domingo, 11 de junio de 2017

¿QUÉ TAN LEJOS ESTÁ LA MUERTE»?

¿QUÉ TAN LEJOS ESTÁ LA MUERTE»?
Por Carlos Rey.
»La muerte. En el transcurso de la vida se piensa muchas veces en que un día, tras años, meses, semanas y días preparatorios, llegaremos a nuestro turno al umbral de la muerte. Es la ley fatal, aceptada y prevista; tanto que solemos dejarnos llevar placenteramente por la imaginación a ese momento, supremo entre todos, en que lanzamos el último suspiro.
»Pero entre el instante actual y esa postrera espiración, ¡qué de sueños, trastornos, esperanzas y dramas presumimos en nuestra vida! ¡Qué nos reserva aún esta existencia llena de vigor, antes de su eliminación del escenario humano! Es éste el consuelo, el placer y la razón de nuestras divagaciones mortuorias: ¡tan lejos está la muerte, y tan imprevisto lo que debemos vivir aún!»1.
Dejemos de pensar que la muerte está muy lejos y que la vida es un derecho que podemos dar por sentado, y reflexionemos más bien sobre lo que nos advierte Santiago el apóstol: que nuestra vida es «como la niebla, que aparece por un momento y luego se desvanece».2. Vivamos cada día conscientes de que nuestro destino eterno depende de la decisión que tomamos de servir y agradar a Dios.3. Así no tendremos nada de qué lamentarnos cuando sea nuestro turno de llegar al umbral de la muerte.
2          Stg 4:14. Cuando no sabéis lo que será mañana. Porque ¿qué es vuestra vida? Ciertamente es neblina que se aparece por un poco de tiempo, y luego se desvanece.
3         Dt 10:12. Ahora, pues, Israel, ¿qué pide Jehová tu Dios de ti, sino que temas a Jehová tu Dios, que andes en todos sus caminos, y que lo ames, y sirvas a Jehová tu Dios con todo tu corazón y con toda tu alma;
Jos 24:15. Y si mal os parece servir a Jehová, escogeos hoy a quién sirváis; si a los dioses a quienes sirvieron vuestros padres, cuando estuvieron al otro lado del río, o a los dioses de los amorreos en cuya tierra habitáis; pero yo y mi casa serviremos a Jehová.
 2Co 5:9. Por tanto procuramos también, o ausentes o presentes, serle agradables.
Col 1:10. Para que andéis como es digno del Señor, agradándole en todo, llevando fruto en toda buena obra, y creciendo en el conocimiento de Dios;
 Stg 4:15. En lugar de lo cual deberíais decir: Si el Señor quiere, viviremos y haremos esto o aquello.
DIOS NOS QUIERE DAR UNA VIDA ABUNDANTE.
Primera Pedro 1:3: “Bendito el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que según su grande misericordia nos hizo renacer para una esperanza viva, por la resurrección de Jesucristo de los muertos.”
Vida abundante es el plan de Dios para usted. El Señor Jesucristo nos prometió: “Yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia” (Juan 10:10).
¿Qué es la vida abundante? Es una vida en donde todas sus necesidades son suplidas. Pero más que eso, la vida abundante es donde usted posee suficiente para bendecir a otros. No solamente recibe bendiciones, sino que usted es una bendición.
La vida abundante que Jesús prometió no es sólo una vida en el más allá, sino también es vida abundante ahora mismo en el vivir cotidiano. Todos los días y en todo debemos tener la victoria en y a través del Señor Jesucristo.

¿Quién en su vida no está experimentando vida abundante? ¿Su mamá? ¿Su esposo? ¿Su mejor amigo? Dedique unos minutos para animarles con esta promesa de 1 Pedro 1: 3.

No hay comentarios:

Publicar un comentario