martes, 27 de junio de 2017

EL BIEN Y EL MAL SIEMPRE HAN ESTADO CERCA DEL HOMBRE.

EL BIEN Y EL MAL SIEMPRE HAN ESTADO CERCA DEL HOMBRE.
DIOS CREO AL HOMBRE Y LO BENDIJO. Génesis 1: 26-28.
1:26 Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra.
1:27 Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó.
1:28 Y los bendijo Dios, y les dijo: Fructificad y multiplicaos; llenad la tierra, y sojuzgadla, y señoread en los peces del mar, en las aves de los cielos, y en todas las bestias que se mueven sobre la tierra.
DIOS OFRECE BENDICIÓN Y EL ENEMIGO NOS LLEVA A LA MALDICIÓN.
LA VOZ DE DIOS ES CLARA. Génesis 2:15- 17.
2:15 Tomó, pues, Jehová Dios al hombre, y lo puso en el huerto de Edén, para que lo labrara y lo guardase.
2:16 Y mandó Jehová Dios al hombre, diciendo: De todo árbol del huerto podrás comer;
2:17 más del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás; porque el día que de él comieres, ciertamente morirás.
EL PRIMER ATAQUE DE SATANÁS AL HOMBRE. Génesis 3: 1- 6.
3:1 Pero la serpiente era astuta, más que todos los animales del campo que Jehová Dios había hecho; la cual dijo a la mujer: ¿Conque Dios os ha dicho: No comáis de todo árbol del huerto?
3:2 Y la mujer respondió a la serpiente: Del fruto de los árboles del huerto podemos comer;
3:3 Peros del fruto del árbol que está en medio del huerto dijo Dios: No comeréis de él, ni le tocaréis, para que no muráis.
3:4 Entonces la serpiente dijo a la mujer: No moriréis;
3:5 sino que sabe Dios que el día que comáis de él, serán abiertos vuestros ojos, y seréis como Dios, sabiendo el bien y el mal.
3:6 Y vio la mujer que el árbol era bueno para comer, y que era agradable a los ojos, y árbol codiciable para alcanzar la sabiduría; y tomó de su fruto, y comió; y dio también a su marido, el cual comió así como ella.
EL CASTIGO DE DIOS AL HOMBRE. Génesis 3: 22- 24.
3:22 Y dijo Jehová Dios: He aquí el hombre es como uno de nosotros, sabiendo el bien y el mal; ahora, pues, que no alargue su mano, y tome también del árbol de la vida, y coma, y viva para siempre.
3:23 Y lo sacó Jehová del huerto del Edén, para que labrase la tierra de que fue tomado.
3:24 Echó, pues, fuera al hombre, y puso al oriente del huerto de Edén querubines, y una espada encendida que se revolvía por todos lados, para guardar el camino del árbol de la vida.
DIOS DA SUS LEYES JUSTAS A SU PUEBLO ESCOGIDO, ISRAEL.
¿O qué nación grande hay que tenga estatutos y juicios tan justos como toda esta ley que yo pongo hoy delante de vosotros? Deuteronomio 4:8.
y tendréis cuidado de cumplir todos los estatutos y decretos que hoy pongo delante de vosotros. Deuteronomio 11:32.
DIOS NOS PERMITE AL HOMBRE ESCOGER. LIBRE ALBEDRÍO.
He aquí, hoy pongo delante de vosotros una bendición y una maldición: Deuteronomio 11:26.
DIOS NOS DEJA ESCOGER LA VIDA O LA MUERTE.
Y dirás a este pueblo: "Así dice el SEÑOR: 'He aquí, pongo delante de vosotros el camino de la vida y el camino de la muerte. Jeremías 21:8.
DESCUBRIENDO AL ENEMIGO SATANÁS, EL SEÑOR LO REPRENDA.
“Pero Yo os digo la verdad: Os conviene que Yo me vaya; porque si no me fuera, el Consolador no vendría a vosotros; más si me fuere, os lo enviaré. Y cuando Él venga, convencerá al mundo de pecado, de justicia y de juicio” - (Juan 16:7-8).
El diablo le acusa de pecado. El Espíritu Santo le convence de su pecado. ¿Sabe cuál es la diferencia? El diablo le acusa para alejarle de Cristo. El Espíritu Santo le convence para acercarle a Cristo. El diablo quiere que se sienta bajo la carga de la culpabilidad, para que diga: “No soy bueno. No puedo vivir la vida cristiana. Hay algo mal conmigo. Dios no escucha mis oraciones. No me hace ningún bien ir a la iglesia.” Cuando usted cree esas mentiras, usted está permitiendo que el diablo le aleje de Dios. El diablo le acusa para destruirle. El Espíritu Santo le convence para recuperarlo. Él está tratando de corregirle y traerle de regreso, para que pueda conocer la llenura del gozo. El Espíritu Santo le acerca a Cristo para que usted pueda confesar sus pecados y ser perdonado y limpiado.
Pídale a Dios que le muestre si es que usted ha estado prestando oído a las acusaciones de Satanás. Órele a Dios que silencie esas acusaciones y que le dé discernimiento para sólo escuchar la convencedora voz del Espíritu Santo.
NO HAY PÁNICO EN EL CIELO.
Isaías 41:13: “Porque Yo Jehová soy tu Dios, quien te sostiene de tu mano derecha, y te dice: No temas, Yo te ayudo.”
En una ocasión el pastor Rogers tuvo la oportunidad de estar con Corrie Ten Boom, una creyente sobreviviente de los campos de concentración Nazi. Él se sumergió en sus palabras. Guardó silencio y escuchó atentamente. Una de sus frases tocó su corazón: “No hay pánico en el cielo, sino sólo planes.”
Así opera Dios: sin pánico. ¿Sabía usted que la Santa Trinidad nunca se reúne en sesión de emergencia? Dios nunca ha cedido su trono. Jesús no se ha apartado de su diestra. Y el Espíritu Santo no ha dejado de interceder por usted: su hijo o hija. Rehúse escuchar las mentiras de temor, desánimo y desesperación de Satanás. Usted es victorioso. ¡Y Dios está en control!
Repita este pensamiento durante el día de hoy: “Dios está en control de mi vida. Él no me dejará. Su diestra me sostendrá a lo largo de mis días.”
UN ENEMIGO QUE NO DUERME.
Segunda Timoteo 3:14: “Pero persiste tú en lo que has aprendido y te persuadiste, sabiendo de quién has aprendido.”
En los últimos días Satanás vendrá. Se darán muchísimos más milagros de los que jamás haya visto. La mayoría no serán llevados a cabo por Dios, sino por el poder de las tinieblas: el poder de Satanás. La Biblia nos advierte que veremos una explosión de lo demoníaco. Gracias a Dios que no tenemos que enfrentar estos días sin esperanza. Dios nos revela en su Palabra qué debemos hacer. Debemos recordar lo que hemos aprendido y tomar en serio sus promesas: éste no será el momento para dudar de Él, sino para confiar con todo nuestro ser en Él.
¿Cómo va su estudio personal de la Palabra de Dios? Comience esta semana a incorporar por lo menos una hora de su tiempo personal al estudio de la Palabra de Dios para escudriñar sus promesas, profecías y aplicación a su vida.
SATANÁS RECLAMA ADORACIÓN Y ATENCIÓN PARA EL.
Marcos 12:30: “Y amarás al Señor tu Dios con todo tu CORAZÓN, y con toda tu ALMA, y con toda tu MENTE y con todas tus FUERZAS.”
Jesús afirmó de Satanás: “Él ha sido homicida desde el principio, y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y PADRE de MENTIRA” (Juan 8:44).
