viernes, 30 de junio de 2017

UN PLAN PARA TU FAMILIA QUE ES EL PLAN DE DIOS CONTRA EL DEL MUNDO.

UN PLAN PARA TU FAMILIA QUE ES EL PLAN DE DIOS CONTRA EL DEL MUNDO.
Autor: Por John MacArthur.
Escritura: Efesios 5:18-22, 25; 6:1-2.
Nadie necesita probarnos que bien podríamos estar observando la muerte de la célula esencial de la civilización, la familia. Todas las señales son abundantemente claras a nuestro alrededor. Podríamos sacar todo tipo de estadísticas para indicar la situación terrible de las familias en nuestra cultura. Constantemente, estamos viendo el desfile en los medios masivos de comunicación de divorcio, rebelión sexual, aborto, esterilización, delincuencia, infidelidad, homosexualidad, liberación femenina, derechos de los niños y demás, la ideología de género, etc. Eso ha desfilado continuamente frente nosotros en los últimos 10 o 20 años. Estamos observando la formación de la cuerda que estrangula la familia hasta el punto de matarla. Y muchos, francamente, con gusto están preparando la tumba para la familia y lo están haciendo con gusto.
¿SERÁ POSIBLE EL FIN DE LA FAMILIA?
En un libro titulado La muerte de la familia, un médico británico sugiere quitar la familia de manera completa porque él dice que es una herramienta de condicionamiento primordial para una perspectiva del mundo occidental imperialista. Kate Miller, quien es una prominente feminista, escribió un libro llamado Política sexual y en este libro ella escribe que la familia debe desaparecer porque oprime y esclaviza a las mujeres. Las personas que se aferran a estas perspectivas son agresivas, claras, directas, dominantes y encuentran su plataforma más fértil para la propagación de su punto de vista en las universidades de nuestra sociedad. Y como consecuencia, están en proceso de reeducar significativamente a los jóvenes que son eventualmente parte de la categoría de los líderes y los que moldean nuestra sociedad.
HAY QUIENES PIDEN EL FIN DE LA FAMILIA.
La señora T. Grace Atkinson de la Organización nacional de las mujeres busca eliminar todo el sexo, todo matrimonio, toda maternidad y todo amor. Yo diría que eso es bastante fatal. Ella dijo que el matrimonio es servilismo legalizado y las relaciones familiares son la base para toda la opresión humana. ¡Qué triste y desviada perspectiva! Pero en muchos casos, es la perspectiva reinante entre los pensadores, los profesores, los maestros de nuestra sociedad. Por otro lado, otros que están viendo la muerte de la familia lo ven como un desastre, una enfermedad terrible. Si la familia no puede funcionar, quién va a criar, quién va a socializar, quién va a moralizar a la próxima generación.
¿SERÁ CIERTO ESTO?
El doctor Armand Nicolai II, de la Escuela de Medicina de Harvard, ve a esta tendencia a destruir a la familia como una tendencia devastadora. Él apunta a las mujeres casadas con hijos trabajando fuera del hogar. La tendencia que las familias se están mudando frecuentemente, casi de manera constante. El dominio de la televisión en el hogar. La falta de controles en la sociedad. El caos de confusión moral. La falta de comunicación entre las familias, el divorcio. Y todas esas cosas, él dice, están amenazando la vida misma que vivimos. Permítame citarlo.
¿SE ACERCA EL FIN DE LA CELULA FAMILIAR?
Él dice, y cito: “Estas tendencias van a paralizar a la familia, destruir su integridad y van a hacer que sus miembros sufran conflictos emocionales tan paralizadores que se van a volver una carga intolerable para la sociedad. ¿Qué hay acerca del futuro? En primer lugar, la calidad de la vida familiar va a continuar deteriorándose, produciendo una sociedad con una tasa mayor de enfermedad mental como nunca antes. El 95% de nuestras camas de hospitales podrían estar ocupadas con pacientes enfermos mentalmente. Esta enfermedad se caracterizará por una falta de dominio propio. Podemos esperar que la gente en posiciones de autoridad sea asesinada y que éstas sean ocurrencias frecuentes. Se incrementarán los crímenes de violencia, inclusive dentro de la familia. También la tasa de suicidios se incrementará a medida que la sexualidad se volverá más y más ilimitada y separada de la familia. Y el compromiso emocional, el efecto mortal va a causar que haya una experiencia más bizarra y una perversión más amplia.” Fin de la cita.
OTROS HABLAN DE UN ATAQUE FRONTAL CONTRA LA FAMILIA.
Francamente un retrato bastante aterrador y lo estamos viendo ser pintado frente a nuestros ojos. No hay duda acerca del hecho de que la familia está bajo un ataque muy grande, porque la gente quiere redefinir a la familia en los términos que quiere. No hay duda alguna de que estamos viendo una generación de jóvenes que se está levantando, que no tiene capacidad para socializar y no tiene un sentido moral en absoluto. Hay caos. Hay homicidio, hay crimen a niveles desbordados. Inclusive hay placer en disparar a las personas que no son importantes para usted, simplemente por la emoción de matar. Los sociólogos, los psicólogos, los analistas, así llamados, supuestos expertos de la familia y el matrimonio, psiquiatras y el resto de las personas están por todos lados tratando de inventar algún tipo de solución; y han estado haciendo esto ya por un par de décadas, sin tener ningún impacto en absoluto. Nada de lo que ellos están haciendo parece reducir la velocidad del proceso de la desintegración de las relaciones humanas en la médula misma, la cual es la familia. Usted puede afectar a la sociedad en muchos lugares, pero si usted destruye la familia, usted destruye la sociedad.
¿ESTAMOS EN PELIGRO DE EXTINCIÓN?
En un sentido, es un tiempo fascinante para estar vivo en el medio de esto. La familia ciertamente se encuentra en la cúspide de la lista de las especies que están en peligro de extinción. Es mucho más peligroso que la eliminación de algunas de las especies que ocupan la atención de la gente.
¿SE PUEDE, ENTONCES SALVAR LA FAMILIA?
Y en ese punto, podemos decir que la familia puede ser salvada. Y supongo que para efecto de lo que algunas personas preguntan, ¿debe la familia ser salvada, vale la pena pelear por ella? Y si es así, ¿cómo? Yo agregaría que la Iglesia ha realizado algunos esfuerzos, ciertamente los últimos 10 años, los últimos 20 años, ha habido una gran preocupación por este tema. Las librerías cristianas están literalmente llenas de libros acerca del matrimonio y la familia. Ha habido interminables sermones y mensajes y cintas y seminarios y conferencias que hablan de los problemas de la familia; pero eso tampoco parece hacer mucha diferencia. Dios tiene una respuesta a la pregunta de que si la familia debe ser salvada o no; y Dios tiene una respuesta a la pregunta de que si la familia puede ser salvada, de hecho la Biblia de manera clara, hablando del matrimonio, dice que es la gracia de la vida y los hijos son herencia del Señor y debemos entender la bendición y el propósito de Dios que se presenta en el asunto del matrimonio y la crianza de los hijos.
LA FAMILIA SIGUE SIENDO EL CORAZÓN Y EL ALMA DE LA SOCIEDAD.
La familia todavía está en el corazón y el alma de la sociedad humana; y la familia, como es definida por Dios, es el lugar de la intimidad. Es el lugar del gozo. Es el lugar de las memorias que construyen el cimiento de la vida. Es el lugar del amor. Es el lugar de la socialización. Es el lugar de la moralidad. Es el lugar de la seguridad. Es el lugar donde usted construye la confianza.
EL COMIENZO DE LA EDUCACIÓN EN LOS NIÑOS ES FUNDAMENTAL.
Estaba hablando el otro día con uno de los profesores del Master’s College que se graduó con un doctorado en filosofía de la Universidad del Sur de California particularmente concentrado en el campo de trabajar con niños en la educación. Y él dijo que de toda la literatura existente en la actualidad que se ha realizado en el año y en el área del estudio de los niños, todo indica que hay un período de tiempo entre la edad de los 6 y los 12 años cuando todo lo que es parte del cimiento de la vida es colocado o no colocado, establecido o no establecido; y ésos son los años determinantes que establecen en qué se va convertir el niño. Usted puede ver el patrón en la vida en esos años y predecir de manera perfecta si van a ser antisociales en su conducta o si van a socializar en un modo normal. Podemos ver todas las raíces de la conducta criminal en ese período de tiempo de la vida de un niño.
EDUCA AL NIÑO, INSTRUYE AL NIÑO, DALE PRINCIPIOS AL NIÑO.
Y tiene mucho sentido que el mundo secular se concentre en esa época de la vida de un niño porque inclusive en el caso de Jesús hay una ilustración del hecho de que cuando un niño judío llegaba a la edad de 12 años, él ya estaba listo para vivir por sí mismo, para ser un yerno. Hablé del hecho de que Dios ha diseñado que los padres fortalezcan e instruyan a los hijos entre las edades de 6 y 12 años para que puedan enfrentar la pubertad que comienza alrededor de ese momento; y si no tienen el cimiento de la moralidad y no tienen la forma afirmación y la disciplina personal y el dominio propio que es desarrollado en esos años de los 6 a los 12 años, entonces pierden el control cuando sus pasiones lo controlan durante ese período de tiempo.
LA PALABRA DE DIOS ES EL MODELO, ES EL PLAN A SEGUIR.
Hay un patrón divino para cómo la familia debe enfrentar a eso. Cómo el matrimonio debe establecer un modelo que debe ser seguido. Cómo el matrimonio debe disfrutar de satisfacción y ser feliz y ser recompensado. Y cuando buscamos ese modelo, no necesitamos ir más allá de la Palabra de Dios. Todo está presentado ahí. No es tan complicado y no es tan difícil.
Es la verdad de la Palabra de Dios lo que hace la diferencia. Y hasta que la gente se alinee con esa verdad, continuarán en la tendencia devastadora descendente que va a ser mucho peor en el futuro de lo que inclusive es ahora. Uno sólo puede imaginarse cómo será la próxima generación. Algo aterrador en lo que pensar.
ESCUCHE LOS QUE LA PALABRA NOS DIRÁ:
Ahora para que entendamos lo que Dios dice acerca de la familia, realmente el mejor lugar adonde podemos acudir es Efesios, capítulo 5. La carta de Pablo a los Efesios en cierta manera nos da un lugar en donde todo el material pertinente es resumido; y es un gran punto de inicio para nosotros.
 No estoy aquí para darle mi opinión. Realmente no valoro mi opinión en absoluto. Lo único que quiero hacer es mostrarle lo que dice la Palabra de Dios y la sabiduría aplicable que sale de esto. Esta es la palabra definitiva acerca del tema. Hay una contribución de los expertos y psiquiatras y psicólogos y analistas  en temas del matrimonio y la familia. Pero podemos ir a la Palabra de Dios, donde encontramos la mayor Sabiduría.. No estamos buscando trucos o estrategias humanas. Estamos buscando la verdad que se puede volver parte de nuestras vidas. Ahora, en esta maravillosa epístola que bien conocemos, la epístola a los efesios, conforme Pablo comienza a entrar en este tema, él comienza, al menos para nosotros, en el versículo 18, con una premisa muy importante. Y ahí comenzaremos.
EN EL HOGAR NO DEBE HABER LICOR.
Él dice: “No os embriaguéis con vino, en lo cual hay disolución; antes bien sed llenos del Espíritu.” Realmente, esa es la clave que abre el resto del pasaje. De ese gran principio, fluye la instrucción a la esposa en el versículo 22, la instrucción al marido en el versículo 25, la instrucción a los hijos en el 6:1 y la instrucción a los padres en el 6:2. Toda la enseñanza para el matrimonio y la familia realmente fluye del capítulo 5, versículo 18. De hecho, es el primero de varios prerrequisitos necesarios para cualquier matrimonio exitoso o cualquier relación exitosa. Y el contraste en ese versículo, como lo ve ahí, ‘no os embriaguéis con vino, en lo cual hay disolución; antes bien sed llenos del Espíritu’ es bastante dramático. Y es un contraste muy importante.
¿QUIERE ESTAR LLENO? EL ESPÍRITU SANTO LLENA NUESTROS CORAZONES.
Si usted simplemente toma el libro de Efesios y lo lee, podría detenerse y decir: “bueno, ¿por qué hace un contraste entre la embriaguez y el ser lleno del Espíritu? ¿Cuál es el punto aquí? Cuando una persona está embriagada, ha perdido control de sí misma y ha perdido el control de su conducta. ¿Él está diciendo que estén fuera del control, pero no por vino, sino el Espíritu Santo? ¿Qué es lo que está diciendo aquí? Quiero que cedan, que entreguen en el control de sus facultades al Espíritu Santo en lugar de entregarlo al vino, el vino hace una comparación así. Bueno, la respuesta se encuentra un poco en el contexto histórico. Permítame darle algo de trasfondo histórico.
ÉFESO ES UNA CIUDAD DE MITOS.
Éfeso, claro, estaba en Asia Menor y estaba dominada por la cultura helénica o griega, llamada helénica, de la palabra griega hellēn de la cual obtenemos gentiles; significa gentiles. Pero los griegos creían que el gran dios Zeus, ellos claro, tenían un panteón de dioses y Zeus era uno de los más importantes, ellos creían que el gran dios Zeus había dado a luz a un hijo; y eso ocurrió de una manera muy rara. Le daré un poco de trasfondo. Ellos creían que el hijo fue arrebatado del vientre de su madre; y el nombre de la madre en la mitología griega es Sémele. Y el hijo fue arrebatado del vientre de Sémele mientras que ella estaba siendo incinerada porque ella se acercó a la gloria refulgente ardiente de Zeus.
ES NECESARIO REMPLAZAR ESTOS MITOS CON LA VERDADERA HISTORIA DE JESUCRISTO, EL HIJO DE DIOS.
No sé cómo Zeus produjo este hijo en ella en la mitología, pero de alguna manera, él lo hizo sin destruirla. Pero cuando Sémele buscó acercarse a él, ella se incineró; y para poder preservar al hijo de Zeus, el hijo fue arrebatado, sacado de su vientre durante su incineración. El hijo dios, quien todavía no había llegado a su desarrollo completo, fue después metido en el muslo de Zeus y se mantuvo ahí hasta que llegó el momento en el que tenía que nacer. Eso estira su imaginación. Entonces, aquí está Zeus con este feto en algún momento de su formación cosido en su muslo. El dios infante destinado por Zeus para ser el gobernante del mundo nace eventualmente del muslo de Zeus y fue después secuestrado por los titanes envidiosos. Los titanes son llamados en la mitología griega ‘hijos de la tierra’. Ellos tomaron al hijo, los titanes, al hijo de Zeus, y despedazaron al hijo miembro por miembro y lo cocinaron y se lo comieron.

