lunes, 3 de enero de 2011

CÓMO TENER ESPERANZA FIRME EN UN MUNDO INCIERTO

Por el pastor Adrián Rogers


No debe desmayar

El escenario está listo para el drama de todos los tiempos. Sólo que este drama no es ficción, sino realidad. Pero los hijos de Dios no deben estar disgustados, ni desmayar, ni estar ansiosos. Debemos tener una fe segura. Segunda Tesalonicenses 1:7 dice: “Y a vosotros que sois atribulados, daros reposo con nosotros, cuando se manifieste el Señor Jesús desde el cielo con los ángeles de su poder.”

“Pero, Pastor, estos son días obscuros.” Cierto, lo son, pero son ¡gloriosamente obscuros! La hora más negra de la noche es antes del amanecer. Verá, nuestra esperanza no está en la política, la ciencia o la sociología. Nuestra esperanza está en la segunda venida del Señor Jesucristo.

Cuando Él venga nuevamente, vendrá como Rey de reyes y Señor de señores. Cuando vino la primera vez, le escupieron; cuando vino la primera vez, le crucificaron. Pero cuando Él venga nuevamente, Él será coronado.

No sabemos con exactitud cuándo regresará. Mateo 24:36 revela: “Pero del día y la hora nadie sabe, ni aun los ángeles de los cielos, sino sólo mi Padre.” Jesús nació a tiempo, murió a tiempo, resucitó a tiempo, y Él vendrá, por segunda vez, ¡a tiempo! Nuestro Señor no estará ni un minuto más de lo necesario. Dios tiene todo bajo su control. De hecho, tengo una pequeña placa sobre mi escritorio que dice: “Adrián, confía en Mí. Todo lo tengo bajo control.” Y firma: “Jesús.”

No se deje engañar

Segunda Tesalonicenses 2:3 enseña: “Nadie os engañe en ninguna manera; porque no vendrá sin que antes venga la apostasía, y se manifieste el hombre de pecado, el hijo de perdición.”

Pablo está diciendo que no sólo quiere que no desmayemos, sino que no nos dejemos engañar. Verá, alguien había firmado una carta con el nombre de Pablo para engañar a la iglesia, diciendo que estaban en graves problemas. En esencia la carta decía: “Se perdieron el rapto y están en la Gran Tribulación.”

¿Cuál es la mejor forma de combatir el fuego de la falsedad? Derramando el agua viva de la Verdad. Pablo explica que el día del Señor no vendrá hasta que el anticristo esté aquí. El apóstol Juan lo llama el anticristo, porque se presentará a sí mismo como el cristo falsificado. No se deje engañar acerca de los últimos tiempos. Cuando la iglesia, que es la que restringe el poder del diablo, sea removida, entonces, y sólo entonces Satanás comenzará a dejar sentir su presencia en más lugares públicos, a través del anticristo.

Segunda Tesalonicenses 2:8 es una ponderosa verdad para los últimos tiempos: “Y entonces se manifestará aquel inicuo, a quien el Señor matará con el espíritu de su boca, y destruirá con el resplandor de su venida.” Esto hace referencia la batalla de Armagedón.

Recuerde que la segunda venida del Señor será en dos etapas. Primera, Él vendrá secretamente por su iglesia y, segunda, Él vendrá soberanamente con su iglesia. Y habrá un período de siete años entre la Gran Tribulación y el retorno de nuestro Señor. Es durante este tiempo que el anticristo será destruido. Será cuando el 777 se encargará del 666. Será cuando el Señor Jesús que sufrió en vergüenza, vendrá en gloria.

Ahora, ¿qué clase de aplicación podemos hacer de esto?


1. Primero, necesitamos orar.

2. Segundo, necesitamos ganar almas.

3. Tercero, necesitamos animar a nuestros amigos creyentes y familiares para que estudien la Palabra de Dios, y les ayudemos a entender las verdades de los últimos tiempos.

4. Cuarto, necesitamos mantener nuestro enfoque firme en la segunda venida de nuestro Señor, y no desmayar frente a los mensajes de “muerte y condenación” que se predican.

5. Quinto, necesitamos mantener viva nuestra esperanza de que Dios es soberano y tiene un buen plan para sus hijos.


Algunos mensajes que pueden ser de su interés y desea compartir:

Q2176CD Cómo tener esperanza firme en un mundo incierto - 2 Ts. 1:7-10; 2:1-2

Q2173CD En un abrir y cerrar de ojos - 1 Ts. 4:13-18
Q1581CD Preparándonos para el rapto - 1 Ts. 1:7-10
Q2175CD Un ladrón en la noche - 1 Ts. 5:1-11

Q1586CD El “superhombre” de Satanás - 2 Ts. 2:1-12
Q1993CD 666 Versus 777 - Ap. 1:12-13

Q1991CD Un panorama de Apocalipsis - Ap. 1:3
Q1994CD Señales de los tiempos - Mt. 24:1-14

Dr. Adrián Rogers
0201 HOW TO HAVE A STEADFAST HOPE IN A SHAKY WORLD
Versión al español publicada Diciembre 2010
http://www.elamorquevale.org/

Para publicar este artículo o distribuirlos por correo electrónico; requerimos que los mismos NO sean ni modificados, ni editados. En TODO artículo se debe incluir completo el siguiente enunciado:

Este artículo procede de los mensajes del Dr. Adrián Rogers del Ministerio EL AMOR QUE VALE
En http://www.elamorquevale.org/ podrá:

No hay comentarios:

Publicar un comentario