Satanás es un astuto mentiroso. De hecho, muchas de sus mentiras suenan como la verdad. Satanás juega con nuestra mente para confundirnos. Él miente en cuanto al tema más vital: Dios. Satanás quiere engañarnos con referencia a Dios. Si el diablo puede DISTORSIONAR su CONCEPTO de Dios, entonces sin lugar a dudas él DOMINARÁ cualquier otra área de su vida.
¿Qué significa amar al Señor con todo su corazón, alma y mente?
ESTA SOBRIOS Y VELAD PORQUE EL ENEMIGO EL DIABLO BUSCA A QUIEN DEVORAR.
Primera Corintios 10:13: “No os ha sobrevenido ninguna tentación que no sea humana; pero FIEL el Dios, que nos os dejará ser tentados más de lo que podéis resistir, sino que dará también juntamente con la tentación la SALIDA, para que podáis SOPORTAR.”
Winston Churchill dirigiéndose a los representantes de estado les dio el siguiente consejo: “Debemos estar siempre LISTOS para ENFRENTAR en todo momento, cualquier ataque que algún posible enemigo pudiese lanzar en nuestra contra en el momento que éste elija.”
Satanás podría mandarnos una tentación mortal en cualquier instante. El teléfono podría sonar con noticias terribles acerca de un amigo. Un policía podría tocar a su puerta para informarle de una tragedia familiar. Las pruebas pueden llegar con tanta fuerza que nos podrían desviar de nuestro rumbo. ¡Las tentaciones pueden infiltrarse y sorprenderle tan repentinamente como una bofetada! No es la VOLUNTAD de Dios que usted carezca de tentaciones, ni de pruebas, sino que seamos VENCEDORES en éstas.
 ¿Está usted listo para recibir lo que Satanás le mande? ¿O lo que Dios permita?
 Primera Pedro 1:7: “Para que sometida a prueba vuestra fe, mucho más preciosa que el oro, el cual aunque perecedero se prueba con fuego, sea hallada en alabanza, gloria y honra cuando sea manifestado Jesucristo.”
Santiago 1:13 enseña: “Cuando alguno es tentado, no diga que es tentado de parte de Dios; porque Dios no puede ser tentado por el mal, ni Él tienta a nadie. ”Algunas personas CONFUNDEN las TENTACIONES con las PRUEBAS. La diferencia está en que las PRUEBAS son mandadas por Dios para que maduremos al aprender a mantenernos FIRMES, y las TENTACIONES son enviadas por Satanás para que al pecar TROPECEMOS. Una es para madurar en la fe. La otra es para nuestra miseria. Santiago utilizó la palabra “prueba” intercambiablemente. Aunque Dios no es el origen de ambas, Dios las permite y Él las usa para transformarnos más a la imagen de Jesús.
¿Está usted en el horno de la aflicción? ¿Siente que el diablo le tienta? Confíe en Dios y Él le dará la VICTORIA.
“Pues en cuanto Él mismo padeció siendo tentado, es poderoso para socorrer a los que son tentados” (Hebreos 2:18).
Después que Jesús fue bautizado por Juan el Bautista, “entonces fue llevado por el Espíritu al desierto, para ser tentado por el diablo” (Mateo 4:1). Él no derrotó a Satanás como Dios, sino como un hombre ungido por el poder de Dios. Él pudo haber dicho: “Satanás, quiero que sepas que porque Yo soy Dios, voy a aniquilarte en este momento .” Si Él hubiera ejercitado su poder como Dios, entonces cuando nos pide que resistamos al diablo, bien podríamos decirle: “¡Claro! Es fácil para Usted decirlo. Usted es Dios. No espere que yo haga lo que Usted hizo.” Jesús no impone su rango sobre nosotros. Más bien, Dios ungió a Jesús como hombre para hacer lo que nosotros –seres humanos- también podamos hacer con su unción. Usted y yo tenemos lo que se necesita para enfrentar toda tentación. Porque estamos en Cristo, y Cristo está en nosotros.
Descubra más acerca de la humanidad de Jesucristo leyendo Hebreos 2:10-18 y 4:14 - 5:10.
LAS ADVERTENCIAS DE DIOS POR EL PECADO.
“¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No erréis; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones, ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores, heredarán el reino de Dios” - (1 Corintios 6:9-10).
La gente posee la idea que está bien vivir inmoralmente y que Dios pasará por alto sus indiscreciones. “No os engañéis; Dios no puede ser burlado: pues todo lo que el hombre sembrare, eso también segará” (Gálatas6:7). A Dios no se le pasa por alto nada de nuestras vidas. Él es un Dios justo y juzgará (véase Hebreos 13:4). “Bueno Pastor, ¿significa esto que si he hecho alguna de estas cosas no podré ser salvo?” ¡No! Primera Corintios 6:11 promete: “Y esto erais algunos; mas ya habéis sido lavados, ya habéis sido santificados, ya habéis sido justificados en el nombre del Señor Jesús, y por el Espíritu de nuestro Dios.” ¡Aleluya! No existe pecado tan atroz que la sangre de Cristo no pueda lavar. Él limpia al pecador más vil.
 ¿Ha pensado alguna vez que Dios no puede perdonarle un pecado o pecados cometidos? Entonces, pídale perdón por elevar su pecado más allá de la sangre de Cristo. Satanás no quiere que usted sepa que el pecado más vil puede ser limpiado por la sangre de Jesucristo cuando acudimos a Él en arrepentimiento y fe.
“Dios, Dios mío eres Tú; de madrugada te buscaré; mi alma tiene sed de Ti, mi carne te anhela, en tierra seca y árida donde no hay aguas” (Salmo 63:1).
El Diablo tentó a Jesús para que convirtiera las piedras en pan. He estado en Palestina y he visto piedras que asombrosamente parecen bollos pequeños de pan. En mi mente puedo ver al diablo mirando el suelo sabiendo que Jesús había estado ayunando por 40 días y él le tienta: “Bueno, mira aquí. ¡Sencillamente convierte esto en pan!” Ahora, no hay nada de malo con comer pan. De hecho, Jesús nos enseñó que oráramos por el pan de cada día. Sin embargo, Jesús fue guiado al desierto a ayunar, orar y buscar el rostro de Dios. El diablo trataba de poner el pan por sobre la voluntad de Dios, diciendo: “¡Consiente a tu carne!” No obstante, lo que él estaba verdaderamente diciendo fue: “Comete suicidio espiritual.” Jesús rehusó. Jesús venció la carne y usted también lo puede hacer.
¿Sabía que cada minuto que usted entretiene pensamientos negativos que van en contra de lo que Dios ha mandado se está arrodillando ante Satanás? Es correcto. La próxima vez que empiece a pensar en algo que Dios desaprueba, mire el segundero del reloj, es tiempo que nunca recuperará, por lo tanto, ¿por qué seguir botándolo?
“Porque no tenemos un Sumo Sacerdote que no pueda compadecerse de nuestras debilidades, sino Uno que fue tentado en todo según nuestra semejanza, pero sin pecado” (Hebreos 4:15).
Cuando la gente lee que Jesús “fue tentado en todo según nuestra semejanza, pero sin pecado”, algunos lo cuestionan. Quizás usted no dice nada en voz alta, pero piensa: “¿Fue Él verdaderamente tentado en toda forma? ¿Fue tentado a tener sexo? No leí donde Él fue tentado a pasarse una luz roja... o fumar marihuana.”  Con todo, la Biblia es muy clara al decir que Él fue tentado en todo. De hecho, existen sólo tres tentaciones y Jesús fue tentado en las tres. Primera Juan 2:16 las menciona: “los deseos de la carne” (la tentación para que hagamos algo: nuestras pasiones), “los deseos de los ojos” (la tentación para que tengamos algo: nuestra posesiones), “y la vanagloria de la vida” (la tentación para que seamos alguien: nuestro orgullo). Si usted lo duda, entonces lea acerca de la tentación que Él enfrentó en Lucas 4:1-13.