Pero Zeus, de acuerdo con la mitología, encontró el corazón y lo revivió y volvió a nacer como Dionisio. Ahora, si usted ha estudiado la mitología griega, encuentra el nombre Dionisio con mucha frecuencia. Zeus se encontró el corazón, se lo tragó y eventualmente el corazón formó la personalidad de Dionisio y volvió a nacer. Después de esto, Zeus destruyó a los titanes quemándolos con relámpagos, a todos ellos; y de las cenizas de estos titanes vino toda la humanidad. Entonces, esa es su historia de la creación. Dionisio era entonces realmente alguien que iba más allá de la humanidad porque la humanidad simplemente vino a partir de las cenizas de los titanes y Dionisio junto con Zeus era un dios.
ES NECESARIO CAMBIAR RELIGIÓN POR UNA RELACIÓN ÍNTIMA CON EL SEÑOR Y SALVADOR JESUCRISTO.
Dionisio, entonces, de acuerdo con la mitología griega produjo una religión, una relación de éxtasis, ekstasia y emocionalismo. Y la religión dionisia, esta religión de éxtasis y emocionalismo, saturaba al mundo griego y romano. El culto a Dionisio era una forma desenfrenada de adoración popular, una forma dominante. Los adoradores cometían atrocidades con órganos humanos. Se involucraban en orgías de perversión sexual junto con la música y el baile y la fiesta. Pero había un elemento común en todo este desenfreno Dionisio; y ese elemento era la embriaguez. La embriaguez. De hecho, si usted circula en el Medio Oriente o en el mundo romano antiguo, usted verá que Dionisio está asociado con las uvas, donde hay una estatua en honor a Dionisio, siempre se caracteriza por racimos de uvas, porque llegó a ser conocido como el dios del vino. El nombre griego Dionisio se convirtió en el idioma romano, en latín, Baco. Y Baco es el dios romano del vino. Cuando las personas se involucraban en estas fiestas increíbles de embriaguez, eran llamadas fiestas bacanales. Y si usted ha estudiado algo de eso, ése es un término con conocido. Inclusive en la actualidad. Tome su diccionario y busque la palabra bacanal y dice que es una orgía de embriaguez.

El elemento clave entonces, el elemento clave en la adoración pagana, era la embriaguez. Así es como ellos quitaban sus inhibiciones. Así es como enfrentaban sus restricciones normales. Así es como enfrentaban sus sentimientos normales de culpabilidad. Así es como adormecían su sentido lo suficiente como para adormecer o callar su conciencia. Así es como quitaban su ansiedad y temor y culpabilidad por una conducta tan vil como esa conducta en la que se involucraban.
NUESTRA SOCIEDAD VIVE HOY EMBRIAGADA.
Así es como inducían ese tipo de desenfreno que sustituía el gozo real y simplemente los llevaba a este tipo de conducta horrenda. Y lo hacían al emborracharse y perder todas sus inhibiciones. Entonces, ellos creían que la embriaguez era simplemente la puerta al éxtasis. La puerta a la expresión religiosa; y que dicha embriaguez elevaba al creyente, al adorador a una comunión total con las deidades.
LA VIDA ESPIRITUAL SE VIVE EN SOBRIEDAD.
Entonces, la embriaguez era la clave a la adoración, la comunión con las deidades. Entre más embriagados estaban, más probable era que entraran al estado de ekstasia y enthousiasmos, dos palabras griegas, éxtasis y entusiasmo que hablaban de este tipo de actividades horrendas, con frecuencia demoníacas.

LA EMBRIAGUEZ CAMBIA LA VISIÓN REAL DE LAS COSAS.
Y los guías le cuentan a uno, cuando usted va ahí, que eso representa a Baco. Y los romanos lo construyeron en el punto extremo oriental de su imperio. Ahí levantaron un templo a Baco; y ahí era adonde llevaban a cabo sus orgías. Lo que es fascinante acerca de esto, por ejemplo, es que en el centro mismo de este lugar tan grande en donde hacían esto hay un área decorada y después, un agujero grande, profundo, que existía para que la gente vomitara en el proceso y regresara para continuar haciendo esto. Un tipo increíble de conducta. Y lo hacían en los templos; y creían que estaban ascendiendo a la comunión con los dioses.
EL VINO, EL LICOR PRODUCE DISOLUCIÓN.
Eso es lo que Pablo tiene en mente. Ahora, regrese al versículo 18, tiene un significado diferente a la luz de ese contexto. Él les está diciendo no se embriaguen en con vino, todo lo que eso hace es producir disolución. Todo lo que eso hace es derribarlos. Si quieren tener comunión con Dios, sean llenos del Espíritu. Nuestra religión no llega a su plenitud y a su riqueza mediante la embriaguez sino mediante la llenura del Espíritu. No se llenen de alcohol, sean llenos del Espíritu Santo. Literalmente, continuamente sean llenos del Espíritu.
EL ESPÍRITU SANTO PRODUCE:
Si quiere religión verdadera, si quiere comunión verdadera con Dios, si quiere que la adoración verdadera se lleve a cabo, si quiere una vida piadosa, si quiere agradar a Dios, entonces, debe ser lleno del Espíritu. No controlado por el alcohol sino controlado por el Espíritu Santo. El paralelo a esto está en Colosenses 3:16, en donde en lugar de decir sed llenos del Espíritu, Pablo dice que la palabra de Cristo more en abundancia en vosotros porque en realidad es lo mismo.
VIVIR BAJO EL PODER Y BAJO LA INFLUENCIA DEL ESPÍRITU SANTO.
Cuando la palabra de Cristo domina su vida y usted responde en obediencia a la misma, es lo mismo que estar controlado por el Espíritu Santo quien es, por supuesto, el autor de las Escrituras. La obediencia a la Palabra es ser lleno del Espíritu. No es algún tipo de experiencia mística. No es un tipo de cosa extática. No es algo que viene sobre usted y lo domina y lo lleva a algún tipo de conducta inconsciente. No es ser derribado en algún estado inconsciente, desmayado, como usted lo ve con tanta frecuencia en la televisión. No es entrar en algún tipo de estado extático y hablar en algún tipo de sonido extático. No es perder el control de sí mismo. Simplemente es ser controlado continuamente por el Espíritu, quien lo hace a través de la Palabra; y eso significa que estamos obedeciendo la Verdad. Entonces, tenemos que comenzar en este punto.

Sea lo que sea que vayamos a hacer en términos de nuestra vida cristiana, sea en nuestro matrimonio o nuestra familia, tiene que fluir de una vida controlada por el Espíritu Santo. Y esa es la razón por la que la sociedad realmente no tiene esperanza. No son regenerados, no conocen a Dios. No tienen más esperanza de entender lo que la gente en las festividades bacanales lo tuvo. No va a suceder. Una relación matrimonial correcta y una relación familiar correcta están edificadas en una vida redimida y es capacitada y activada por el Espíritu Santo en obediencia a la Palabra de Dios.

Ahora, observe el versículo 19 y 20. “Hablando entre vosotros con salmos, con himnos y cánticos espirituales, cantando y alabando al Señor en vuestros corazones.” Permítame decirle algo: el Espíritu de Dios controla una vida. En donde hay una vida entregada a la Palabra de Dios y en obediencia a la Palabra de Dios, ahí va a haber abalanza. La alabanza es lo primero. Hay alabanza y supongo, obviamente, podríamos concluir que es una vida de adoración. Una vida de alabanza que viene de un corazón que está lleno de gozo. Es así de simple. Presénteme a una persona obediente, obediente a la Palabra de Dios y le voy a mostrar a una persona positiva, contenta, que está alabando, adorando, cuyo corazón está lleno de salmos e himnos y cánticos espirituales, que está cantando al Señor en su corazón; y le voy a mostrar una persona que se puede llevar con cualquier persona. Porque está perdida en la maravilla y el amor y la alabanza, porque está adorando al Señor.

El versículo 20 añade: “Dando siempre gracias por todo al Dios y Padre, en el nombre de nuestro Señor Jesucristo.” Le voy a decir una cosa: es muy difícil discutir con alguien que está agradecido por todo, por todo. Cuando usted encuentra una persona que está llena del Espíritu, le voy a enseñar a una persona feliz. Le voy a enseñar a una persona agradecida. Una persona obedeciendo la Palabra de Dios. Una persona llena de gozo y alabanza y adoración. Una persona que no tiene nada más que gratitud por todo lo que Dios ha hecho va a ser una persona con la que es un deleite vivir. Ése es el meollo. Realmente aquí no estamos hablando de algún tipo de truco humano para hacer que su matrimonio funcione.
Ahora escuche, si los matrimonios y las familias van a cumplir con el propósito divino, esto es lo que está en juego y se convierte en un asunto de compromiso espiritual. Si estamos dispuestos a ser obedientes a la Palabra de Dios y de esta manera permitir al Espíritu de Dios controlar nuestras vidas, si nuestros corazones están llenos con un gozo tan abrumador que cantamos canciones acerca de Dios, canciones espirituales acerca de nuestra propia conversión, himnos acerca del Evangelio, nuestros corazones están constantemente llenos de melodía, si estamos agradecidos por todo lo que viene nuestra vida, si estamos dispuestos a someternos los unos a los otros en el temor de Cristo, esto es a partir de devoción a Jesucristo, entonces vamos a tener relaciones significativas. Pero fuera de una entrega abnegada a Dios y una devoción abnegada el uno al otro, no va a suceder.
Entonces, cuando pensamos en este tema de la familia, tenemos que comenzar con estos temas espirituales y a partir de ahí podemos comenzar a hablar acerca de puntos específicos. Si usted tiene un corazón lleno del Espíritu, obediente, que está alabando, adorando, agradeciendo, un corazón sumiso, usted tiene lo que es necesario para una familia maravillosa, un matrimonio maravilloso y una vida maravillosa. Cualquier otra cosa es una batalla por imponer su propia voluntad. Es así de simple.
ORACIÓN DE AGRADECIMIENTO AL SEÑOR JESUCRISTO.
Padre, te damos gracias por los cimientos que nos has dado aquí en las Escrituras. Señor, sabemos que estas cosas comienzan en la profundidad del corazón, en asuntos espirituales que tienen que ver con el corazón y tienen que sean enfrentados a ese nivel. Oro, Señor, por cada persona aquí, que Tú los guíes, los lleves al lugar de devoción del Espíritu de Dios para que sean llenos del Espíritu, para que puedan tener un corazón feliz, que se goza, que está agradecido y es sumiso y por lo tanto, que sea fácil de vivir con ellos.


ES NECESARIO LUCHAR HASTA EL FINAL SI QUEREMOS ESTAR FIRMES VENCER AL ENEMIGO Y SALIR VICTORIOSOS.

ES NECESARIO LUCHAR HASTA EL FINAL SI QUEREMOS ESTAR FIRMES VENCER AL ENEMIGO Y SALIR VICTORIOSOS.
ASÍ OCURRE EN LA CARRERA BOXÍSTICA DE LOS GRANDES BOXEADORES.
UN EJEMPLO ES LA VIDA DE ALEXIS ARGUELLO.
«EL FLACO EXPLOSIVO»
Por Carlos Rey.
Nació en 1952 y murió en 2009 en Managua, Nicaragua. En su primera pelea como profesional en 1968, perdió por nocaut en la primera ronda, pero se sobrepuso a esa derrota ganando treinta y seis de sus treinta y ocho peleas siguientes, que lo llevaron a disputar el Campeonato Mundial de Peso Pluma en la Ciudad de Panamá. Allí el joven retador perdió por decisión unánime en quince rondas ante el entonces campeón Ernesto «Ñato» Marcel.
En veintidós peleas por títulos mundiales, Alexis Argüello ganó en diecinueve ocasiones, defendiendo con éxito sus títulos mundiales de boxeo en dieciséis oportunidades. No es de extrañarse, entonces, que ocupara el puesto número veinte en la lista de los cien pegadores más grandes de todos los tiempos de la revista Ring, que fuera elegido al Salón de la Fama del Boxeo Internacional en 1992 ni que fuera honrado como el abanderado de la delegación nicaragüense en los Juegos Olímpicos de Beijing en 2008.
En una entrevista que le concedió al Periódico Excelsior de México, Alexis había dicho: «Lo peor es subestimar a un rival. Cualquiera puede encontrarse con una recta de nocaut. Así que hay que prepararse intensamente y pelear a fondo.»1. San Pablo estaba totalmente de acuerdo. «Pónganse toda la armadura de Dios —nos exhortó— para que puedan hacer frente a las artimañas del diablo..., para que cuando llegue el día malo puedan resistir hasta el fin con firmeza. Manténganse firmes, ceñidos con el cinturón de la verdad.... Porque nuestra lucha no es contra seres humanos, sino contra poderes, contra autoridades, contra potestades que dominan este mundo de tinieblas....»2. «Por lo tanto, si alguien piensa que está firme, tenga cuidado de no caer.»3. «Todos los deportistas se entrenan con mucha disciplina. Ellos lo hacen para obtener un premio que se echa a perder; nosotros, en cambio, por uno que dura para siempre. Así que yo no corro como quien no tiene meta; no lucho como quien da golpes al aire —dijo el apóstol—. Más bien, golpeo mi cuerpo y lo domino, no sea que, después de haber predicado a otros, yo mismo quede descalificado.»4.
1. Wikipedia, s.v. «Alexis Argüello» < http://es.wikipedia.org/wiki/Alexis_Argüello>
2. Ef 6:11, 13, 14, 12. 6:11. Vestíos de toda la armadura de Dios, para que podáis estar firmes contra las asechanzas del diablo. 6:13 Por tanto, tomad toda la armadura de Dios, para que podáis resistir en el día malo, y habiendo acabado todo, estar firmes.
6:14 Estad, pues, firmes, ceñidos vuestros lomos con la verdad, y vestidos con la coraza de justicia, 6:12 Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes.
3.1Co 10:12. Así que, el que piensa estar firme, mire que no caiga.
4.1Co 9:25-27. Todo aquel que lucha, de todo se abstiene; ellos, a la verdad, para recibir una corona corruptible, pero nosotros, una incorruptible.
9:26 Así que, yo de esta manera corro, no como a la ventura; de esta manera peleo, no como quien golpea el aire,
9:27 sino que golpeo mi cuerpo, y lo pongo en servidumbre, no sea que habiendo sido heraldo para otros, yo mismo venga a ser eliminado. "RECONOCE TU DEPENDENCIA"
Cuenta la historia que Dalila había intentado varias veces pedirle a Sansón que le dijera qué lo hacía tan fuerte, pero no lo había logrado hasta que un día le dijo: ¿Cómo puedes decirme “te amo” si no me confías tus secretos? ¡Ya te has burlado de mí tres veces y aún no me has dicho lo que te hace tan fuerte!”. Lo presionó tanto que finalmente logró que Sansón le revelara su secreto: “Nunca se me ha cortado el cabello -le confesó-, porque fui consagrado a Dios desde mi nacimiento. Si me raparan la cabeza, perdería la fuerza, y me volvería tan débil como cualquier otro hombre”.
Dalila arrulló a Sansón hasta dormirlo con la cabeza sobre su regazo y luego hizo entrar a un hombre para que le afeitara las siete trenzas de su cabello. De esa forma, comenzó a debilitarlo y la fuerza lo abandonó. Entonces ella gritó: “¡Sansón! ¡Los filisteos han venido a capturarte!”. Cuando se despertó, pensó: “Haré como antes y enseguida me liberaré”, pero no se había dado cuenta que el Señor lo había abandonado. Así los filisteos lo capturaron y le sacaron los ojos, se lo llevaron a Gaza, donde lo ataron con cadenas de bronce y lo obligaron a moler grano en la prisión, pero en poco tiempo, el cabello comenzó a crecerle otra vez.
Los gobernantes filisteos se habían juntado para celebrar un gran festival y exigían que trajeran a Sansón para que los entretuviera, así que lo sacaron de la prisión. En ese momento Sansón le pidió a un joven sirviente que lo llevara hasta el lugar donde se encontraban las columnas que sostenían el templo y pusiera sobre ellas sus manos. Entonces oró: “Soberano Señor, acuérdate de mí otra vez. Oh Dios, te ruego que me fortalezcas sólo una vez más. Con un solo golpe, déjame vengarme de los filisteos por la pérdida de mis dos ojos”. Entonces Sansón apoyó las manos sobre las dos columnas centrales que sostenían el templo, las empujó con ambas manos y pidió nuevamente en oración: “Déjame morir con los filisteos”. Y el templo se derrumbó. De esa manera, Sansón mató más personas al morir, que las que había matado durante toda su vida.
Cuando reconocemos que dependemos completamente de Dios, El convierte nuestros fracasos en victorias, lo hizo con Sansón y hoy también puede hacerlo contigo, solo acepta que ya no puedes seguir luchando en tus propias fuerzas y necesitas que Él intervenga a tu favor para darte la victoria que estás esperando.
Dios no puede evitar las consecuencias de nuestros actos y decisiones pero si puede hacer que estos sean más beneficiosos para nuestras vidas.
Un pequeño paso de obediencia es un gigantesco paso hacia la bendición.
Autora. Brisna Bustamante S.
Sub Coordinadora Call Center.
ES HORA DE RECIBIR Y ACEPTAR LAS PROMESAS DE DIOS.
UN NUEVO COMIENZO EN CRISTO JESÚS.
Primera Pedro 1:23: “Siendo renacidos, no de simiente corruptible, sino de incorruptible, por la palabra de Dios que vive y permanece para siempre.”
Una niña tenía que llevar su certificado de nacimiento a la escuela. La mamá le había advertido enfáticamente que no perdiera ese documento porque era tremendamente importante. Con todo, la niña lo perdió. Estaba sentada en los escalones de la escuela, llorando, cuando el conserje se le acercó y le preguntó qué pasaba. Ella contestó: “Perdí mi excusa de haber nacido.” Esto tal vez le parecerá algo divertido, más posee una analogía muy importante. Usted no necesita ninguna excusa para nacer de nuevo. Usted tiene un Salvador y Él le está llamando por su nombre.
¿Ha nacido usted de nuevo? ¿Ha experimentado el poder limpiador de la sangre de Jesucristo que quita todo pecado? Si no lo ha hecho, le invito a que se acerque a Él en arrepentimiento y fe.
RENOVADOS, CAMBIADOS, NUEVOS.
La ansiedad, el estrés y la depresión
Por ejemplo, son un aviso de nuestro cerebro de que hay algo en nuestra vida que necesita ser renovado, cambiado..
Si no estamos atentos a los cambios, el presente nos devorará.
“Enfrentarse al futuro con métodos del pasado es perder el gozo del presente”.
Muchas personas actualmente viven en un pasado que no les permite avanzar, viven lamentándose de las cosas que no hicieron y no pudieron lograr.
Lo más triste es que cada uno tuvo la oportunidad de elegir y sin embargo hoy se dan cuenta que eligieron mal y piensan que no hay solución.
Algunos se lamentan de su matrimonio que tienen varios años y hoy se están separando por una u otra razón, le llaman problemas matrimoniales.
La verdad es que no hay problemas matrimoniales, sino problemas personales.
Algunos se lamentan que en sus negocios las cosas están saliendo mal y no hallan la fórmula para salir adelante.
Otros se lamentan de no haber terminado esa carrera universitaria y piensan que si la hubieran terminado su vida sería diferente.
Otros están como el famoso personaje Calimero diciendo: “¡No es justo! ¡Qué injusticia!” o “¡nadie me entiende!”.
Viven quejándose porque las personas no son como ellos y están solos.
Cada una de estas situaciones son asuntos de cambio.
La vida cambió, nuestras relaciones cambian, el trabajo cambia, vivimos en época de cambios donde necesitamos aprender a renovarnos para poder vivir y disfrutar todo lo que hacemos.
“Cuando ya no somos capaces de cambiar una situación, nos encontramos ante el desafío de cambiarnos a nosotros mismos.” Victor Frankl
Para que la vida siga hace falta renovación. Para la vida del ser humano, la renovación es imprescindible. Si no somos capaces de renovarnos a los cambios, sufrimos y perecemos.
 La ansiedad, el estrés y la depresión por ejemplo, son un aviso de nuestro cerebro de que hay algo en nuestra vida que necesita ser renovado, cambiado..
Una crisis, del estilo que sea, suele reflejar la necesidad de hacer una renovación, de movernos en una nueva dirección.
Podemos aprender de las águilas:
El águila, es el ave que posee la mayor longevidad de su especie. Llega a vivir 70 años. Pero para llegar a esa edad, a los 40 años de vida tiene que tomar una seria decisión. A los 40 años: Sus uñas curvas y flexibles, no consiguen agarrar a las presas de las que se alimenta.
Su pico alargado y puntiagudo, también se curva.
Apuntando contra el pecho están las alas, envejecidas y pesadas por las gruesas plumas. ! Volar es ahora muy difícil!
Entonces el águila, tiene sólo dos alternativas: Morir,….. ó enfrentar un doloroso proceso de renovación que durará 150 días.
Ese proceso consiste en volar hacia lo alto de una montaña y refugiarse en un nido, próximo a una pared, donde no necesite volar.
Entonces, apenas encuentra ese lugar, el águila comienza a golpear con su pico la pared, hasta conseguir arrancárselo.
Apenas lo arranca, debe esperar a que nazca un nuevo pico con el cual después, va a arrancar sus viejas uñas.
Cuando las nuevas uñas comienzan a nacer, prosigue arrancando sus viejas plumas.
Y después de cinco meses, sale victorioso para su famoso vuelo de renovación y de revivir, y entonces dispone de 30 años más.
Podemos entender la importancia de la renovación, de no vivir en el pasado apegados a costumbres y tradiciones, apegados a la rutina.
Las soluciones que antes funcionaban no tienen por qué funcionar hoy. Las respuestas correctas del pasado es muy probable que hoy se hayan convertido en un problema.
Si no estamos atentos a los cambios, el presente nos devorará.
Recuerda las palabras de Pablo: “No se amolden al mundo actual, sino sean transformados mediante la renovación de su mente. Así podrán comprobar cuál es la voluntad de Dios, buena, agradable y perfecta.” Romanos 12: 2 NVI.
Puedes creer que entiendes la situación, pero lo que no entiendes es que la situación acaba de cambiar. Por ejemplo, si antes pensaba que la solución a tu relación de pareja es un divorcio piensa que puedes tener un matrimonio extraordinario.
Si antes te quejabas de que no tienes amigos, de que la vida es injusta comienza tú ahora a generar amistades, a generar cambios en tu vida, a buscar la vida extraordinaria. NO VIVAS EN EL PASADO.
Si hasta hoy nada de lo que has hecho te ha servido y piensas que todo es una carga ¿Qué necesitas cambiar en este momento? ¿Cuál es tu anhelo?
Hoy es el mejor día para soltar tu pasado y todo aquello que te detiene para vivir una vida extraordinaria.



