la que usted se preguntó por qué Dios permitía que sucedieran ciertas cosas pero ahora usted puede mirar atrás y ver que él estaba obrando.

Lea el pasaje

Lea Ester 1:12-2:23.

2. ¿Cómo Ester, una judía, se convirtió en reina del imperio persa?

3. Explique el servicio especial que Mardoqueo realizó para el rey.

4. ¿Cómo cree usted que Ester siguió sirviendo a Dios en su nuevo papel de reina de un imperio pagano?

5. ¿Qué cree usted que hizo Mardoqueo para seguir sirviendo a Dios como un oficial del palacio?

Entienda el principio

Ester fue propulsada a una posición especial de influencia ante el rey. Aunque ella pudo muy bien haberse cuestionado el significado y propósito de todo aquello, mantuvo su fe y luego arriesgó su vida por el pueblo de Dios. Mardoqueo también siguió sirviendo a Dios, incluso cuando servía en el palacio del rey de Persia. Sabemos que mantuvo su fe como su primera prioridad porque vemos que no estuvo dispuesto a inclinarse ante el primer ministro del país aduciendo que él solo se inclinaba ante Dios. Dios pronto usaría a Mardoqueo y a Ester en un drama increíble que culminaría salvando las vidas de todos los judíos a lo largo del imperio. Dios los pudo usar porque ellos se dejaban usar, estaban en sintonía con Dios y le servían en sus tareas diarias. Ya estaban preparados para desempeñar su papel y hacer lo que Dios les llamó a hacer, sin importar el precio. Ellos habían seguido a Dios en los pasos de fe “pequeños”; así que estaban listos para cuando llegara el momento de los “grandes” pasos.

Responda al mensaje

6. Describa su situación en la vida en una de estas esferas: familia, trabajo, vecindario, comunidad. ¿Qué razones podría tener Dios para ponerle allí?

7. ¿Qué está haciendo usted para servir a Dios en su rutina diaria en estas esferas?

8. ¿En qué esferas no le está sirviendo a Dios?

9. ¿Cómo empezará a enmendar estas esferas problemáticas?

Decida actuar

10. Seleccione una esfera en su situación actual de la que pueda dejar de quejarse y comenzarla a ver como un campo de entrenamiento para servir más a Dios.

Más preguntas para estudiar otros temas de la sección

A. Describa el poder del rey Asuero en este imperio, y su personalidad.

B. ¿Qué tenían de significativo “las leyes de Persia y Media”?

C. Ester era muy hermosa. ¿Cómo sabemos que también tenía una gran belleza interior?

D. Dios usó la belleza de Ester para colocarla en una posición de influencia ante el rey, y ella sirvió bien a su pueblo. ¿Qué recursos te ha dado Dios? ¿Cómo puedes usarlos de manera interesada? ¿Cómo puedes usarlos desinteresadamente?

E. Ester fue escogida por el rey más grande del mundo para ser reina. Ella manejó el privilegio con benevolencia. ¿Cómo puede una persona manejar con generosidad el ser escogida para un honor especial? ¿Cómo podemos honrar a Dios cuando nos sentimos honrados?

F. ¿Qué tipo de responsabilidad va junto con ser escogido para un honor especial?

No hay comentarios:

Publicar un comentario