Alabe a Dios que su Hijo fue el sacrificio perfecto por sus pecados (lea Efesios 5:2 e Isaías 53:4-5). Alabe a Dios que usted posee su Espíritu para liberarlo (lea Hebreos 2:18). Alabe a Dios que usted posee su Palabra para vencer a Satanás (lea Hebreos 4:12).
“Así que, amados, puesto que tenemos tales promesas, limpiémonos de toda contaminación de carne y de espíritu, perfeccionando la santidad en el temor de Dios” - (2 Corintios 7:1).
Satanás engaña a mucha gente hoy en día, haciéndoles pensar que se convertirán en fanáticos religiosos si vivieran una vida santa. Quieren saber cuán cerca del mundo pueden vivir; y pudiera ser que no quieran beber necesariamente, pero se van al bar, para estar con los amigos, y piden una “Ginger Ale” para que nadie note la diferencia.
¿Por qué simplemente no pueden ser santos? ¿Por qué sencillamente no presentan un testimonio firme por Jesucristo? Yo creo que Jesucristo preferiría tenernos en el lado equivocado de la cerca, ¡que sentados en la cerca! Él lo afirma en Apocalipsis 3:15 y 16: “Yo conozco tus obras, que ni eres frío ni caliente. ¡Ojalá fueses frío o caliente! Pero por cuanto eres tibio, y no frío ni caliente, te vomitaré de mi boca.”
Abrase usted mismo a rendir cuentas. Pídale a Dios que le guíe hacia un creyente ante quien usted sea responsable de los lugares a donde va, la gente con quien pasa su tiempo, la manera en que usa su dinero. Haga un pacto con esa persona, a fin de que usted esté limpio “de toda contaminación de carne y de espíritu, perfeccionando la santidad en el temor de Dios” (2 Corintios 7).
“Conoce, pues, que Jehová tu Dios es Dios, Dios fiel, que guarda el pacto y la misericordia a los que le aman y guardan sus mandamientos, hasta mil generaciones” - (Deuteronomio 7:9).
Cuando el pastor Rogers hablaba acerca de la seguridad eternal, inevitablemente escuchaba a alguien decir: “Bueno, tal vez sus pecados no podrán separarle de la mano de Dios, pero Satanás sí puede.” Con todo respeto él respondía: “Perdóneme, pero eso es una tontería. Si Satanás puede separarle de la mano de Dios, ¿por qué no lo ha hecho ya? ¿No ha sido él “bueno” con usted?”
Sería una muy extraña doctrina el decir que usted va a ir al cielo por la gracia del diablo, ¿no le parece? Dios nos salva. Dios nos guarda. Lo que ha sido sellado en la eternidad jamás puede ser deshecho por los intentos de los hombres ni por las artimañas del diablo.
¿Tiene usted la seguridad en su corazón de que cuando muera, se irá al cielo? Si no la tiene, pase algún tiempo hablando con Dios, ahora mismo. Pídale que le dé el regalo de la fe, ahora mismo, para creer en la seguridad de lo que hizo Jesús por usted, en la cruz, hace más de 2.000 años.
SATANÁS SE OPONE A LA ADORACIÓN DE DIOS Y DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO.
“En el temor de Jehová está la fuerte confianza; y esperanza tendrán sus hijos” (Proverbios 14:26).
El Diablo odia a las familias que adoran juntas. Él permitirá que los padres sean religiosos, pero no quiere que se lleven a sus hijos al cielo, con ellos. Como resultado de esta estrategia diabólica, estamos perdiendo una generación completa. Nuestros hijos están siendo dejados atrás para que mueran y se vayan al infierno, porque estamos transigiendo con Satanás. Catherine Booth, esposa del fundador de “El Ejército de Salvación”, oraba de la siguiente manera: “Oh, Dios, no estaré delante de Ti sin todos mis hijos.” Hay muchos padres y madres hoy en día que también necesitan decir eso. ¡Esté firme, madre! ¡Esté firme, padre! Reúna a sus hijos cerca de usted, y ámelos trayéndolos a Jesús.
¿Es usted una madre, o un padre? Entonces tenga con sus hijos una cita diaria, semanal o mensual, para conversar acerca de la relación personal de ellos con Dios. ¿Por qué no empezar hoy mismo?
“Más por Él estáis vosotros en Cristo Jesús, el cual nos ha sido hecho por Dios sabiduría, justificación, santificación y redención” - (1 Corintios 1:30).
La iglesia no es una organización con Jesucristo como presidente. La iglesia es un organismo con Jesucristo como su cabeza. Estamos en Él, y Él está en nosotros. La victoria que Él ganó en la cruz fue para nosotros. Cuando Jesús fue a la cruz, no estaba peleando una batalla para Él mismo. Él no necesitaba vencer a Satanás. Él peleó en representación suya. Jesús se hizo el “hijo del hombre”, para que usted pueda llegar a ser “hijo de Dios.” Él llevó sus pecados para que usted pudiera tomar Su inocencia. Él se hizo culpable, para que usted sea absuelto. Él fue inundado con desesperación, para que usted pudiera ser lleno de gozo. Él tomó su vergüenza, para que usted pudiera tomar Su gloria. Él sufrió los dolores del infierno, para que usted conozca los goces del cielo.
Tanta gente piensa que la salvación viene “de adentro hacia fuera”, al pedir a Cristo entrar a sus corazones. Pero, ¿sabía que es igualmente correcto decir que usted es salvo “de afuera hacia adentro”? Lea Colosenses 3:3: “Porque habéis muerto, y vuestra vida está escondida con Cristo en Dios.” Su salvación está “en Cristo”, en la misma forma en que Noé fue salvo por estar “en el arca”. Pídale a Dios que le ayude a comprender estas verdades hoy.
“Y a ti te daré las llaves del reino de los cielos; y todo lo que atares en la tierra será atado en los cielos; y todo lo que desatares en la tierra será desatado en los cielos” - (Mateo 16:19).
Muchos de nosotros que estamos orando por nuestros familiares, amigos y vecinos no salvos, estamos pidiendo en nuestras oraciones en la forma equivocada. Estamos diciendo: “Oh, Dios, ayúdales para que vean”. Pero ellos están ciegos y no pueden ver.
Segunda Corintios 4:3 y 4 dice: “Pero si nuestro evangelio está aún encubierto, entre los que se pierden está encubierto; en los cuales el dios de este siglo cegó el entendimiento de los incrédulos, para que no les resplandezca la luz del evangelio de la gloria de Cristo, el cual es la imagen de Dios.”
Debemos primero atar al “cegador”. No estamos en guerra contra carne y sangre. Estamos en guerra contra Satanás mismo y nunca penetraremos en su casa, sino hasta que primero lo atemos.
Pídale a Dios que ponga a los cautivos libres. Que ocasione que ellos se arrepientan y crean en su Hijo Jesucristo. Pídale que le dé a usted un espíritu de oración, y que le otorgue Su valentía y pasión para testificar a los perdidos.
“Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso” (Apocalipsis 1:8).
Un muchacho estaba leyendo un día una novela de crimen y misterio, y se puso ansioso por saber si la heroína sobreviviría. Para calmar su ansiedad, leyó el último capítulo y descubrió que ella sobrevivió. Después, cuando leyó que el villano estaba planeando algo malvado, se sonrió y pensó: “Si tú supieras lo que yo sé, no estarías tan seguro y confiado.”