jueves, 29 de junio de 2017

TOMA DECISIONES Y QUE NO TE DETENGAN DE FEA ORUGA A HERMOSA MARIPOSA.

TOMA DECISIONES Y QUE NO TE DETENGAN DE FEA ORUGA A HERMOSA MARIPOSA.
Cuenta una historia que un pequeño gusanito caminaba un día en dirección al sol. Muy cerca del camino se encontraba un saltamontes, quien intrigado le preguntó: ¿Hacia dónde te diriges?
Sin dejar de caminar, la oruga contestó: Tuve un sueño anoche; soñé que desde la punta de la gran montaña yo miraba todo el valle. Me gustó lo que vi en mi sueño y he decidido realizarlo.
Sorprendido, el saltamontes dijo, mientras su amigo se alejaba: ¡Debes estar loco!, ¿Cómo podrías llegar hasta aquel lugar? Tú, ¡una simple oruga! Una piedra será para ti una montaña, un pequeño charco un mar y cualquier tronco una barrera infranqueable.
Pero el gusanito ya estaba lejos y no lo escuchó. Sus diminutos pies no dejaron de moverse. La oruga continuó su camino, habiendo avanzado ya unos cuantos centímetros.
Del mismo modo, la araña, el topo, la rana y la flor aconsejaron al pequeño gusanito desistir de su sueño: ¡No lo lograrás jamás! – le dijeron -, pero en su interior había un impulso que lo obligaba a seguir.
Ya agotado, sin fuerzas y a punto de morir, decidió parar a descansar y construir con su último esfuerzo un lugar donde pernoctar: Estaré mejor, fue lo último que dijo, y murió.
Todos los animales del valle por días fueron a mirar sus restos. Ahí estaba el animal más loco del pueblo. La tumba que había construido era todo un monumento a la  insensatez. Ahí estaba un duro refugio, digno de uno que murió “por querer realizar un sueño irrealizable”.
Una mañana, en la que el sol brillaba de una manera especial, todos los animales se reunieron en torno a aquello que se había convertido en una advertencia para los atrevidos. De pronto quedaron atónitos.
 Aquella coraza dura comenzó a quebrarse y con asombro vieron unos ojos y una antena que no podía ser la de la oruga que creían muerta. Poco a poco, como para darles tiempo de reponerse del impacto, fueron saliendo las hermosas alas arco iris de aquel impresionante ser que tenían frente a ellos a una mariposa.
No hubo nada que decir, todos sabían lo que haría: se iría volando hasta la gran montaña y realizaría un sueño; el sueño por el que había vivido, por el que había muerto y por el que había vuelto a vivir. Nuestra vida es así, Dios nos da sueños y muchas veces la gente cree que estamos locos, que es mejor desistir,  que si antes nadie lo logró, nosotros tampoco podremos hacerlo, que es una meta muy grande para nosotros, que no tenemos posibilidades económicas, físicas o de cualquier otro tipo.
Al final, es nuestra decisión si decidimos abandonar nuestro sueño o continuamos. Muchas veces, cuando la gente da por muerto nuestro sueño, cuando creen que fue una locura haberlo intentado, cuando nuestras fuerzas ya no nos acompañan y pareciera que hemos fracasado, que hemos llegado al final... Dios empieza a escribir el inicio de nuestra nueva historia.
No escuches a la gente, sigue adelante. Si Dios te dijo que tiene grandes cosas para ti y si te dio sueños; prepárate, ponte en marcha y permite que El sea quien guie tu vida y quien te de una nueva historia. Pon tu esperanza en Jesús, el único que nunca falla y que quiere lo mejor para ti.
“Pero en cuanto a mí, el acercarme a Dios es el bien; He puesto en Jehová el Señor mi esperanza, Para contar todas tus obras”. - Salmos 73:28.
Autora. Ana María Frege Issa.
Coordinadora Call Center.
DECISIONES PORQUE SOMOS RICOS EN FE.
“Hermanos míos amados, oíd: ¿No ha elegido Dios a los pobres de este mundo, para que sean ricos en fe y herederos del reino que ha prometido a los que le aman?” (Santiago 2:5).
 Tal vez usted necesita tomar una decisión hoy, pero no sabe qué hacer. Amigo (a), permítame decirle la forma en que puede saber lo que Dios quiere para usted. Aférrese al Señor con ambas manos y con fe, dígale: “Viva o muera, de una vez por todas, ahora y para siempre, yo voy contigo, Dios.” John Dryden, el famoso poeta inglés, dijo: “La fe sube las gradas que el amor ha construido, y mira por la ventana que la esperanza ha abierto.” Usted no sabe lo que Dios puede hacer a través suyo, hasta que se atreva a caminar por fe.
¿Está enfrentando decisiones este día? Camine firmemente en fe.
DECIDA QUE CRISTO TENGA PREEMINENSIA EN SU VIDA.
“Porque nada hay imposible para Dios” - (Lucas 1:37).
El autor y orador creyente S. D. Gordon, dijo: “En la vida de todo hombre existe un trono. Y cuando el yo  o uno mismo está en el trono, Cristo está en la cruz. Pero cuando Cristo está en el trono, el yo o uno mismo está en la cruz.” Existe algo que usted acepta como lo mejor, que cautiva su atención, y que controla su vida. Sus decisiones son tomadas en base a eso. El plan de Dios no es que Cristo posea un lugar en su vida o que Él tenga prominencia en su vida. Jesucristo merece e incluso demanda, preeminencia en su vida. Sin refutación, sin rechazo, sin rival.
¿Qué ocupa el trono de su vida: usted mismo-? ¿Su familia? ¿Su posición? ¿Su hogar? ¿Sus posesiones? ¿Su apariencia física? ¿Sus talentos? Pídale a Dios que le perdone por tener algo o alguien en el trono que no sea Él. Pídale que le dé fortaleza para arrepentirse y “re-entronarlo” a Él como Señor.
NO DECIDA SATIFACER LOS DESEOS DE LA CARNE Y SER DESOBEDIENTE.
“Sino vestíos del Señor Jesucristo, y no proveáis para los deseos de la carne” (Romanos 13:14).
Una historia favorita del pastor Rogers acerca de la tentación, es la de un padre que un sábado por la tarde deja a su hijo en casa, porque el muchacho no se sentía bien. Al salir, el padre le dijo: “No vayas al lago a nadar con tus amigos.” Y el muchacho respondió: “¡Entendido, señor!” Al regresar a casa, el papá pasó junto al lago, y vio a su hijo divirtiéndose con sus amigos en el agua. El padre detiene el carro, llama a su hijo y le dice: “¿No te dije que no vinieras a nadar?” Y el hijo responde: “Pero, papá, no tenía la intención de nadar. Sólo vine a mirar, pero me caí en el agua.” Cuando el padre empezó a sentir lástima por su hijo, notó que su hijo vestía su traje de baño. Y su hijo le explicó: “Yo cargue mi traje de baño, por si acaso era tentado.”
¡Hermano, no haga ninguna provisión para la carne!
Pídale a Dios que prevenga el que usted sea tentado hoy. Pídale fortaleza para vencer la tentación, si es que Él la permitiera. Y no sólo cuando ocurre la tentación, sino a lo largo del camino cuando tiene que tomar decisiones.
LAS DECISIONES MÁS IMPORTANTES DE NUESTRA VIDA, TIENEN QUE VER CON SEGUIR A JESUCRISTO.
Ninguna pregunta es de mayor importancia que la que hizo «un hombre principal» (Lucas 18:18), que «vino . . . corriendo, e hincando la rodilla delante de Él (Jesús)» (Marcos 10:17). Este hombre era «joven» (Mateo 19:20,22), y tenía grandes riquezas. Hincándose de rodillas delante de Jesús, el joven le preguntó: «Maestro bueno, ¿qué haré para heredar la vida eterna? Jesús le dijo . . . No adulterarás; no matarás; no hurtarás; no dirás falso testimonio; honra a tu padre y a tu madre» (Lucas 18:18-27; ver Mateo 19:16-30; Marcos 10:17-31). Nadie nunca se dirigía a un escriba o a un rabino como «Maestro bueno» — sólo a Dios se le llamaba Bueno. Tres de los evangelios registran que el joven reconoció que Jesús era más que otro Maestro, pero como el «Buen Maestro» (Señor). Él sabía que, más allá de la vida física, había una eternidad que él quería heredar.
En respuesta a su suma importante pregunta: «¿qué haré . . . ?», entonces Jesús le dijo: «Aún te falta una cosa: vende todo lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven, sígueme. Entonces él, oyendo esto, se puso muy triste, porque era muy rico» (Lucas 18:22-23). A esta respuesta no se le debe torcer el sentido a decir que la vida eterna se puede ganar por los esfuerzos personales o por los sacrificios que se hacen en dar y ayudar a otras personas. La vida eterna sólo viene por medio de Él (Jesucristo) quien «nos amó, y nos lavó de nuestros pecados con Su sangre» (Apocalipsis 1:5). Este joven no estaba dispuesto a dejar que Jesús fuese el Señor de su vida. Él no quería dejar atrás la influencia, el prestigio, y la seguridad financiera que sus riquezas proveían. Él pensó que él era un «buen hombre», muy religioso, pero tristemente estaba perdido eternamente.
La Biblia no condena a las personas sólo por ser ricos, pero: «A los ricos de este siglo manda (instruye) que no sean altivos (orgullosos), ni pongan la esperanza en las riquezas, las cuales son inciertas, sino en el Dios Vivo, que nos da todas las cosas en abundancia para que las disfrutemos. Que hagan bien, que sean ricos en buenas obras, dadivosos, generosos (compartiendo); atesorando para sí buen fundamento para lo por venir, que echen mano de la vida eterna» (I de Timoteo 6:17-19).
Las decisiones diarias y el estilo de vida revelan lo que en verdad se cree. Este joven rico ilustra la razón por qué Jesús dijo: «estrecha es la puerta, y angosto el camino que lleva a la vida, y pocos son los que la hallan» (Mateo 7:14).
LA DECISIÓN DE HONRAR, OBEDECER, AMAR Y SERVIR A DIOS ES SUYA.
Primera Crónicas 29:11: “Tuya es, oh Jehová, la magnificencia y el poder, la gloria, la victoria y el honor; porque todas las cosas que están en los cielos y en la tierra son tuyas.”
¿Alguna vez se ha puesto a pensar por qué Dios no elimina la maldad y erradica el pecado? Si Dios destruyera el mal, Dios destruiría toda oportunidad para tomar decisiones. Y si Dios quitara esa oportunidad de tomar decisiones, Dios arrasaría con toda oportunidad de amar. Consecuentemente, Dios aniquilaría el mayor bien. Que Dios destruyera la maldad sería malévolo. Dios no destruye la maldad, Dios derrota la maldad. ¿Cómo? Con la cruz del calvario y la resurrección. Dios transforma toda herida en un aleluya. ¡Toda derrota en una victoria!
Tome tiempo hoy para meditar acerca del cielo y la gloriosa reunión que algún día tendrá con Él.
USTED ES LIBRE DE ELEGIR Y DIOS LE ENSEÑA A ESCOGER LO MEJOR.
¿ CUÁL SERÁ SU DECISIÓN?
Salmos 25:12: “¿Quién es el hombre que teme a Jehová? Él le enseñará el camino que ha de escoger.”
Usted es libre de elegir. Sin embargo, usted no es libre de no escoger. Después que usted ha hecho una elección, su elección elige por usted. Sus escogencias conllevan siempre consecuencias. Si usted decide lanzarse del techo de un edificio de diez pisos, después de saltar ya no es libre de escoger la consecuencia de su elección. Su decisión ha escogido por usted.
¿Qué pasa si hace una mala decisión? ¿Cuál es la reacción de Dios?
Primero, Él está en control. Las escogencias que usted haga no le tomarán a Él por sorpresa. Gracias a Dios, Él prevalece aún sobre nuestras malas decisiones para restablecer nuestra comunión con Él.
¿Hizo usted alguna elección en su pasado que le ha traído consecuencias que están aún repercutiendo? Comparta este pensamiento con un nuevo creyente en la fe.
DEFINITIVAMENTE NUESTRA MAYOR DECISIÓN ES OBEDECER AL SEÑOR JESUCRISTO.
Dios nos pide obediencia a cada uno de sus seguidores, y Jesús le otorgó suma importancia a este tema. En una ocasión, preguntó: « ¿Por qué me llamáis, Señor, Señor, y no hacéis lo que yo digo?» (Lucas 6:46). Y también presentó este desafío: «Si me amáis, guardad mis mandamientos» (Juan 14:15).