Los cristianos conocemos lo que dice “el último capítulo”, y eso nos ayuda a enfrentar el presente. Por cierto, las glorias del futuro pueden ayudar a diluir las penas del presente. El oscuro destino de Satanás se lo describe en Génesis, y es ejecutado en Apocalipsis.
¿Conoce a alguien que podría beneficiarse de las Buenas Nuevas de salvación hoy? Entonces, envíele este devocional. O mejor aún, comparta con ella o él este devocional en forma personal.
“Sed sobrios, y velad; porque vuestro adversario el diablo, como león rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar” - (1 Pedro 5:8).
Su adversario el diablo está acechando como un león rugiente. No desestime su poder. Satanás es un enemigo que necesita respetar, como un electricista tiene respeto por los cables de alta tensión, que pueden ser mortales. Y sabe dónde están los aisladores y sabe cómo manejar la electricidad. Si un electricista pierde el respeto hacia ese poder, se encontrará en muy serios problemas. Pudiera ser que todo está yendo muy bien para usted ahora. Tiene dinero en el banco, un buen trabajo, excelente salud. Se podría decir que está bailando en el bosque y recogiendo flores. Pero detrás de uno de esos matorrales, hay un león tan mortífero que puede saltar sobre usted y comérselo entero. Amigo, usted tiene que estar vigilante.
Primera Corintios 10:12: “Así que, el que piensa estar firme, mire que no caiga. ”¿Hay alguna área sin protección en su vida, donde usted se siente súper confiado? Sométase a Dios. Muera a sí mismo. Esté siempre alerta.
“Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes” - (Efesios 6:12).
En ocasiones tenemos un enfrentamiento con alguien y queremos discutir con esa persona, en vez de atacar al diablo que causó el problema, en primer lugar. Quiera Dios que tengamos la capacidad de ver que nuestra pelea no es contra sangre y carne ―aún en sentido global― sino que nuestra batalla es con Satanás. Si no vemos eso, vamos a perder la guerra, en un sentido personal y en un sentido global. No estamos diciendo que nuestra nación no debe estar preparada y lista cuando enfrentamos a un enemigo real, pero no podemos matar una idea con una bala. Lo único que matará una idea o filosofía, es una idea mejor: el Evangelio de salvación de Jesucristo. Martín Lutero escribió: “Y aunque este mundo, colmado de demonios, amenazaran destruirnos. No temeremos, porque la voluntad de Dios es que su verdad triunfe a través de nosotros: El príncipe de las tinieblas hostiga, no nos atemorizamos por él; su furia podemos soportar, puesto que, su condena es segura, una palabrita le aniquilará.”
Adore a Dios cantando el himno: “Castillo fuerte es nuestro Dios”, de Martín Lutero.
 “He aquí os doy potestad de hollar serpientes y escorpiones, y sobre toda fuerza del enemigo, y nada os dañará” (Lucas 10:19).
La palabra “potestad” en esta meditación bíblica se deriva del griego “exousia”, significado autoridad. La palabra “fuerza”, también del griego es “dunamis”, de donde se deriva la palabra “dinamita”. Jesús nos da autoridad sobre la fuerza del enemigo. No derrotamos al diablo con fortaleza; lo derrotamos con autoridad. ¿Es Satanás más sabio que usted? Sí, pero una sabiduría pervertida. ¿Es él más fuerte que usted? Sí, pero con una fortaleza malévola. ¿Es el diablo más poderoso que usted? Sí, pero usted puede detenerlo, cuando lo enfrenta con la autoridad que Dios le ha dado. Y el diablo sabe eso. Cuando usted empieza a pelear sus batallas, no en su propia fuerza, sino en la fuerza de Dios, entonces verá cómo Satanás se acobarda delante de usted.
¿Hay alguien en su vida que está teniendo dificultades en superar cierta área de pecado? Ore por esa persona, y envíele hoy esta meditación.
EL ENEMIGO TIENE POCO TIEMPO PARA SEGUIR EXISTIENDO.
“Sabiendo esto, que nuestro viejo hombre fue crucificado juntamente con Él, para que el cuerpo del pecado sea destruido, a fin de que no sirvamos más al pecado” - (Romanos 6:6).
La palabra “sobrio” ha venido a ser, en nuestros días, una palabra que significa el ser libre del alcohol. Pero en la Biblia, “sobrio” significa el pensar seriamente en las cosas de Dios. El tiempo final se acerca, y Satanás lo sabe. Usted necesita saberlo también. ¿Piensa que mientras más nos acercamos al regreso de Cristo, Satanás pretenderá hacerse el muerto? ¡Rotundamente no! Apocalipsis 12:12 dice que Satanás vendrá “con gran ira, sabiendo que tiene poco tiempo”. Usted va a ver toda la artillería del infierno desatada sobre los creyentes, al Cristo preparase para su regreso. Es tiempo de despertar. El tiempo pasa rápidamente. Mire hacia el cielo. Jesús regresa. Y sea sobrio, porque Satanás está trabajando.
Lea 1 Tesalonicenses 5:6-8 y 1 Pedro 1:13-16, y 5:8-11.
Salmo 103:14: “Porque Él conoce nuestra condición; se acuerda de que somos polvo.”
Un mecánico de una fábrica construye un camión. Él conoce el chasis de ese camión y cuánto puede cargar. En la misma forma, Dios conoce su chasis y sabe cuánto usted puede sobrellevar y “fiel es Dios, que no os dejará ser tentados más de lo que podéis resistir”. Nada llega a usted sino sólo aquello que pasa por Dios. Incluso lo que hace Satanás, él únicamente puede actuar si Dios se lo permite. Entonces, usted podrá decir que la tentación fue tan fuerte que no pudo soportarla, no obstante no es verdad. Dios proveerá la salida de escape.
Cuando usted sea tentado hoy (no “si” es tentado, sino cuando lo sea), pídale a Dios la salida de escape. Luego, confíe en Él y obedezca.
EL DÍA FINAL PARA SATANÁS LLEGÓ.
Apocalipsis 12:10: “Entonces oí una gran voz en el cielo, que decía: Ahora ha venido la salvación, el poder, y el reino de nuestro Dios, y la autoridad de su Cristo; porque ha sido lanzado fuera el acusador de nuestros hermanos, el que los acusaba delante de nuestro Dios día y noche.”
Usted será un creyente miserable si no aprende la diferencia entre la convicción del Espíritu Santo y la acusación satánica. Cuando el Espíritu Santo pone en su corazón la convicción de un pecado, Él no le hará simplemente sentirse mal. Él pondrá su dedo en la llaga y presionará. Él le dará convicción de algo específico y lo declarará culpable legítimamente. Ahora bien, si el diablo no lo declara culpable en general de todos sus pecados, él intentará acusarlo de un pecado específico del cual usted ya ha sido perdonado. Satanás lucha una batalla perdida porque si usted depositó su pecado bajo la sangre de Jesucristo y éste surge de nuevo, no es Dios quien lo sacó a la luz.
¿Está usted bajo convicción o acusación hoy de un pecado sin confesar? Lea Apocalipsis 12:9-11. Clame que la sangre poderosa de Jesús cubra su pecado. ¡Arrepiéntase y crea!
UN HÉROE QUE ES JESUCRISTO Y UN VILLANO QUE ES SATANÁS.
Isaías 53:5 “Mas Él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre Él, y por su llaga fuimos nosotros curados.”
El pastor Rogers dijo: “Lo que amo acerca del Antiguo Testamento es lo mismo que amo acerca del Nuevo Testamento. El Antiguo Testamento y el Nuevo Testamento ambos son la Palabra inspirada de Dios.”
No piense que el Antiguo Testamento tiene un mensaje diferente al Nuevo Testamento. Toda la Biblia habla acerca de Jesús. Si usted lee la Biblia y no encuentra a Jesús, es mejor que la vuelva a leer. Si alguien le pregunta si ha leído los cuatro evangelios. Usted puede contestarles: “¡He leído todos los sesenta y seis! Desde Génesis hasta Apocalipsis, todos tienen el mismo villano: Satanás. Tiene el mismo héroe: Jesús. Tiene el mismo propósito: proclamar que en ningún otro nombre podemos ser salvos, sino sólo en el nombre de JESÚS.”
Le invitamos a leer Isaías 53. ¿Cuáles son las profecías que se cumplieron en la vida de Cristo?
Primera Corintios 12:31: “Procurad, pues, los dones mejores. Más yo os muestro un camino aún más excelente.”
Satanás siempre da lo mejor de primero y lo peor de último. Por ejemplo, Proverbios capítulo 20, versículo 17 dice: “Sabroso es al hombre el pan de la mentira; pero después su boca será llena de cascajo.”  Con Satanás las cosas siempre empiezan dulcemente, mas no terminan de esa manera. Satanás es un falsificador y un engañador. Él es culpable de propaganda falsa. Él no muestra al borracho tirado en la zanja cubierto de moscas, ni al adicto temblando incontrolablemente después de otra noche de desintoxicación, ni las vidas destrozadas por las enfermedades transmitidas sexualmente. Él siempre da lo mejor primero y lo peor de último. Por el contrario, Jesús da lo mejor de último.
 ¿Tiene a un adolescente en su casa? Entonces, llame a un asilo de desamparados o a una prisión y averigüe si puede llevarle de visita.
1 Pedro 5:8: “Sed sobrios, y velad; porque vuestro adversario el diablo, como león rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar.”
¡Cuando usted nació de nuevo, usted nació para ganar!
Su nuevo nacimiento en Cristo le ha preparado para la victoria. Usted puede detectar las artimañas de Satanás y vencer su sistema mundial. Usted puede “marchar al compás de un son diferente”. Puede vivir con victoria sobre los deseos de su carne. Los vicios, las malas actitudes, los deseos impuros, las preocupaciones y el libertinaje deben desaparecer al usted ejercer autoridad sobre su mente, emociones y voluntad. 
Usted puede mandar a volar a Satanás y sus demonios. No tiene por qué temerle, más bien ¡él le temerá a usted!
¿Se siente derrotado por algo? Diga esto en voz alta: “¡Yo nací para ganar!”
¿Acaso no se siente bien afirmarlo?
Ahora, mírese al espejo y dígase: “¡Yo nací para ganar!”
Efesios 4:26: “Airaos, pero no pequéis; no se ponga el sol sobre vuestro enojo.”
La Palabra de Dios nos dice que debemos ser “tardos para airarnos” (Proverbios 14:29, Santiago 1:19). No hay nada que le hará más daño a su trato con otros que la ira innecesaria. Si usted es dado a la ira, permítame decirle un par de cosas que la Biblia menciona y éstas no son halagadoras. Primero, la Biblia dice que usted es un necio. Eclesiastés 7:9 enseña: “No te apresures en tu espíritu a enojarte; porque el enojo reposa en el seno de los necios. ”Segundo, usted posee un carácter débil. Proverbios 16:32 dice: “Mejor es el que tarda en airarse que el fuerte; y el que se enseñorea de su espíritu, que el que toma una ciudad.” La ira sin control es como tirar una piedra a un panal de avispas.
¿Se enoja usted fácilmente? Si es así, confiéselo. No permita que Satanás construya una fortaleza en su vida. Si usted se enoja hoy, pregúntese qué necesidad no está siendo suplida y póngala en las manos del Señor.
Segunda Timoteo 4:3: “Porque vendrá tiempo cuando no sufrirán la sana doctrina, sino que teniendo comezón de oír, se amontonarán maestros conforme a sus propias concupiscencias.”
¿Sabe usted que Satanás ha puesto a sus ministros a todo lo largo y lo ancho del país? Los domingos, la gente viene y se sienta en un culto y la persona en el púlpito quizás se vea como un ministro; no obstante, será transformado por Satanás en un ministro de engaño. ¿No es eso escalofriante?
El apóstol Pablo dice: “Y no es maravilla, porque el mismo Satanás se disfraza como ángel de luz” (2 Corintios 11:14). Satanás es el maestro del engaño. Usted necesita entender que Satanás no está en contra de la religión. Su púlpito principal es la religión.
El próximo domingo cuando se siente en la iglesia, abra sus oídos de discernimiento. Ponga a prueba las palabras de la persona detrás del púlpito, y vea si éstas concuerdan con la Palabra de Dios.
Efesios 1:6: “Para la alabanza de la gloria de su gracia, con la cual nos hizo aceptos en el Amado.”
¿Posee usted una salvación que “se conoce”? Lo que quiero decir es: ¿sabe usted que es salvo y tiene la seguridad de que si usted muere en este momento, pasará a la eternidad con el Señor en el cielo? Muchas personas no tienen esa seguridad. Esto no es un problema espiritual. Es un problema psicológico. No pueden aceptar el hecho que Dios les ha aceptado.
Charlotte Elliot, una compositora, escribió estas palabras que perduran por los años en un himno acerca de la seguridad: “Tal como soy, de pecador, sin más confianza que tu amor, ya que me llamas, vengo a ti; Cordero de Dios, heme aquí.” Usted es aceptado tal como es. Es todo por la gracia de Dios.
Encuentre ese himno, “Tal como soy”, y cánteselo al Señor. Hágalo su canción durante el transcurso del día cuando Satanás trata de hacerle dudar del amor de Dios y del regalo eterno de la salvación.
TODO PENSAMIENTO HAY QUE LLEVARLO A DIOS.
Segunda Corintios 10:5: ”[...] llevando cautivo todo pensamiento a la obediencia a Cristo.”
SATANÁS QUIERE CONTROLAR EL PENSAMIENTO DE LOS JÓVENES.
Satanás está llevando a cabo una batalla para controlar los pensamientos de los adolescentes. El típico joven estadounidense escucha un promedio de 10.500 horas de música rock entre el séptimo y décimo grado de colegio. ¡Eso es solamente 500 horas menos del tiempo total que pasan en la escuela desde el primer año escolar hasta el duodécimo año de colegio! ¿Tiene usted una idea del fatalismo que se bombardea por las ondas radiales a las mentes de los jóvenes de hoy?
La Asociación Nacional de Educación de los Estados Unidos estima que un porcentaje significativo de los 5.000 suicidios entre adolescentes que ocurren anualmente, es causado por la música tan fatalista que escuchan. Alguien digo: “Permítame escribir las canciones que la nación entona, y no me importa quién decrete las leyes.”
¿Hay algún adolescente en su vida? Si es así, dedíqueles un tiempo ésta semana para hablar acerca de la música que escucha y de las opciones saludables que necesita tomar para arrebatarle a Satanás el territorio que está tratando de conquistar con su violento ataque de música funesta.
PARA VENCER AL ENEMIGO, ES NECESARIO SER FUERTES Y VALIENTES.
Josué 1:9: “Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas.”
Satanás es el ministro siniestro del temor. Cuando él clava sus uñas de temor en su corazón, ¿le da miedo lo que Satanás le hará si usted toma una posición firme por Dios? No tenga miedo. El tener miedo es un insulto a Dios quien promete: “Yo estaré contigo.” El temor lo destruirá. ¿Se preocupa usted por todo? Una señora dijo: “No me diga que no es bueno preocuparse. La mayoría de las cosas por las que me preocupo nunca llegan a pasar.”