miércoles, 28 de junio de 2017

UNA GRAN HISTORIA DE TOMA DE DECISIONES.

UNA GRAN HISTORIA DE TOMA DE DECISIONES.
«PEDALEÓ HASTA CRUZAR... LOS IMPONENTES CAMPOS ELÍSEOS»
Por Carlos Rey.
«Miércoles 29 de junio del 2011. Ese día el Movistar Team... anunciaba a los medios [de comunicación] el grupo de nueve corredores que... estarían en el Tour [de Francia].
»Andrey Amador aparecía en la lista. Para despejar cualquier duda, junto a su nombre había una pequeña bandera de Costa Rica.
»Con la llegada del gran día, el sábado 2 de julio se dio el inicio del Tour: los primeros 191 kilómetros entre Passage du Gois y Mont des Alouettes.
»Pero el bautizo de Amador en el Tour no fue armonioso. Al octavo kilómetro de ruedo se dio una caída masiva de ciclistas. Aunque el tico se salvó de esa, no tuvo la misma suerte doce kilómetros más adelante: En una nueva colisión de pedalistas, Andrey cayó al asfalto junto a decenas de competidores. Su tobillo se llevó la peor parte.
»Ni el dolor del momento, [ni] el que lo hacía revolcarse cada noche por aquel tobillo hinchado que más parecía un tamal, hicieron que Andrey abandonara el Tour de Francia.
»Pedaleó, pedaleó y pedaleó. En las transmisiones de las grandes cadenas europeas y latinoamericanas se le veía muy poco, excepto en aquella etapa 17 en la que se sumó [a] un grupo de escapados y logró su mejor posición de cualquier jornada, un undécimo lugar.
»Ese día, Jesús Hoyos, médico del Movistar, planteó lo que hacía Andrey de esta manera: “Si logra acabar el Tour, será una de las cosas más extremas que habré visto en mis muchos años en el ciclismo.” La frase terminó en profecía, y Andrey logró concluirlo.
»Así como [al noveno día del Tour] el tico tuvo un momento en el que perdió la voluntad de seguir, también tuvo uno que pudo variarlo todo: El primer día de competencia, cuando se lesionó el tobillo, fue llevado a un hospital y le hicieron un ultrasonido. Por más de tres horas, Andrey y el médico del equipo esperaron al especialista que interpretaría la imagen, pero éste nunca apareció. Un día después, le dieron el diagnóstico (un esguince [grado dos]) y la recomendación de no correr. [Pero] el tico, como cuando era adolescente, hizo caso omiso a la instrucción y montó día a día su bicicleta hasta cruzar, el 24 de julio, los imponentes Campos Elíseos.»1.
Así termina el periodista Luis Eduardo Díaz el artículo que publicó en el periódico La Nación acerca de su compatriota Andrey Amador, el primer ciclista costarricense y centroamericano en participar en el Tour de Francia.2 Pero al principio de su reportaje cuenta que en el transcurso de ese noveno día del Tour, cuando Andrey iba en la última posición entre más de 160 competidores luego de haber recorrido más de mil kilómetros, de no haber sido por las palabras de estímulo de José Luis Arrieta, uno de sus entrenadores, lo más probable es que hubiera abandonado la carrera. Gracias a Dios, con su estímulo divino sumado a las fuerzas que nos quiere infundir, pase lo que pase en el Tour de nuestra vida, cada uno de nosotros, al igual que Andrey Amador, puede terminar la carrera con la frente en alto. Así como San Pablo, que anima al joven Timoteo a que soporte los sufrimientos como hizo él mismo, también nosotros podemos terminar la carrera, habiéndonos mantenido en la fe.3.

1. Luis Eduardo Díaz, «Andrey Amador», La nación, 4 diciembre 2011 En línea 10 enero 2012.

2. «El primer ciclista de Costa Rica en el Tour de France» En línea 7 febrero 2012.
3.2Ti 4:5,7. Pero tú sé sobrio en todo, soporta las aflicciones, haz obra de evangelista, cumple tu ministerio. 4:7 He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe.
4:8 Por lo demás, me está guardada la corona de justicia, la cual me dará el Señor, juez justo, en aquel día; y no sólo a mí, sino también a todos los que aman su venida.
“DECISIONES TODO CUESTA”, “NO TE TOMES EL DÍA LIBRE”.
Años atrás, existía un cantante muy reconocido, que pensaba que podía cambiar al mundo con su música, introduciendo en su letra los conceptos de amor y paz, pero justamente dos días antes de subir al escenario, lo buscaron unos hombres armados y le dieron dos disparos en su pierna para amedrentarlo y que él nunca más se atreviera a volver a cantar.
Pero después de los dos días este valiente cantante realizó su show con la pierna herida, entonces muchos reporteros vinieron a entrevistarle y le preguntaron; Tan pronto ¿Por qué no esperaste tu recuperación? A lo que él respondió; “Los que se encargan de hacer de este mundo un lugar peor no se toman el día libre, porque lo haré yo?”
“En lo que requiere diligencia, no perezosos; fervientes en espíritu, sirviendo al Señor” -  Romanos 12:11.
En diferentes partes de la Biblia, Dios nos habla y exige “diligencia”. En el diccionario la palabra “Diligencia” significa; Rapidez, prontitud, agilidad, o cuidado. Esmero y eficacia al realizar algo. Dios espera diligencia de nuestra parte; cuando servimos, cuando obedecemos, en su camino Dios quiere que seamos fervientes y no flojos!
“...El que duerme en el tiempo de la siega es hijo que avergüenza.” - Proverbios 10:5.
A veces pienso que el diablo está haciendo un buen trabajo, él no se toma el día libre, está destruyendo familias, con adulterio, con fornicación, está dañando vidas con drogas o bebidas, está dejando a niños sin padres, madres solteras, con heridas profundas en los corazones, mientras nosotros avergonzamos a Dios porque estamos durmiendo...
“Despierta, despierta, vístete de poder, oh Sion; vístete tu ropa hermosa, oh Jerusalén, ciudad santa...” Isaías 52:1.
Despierta! Tenemos mucho trabajo! Muchos necesitan que la iglesia despierte y se vista de poder! Tu eres santo, no eres cualquier cosa, no puedes seguir en el mismo lugar! Hoy decide servirle con todas tus fuerzas, con toda tu mente y con todo el corazón. Él se merece lo mejor de nuestras vidas. Dale lo mejor de tí y hazlo con diligencia!!!
Autora. Shirley Chambi.
DEBES TOMAR DECISIONES, NO HACERLO TRAE CONSECUENCIAS.
La indecisión no es buena para nada, es el obstáculo que te impide alcanzar ese resultado extraordinario en la vida.
“Nunca sopla viento favorable para el marino que no sabe en que puerto echar anclas.” Proverbio americano.
Uno de los asuntos que más llega a nuestro buzón de correos es la pregunta ¿Qué hago con mi vida? Estoy en una encrucijada, no se que hacer y si lo debo hacer.
Están con indecisiones, no quieren tomar decisiones por temor a equivocarse, a fracasar. Razones tiene el proverbio mencionado arriba.
LEA ESTA HISTORIA ARABE.
“Cuentan que aquella noche era especialmente fría en el desierto. Abdalá montó su pequeña tienda de campaña, tan pequeña que apenas cabía él acostado.
Se despidió de su camello, llamado “Indecisión”, acariciándole la cabeza, pero dejándolo fuera, y se dispuso a pasar una noche tranquila y reparadora.
Apenas había conciliado el sueño cuando el camello lo llamó con voz suave, pero insistente. “Déjame meter la nariz en tu tienda, hace mucho frío y la tengo completamente helada…” Abdalá, que era un hombre bueno, accedió a la petición.
Pero ocurrió que en cuanto se durmió profundamente, el camello empujó un poco y metió la cabeza completa. Como la tienda era tan pequeña, al hacer esto topó con la cabeza del hombre y lo corrió hasta que éste sacó los pies por el otro extremo.
Abdalá protestó, pero “Indecisión” le hizo ver que eso no era en realidad gran cosa. Pasó poco tiempo para el camello metiera los hombros y empujara a su patrón afuera, hasta las rodillas.
Para hacer el cuento corto, “Indecisión” siguió introduciéndose en la tienda, llenándola por completo y sacando a Abdalá por el otro extremo, hasta que finalmente quedó completamente fuera.”
¿Le suena esto conocido? ¿No le ha ocurrido alguna vez que al dejar entrar un poco de indecisión ésta lo llenó todo, sacándolo de las cosas buenas de la vida?
La indecisión no es buena para nada, la indecisión es el obstáculo que te impide alcanzar ese resultado extraordinario en la vida, en tu matrimonio, en tus finanzas, en tu carrera o en tu ministerio. Debes tomar decisiones.
Día a día las personas enfrentamos el desafío de tomar decisiones y es que la vida es un asunto de decisión.
Nos preguntamos: ¿Qué carrera voy a estudiar? ¿Con quién me casaré? ¿Me conviene esta persona? ¿Cuántos hijos tendré? ¿Dónde viviré? ¿Cómo viviré? ¿Cómo pagaré esta deuda?
Entre otras preguntas que nos hacemos, es un hecho que todos los días tenemos que tomar decisiones, pero no nos gusta tomarla y esperamos que alguien decida por nosotros. Es tiempo de hacer decisiones, no temas.
 La Biblia enseña en el Salmo 32:8. Te haré entender, y te enseñaré el camino en que debes andar. Sobre ti fijaré mis ojos.
Las decisiones que tomamos hoy afectarán nuestro rumbo mañana., lo que decidamos hoy no solo impactará nuestro futuro, sino también el de otras personas y todo lo que nos rodea.
Tomar buenas decisiones dependerá de los valores que hemos incorporado en nuestra vida. Una carrera, un matrimonio, el estilo de vida que deseo o aun cosas sencillas como qué comeré o cómo me vestiré serán decisiones que tomaré por los valores que poseo.
La mayoría de las decisiones no son tomadas en una sola vez. Las decisiones toman tiempo para ser completadas, por ello es importante que aprendas a escuchar a Dios.
Sófocles decía: Las decisiones rápidas son decisiones inseguras. Deje ya de decidir a la ligera y aprenda a hacer buenas decisiones. No siga el camino que le lleva atrás, marche hacia adelante sabiendo y tomando decisiones de manera personal.
Quiero compartir contigo algunas ideas que te ayudarán a tomar buenas decisiones:
1. Se lo más PRECISO posible. ¿Qué es lo quieres lograr? Examina y encuentra cuáles son las cuestiones importantes y cuáles no. ¿Qué dice la Biblia respecto a ese asunto?
2. Busque soluciones. Vea todas las POSIBILIDADES existentes en relación con la cuestión que hemos de resolver. ¿Qué es sabio hacer? ¿Qué haría JESUS?
3. ELIGE la solución que más convenga para lograr el resultado que busca. Nunca tomes una decisión basada en una emoción o en un sentimiento. ¿Lo qué decido agrada a Dios?
4. PON EN MARCHA la decisión. No tema al fracaso, este dispuesto a aprender de sus errores, pero decida.
5. EVALÚE cómo le está yendo, para rectificar en caso de que los resultados no hayan sido los esperados.
¿Tiene dificultad para hacer decisiones?
Dios te ayudará, confía en El. La Biblia enseña en Santiago 1:5, “Si a alguno de ustedes le falta sabiduría, pídasela a Dios, y él se la dará, pues Dios da a todos generosamente sin menospreciar a nadie”.
Recuerda antes de decidir ten presente que es tu decisión, nadie debe decidir por ti.
Que puedes hacer lo que quieras, pero lo tienes que hacer tú, y hoy porque el mañana aun no llega, no postergues o no esperes a decidir después.
La mejor decisión que puedes hacer hoy es adquirir sabiduría. Hoy tu puedes elegir la persona quien te gustaría ser, la vida que quieres vivir. La decisión es tuya.
PIENSE EN ESTA REFLEXIÓN.
“La mejor decisión que podemos tomar es la correcta, la segunda mejor es la incorrecta, y la peor de todas es ninguna.” Theodore Roosevelt.
TOMANDO UNA DECISIÓN TRANSCENDENTAL.
Lucas 10:19: “He aquí os doy potestad de hollar serpientes y escorpiones, y sobre toda fuerza del enemigo, y nada os dañará.”
TOME LA DECISIÓN DE RECIBIR A JESUCRISTO COMO SU ÚNICO Y SUFICIENTE SALVADOR Y HUYA DE SUS PASIONES Y DEL GRAN ENEMIGO QUE ES SATANÁS, QUE EL SEÑOR LO REPRENDA.
Un oficial de policía que pesa 160 libras o 73 kilos, puede ponerse enfrente de un gran camión y con su mano levantada, ordenar: “Deténgase en el nombre de la ley.” Ciertamente, este oficial no podría detener dicho camión con su propia fuerza física. Él está confiando en el apoyo de una autoridad mayor que es: la ley. Su poderío sobre Satanás es igual. Su autoridad no reside en su propia fortaleza. Usted no puede vencer a Satanás con sus propias fuerzas, sino con la autoridad del Reino de Dios. Usted posee esa autoridad como hijo del Rey. Usted cuenta con el poder de Dios para vencer todo ataque de Satanás.
Cante del poder del Señor. Busque un himnario, y cuando lo encuentre, cante o medite en los versos del himno: “Castillo fuerte es nuestro Dios.”
Castillo fuerte es nuestro Dios. Defensa y buen escudo. Con su poder nos librará. En todo trance agudo. Con furia y con afán. Acósanos satán: Por armas deja ver Astucia y gran poder. Cual él no hay en la tierra. Nuestro valor es nada aquí. Con él todo es perdido. Más con nosotros luchará.