No se preocupe. Dios cuidará de usted.
Clame a Dios que a través del Espíritu Santo le muestre cuáles son sus temores, luego confiéselo como pecado. ¡Arrepiéntase y mire a lo alto tomando la diestra de Dios que está extendida para sostenerle y darle la victoria!
CUIDAD QUE EL ENEMIGO ES ASTUTO.
Efesios 6:12: “Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo.”
Existe un despiadado y cruel sistema del bajo mundo que pelea contra usted. Los cabecillas del crimen son simples aficionados comparados con este sindicato dirigido por el maestro del engaño. Se le llama: “destructor”, “mentiroso”, “acusador”, “tentador”, y “príncipe”. Satanás es indescriptiblemente malévolo, brillantemente estúpido, y espantosamente hermoso. Si él no puede convencerlo de que él no existe, entonces él trata de esparcir la mentira de que solamente está en el infierno. Él no está en el infierno. El infierno fue preparado para el diablo y sus ángeles, pero ¡él aún no está ahí! Tenga cuidado... Satanás viene contra usted para obsesionar, deprimir y poseer. No obstante, tome ánimo... ¡Jesús ha comprado su victoria con su sangre!
Satanás es representado como un león rugiente en 1 Pedro 5:8. Póngase la total armadura de Dios (Efesios 6:10-18) y apóyese en la victoria que solamente la fe en Cristo el Rey se puede alcanzar.
Proverbios 23:7: “Porque cuál es su pensamiento en su corazón, tal es él.”
Había un letrero en un negocio que decía: “No somos lo que pensamos que somos; lo que pensamos, eso somos.” ¿Qué es lo que usted permite que entre en su mente y que por consiguiente controle su corazón, sus acciones y sus palabras? Dios lo hizo de tal manera que usted no puede pensar en dos cosas a la vez. Si usted está pensando en lo que es correcto, no puede pensar en lo incorrecto. Y cual sea su pensamiento, tal será usted. Guarde su mente. Concéntrese en el Señor Jesús. No permita que Satanás le quite su devoción total por el Señor Jesucristo. Permanezca enamorado de Jesús y de esa manera no habrá lugar en su mente para esos pensamientos sucios, pecaminosos, inicuos, lujuriosos y tentadores, llenos de orgullo, que nos bombardean a todos nosotros.
SOLO UN PENSAMIENTO: LO BUENO, LO HONESTO, LO DE BUEN NOMBRE, LO HONROSO, LO QUE TIENE VIRTUD.
Empiece hoy activamente a organizar sus pensamientos y traerlos en obediencia a Cristo (2 Corintios 10:5) Use Filipenses 4:8 como un filtro por el cual usted pasa todo pensamiento.
SIEMPRE VA A ENCONTRAR AL ENEMIGO EN EL CAMINO.
Filipenses 3:14: “PROSIGO A LA META, al premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesús.”
A Satanás le encantaría desviarle del camino en el cual Dios le ha puesto. Dios tiene algo que quiere que usted haga y más le vale que no substituya lo mejor por lo bueno. Escudriñe qué es lo que Dios desea que lleve a cabo y no permita que el diablo lo distraiga. Al igual que el apóstol Pablo, usted necesita afirmar: “¡UNA COSA HAGO!” Llegue a conocer qué es lo que Dios quiere que realice y ¡HÁGALO con todas sus fuerzas para la gloria de Dios!
Tome unos minutos y escriba una declaración de la misión para su vida, enfocándose en la misión que usted piensa el Señor le ha llamado a hacer. Luego, escriba notitas con: “¡Una cosa hago”, y colóquelas en los lugares que le recordarán mantenerse enfocado en el llamamiento específico de Dios para su vida.
Salmos 25:15: “Mis ojos están siempre hacia Jehová.”
Una historia cuenta que Satanás subastaba sus herramientas. Tenía un precio bastante alto para el orgullo, la holgazanería, la arrogancia, el odio, la envidia y los celos. Sin embargo, había una herramienta bajo la cual puso un letrero que leía: “No está a venta.” Alguien le preguntó: “¿Cuál es esa herramienta y por qué no está a la venta?” Satanás le explicó: “Ésta me es imprescindible, no puedo venderla. Es mi herramienta principal, EL DESÁNIMO. Con ella, puedo abrir corazones y una vez dentro de éstos, puedo hacer casi todo lo que me plazca.”
¿Quiere que le digamos porqué se llega usted a desanimar? Se lo diremos en pocas palabras: porque, ¡HA QUITADO SUS OJOS DEL DIOS!
¿Está desanimado? Si no lo está, ¡alabe a Dios! Más busque a alguien que lo esté y dele el ánimo que necesita en Cristo Jesús. Tal vez sea un vecino, un colega, o su cónyuge.
Filipenses 1:6: “Que el que comenzó en vosotros la buena obra, la PERFECCIONARÁ hasta el día de Jesucristo.”
Una tarde el pastor Rogers escuchó una conversación entre su padre y un amigo de la familia. “¿Qué va a hacer Adrián después de graduarse del colegio?” Su padre le respondió: “Bueno, él quiere ir a la universidad y estudiar para ser predicador.” El hombre se rió y dijo: “No lo logrará. No aguantará, pronto se dará por vencido.” Este varón era un hombre al cual el pastor Rogers admiraba y respetaba mucho. Casi lloró. Eso es lo que el mundo dice acerca de los creyentes: “No aguantarán, pronto se darán por vencidos. No lo lograrán.” Verá, Satanás no ha cambiado sus tácticas. Sigue burlándose y desanimando nuestro caminar con el Señor. Prepárese. Si no siente el ardor de sus burlas ahora, tan sólo espérese.
¿Alguna vez le ha dicho a alguien que no llegarán a ser nadie? ¿Alguna vez alguien se lo ha dicho a usted? Devuelva esas mentiras al infierno y descanse en las promesas de la Palabra de Dios que le aseguran que usted es amado y comprado con el precio de la sangre de nuestro Salvador.
Mateo 18:20: “Porque donde están dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy Yo en medio de ellos.”
Existe algo hermoso acerca de la unidad. Una vez un muchacho cortejó a una joven escribiéndole una hermosa carta de amor diariamente por dos años. Él pensó que esa sería una maravillosa forma de cortejarla. ¿Saben lo que pasó? ¡Ella se casó con el cartero! No hay nada que substituya estar en persona, ni nada igual al contacto personal. Existe un sentir en el cual Cristo Jesús está presente cuando su pueblo se congrega, que no se encuentra en otras ocasiones. Usted no puede sentir lo mismo estando en su casa.
¿Cuenta con una congregación? Si no, le animamos a que encuentre una. Si asistir a la iglesia no fuese importante, le preguntamos por qué Satanás se esfuerza tanto en mantener alejadas a las personas. Si usted ya tiene una iglesia a la que asiste regularmente, haga un esfuerzo esta semana por conocer a una nueva persona y observe qué necesidades tiene ésta que usted puede suplir.
Juan 21:12: “Les dijo Jesús: Venid, comed.”
¿Está Satanás susurrándole que Dios no está a su lado en sus batallas cotidianas? ¿Le está mintiendo al decirle que Dios borrará su nombre del libro de la vida por algo que usted ha hecho y de lo cual aún no se ha arrepentido? ¡Satanás nunca ha estado tan equivocado! ¡Ni el Señor Jesús tan en lo correcto! ¡La salvación en Cristo no es un funeral, sino un festín! La Biblia es un banquete continuo desde Génesis hasta Apocalipsis. Cenas de pactos y de compañerismos toman lugar frecuentemente en la Escritura. Nuestro Pastor, el Señor Jesús, nos ha dado muchos ejemplos de su invitación abierta para satisfacernos de nuevo, restaurados y regocijarnos en su mesa.
Reúna a su familia y celebre la Santa Cena del Señor Jesús esta semana... recordando la poderosa promesa de su resurrección, llenura y restauración.
SATANÁS QUIERE QUE USTED SE DESILUSIONE DE DIOS.
Segunda Corintios 9:8: “Y poderoso es Dios para hacer que abunde en vosotros toda gracia, a fin de que, teniendo siempre en todas las cosas todo lo suficiente, abundéis para toda buena obra.”
El diablo quiere que usted viva su vida en una copa vacía. Él quiere que usted crea que la copa de gracia de Dios ya se ha agotado para usted. Desea que usted se desilusione de Dios. Especialmente, él quiere que usted sienta que Dios es un aguafiestas cósmico... que Él está siempre pensando cómo robarle su gozo y su paz. Satanás sabe que si usted comienza a pensar negativamente de Dios, entonces él podrá tener cabida en toda área de su vida. Sea valiente. ¡Sea fuerte porque Jesús ya ha ganado la victoria por usted! Envíe esas mentiras de regreso al abismo de donde surgieron y apóyese en las promesas de Dios.
Deséele a alguien la paz y el gozo del Señor hoy.
MAYOR ES ÉL QUE ESTÁ EN NOSOTROS, QUE EL QUE ESTÁ EN EL MUNDO.
Primera Juan 4:4: “Hijitos, vosotros sois de Dios, y los habéis vencido; porque mayor es el que está en vosotros, que el que está en el mundo.”
¡Aquel que creó el valle está allí con usted! Él ha preparado el camino a través del valle. No es un lugar de permanencia, sino transitorio. Él conoce toda curva y esquina, toda sombra cambiante, toda fosa donde el peligro acecha, y ¡Él está con usted! Enfóquese en la luz y no en las tinieblas. Dios le ha hecho para que camine a través de sombras. Cuando la oscuridad se le aproxime, atraviésela. ¡Aquél mayor que la muerte está en usted! Él es nuestro Jehová: el Señor siempre presente. Su gracia es más grande. Su paz es más pura. Su devoción es la más querida. Donde Satanás lanza tinieblas, nuestro Señor Soberano reina en supremacía.
Este es un día de esperanza. Medite en 1 Juan 4:4 a lo largo de este día y pídale a Dios que ponga a alguien en su camino a quien le pueda compartir de su amada verdad.
JESUCRISTO YA VENCIÓ A SATANÁS.
Lucas 10:19: “He aquí os doy potestad de hollar serpientes y escorpiones, y sobre toda fuerza del enemigo, y nada os dañará.”
Un oficial de policía que pesa 160 libras o 73 kilos, puede ponerse enfrente de un gran camión y con su mano levantada, ordenar: “Deténgase en el nombre de la ley.” Ciertamente, este oficial no podría detener dicho camión con su propia fuerza física. Él está confiando en el apoyo de una autoridad mayor que es: la ley. Su poderío sobre Satanás es igual. Su autoridad no reside en su propia fortaleza. Usted no puede vencer a Satanás con sus propias fuerzas, sino con la autoridad del Reino de Dios. Usted posee esa autoridad como hijo del Rey. Usted cuenta con el poder de Dios para vencer todo ataque de Satanás.
Cante del poder del Señor. Busque un himnario, y cuando lo encuentre, cante o medite en los versos del himno: “Castillo fuerte es nuestro Dios.”
SATANÁS SE HIZO ENEMIGO DE JOB, PERO DIOS LO BENDIJO.
Satanás impulsó los ataques contra Job por medio de su esposa y sus «dedicados» amigos en un esfuerzo para comprobar su acusación que Job iba a maldecir a Dios si sus muchas bendiciones fuesen eliminadas.
El sufrimiento de Job se intensificó con muchos días y semanas sin dormir y en dolor con los forúnculos ulcerosos que se intensificaban y sin ningún calmante. Aunque a veces parece que Job dudaba, él siempre terminaba sus comentarios con una gran nota de alabanza a Dios. Job continuamente afirmó: «He aquí, aunque Él me matare, en Él esperaré». Job podía decir con suma confianza: «Sé que seré justificado» (Job 13:15,18).
Aunque sabemos que Job se dio por vencido en recuperar su salud, sus riquezas, sus hijos, o su suma posición entre el pueblo, él no llegó a ser controlado por la amargura o el rencor contra sus acusadores o contra Dios. Al contrario, él miró a su futuro y a estar con Dios después de su muerte, diciendo: «Si el hombre muriere, ¿volverá a vivir? Todos los días de mi edad esperaré, hasta que venga mi liberación» (14:14), lo que significa: «Después de morir yo viviré otra vez y seré cambiado».
Qué diferente es la actitud de Job a muchas personas hoy en día que les echan la culpa al destino, a las circunstancias, o a otros por lo malo en sus vidas. Fácilmente llegan a estar disgustados, amargados, pesimistas, y llenos de compasión de sí mismos. Su imagen propia depende de las reacciones de otros. Cuando otras personas les alaban su autoestima sube; cuando son criticados o sus planes fallan, se sienten derrotados. Job no necesitaba la alabanza de otras personas para mantener su fe, pues él retenía su confianza en la sabiduría y la justicia de su Creador.
 Los creyentes siempre podemos dar gracias a Dios por un Perfecto y Sumo Sacerdote, «por lo cual (Cristo) puede también salvar perpetuamente a los que por Él se acercan a Dios, viviendo siempre para interceder por ellos (por nosotros)» (Hebreos 7:25). Porque hemos creído en Jesucristo como el Salvador y Señor de nuestras vidas, debemos de tener un deseo sincero de conocer Su voluntad mientras que leemos toda Su Palabra.
La fe inmutable de Job en Dios fue el resultado de su obediencia a la Palabra de Dios revelada. Él dijo: «Del mandamiento de Sus labios nunca me separé; guardé las Palabras de Su boca más que mi comida» (Job 23:12).
LOS CREYENTES TENEMOS LA PALABRA DE DIOS PARA USARLA EN EL PELIGRO.
Hebreos 4:12: “Porque la PALABRA de Dios es VIVA y EFICAZ, y más cortante que toda espada de dos filos.”
El pastor Rogers aprendió que si uno no sale con excusas ni disculpas acerca de la Biblia, sino que la ACEPTA y la ENSEÑA, ésta atravesará todas las mentiras del diablo como una bala ardiente pasa a través de un cartón de huevos.
Hay PODER en la PALABRA de Dios.  Por ello, Satanás no quiere que comprenda la AUTORIDAD de la Palabra de Dios. Él no quiere que usted obtenga el PODER que desviará sus feroces ataques dirigidos a su corazón: su blanco principal. Cuando la Palabra del Señor y el Señor de la Palabra llegan a ser su AUTORIDAD, todas las fuerzas demoníacas de Satanás huirán, y usted tendrá AUTORIDAD en su vida.
¿Cómo está la Palabra de Dios penetrando su corazón? De hecho, ¿ésta permitiendo que penetre? Tome unos minutos y pídale a Dios que empiece un potente trabajo en usted por medio del poder de su Palabra.
NECESITAMOS UNA FE COMO UN GRANO DE MOSTAZA.
Mateo 21:21: “Respondiendo Jesús, les dijo: De cierto os digo, que si tuviereis fe, y no dudareis, no sólo haréis esto de la higuera, sino que si a este monte dijereis: Quítate y échate en el mar, será hecho.”