De Dios el escogido. Es nuestro Rey Jesús. El que venció en la cruz. Señor y Salvador. Y siendo El solo Dios. El triunfa en la batalla.

martes, 27 de junio de 2017

EL BIEN Y EL MAL SIEMPRE HAN ESTADO CERCA DEL HOMBRE.

EL BIEN Y EL MAL SIEMPRE HAN ESTADO CERCA DEL HOMBRE.
DIOS CREO AL HOMBRE Y LO BENDIJO. Génesis 1: 26-28.
1:26 Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra.
1:27 Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó.
1:28 Y los bendijo Dios, y les dijo: Fructificad y multiplicaos; llenad la tierra, y sojuzgadla, y señoread en los peces del mar, en las aves de los cielos, y en todas las bestias que se mueven sobre la tierra.
DIOS OFRECE BENDICIÓN Y EL ENEMIGO NOS LLEVA A LA MALDICIÓN.
LA VOZ DE DIOS ES CLARA. Génesis 2:15- 17.
2:15 Tomó, pues, Jehová Dios al hombre, y lo puso en el huerto de Edén, para que lo labrara y lo guardase.
2:16 Y mandó Jehová Dios al hombre, diciendo: De todo árbol del huerto podrás comer;
2:17 más del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás; porque el día que de él comieres, ciertamente morirás.
EL PRIMER ATAQUE DE SATANÁS AL HOMBRE. Génesis 3: 1- 6.
3:1 Pero la serpiente era astuta, más que todos los animales del campo que Jehová Dios había hecho; la cual dijo a la mujer: ¿Conque Dios os ha dicho: No comáis de todo árbol del huerto?
3:2 Y la mujer respondió a la serpiente: Del fruto de los árboles del huerto podemos comer;
3:3 Peros del fruto del árbol que está en medio del huerto dijo Dios: No comeréis de él, ni le tocaréis, para que no muráis.
3:4 Entonces la serpiente dijo a la mujer: No moriréis;
3:5 sino que sabe Dios que el día que comáis de él, serán abiertos vuestros ojos, y seréis como Dios, sabiendo el bien y el mal.
3:6 Y vio la mujer que el árbol era bueno para comer, y que era agradable a los ojos, y árbol codiciable para alcanzar la sabiduría; y tomó de su fruto, y comió; y dio también a su marido, el cual comió así como ella.
EL CASTIGO DE DIOS AL HOMBRE. Génesis 3: 22- 24.
3:22 Y dijo Jehová Dios: He aquí el hombre es como uno de nosotros, sabiendo el bien y el mal; ahora, pues, que no alargue su mano, y tome también del árbol de la vida, y coma, y viva para siempre.
3:23 Y lo sacó Jehová del huerto del Edén, para que labrase la tierra de que fue tomado.
3:24 Echó, pues, fuera al hombre, y puso al oriente del huerto de Edén querubines, y una espada encendida que se revolvía por todos lados, para guardar el camino del árbol de la vida.
DIOS DA SUS LEYES JUSTAS A SU PUEBLO ESCOGIDO, ISRAEL.
¿O qué nación grande hay que tenga estatutos y juicios tan justos como toda esta ley que yo pongo hoy delante de vosotros? Deuteronomio 4:8.
y tendréis cuidado de cumplir todos los estatutos y decretos que hoy pongo delante de vosotros. Deuteronomio 11:32.
DIOS NOS PERMITE AL HOMBRE ESCOGER. LIBRE ALBEDRÍO.
He aquí, hoy pongo delante de vosotros una bendición y una maldición: Deuteronomio 11:26.
DIOS NOS DEJA ESCOGER LA VIDA O LA MUERTE.
Y dirás a este pueblo: "Así dice el SEÑOR: 'He aquí, pongo delante de vosotros el camino de la vida y el camino de la muerte. Jeremías 21:8.
DESCUBRIENDO AL ENEMIGO SATANÁS, EL SEÑOR LO REPRENDA.
“Pero Yo os digo la verdad: Os conviene que Yo me vaya; porque si no me fuera, el Consolador no vendría a vosotros; más si me fuere, os lo enviaré. Y cuando Él venga, convencerá al mundo de pecado, de justicia y de juicio” - (Juan 16:7-8).
El diablo le acusa de pecado. El Espíritu Santo le convence de su pecado. ¿Sabe cuál es la diferencia? El diablo le acusa para alejarle de Cristo. El Espíritu Santo le convence para acercarle a Cristo. El diablo quiere que se sienta bajo la carga de la culpabilidad, para que diga: “No soy bueno. No puedo vivir la vida cristiana. Hay algo mal conmigo. Dios no escucha mis oraciones. No me hace ningún bien ir a la iglesia.” Cuando usted cree esas mentiras, usted está permitiendo que el diablo le aleje de Dios. El diablo le acusa para destruirle. El Espíritu Santo le convence para recuperarlo. Él está tratando de corregirle y traerle de regreso, para que pueda conocer la llenura del gozo. El Espíritu Santo le acerca a Cristo para que usted pueda confesar sus pecados y ser perdonado y limpiado.
Pídale a Dios que le muestre si es que usted ha estado prestando oído a las acusaciones de Satanás. Órele a Dios que silencie esas acusaciones y que le dé discernimiento para sólo escuchar la convencedora voz del Espíritu Santo.
NO HAY PÁNICO EN EL CIELO.
Isaías 41:13: “Porque Yo Jehová soy tu Dios, quien te sostiene de tu mano derecha, y te dice: No temas, Yo te ayudo.”
En una ocasión el pastor Rogers tuvo la oportunidad de estar con Corrie Ten Boom, una creyente sobreviviente de los campos de concentración Nazi. Él se sumergió en sus palabras. Guardó silencio y escuchó atentamente. Una de sus frases tocó su corazón: “No hay pánico en el cielo, sino sólo planes.”
Así opera Dios: sin pánico. ¿Sabía usted que la Santa Trinidad nunca se reúne en sesión de emergencia? Dios nunca ha cedido su trono. Jesús no se ha apartado de su diestra. Y el Espíritu Santo no ha dejado de interceder por usted: su hijo o hija. Rehúse escuchar las mentiras de temor, desánimo y desesperación de Satanás. Usted es victorioso. ¡Y Dios está en control!
Repita este pensamiento durante el día de hoy: “Dios está en control de mi vida. Él no me dejará. Su diestra me sostendrá a lo largo de mis días.”
UN ENEMIGO QUE NO DUERME.
Segunda Timoteo 3:14: “Pero persiste tú en lo que has aprendido y te persuadiste, sabiendo de quién has aprendido.”
En los últimos días Satanás vendrá. Se darán muchísimos más milagros de los que jamás haya visto. La mayoría no serán llevados a cabo por Dios, sino por el poder de las tinieblas: el poder de Satanás. La Biblia nos advierte que veremos una explosión de lo demoníaco. Gracias a Dios que no tenemos que enfrentar estos días sin esperanza. Dios nos revela en su Palabra qué debemos hacer. Debemos recordar lo que hemos aprendido y tomar en serio sus promesas: éste no será el momento para dudar de Él, sino para confiar con todo nuestro ser en Él.
¿Cómo va su estudio personal de la Palabra de Dios? Comience esta semana a incorporar por lo menos una hora de su tiempo personal al estudio de la Palabra de Dios para escudriñar sus promesas, profecías y aplicación a su vida.
SATANÁS RECLAMA ADORACIÓN Y ATENCIÓN PARA EL.
Marcos 12:30: “Y amarás al Señor tu Dios con todo tu CORAZÓN, y con toda tu ALMA, y con toda tu MENTE y con todas tus FUERZAS.”
Jesús afirmó de Satanás: “Él ha sido homicida desde el principio, y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y PADRE de MENTIRA” (Juan 8:44).
Satanás es un astuto mentiroso. De hecho, muchas de sus mentiras suenan como la verdad. Satanás juega con nuestra mente para confundirnos. Él miente en cuanto al tema más vital: Dios. Satanás quiere engañarnos con referencia a Dios. Si el diablo puede DISTORSIONAR su CONCEPTO de Dios, entonces sin lugar a dudas él DOMINARÁ cualquier otra área de su vida.
¿Qué significa amar al Señor con todo su corazón, alma y mente?
ESTA SOBRIOS Y VELAD PORQUE EL ENEMIGO EL DIABLO BUSCA A QUIEN DEVORAR.
Primera Corintios 10:13: “No os ha sobrevenido ninguna tentación que no sea humana; pero FIEL el Dios, que nos os dejará ser tentados más de lo que podéis resistir, sino que dará también juntamente con la tentación la SALIDA, para que podáis SOPORTAR.”
Winston Churchill dirigiéndose a los representantes de estado les dio el siguiente consejo: “Debemos estar siempre LISTOS para ENFRENTAR en todo momento, cualquier ataque que algún posible enemigo pudiese lanzar en nuestra contra en el momento que éste elija.”
Satanás podría mandarnos una tentación mortal en cualquier instante. El teléfono podría sonar con noticias terribles acerca de un amigo. Un policía podría tocar a su puerta para informarle de una tragedia familiar. Las pruebas pueden llegar con tanta fuerza que nos podrían desviar de nuestro rumbo. ¡Las tentaciones pueden infiltrarse y sorprenderle tan repentinamente como una bofetada! No es la VOLUNTAD de Dios que usted carezca de tentaciones, ni de pruebas, sino que seamos VENCEDORES en éstas.
 ¿Está usted listo para recibir lo que Satanás le mande? ¿O lo que Dios permita?
 Primera Pedro 1:7: “Para que sometida a prueba vuestra fe, mucho más preciosa que el oro, el cual aunque perecedero se prueba con fuego, sea hallada en alabanza, gloria y honra cuando sea manifestado Jesucristo.”
Santiago 1:13 enseña: “Cuando alguno es tentado, no diga que es tentado de parte de Dios; porque Dios no puede ser tentado por el mal, ni Él tienta a nadie. ”Algunas personas CONFUNDEN las TENTACIONES con las PRUEBAS. La diferencia está en que las PRUEBAS son mandadas por Dios para que maduremos al aprender a mantenernos FIRMES, y las TENTACIONES son enviadas por Satanás para que al pecar TROPECEMOS. Una es para madurar en la fe. La otra es para nuestra miseria. Santiago utilizó la palabra “prueba” intercambiablemente. Aunque Dios no es el origen de ambas, Dios las permite y Él las usa para transformarnos más a la imagen de Jesús.
¿Está usted en el horno de la aflicción? ¿Siente que el diablo le tienta? Confíe en Dios y Él le dará la VICTORIA.
“Pues en cuanto Él mismo padeció siendo tentado, es poderoso para socorrer a los que son tentados” (Hebreos 2:18).
Después que Jesús fue bautizado por Juan el Bautista, “entonces fue llevado por el Espíritu al desierto, para ser tentado por el diablo” (Mateo 4:1). Él no derrotó a Satanás como Dios, sino como un hombre ungido por el poder de Dios. Él pudo haber dicho: “Satanás, quiero que sepas que porque Yo soy Dios, voy a aniquilarte en este momento .” Si Él hubiera ejercitado su poder como Dios, entonces cuando nos pide que resistamos al diablo, bien podríamos decirle: “¡Claro! Es fácil para Usted decirlo. Usted es Dios. No espere que yo haga lo que Usted hizo.” Jesús no impone su rango sobre nosotros. Más bien, Dios ungió a Jesús como hombre para hacer lo que nosotros –seres humanos- también podamos hacer con su unción. Usted y yo tenemos lo que se necesita para enfrentar toda tentación. Porque estamos en Cristo, y Cristo está en nosotros.
Descubra más acerca de la humanidad de Jesucristo leyendo Hebreos 2:10-18 y 4:14 - 5:10.
LAS ADVERTENCIAS DE DIOS POR EL PECADO.
“¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No erréis; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones, ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores, heredarán el reino de Dios” - (1 Corintios 6:9-10).
La gente posee la idea que está bien vivir inmoralmente y que Dios pasará por alto sus indiscreciones. “No os engañéis; Dios no puede ser burlado: pues todo lo que el hombre sembrare, eso también segará” (Gálatas6:7). A Dios no se le pasa por alto nada de nuestras vidas. Él es un Dios justo y juzgará (véase Hebreos 13:4). “Bueno Pastor, ¿significa esto que si he hecho alguna de estas cosas no podré ser salvo?” ¡No! Primera Corintios 6:11 promete: “Y esto erais algunos; mas ya habéis sido lavados, ya habéis sido santificados, ya habéis sido justificados en el nombre del Señor Jesús, y por el Espíritu de nuestro Dios.” ¡Aleluya! No existe pecado tan atroz que la sangre de Cristo no pueda lavar. Él limpia al pecador más vil.
 ¿Ha pensado alguna vez que Dios no puede perdonarle un pecado o pecados cometidos? Entonces, pídale perdón por elevar su pecado más allá de la sangre de Cristo. Satanás no quiere que usted sepa que el pecado más vil puede ser limpiado por la sangre de Jesucristo cuando acudimos a Él en arrepentimiento y fe.
“Dios, Dios mío eres Tú; de madrugada te buscaré; mi alma tiene sed de Ti, mi carne te anhela, en tierra seca y árida donde no hay aguas” (Salmo 63:1).
El Diablo tentó a Jesús para que convirtiera las piedras en pan. He estado en Palestina y he visto piedras que asombrosamente parecen bollos pequeños de pan. En mi mente puedo ver al diablo mirando el suelo sabiendo que Jesús había estado ayunando por 40 días y él le tienta: “Bueno, mira aquí. ¡Sencillamente convierte esto en pan!” Ahora, no hay nada de malo con comer pan. De hecho, Jesús nos enseñó que oráramos por el pan de cada día. Sin embargo, Jesús fue guiado al desierto a ayunar, orar y buscar el rostro de Dios. El diablo trataba de poner el pan por sobre la voluntad de Dios, diciendo: “¡Consiente a tu carne!” No obstante, lo que él estaba verdaderamente diciendo fue: “Comete suicidio espiritual.” Jesús rehusó. Jesús venció la carne y usted también lo puede hacer.
¿Sabía que cada minuto que usted entretiene pensamientos negativos que van en contra de lo que Dios ha mandado se está arrodillando ante Satanás? Es correcto. La próxima vez que empiece a pensar en algo que Dios desaprueba, mire el segundero del reloj, es tiempo que nunca recuperará, por lo tanto, ¿por qué seguir botándolo?
“Porque no tenemos un Sumo Sacerdote que no pueda compadecerse de nuestras debilidades, sino Uno que fue tentado en todo según nuestra semejanza, pero sin pecado” (Hebreos 4:15).
Cuando la gente lee que Jesús “fue tentado en todo según nuestra semejanza, pero sin pecado”, algunos lo cuestionan. Quizás usted no dice nada en voz alta, pero piensa: “¿Fue Él verdaderamente tentado en toda forma? ¿Fue tentado a tener sexo? No leí donde Él fue tentado a pasarse una luz roja... o fumar marihuana.”  Con todo, la Biblia es muy clara al decir que Él fue tentado en todo. De hecho, existen sólo tres tentaciones y Jesús fue tentado en las tres. Primera Juan 2:16 las menciona: “los deseos de la carne” (la tentación para que hagamos algo: nuestras pasiones), “los deseos de los ojos” (la tentación para que tengamos algo: nuestra posesiones), “y la vanagloria de la vida” (la tentación para que seamos alguien: nuestro orgullo). Si usted lo duda, entonces lea acerca de la tentación que Él enfrentó en Lucas 4:1-13.
Alabe a Dios que su Hijo fue el sacrificio perfecto por sus pecados (lea Efesios 5:2 e Isaías 53:4-5). Alabe a Dios que usted posee su Espíritu para liberarlo (lea Hebreos 2:18). Alabe a Dios que usted posee su Palabra para vencer a Satanás (lea Hebreos 4:12).
“Así que, amados, puesto que tenemos tales promesas, limpiémonos de toda contaminación de carne y de espíritu, perfeccionando la santidad en el temor de Dios” - (2 Corintios 7:1).
Satanás engaña a mucha gente hoy en día, haciéndoles pensar que se convertirán en fanáticos religiosos si vivieran una vida santa. Quieren saber cuán cerca del mundo pueden vivir; y pudiera ser que no quieran beber necesariamente, pero se van al bar, para estar con los amigos, y piden una “Ginger Ale” para que nadie note la diferencia.
¿Por qué simplemente no pueden ser santos? ¿Por qué sencillamente no presentan un testimonio firme por Jesucristo? Yo creo que Jesucristo preferiría tenernos en el lado equivocado de la cerca, ¡que sentados en la cerca! Él lo afirma en Apocalipsis 3:15 y 16: “Yo conozco tus obras, que ni eres frío ni caliente. ¡Ojalá fueses frío o caliente! Pero por cuanto eres tibio, y no frío ni caliente, te vomitaré de mi boca.”
Abrase usted mismo a rendir cuentas. Pídale a Dios que le guíe hacia un creyente ante quien usted sea responsable de los lugares a donde va, la gente con quien pasa su tiempo, la manera en que usa su dinero. Haga un pacto con esa persona, a fin de que usted esté limpio “de toda contaminación de carne y de espíritu, perfeccionando la santidad en el temor de Dios” (2 Corintios 7).
“Conoce, pues, que Jehová tu Dios es Dios, Dios fiel, que guarda el pacto y la misericordia a los que le aman y guardan sus mandamientos, hasta mil generaciones” - (Deuteronomio 7:9).
Cuando el pastor Rogers hablaba acerca de la seguridad eternal, inevitablemente escuchaba a alguien decir: “Bueno, tal vez sus pecados no podrán separarle de la mano de Dios, pero Satanás sí puede.” Con todo respeto él respondía: “Perdóneme, pero eso es una tontería. Si Satanás puede separarle de la mano de Dios, ¿por qué no lo ha hecho ya? ¿No ha sido él “bueno” con usted?”
Sería una muy extraña doctrina el decir que usted va a ir al cielo por la gracia del diablo, ¿no le parece? Dios nos salva. Dios nos guarda. Lo que ha sido sellado en la eternidad jamás puede ser deshecho por los intentos de los hombres ni por las artimañas del diablo.
¿Tiene usted la seguridad en su corazón de que cuando muera, se irá al cielo? Si no la tiene, pase algún tiempo hablando con Dios, ahora mismo. Pídale que le dé el regalo de la fe, ahora mismo, para creer en la seguridad de lo que hizo Jesús por usted, en la cruz, hace más de 2.000 años.
SATANÁS SE OPONE A LA ADORACIÓN DE DIOS Y DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO.
“En el temor de Jehová está la fuerte confianza; y esperanza tendrán sus hijos” (Proverbios 14:26).
El Diablo odia a las familias que adoran juntas. Él permitirá que los padres sean religiosos, pero no quiere que se lleven a sus hijos al cielo, con ellos. Como resultado de esta estrategia diabólica, estamos perdiendo una generación completa. Nuestros hijos están siendo dejados atrás para que mueran y se vayan al infierno, porque estamos transigiendo con Satanás. Catherine Booth, esposa del fundador de “El Ejército de Salvación”, oraba de la siguiente manera: “Oh, Dios, no estaré delante de Ti sin todos mis hijos.” Hay muchos padres y madres hoy en día que también necesitan decir eso. ¡Esté firme, madre! ¡Esté firme, padre! Reúna a sus hijos cerca de usted, y ámelos trayéndolos a Jesús.
¿Es usted una madre, o un padre? Entonces tenga con sus hijos una cita diaria, semanal o mensual, para conversar acerca de la relación personal de ellos con Dios. ¿Por qué no empezar hoy mismo?
“Más por Él estáis vosotros en Cristo Jesús, el cual nos ha sido hecho por Dios sabiduría, justificación, santificación y redención” - (1 Corintios 1:30).
La iglesia no es una organización con Jesucristo como presidente. La iglesia es un organismo con Jesucristo como su cabeza. Estamos en Él, y Él está en nosotros. La victoria que Él ganó en la cruz fue para nosotros. Cuando Jesús fue a la cruz, no estaba peleando una batalla para Él mismo. Él no necesitaba vencer a Satanás. Él peleó en representación suya. Jesús se hizo el “hijo del hombre”, para que usted pueda llegar a ser “hijo de Dios.” Él llevó sus pecados para que usted pudiera tomar Su inocencia. Él se hizo culpable, para que usted sea absuelto. Él fue inundado con desesperación, para que usted pudiera ser lleno de gozo. Él tomó su vergüenza, para que usted pudiera tomar Su gloria. Él sufrió los dolores del infierno, para que usted conozca los goces del cielo.
Tanta gente piensa que la salvación viene “de adentro hacia fuera”, al pedir a Cristo entrar a sus corazones. Pero, ¿sabía que es igualmente correcto decir que usted es salvo “de afuera hacia adentro”? Lea Colosenses 3:3: “Porque habéis muerto, y vuestra vida está escondida con Cristo en Dios.” Su salvación está “en Cristo”, en la misma forma en que Noé fue salvo por estar “en el arca”. Pídale a Dios que le ayude a comprender estas verdades hoy.
“Y a ti te daré las llaves del reino de los cielos; y todo lo que atares en la tierra será atado en los cielos; y todo lo que desatares en la tierra será desatado en los cielos” - (Mateo 16:19).
Muchos de nosotros que estamos orando por nuestros familiares, amigos y vecinos no salvos, estamos pidiendo en nuestras oraciones en la forma equivocada. Estamos diciendo: “Oh, Dios, ayúdales para que vean”. Pero ellos están ciegos y no pueden ver.
Segunda Corintios 4:3 y 4 dice: “Pero si nuestro evangelio está aún encubierto, entre los que se pierden está encubierto; en los cuales el dios de este siglo cegó el entendimiento de los incrédulos, para que no les resplandezca la luz del evangelio de la gloria de Cristo, el cual es la imagen de Dios.”
Debemos primero atar al “cegador”. No estamos en guerra contra carne y sangre. Estamos en guerra contra Satanás mismo y nunca penetraremos en su casa, sino hasta que primero lo atemos.
Pídale a Dios que ponga a los cautivos libres. Que ocasione que ellos se arrepientan y crean en su Hijo Jesucristo. Pídale que le dé a usted un espíritu de oración, y que le otorgue Su valentía y pasión para testificar a los perdidos.
“Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso” (Apocalipsis 1:8).
Un muchacho estaba leyendo un día una novela de crimen y misterio, y se puso ansioso por saber si la heroína sobreviviría. Para calmar su ansiedad, leyó el último capítulo y descubrió que ella sobrevivió. Después, cuando leyó que el villano estaba planeando algo malvado, se sonrió y pensó: “Si tú supieras lo que yo sé, no estarías tan seguro y confiado.”
Los cristianos conocemos lo que dice “el último capítulo”, y eso nos ayuda a enfrentar el presente. Por cierto, las glorias del futuro pueden ayudar a diluir las penas del presente. El oscuro destino de Satanás se lo describe en Génesis, y es ejecutado en Apocalipsis.
¿Conoce a alguien que podría beneficiarse de las Buenas Nuevas de salvación hoy? Entonces, envíele este devocional. O mejor aún, comparta con ella o él este devocional en forma personal.
“Sed sobrios, y velad; porque vuestro adversario el diablo, como león rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar” - (1 Pedro 5:8).
Su adversario el diablo está acechando como un león rugiente. No desestime su poder. Satanás es un enemigo que necesita respetar, como un electricista tiene respeto por los cables de alta tensión, que pueden ser mortales. Y sabe dónde están los aisladores y sabe cómo manejar la electricidad. Si un electricista pierde el respeto hacia ese poder, se encontrará en muy serios problemas. Pudiera ser que todo está yendo muy bien para usted ahora. Tiene dinero en el banco, un buen trabajo, excelente salud. Se podría decir que está bailando en el bosque y recogiendo flores. Pero detrás de uno de esos matorrales, hay un león tan mortífero que puede saltar sobre usted y comérselo entero. Amigo, usted tiene que estar vigilante.
Primera Corintios 10:12: “Así que, el que piensa estar firme, mire que no caiga. ”¿Hay alguna área sin protección en su vida, donde usted se siente súper confiado? Sométase a Dios. Muera a sí mismo. Esté siempre alerta.
“Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes” - (Efesios 6:12).
En ocasiones tenemos un enfrentamiento con alguien y queremos discutir con esa persona, en vez de atacar al diablo que causó el problema, en primer lugar. Quiera Dios que tengamos la capacidad de ver que nuestra pelea no es contra sangre y carne ―aún en sentido global― sino que nuestra batalla es con Satanás. Si no vemos eso, vamos a perder la guerra, en un sentido personal y en un sentido global. No estamos diciendo que nuestra nación no debe estar preparada y lista cuando enfrentamos a un enemigo real, pero no podemos matar una idea con una bala. Lo único que matará una idea o filosofía, es una idea mejor: el Evangelio de salvación de Jesucristo. Martín Lutero escribió: “Y aunque este mundo, colmado de demonios, amenazaran destruirnos. No temeremos, porque la voluntad de Dios es que su verdad triunfe a través de nosotros: El príncipe de las tinieblas hostiga, no nos atemorizamos por él; su furia podemos soportar, puesto que, su condena es segura, una palabrita le aniquilará.”
Adore a Dios cantando el himno: “Castillo fuerte es nuestro Dios”, de Martín Lutero.
 “He aquí os doy potestad de hollar serpientes y escorpiones, y sobre toda fuerza del enemigo, y nada os dañará” (Lucas 10:19).
La palabra “potestad” en esta meditación bíblica se deriva del griego “exousia”, significado autoridad. La palabra “fuerza”, también del griego es “dunamis”, de donde se deriva la palabra “dinamita”. Jesús nos da autoridad sobre la fuerza del enemigo. No derrotamos al diablo con fortaleza; lo derrotamos con autoridad. ¿Es Satanás más sabio que usted? Sí, pero una sabiduría pervertida. ¿Es él más fuerte que usted? Sí, pero con una fortaleza malévola. ¿Es el diablo más poderoso que usted? Sí, pero usted puede detenerlo, cuando lo enfrenta con la autoridad que Dios le ha dado. Y el diablo sabe eso. Cuando usted empieza a pelear sus batallas, no en su propia fuerza, sino en la fuerza de Dios, entonces verá cómo Satanás se acobarda delante de usted.
¿Hay alguien en su vida que está teniendo dificultades en superar cierta área de pecado? Ore por esa persona, y envíele hoy esta meditación.
EL ENEMIGO TIENE POCO TIEMPO PARA SEGUIR EXISTIENDO.
“Sabiendo esto, que nuestro viejo hombre fue crucificado juntamente con Él, para que el cuerpo del pecado sea destruido, a fin de que no sirvamos más al pecado” - (Romanos 6:6).
La palabra “sobrio” ha venido a ser, en nuestros días, una palabra que significa el ser libre del alcohol. Pero en la Biblia, “sobrio” significa el pensar seriamente en las cosas de Dios. El tiempo final se acerca, y Satanás lo sabe. Usted necesita saberlo también. ¿Piensa que mientras más nos acercamos al regreso de Cristo, Satanás pretenderá hacerse el muerto? ¡Rotundamente no! Apocalipsis 12:12 dice que Satanás vendrá “con gran ira, sabiendo que tiene poco tiempo”. Usted va a ver toda la artillería del infierno desatada sobre los creyentes, al Cristo preparase para su regreso. Es tiempo de despertar. El tiempo pasa rápidamente. Mire hacia el cielo. Jesús regresa. Y sea sobrio, porque Satanás está trabajando.
Lea 1 Tesalonicenses 5:6-8 y 1 Pedro 1:13-16, y 5:8-11.
Salmo 103:14: “Porque Él conoce nuestra condición; se acuerda de que somos polvo.”
Un mecánico de una fábrica construye un camión. Él conoce el chasis de ese camión y cuánto puede cargar. En la misma forma, Dios conoce su chasis y sabe cuánto usted puede sobrellevar y “fiel es Dios, que no os dejará ser tentados más de lo que podéis resistir”. Nada llega a usted sino sólo aquello que pasa por Dios. Incluso lo que hace Satanás, él únicamente puede actuar si Dios se lo permite. Entonces, usted podrá decir que la tentación fue tan fuerte que no pudo soportarla, no obstante no es verdad. Dios proveerá la salida de escape.
Cuando usted sea tentado hoy (no “si” es tentado, sino cuando lo sea), pídale a Dios la salida de escape. Luego, confíe en Él y obedezca.
EL DÍA FINAL PARA SATANÁS LLEGÓ.
Apocalipsis 12:10: “Entonces oí una gran voz en el cielo, que decía: Ahora ha venido la salvación, el poder, y el reino de nuestro Dios, y la autoridad de su Cristo; porque ha sido lanzado fuera el acusador de nuestros hermanos, el que los acusaba delante de nuestro Dios día y noche.”
Usted será un creyente miserable si no aprende la diferencia entre la convicción del Espíritu Santo y la acusación satánica. Cuando el Espíritu Santo pone en su corazón la convicción de un pecado, Él no le hará simplemente sentirse mal. Él pondrá su dedo en la llaga y presionará. Él le dará convicción de algo específico y lo declarará culpable legítimamente. Ahora bien, si el diablo no lo declara culpable en general de todos sus pecados, él intentará acusarlo de un pecado específico del cual usted ya ha sido perdonado. Satanás lucha una batalla perdida porque si usted depositó su pecado bajo la sangre de Jesucristo y éste surge de nuevo, no es Dios quien lo sacó a la luz.
¿Está usted bajo convicción o acusación hoy de un pecado sin confesar? Lea Apocalipsis 12:9-11. Clame que la sangre poderosa de Jesús cubra su pecado. ¡Arrepiéntase y crea!
UN HÉROE QUE ES JESUCRISTO Y UN VILLANO QUE ES SATANÁS.
Isaías 53:5 “Mas Él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre Él, y por su llaga fuimos nosotros curados.”
El pastor Rogers dijo: “Lo que amo acerca del Antiguo Testamento es lo mismo que amo acerca del Nuevo Testamento. El Antiguo Testamento y el Nuevo Testamento ambos son la Palabra inspirada de Dios.”
No piense que el Antiguo Testamento tiene un mensaje diferente al Nuevo Testamento. Toda la Biblia habla acerca de Jesús. Si usted lee la Biblia y no encuentra a Jesús, es mejor que la vuelva a leer. Si alguien le pregunta si ha leído los cuatro evangelios. Usted puede contestarles: “¡He leído todos los sesenta y seis! Desde Génesis hasta Apocalipsis, todos tienen el mismo villano: Satanás. Tiene el mismo héroe: Jesús. Tiene el mismo propósito: proclamar que en ningún otro nombre podemos ser salvos, sino sólo en el nombre de JESÚS.”
Le invitamos a leer Isaías 53. ¿Cuáles son las profecías que se cumplieron en la vida de Cristo?
Primera Corintios 12:31: “Procurad, pues, los dones mejores. Más yo os muestro un camino aún más excelente.”
Satanás siempre da lo mejor de primero y lo peor de último. Por ejemplo, Proverbios capítulo 20, versículo 17 dice: “Sabroso es al hombre el pan de la mentira; pero después su boca será llena de cascajo.”  Con Satanás las cosas siempre empiezan dulcemente, mas no terminan de esa manera. Satanás es un falsificador y un engañador. Él es culpable de propaganda falsa. Él no muestra al borracho tirado en la zanja cubierto de moscas, ni al adicto temblando incontrolablemente después de otra noche de desintoxicación, ni las vidas destrozadas por las enfermedades transmitidas sexualmente. Él siempre da lo mejor primero y lo peor de último. Por el contrario, Jesús da lo mejor de último.
 ¿Tiene a un adolescente en su casa? Entonces, llame a un asilo de desamparados o a una prisión y averigüe si puede llevarle de visita.
1 Pedro 5:8: “Sed sobrios, y velad; porque vuestro adversario el diablo, como león rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar.”
¡Cuando usted nació de nuevo, usted nació para ganar!
Su nuevo nacimiento en Cristo le ha preparado para la victoria. Usted puede detectar las artimañas de Satanás y vencer su sistema mundial. Usted puede “marchar al compás de un son diferente”. Puede vivir con victoria sobre los deseos de su carne. Los vicios, las malas actitudes, los deseos impuros, las preocupaciones y el libertinaje deben desaparecer al usted ejercer autoridad sobre su mente, emociones y voluntad. 
Usted puede mandar a volar a Satanás y sus demonios. No tiene por qué temerle, más bien ¡él le temerá a usted!
¿Se siente derrotado por algo? Diga esto en voz alta: “¡Yo nací para ganar!”
¿Acaso no se siente bien afirmarlo?
Ahora, mírese al espejo y dígase: “¡Yo nací para ganar!”
Efesios 4:26: “Airaos, pero no pequéis; no se ponga el sol sobre vuestro enojo.”
La Palabra de Dios nos dice que debemos ser “tardos para airarnos” (Proverbios 14:29, Santiago 1:19). No hay nada que le hará más daño a su trato con otros que la ira innecesaria. Si usted es dado a la ira, permítame decirle un par de cosas que la Biblia menciona y éstas no son halagadoras. Primero, la Biblia dice que usted es un necio. Eclesiastés 7:9 enseña: “No te apresures en tu espíritu a enojarte; porque el enojo reposa en el seno de los necios. ”Segundo, usted posee un carácter débil. Proverbios 16:32 dice: “Mejor es el que tarda en airarse que el fuerte; y el que se enseñorea de su espíritu, que el que toma una ciudad.” La ira sin control es como tirar una piedra a un panal de avispas.
¿Se enoja usted fácilmente? Si es así, confiéselo. No permita que Satanás construya una fortaleza en su vida. Si usted se enoja hoy, pregúntese qué necesidad no está siendo suplida y póngala en las manos del Señor.
Segunda Timoteo 4:3: “Porque vendrá tiempo cuando no sufrirán la sana doctrina, sino que teniendo comezón de oír, se amontonarán maestros conforme a sus propias concupiscencias.”
¿Sabe usted que Satanás ha puesto a sus ministros a todo lo largo y lo ancho del país? Los domingos, la gente viene y se sienta en un culto y la persona en el púlpito quizás se vea como un ministro; no obstante, será transformado por Satanás en un ministro de engaño. ¿No es eso escalofriante?
El apóstol Pablo dice: “Y no es maravilla, porque el mismo Satanás se disfraza como ángel de luz” (2 Corintios 11:14). Satanás es el maestro del engaño. Usted necesita entender que Satanás no está en contra de la religión. Su púlpito principal es la religión.
El próximo domingo cuando se siente en la iglesia, abra sus oídos de discernimiento. Ponga a prueba las palabras de la persona detrás del púlpito, y vea si éstas concuerdan con la Palabra de Dios.
Efesios 1:6: “Para la alabanza de la gloria de su gracia, con la cual nos hizo aceptos en el Amado.”
¿Posee usted una salvación que “se conoce”? Lo que quiero decir es: ¿sabe usted que es salvo y tiene la seguridad de que si usted muere en este momento, pasará a la eternidad con el Señor en el cielo? Muchas personas no tienen esa seguridad. Esto no es un problema espiritual. Es un problema psicológico. No pueden aceptar el hecho que Dios les ha aceptado.
Charlotte Elliot, una compositora, escribió estas palabras que perduran por los años en un himno acerca de la seguridad: “Tal como soy, de pecador, sin más confianza que tu amor, ya que me llamas, vengo a ti; Cordero de Dios, heme aquí.” Usted es aceptado tal como es. Es todo por la gracia de Dios.
Encuentre ese himno, “Tal como soy”, y cánteselo al Señor. Hágalo su canción durante el transcurso del día cuando Satanás trata de hacerle dudar del amor de Dios y del regalo eterno de la salvación.
TODO PENSAMIENTO HAY QUE LLEVARLO A DIOS.
Segunda Corintios 10:5: ”[...] llevando cautivo todo pensamiento a la obediencia a Cristo.”
SATANÁS QUIERE CONTROLAR EL PENSAMIENTO DE LOS JÓVENES.
Satanás está llevando a cabo una batalla para controlar los pensamientos de los adolescentes. El típico joven estadounidense escucha un promedio de 10.500 horas de música rock entre el séptimo y décimo grado de colegio. ¡Eso es solamente 500 horas menos del tiempo total que pasan en la escuela desde el primer año escolar hasta el duodécimo año de colegio! ¿Tiene usted una idea del fatalismo que se bombardea por las ondas radiales a las mentes de los jóvenes de hoy?
La Asociación Nacional de Educación de los Estados Unidos estima que un porcentaje significativo de los 5.000 suicidios entre adolescentes que ocurren anualmente, es causado por la música tan fatalista que escuchan. Alguien digo: “Permítame escribir las canciones que la nación entona, y no me importa quién decrete las leyes.”
¿Hay algún adolescente en su vida? Si es así, dedíqueles un tiempo ésta semana para hablar acerca de la música que escucha y de las opciones saludables que necesita tomar para arrebatarle a Satanás el territorio que está tratando de conquistar con su violento ataque de música funesta.
PARA VENCER AL ENEMIGO, ES NECESARIO SER FUERTES Y VALIENTES.
Josué 1:9: “Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas.”
Satanás es el ministro siniestro del temor. Cuando él clava sus uñas de temor en su corazón, ¿le da miedo lo que Satanás le hará si usted toma una posición firme por Dios? No tenga miedo. El tener miedo es un insulto a Dios quien promete: “Yo estaré contigo.” El temor lo destruirá. ¿Se preocupa usted por todo? Una señora dijo: “No me diga que no es bueno preocuparse. La mayoría de las cosas por las que me preocupo nunca llegan a pasar.”
No se preocupe. Dios cuidará de usted.
Clame a Dios que a través del Espíritu Santo le muestre cuáles son sus temores, luego confiéselo como pecado. ¡Arrepiéntase y mire a lo alto tomando la diestra de Dios que está extendida para sostenerle y darle la victoria!
CUIDAD QUE EL ENEMIGO ES ASTUTO.
Efesios 6:12: “Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo.”
Existe un despiadado y cruel sistema del bajo mundo que pelea contra usted. Los cabecillas del crimen son simples aficionados comparados con este sindicato dirigido por el maestro del engaño. Se le llama: “destructor”, “mentiroso”, “acusador”, “tentador”, y “príncipe”. Satanás es indescriptiblemente malévolo, brillantemente estúpido, y espantosamente hermoso. Si él no puede convencerlo de que él no existe, entonces él trata de esparcir la mentira de que solamente está en el infierno. Él no está en el infierno. El infierno fue preparado para el diablo y sus ángeles, pero ¡él aún no está ahí! Tenga cuidado... Satanás viene contra usted para obsesionar, deprimir y poseer. No obstante, tome ánimo... ¡Jesús ha comprado su victoria con su sangre!
Satanás es representado como un león rugiente en 1 Pedro 5:8. Póngase la total armadura de Dios (Efesios 6:10-18) y apóyese en la victoria que solamente la fe en Cristo el Rey se puede alcanzar.
Proverbios 23:7: “Porque cuál es su pensamiento en su corazón, tal es él.”
Había un letrero en un negocio que decía: “No somos lo que pensamos que somos; lo que pensamos, eso somos.” ¿Qué es lo que usted permite que entre en su mente y que por consiguiente controle su corazón, sus acciones y sus palabras? Dios lo hizo de tal manera que usted no puede pensar en dos cosas a la vez. Si usted está pensando en lo que es correcto, no puede pensar en lo incorrecto. Y cual sea su pensamiento, tal será usted. Guarde su mente. Concéntrese en el Señor Jesús. No permita que Satanás le quite su devoción total por el Señor Jesucristo. Permanezca enamorado de Jesús y de esa manera no habrá lugar en su mente para esos pensamientos sucios, pecaminosos, inicuos, lujuriosos y tentadores, llenos de orgullo, que nos bombardean a todos nosotros.
SOLO UN PENSAMIENTO: LO BUENO, LO HONESTO, LO DE BUEN NOMBRE, LO HONROSO, LO QUE TIENE VIRTUD.
Empiece hoy activamente a organizar sus pensamientos y traerlos en obediencia a Cristo (2 Corintios 10:5) Use Filipenses 4:8 como un filtro por el cual usted pasa todo pensamiento.
SIEMPRE VA A ENCONTRAR AL ENEMIGO EN EL CAMINO.
Filipenses 3:14: “PROSIGO A LA META, al premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesús.”
A Satanás le encantaría desviarle del camino en el cual Dios le ha puesto. Dios tiene algo que quiere que usted haga y más le vale que no substituya lo mejor por lo bueno. Escudriñe qué es lo que Dios desea que lleve a cabo y no permita que el diablo lo distraiga. Al igual que el apóstol Pablo, usted necesita afirmar: “¡UNA COSA HAGO!” Llegue a conocer qué es lo que Dios quiere que realice y ¡HÁGALO con todas sus fuerzas para la gloria de Dios!
Tome unos minutos y escriba una declaración de la misión para su vida, enfocándose en la misión que usted piensa el Señor le ha llamado a hacer. Luego, escriba notitas con: “¡Una cosa hago”, y colóquelas en los lugares que le recordarán mantenerse enfocado en el llamamiento específico de Dios para su vida.
Salmos 25:15: “Mis ojos están siempre hacia Jehová.”
Una historia cuenta que Satanás subastaba sus herramientas. Tenía un precio bastante alto para el orgullo, la holgazanería, la arrogancia, el odio, la envidia y los celos. Sin embargo, había una herramienta bajo la cual puso un letrero que leía: “No está a venta.” Alguien le preguntó: “¿Cuál es esa herramienta y por qué no está a la venta?” Satanás le explicó: “Ésta me es imprescindible, no puedo venderla. Es mi herramienta principal, EL DESÁNIMO. Con ella, puedo abrir corazones y una vez dentro de éstos, puedo hacer casi todo lo que me plazca.”
¿Quiere que le digamos porqué se llega usted a desanimar? Se lo diremos en pocas palabras: porque, ¡HA QUITADO SUS OJOS DEL DIOS!
¿Está desanimado? Si no lo está, ¡alabe a Dios! Más busque a alguien que lo esté y dele el ánimo que necesita en Cristo Jesús. Tal vez sea un vecino, un colega, o su cónyuge.
Filipenses 1:6: “Que el que comenzó en vosotros la buena obra, la PERFECCIONARÁ hasta el día de Jesucristo.”
Una tarde el pastor Rogers escuchó una conversación entre su padre y un amigo de la familia. “¿Qué va a hacer Adrián después de graduarse del colegio?” Su padre le respondió: “Bueno, él quiere ir a la universidad y estudiar para ser predicador.” El hombre se rió y dijo: “No lo logrará. No aguantará, pronto se dará por vencido.” Este varón era un hombre al cual el pastor Rogers admiraba y respetaba mucho. Casi lloró. Eso es lo que el mundo dice acerca de los creyentes: “No aguantarán, pronto se darán por vencidos. No lo lograrán.” Verá, Satanás no ha cambiado sus tácticas. Sigue burlándose y desanimando nuestro caminar con el Señor. Prepárese. Si no siente el ardor de sus burlas ahora, tan sólo espérese.
¿Alguna vez le ha dicho a alguien que no llegarán a ser nadie? ¿Alguna vez alguien se lo ha dicho a usted? Devuelva esas mentiras al infierno y descanse en las promesas de la Palabra de Dios que le aseguran que usted es amado y comprado con el precio de la sangre de nuestro Salvador.
Mateo 18:20: “Porque donde están dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy Yo en medio de ellos.”
Existe algo hermoso acerca de la unidad. Una vez un muchacho cortejó a una joven escribiéndole una hermosa carta de amor diariamente por dos años. Él pensó que esa sería una maravillosa forma de cortejarla. ¿Saben lo que pasó? ¡Ella se casó con el cartero! No hay nada que substituya estar en persona, ni nada igual al contacto personal. Existe un sentir en el cual Cristo Jesús está presente cuando su pueblo se congrega, que no se encuentra en otras ocasiones. Usted no puede sentir lo mismo estando en su casa.
¿Cuenta con una congregación? Si no, le animamos a que encuentre una. Si asistir a la iglesia no fuese importante, le preguntamos por qué Satanás se esfuerza tanto en mantener alejadas a las personas. Si usted ya tiene una iglesia a la que asiste regularmente, haga un esfuerzo esta semana por conocer a una nueva persona y observe qué necesidades tiene ésta que usted puede suplir.
Juan 21:12: “Les dijo Jesús: Venid, comed.”
¿Está Satanás susurrándole que Dios no está a su lado en sus batallas cotidianas? ¿Le está mintiendo al decirle que Dios borrará su nombre del libro de la vida por algo que usted ha hecho y de lo cual aún no se ha arrepentido? ¡Satanás nunca ha estado tan equivocado! ¡Ni el Señor Jesús tan en lo correcto! ¡La salvación en Cristo no es un funeral, sino un festín! La Biblia es un banquete continuo desde Génesis hasta Apocalipsis. Cenas de pactos y de compañerismos toman lugar frecuentemente en la Escritura. Nuestro Pastor, el Señor Jesús, nos ha dado muchos ejemplos de su invitación abierta para satisfacernos de nuevo, restaurados y regocijarnos en su mesa.
Reúna a su familia y celebre la Santa Cena del Señor Jesús esta semana... recordando la poderosa promesa de su resurrección, llenura y restauración.
SATANÁS QUIERE QUE USTED SE DESILUSIONE DE DIOS.
Segunda Corintios 9:8: “Y poderoso es Dios para hacer que abunde en vosotros toda gracia, a fin de que, teniendo siempre en todas las cosas todo lo suficiente, abundéis para toda buena obra.”
El diablo quiere que usted viva su vida en una copa vacía. Él quiere que usted crea que la copa de gracia de Dios ya se ha agotado para usted. Desea que usted se desilusione de Dios. Especialmente, él quiere que usted sienta que Dios es un aguafiestas cósmico... que Él está siempre pensando cómo robarle su gozo y su paz. Satanás sabe que si usted comienza a pensar negativamente de Dios, entonces él podrá tener cabida en toda área de su vida. Sea valiente. ¡Sea fuerte porque Jesús ya ha ganado la victoria por usted! Envíe esas mentiras de regreso al abismo de donde surgieron y apóyese en las promesas de Dios.
Deséele a alguien la paz y el gozo del Señor hoy.
MAYOR ES ÉL QUE ESTÁ EN NOSOTROS, QUE EL QUE ESTÁ EN EL MUNDO.
Primera Juan 4:4: “Hijitos, vosotros sois de Dios, y los habéis vencido; porque mayor es el que está en vosotros, que el que está en el mundo.”
¡Aquel que creó el valle está allí con usted! Él ha preparado el camino a través del valle. No es un lugar de permanencia, sino transitorio. Él conoce toda curva y esquina, toda sombra cambiante, toda fosa donde el peligro acecha, y ¡Él está con usted! Enfóquese en la luz y no en las tinieblas. Dios le ha hecho para que camine a través de sombras. Cuando la oscuridad se le aproxime, atraviésela. ¡Aquél mayor que la muerte está en usted! Él es nuestro Jehová: el Señor siempre presente. Su gracia es más grande. Su paz es más pura. Su devoción es la más querida. Donde Satanás lanza tinieblas, nuestro Señor Soberano reina en supremacía.
Este es un día de esperanza. Medite en 1 Juan 4:4 a lo largo de este día y pídale a Dios que ponga a alguien en su camino a quien le pueda compartir de su amada verdad.
JESUCRISTO YA VENCIÓ A SATANÁS.
Lucas 10:19: “He aquí os doy potestad de hollar serpientes y escorpiones, y sobre toda fuerza del enemigo, y nada os dañará.”
Un oficial de policía que pesa 160 libras o 73 kilos, puede ponerse enfrente de un gran camión y con su mano levantada, ordenar: “Deténgase en el nombre de la ley.” Ciertamente, este oficial no podría detener dicho camión con su propia fuerza física. Él está confiando en el apoyo de una autoridad mayor que es: la ley. Su poderío sobre Satanás es igual. Su autoridad no reside en su propia fortaleza. Usted no puede vencer a Satanás con sus propias fuerzas, sino con la autoridad del Reino de Dios. Usted posee esa autoridad como hijo del Rey. Usted cuenta con el poder de Dios para vencer todo ataque de Satanás.
Cante del poder del Señor. Busque un himnario, y cuando lo encuentre, cante o medite en los versos del himno: “Castillo fuerte es nuestro Dios.”
SATANÁS SE HIZO ENEMIGO DE JOB, PERO DIOS LO BENDIJO.
Satanás impulsó los ataques contra Job por medio de su esposa y sus «dedicados» amigos en un esfuerzo para comprobar su acusación que Job iba a maldecir a Dios si sus muchas bendiciones fuesen eliminadas.
El sufrimiento de Job se intensificó con muchos días y semanas sin dormir y en dolor con los forúnculos ulcerosos que se intensificaban y sin ningún calmante. Aunque a veces parece que Job dudaba, él siempre terminaba sus comentarios con una gran nota de alabanza a Dios. Job continuamente afirmó: «He aquí, aunque Él me matare, en Él esperaré». Job podía decir con suma confianza: «Sé que seré justificado» (Job 13:15,18).
Aunque sabemos que Job se dio por vencido en recuperar su salud, sus riquezas, sus hijos, o su suma posición entre el pueblo, él no llegó a ser controlado por la amargura o el rencor contra sus acusadores o contra Dios. Al contrario, él miró a su futuro y a estar con Dios después de su muerte, diciendo: «Si el hombre muriere, ¿volverá a vivir? Todos los días de mi edad esperaré, hasta que venga mi liberación» (14:14), lo que significa: «Después de morir yo viviré otra vez y seré cambiado».
Qué diferente es la actitud de Job a muchas personas hoy en día que les echan la culpa al destino, a las circunstancias, o a otros por lo malo en sus vidas. Fácilmente llegan a estar disgustados, amargados, pesimistas, y llenos de compasión de sí mismos. Su imagen propia depende de las reacciones de otros. Cuando otras personas les alaban su autoestima sube; cuando son criticados o sus planes fallan, se sienten derrotados. Job no necesitaba la alabanza de otras personas para mantener su fe, pues él retenía su confianza en la sabiduría y la justicia de su Creador.
 Los creyentes siempre podemos dar gracias a Dios por un Perfecto y Sumo Sacerdote, «por lo cual (Cristo) puede también salvar perpetuamente a los que por Él se acercan a Dios, viviendo siempre para interceder por ellos (por nosotros)» (Hebreos 7:25). Porque hemos creído en Jesucristo como el Salvador y Señor de nuestras vidas, debemos de tener un deseo sincero de conocer Su voluntad mientras que leemos toda Su Palabra.
La fe inmutable de Job en Dios fue el resultado de su obediencia a la Palabra de Dios revelada. Él dijo: «Del mandamiento de Sus labios nunca me separé; guardé las Palabras de Su boca más que mi comida» (Job 23:12).
LOS CREYENTES TENEMOS LA PALABRA DE DIOS PARA USARLA EN EL PELIGRO.
Hebreos 4:12: “Porque la PALABRA de Dios es VIVA y EFICAZ, y más cortante que toda espada de dos filos.”
El pastor Rogers aprendió que si uno no sale con excusas ni disculpas acerca de la Biblia, sino que la ACEPTA y la ENSEÑA, ésta atravesará todas las mentiras del diablo como una bala ardiente pasa a través de un cartón de huevos.
Hay PODER en la PALABRA de Dios.  Por ello, Satanás no quiere que comprenda la AUTORIDAD de la Palabra de Dios. Él no quiere que usted obtenga el PODER que desviará sus feroces ataques dirigidos a su corazón: su blanco principal. Cuando la Palabra del Señor y el Señor de la Palabra llegan a ser su AUTORIDAD, todas las fuerzas demoníacas de Satanás huirán, y usted tendrá AUTORIDAD en su vida.
¿Cómo está la Palabra de Dios penetrando su corazón? De hecho, ¿ésta permitiendo que penetre? Tome unos minutos y pídale a Dios que empiece un potente trabajo en usted por medio del poder de su Palabra.
NECESITAMOS UNA FE COMO UN GRANO DE MOSTAZA.
Mateo 21:21: “Respondiendo Jesús, les dijo: De cierto os digo, que si tuviereis fe, y no dudareis, no sólo haréis esto de la higuera, sino que si a este monte dijereis: Quítate y échate en el mar, será hecho.”
Cuando una nación pierde la habilidad de discernir la moralidad, esa nación se embarca cuesta abajo hacia la autodestrucción. Especialmente cuando se trata de moralidad sexual. Cuando una nación le da la espalda a los mandamientos de Dios, Él le dirá: “Esa fue tu última oportunidad. Me lavo las manos. Pediste juicio, ahora lo tendrás.”
Los Estados Unidos está en crisis y a menos que tengamos un renacimiento moral, nos uniremos al cementerio de las naciones. Es tiempo de despertar. El tiempo se agota. Es tiempo de mirar a lo alto. Jesús viene. Es tiempo de estar sobrios. Satanás está trabajando. Es tiempo de orar. Existen montañas por mover.
Pídale a Dios que sane nuestra tierra, perdonando las iniquidades de los malvados al traer salvación a sus almas.
DIOS SIEMPRE NOS ENSEÑA A CUIDARNOS DE SATANÁS.
Romanos 8:16: “El Espíritu mismo da testimonio a nuestro espíritu, de que somos hijos de Dios.”
Un agricultor y su peón salieron a cazar patos. El agricultor le dijo: “Siempre estás hablando de luchar contra el diablo. Yo no soy creyente y nunca he tenido que pelear con el diablo.” El peón le preguntó: “Jefe, si usted y yo le disparamos a dos patos, matando a uno e hiriendo al otro, ¿a cuál pato buscará primero?” El jefe le contestó: “Creo que al pato herido.” El peón le afirmó: “Exacto. El diablo sabe que usted es un pato muerto.”
Si el diablo no le asedia es porque él sabe que no necesita molestarlo puesto que ambos caminan en la misma dirección. Si usted se diera vuelta, tendría una colisión frontal con el diablo. En este momento está en colusión o complicidad con él.
¿Es usted un hijo (a) de Dios? Entonces, ¡alábele porque Él le ha dado poder sobre Satanás y lo ha puesto en el camino para encontrarse cara a cara con Jesús!
EL DAÑO DE SATANÁS AL MUNDO, ES EVIDENTE.
Salmos 71: 17: “Oh, Dios, me enseñaste desde mi juventud, y hasta ahora he manifestado tus maravillas.”
Satanás está en medio de una matanza: él quiere asesinar nuestra memoria y sumergirnos en el mar del olvido sin recolección de la herencia cristiana que poseemos como nación. Trágicamente está dirigiendo su artillería a nuestros hijos y particularmente en el lugar donde en tiempos pasados crecían en el conocimiento de lo bueno: las escuelas públicas. En éstas se sacó la oración, mas entró la policía. Se sacó la Biblia, pero entró el programa de aclaración de valores. Se sacaron los Diez Mandamientos, mas entró la ingeniería social. Se sacó la creación, pero entró la evolución. Se sacó la historia correcta, mas entró el revisionismo. Dios dice que debemos recordar la generación por venir.
Usted tiene una labor importante: influenciar las vidas de los que vendrán después de usted. Enséñeles a andar en los caminos del Señor e ir contra la marea del mundo.
UN ENEMIGO QUE ES ATREVIDO.
“Dios, Dios mío eres Tú; de madrugada te buscaré; mi alma tiene sed de Ti, mi carne te anhela, en tierra seca y árida donde no hay aguas” - (Salmo 63:1).
El Diablo tentó a Jesús para que convirtiera las piedras en pan. He estado en Palestina y he visto piedras que asombrosamente parecen bollos pequeños de pan. En mi mente puedo ver al diablo mirando el suelo sabiendo que Jesús había estado ayunando por 40 días y él le tienta: “Bueno, mira aquí. ¡Sencillamente convierte esto en pan!” Ahora, no hay nada de malo con comer pan. De hecho, Jesús nos enseñó que oráramos por el pan de cada día. Sin embargo, Jesús fue guiado al desierto a ayunar, orar y buscar el rostro de Dios. El diablo trataba de poner el pan por sobre la voluntad de Dios, diciendo: “¡Consiente a tu carne!” No obstante, lo que él estaba verdaderamente diciendo fue: “Comete suicidio espiritual.” Jesús rehusó. Jesús venció la carne y usted también lo puede hacer.
¿Sabía que cada minuto que usted entretiene pensamientos negativos que van en contra de lo que Dios ha mandado se está arrodillando ante Satanás? Es correcto. La próxima vez que empiece a pensar en algo que Dios desaprueba, mire el segundero del reloj, es tiempo que nunca recuperará, por lo tanto, ¿por qué seguir botándolo?
SATANÁS SIGUE ATACANDO AL CREYENTE TODOS LOS DÍAS.
“Así que, amados, puesto que tenemos tales promesas, limpiémonos de toda contaminación de carne y de espíritu, perfeccionando la santidad en el temor de Dios” (2 Corintios 7:1).
Satanás engaña a mucha gente hoy en día, haciéndoles pensar que se convertirán en fanáticos religiosos si vivieran una vida santa. Quieren saber cuán cerca del mundo pueden vivir; y pudiera ser que no quieran beber necesariamente, pero se van al bar, para estar con los amigos, y piden una “Ginger Ale” para que nadie note la diferencia.
¿Por qué simplemente no pueden ser santos? ¿Por qué sencillamente no presentan un testimonio firme por Jesucristo? Yo creo que Jesucristo preferiría tenernos en el lado equivocado de la cerca, ¡que sentados en la cerca! Él lo afirma en Apocalipsis 3:15 y 16: “Yo conozco tus obras, que ni eres frío ni caliente. ¡Ojalá fueses frío o caliente !Pero por cuanto eres tibio, y no frío ni caliente, te vomitaré de mi boca.”
Abrase usted mismo a rendir cuentas. Pídale a Dios que le guíe hacia un creyente ante quien usted sea responsable de los lugares a donde va, la gente con quien pasa su tiempo, la manera en que usa su dinero. Haga un pacto con esa persona, a fin de que usted esté limpio “de toda contaminación de carne y de espíritu, perfeccionando la santidad en el temor de Dios” (2 Corintios 7).
DIOS ES FIEL Y MISERICORDIOSO.
“Conoce, pues, que Jehová tu Dios es Dios, Dios fiel, que guarda el pacto y la misericordia a los que le aman y guardan sus mandamientos, hasta mil generaciones” - (Deuteronomio 7:9).
Cuando el pastor Rogers hablaba acerca de la seguridad eternal, inevitablemente escuchaba a alguien decir: “Bueno, tal vez sus pecados no podrán separarle de la mano de Dios, pero Satanás sí puede.” Con todo respeto él respondía: “Perdóneme, pero eso es una tontería. Si Satanás puede separarle de la mano de Dios, ¿por qué no lo ha hecho ya? ¿No ha sido él “bueno” con usted?”
Sería una muy extraña doctrina el decir que usted va a ir al cielo por la gracia del diablo, ¿no le parece? Dios nos salva. Dios nos guarda. Lo que ha sido sellado en la eternidad jamás puede ser deshecho por los intentos de los hombres ni por las artimañas del diablo.
¿Tiene usted la seguridad en su corazón de que cuando muera, se irá al cielo? Si no la tiene, pase algún tiempo hablando con Dios, ahora mismo. Pídale que le dé el regalo de la fe, ahora mismo, para creer en la seguridad de lo que hizo Jesús por usted, en la cruz, hace más de 2.000 años.
ES NECESARIO PROBAR LOS ESPÍRITUS.
Primera Juan 4:1: “Amados, no creáis a todo espíritu, sino probad los espíritus si son de Dios; porque muchos falsos profetas han salido por el mundo.”
¿Sabía que Satanás ha puesto sus ministros por todo el país? El domingo, la gente llega y se sienta en un culto y el hombre en el púlpito aparentará ser un ministro, más él será un ministro de Satanás. ¿No es esto aterrador?
Usted necesita entender que Satanás no está en contra de la religión. Él siempre ha querido ser como Dios. Él no le tienta con ser inicuo, sino con ser como Dios, pero a la manera del diablo. Satanás es el maestro del engaño. Mateo 24:24 dice que engañará, “si fuere posible, aun a los escogidos”. Esa es la razón por la que tenemos que ser discernidores de la verdad.
Este domingo, no se siente tan sólo en el culto. Compruebe el mensaje con la Palabra de Dios y aplíquelo a su vida.
EL GRAN LÍDER Y CAUDILLO DEL PUEBLO DE ISRAEL JOSUÉ, HIZO ESTA DECLARACIÓN DE OBEDIENCIA AL SEÑOR:
Y si no os parece bien servir al SEÑOR, escoged hoy a quién habéis de servir: si a los dioses que sirvieron vuestros padres, que estaban al otro lado del río, o a los dioses de los amorreos en cuya tierra habitáis; pero yo y mi casa, serviremos al SEÑOR. Josué 24:15.
Segunda Samuel 22:31: “En cuanto a Dios, perfecto es su camino, y acrisolada la palabra de Jehová.”
Cuando el desconcierto le abrume y la desesperación toque a su puerta. Cuando pruebas tempestuosas se desaten en las playas de su vida, usted quizás desee preguntarle a Dios: “¿Por qué? ¿Por qué? ¿Por qué?”
Amigo (a), tal vez usted nunca comprenderá porqué las cosas están ocurriendo de esa forma en su vida. Pero esa no es su labor. Verá, no es necesario que usted conozca la razón. Eso es asunto de Dios. Su repuesta es lo que importa. Cuando no podemos sentir la mano del Señor, debemos confiar en su corazón. Nuestra tarea es simplemente confiar y obedecer.

¿Está ocurriendo algo en su vida para lo cual usted no tiene explicación, más desea obtener respuestas? Pídale a Dios que le dé paz y gracia para confiar en Él.