Cuando una nación pierde la habilidad de discernir la moralidad, esa nación se embarca cuesta abajo hacia la autodestrucción. Especialmente cuando se trata de moralidad sexual. Cuando una nación le da la espalda a los mandamientos de Dios, Él le dirá: “Esa fue tu última oportunidad. Me lavo las manos. Pediste juicio, ahora lo tendrás.”
Los Estados Unidos está en crisis y a menos que tengamos un renacimiento moral, nos uniremos al cementerio de las naciones. Es tiempo de despertar. El tiempo se agota. Es tiempo de mirar a lo alto. Jesús viene. Es tiempo de estar sobrios. Satanás está trabajando. Es tiempo de orar. Existen montañas por mover.
Pídale a Dios que sane nuestra tierra, perdonando las iniquidades de los malvados al traer salvación a sus almas.
DIOS SIEMPRE NOS ENSEÑA A CUIDARNOS DE SATANÁS.
Romanos 8:16: “El Espíritu mismo da testimonio a nuestro espíritu, de que somos hijos de Dios.”
Un agricultor y su peón salieron a cazar patos. El agricultor le dijo: “Siempre estás hablando de luchar contra el diablo. Yo no soy creyente y nunca he tenido que pelear con el diablo.” El peón le preguntó: “Jefe, si usted y yo le disparamos a dos patos, matando a uno e hiriendo al otro, ¿a cuál pato buscará primero?” El jefe le contestó: “Creo que al pato herido.” El peón le afirmó: “Exacto. El diablo sabe que usted es un pato muerto.”
Si el diablo no le asedia es porque él sabe que no necesita molestarlo puesto que ambos caminan en la misma dirección. Si usted se diera vuelta, tendría una colisión frontal con el diablo. En este momento está en colusión o complicidad con él.
¿Es usted un hijo (a) de Dios? Entonces, ¡alábele porque Él le ha dado poder sobre Satanás y lo ha puesto en el camino para encontrarse cara a cara con Jesús!
EL DAÑO DE SATANÁS AL MUNDO, ES EVIDENTE.
Salmos 71: 17: “Oh, Dios, me enseñaste desde mi juventud, y hasta ahora he manifestado tus maravillas.”
Satanás está en medio de una matanza: él quiere asesinar nuestra memoria y sumergirnos en el mar del olvido sin recolección de la herencia cristiana que poseemos como nación. Trágicamente está dirigiendo su artillería a nuestros hijos y particularmente en el lugar donde en tiempos pasados crecían en el conocimiento de lo bueno: las escuelas públicas. En éstas se sacó la oración, mas entró la policía. Se sacó la Biblia, pero entró el programa de aclaración de valores. Se sacaron los Diez Mandamientos, mas entró la ingeniería social. Se sacó la creación, pero entró la evolución. Se sacó la historia correcta, mas entró el revisionismo. Dios dice que debemos recordar la generación por venir.
Usted tiene una labor importante: influenciar las vidas de los que vendrán después de usted. Enséñeles a andar en los caminos del Señor e ir contra la marea del mundo.
UN ENEMIGO QUE ES ATREVIDO.
“Dios, Dios mío eres Tú; de madrugada te buscaré; mi alma tiene sed de Ti, mi carne te anhela, en tierra seca y árida donde no hay aguas” - (Salmo 63:1).
El Diablo tentó a Jesús para que convirtiera las piedras en pan. He estado en Palestina y he visto piedras que asombrosamente parecen bollos pequeños de pan. En mi mente puedo ver al diablo mirando el suelo sabiendo que Jesús había estado ayunando por 40 días y él le tienta: “Bueno, mira aquí. ¡Sencillamente convierte esto en pan!” Ahora, no hay nada de malo con comer pan. De hecho, Jesús nos enseñó que oráramos por el pan de cada día. Sin embargo, Jesús fue guiado al desierto a ayunar, orar y buscar el rostro de Dios. El diablo trataba de poner el pan por sobre la voluntad de Dios, diciendo: “¡Consiente a tu carne!” No obstante, lo que él estaba verdaderamente diciendo fue: “Comete suicidio espiritual.” Jesús rehusó. Jesús venció la carne y usted también lo puede hacer.
¿Sabía que cada minuto que usted entretiene pensamientos negativos que van en contra de lo que Dios ha mandado se está arrodillando ante Satanás? Es correcto. La próxima vez que empiece a pensar en algo que Dios desaprueba, mire el segundero del reloj, es tiempo que nunca recuperará, por lo tanto, ¿por qué seguir botándolo?
SATANÁS SIGUE ATACANDO AL CREYENTE TODOS LOS DÍAS.
“Así que, amados, puesto que tenemos tales promesas, limpiémonos de toda contaminación de carne y de espíritu, perfeccionando la santidad en el temor de Dios” (2 Corintios 7:1).
Satanás engaña a mucha gente hoy en día, haciéndoles pensar que se convertirán en fanáticos religiosos si vivieran una vida santa. Quieren saber cuán cerca del mundo pueden vivir; y pudiera ser que no quieran beber necesariamente, pero se van al bar, para estar con los amigos, y piden una “Ginger Ale” para que nadie note la diferencia.
¿Por qué simplemente no pueden ser santos? ¿Por qué sencillamente no presentan un testimonio firme por Jesucristo? Yo creo que Jesucristo preferiría tenernos en el lado equivocado de la cerca, ¡que sentados en la cerca! Él lo afirma en Apocalipsis 3:15 y 16: “Yo conozco tus obras, que ni eres frío ni caliente. ¡Ojalá fueses frío o caliente !Pero por cuanto eres tibio, y no frío ni caliente, te vomitaré de mi boca.”
Abrase usted mismo a rendir cuentas. Pídale a Dios que le guíe hacia un creyente ante quien usted sea responsable de los lugares a donde va, la gente con quien pasa su tiempo, la manera en que usa su dinero. Haga un pacto con esa persona, a fin de que usted esté limpio “de toda contaminación de carne y de espíritu, perfeccionando la santidad en el temor de Dios” (2 Corintios 7).
DIOS ES FIEL Y MISERICORDIOSO.
“Conoce, pues, que Jehová tu Dios es Dios, Dios fiel, que guarda el pacto y la misericordia a los que le aman y guardan sus mandamientos, hasta mil generaciones” - (Deuteronomio 7:9).
Cuando el pastor Rogers hablaba acerca de la seguridad eternal, inevitablemente escuchaba a alguien decir: “Bueno, tal vez sus pecados no podrán separarle de la mano de Dios, pero Satanás sí puede.” Con todo respeto él respondía: “Perdóneme, pero eso es una tontería. Si Satanás puede separarle de la mano de Dios, ¿por qué no lo ha hecho ya? ¿No ha sido él “bueno” con usted?”
Sería una muy extraña doctrina el decir que usted va a ir al cielo por la gracia del diablo, ¿no le parece? Dios nos salva. Dios nos guarda. Lo que ha sido sellado en la eternidad jamás puede ser deshecho por los intentos de los hombres ni por las artimañas del diablo.
¿Tiene usted la seguridad en su corazón de que cuando muera, se irá al cielo? Si no la tiene, pase algún tiempo hablando con Dios, ahora mismo. Pídale que le dé el regalo de la fe, ahora mismo, para creer en la seguridad de lo que hizo Jesús por usted, en la cruz, hace más de 2.000 años.
ES NECESARIO PROBAR LOS ESPÍRITUS.
Primera Juan 4:1: “Amados, no creáis a todo espíritu, sino probad los espíritus si son de Dios; porque muchos falsos profetas han salido por el mundo.”
¿Sabía que Satanás ha puesto sus ministros por todo el país? El domingo, la gente llega y se sienta en un culto y el hombre en el púlpito aparentará ser un ministro, más él será un ministro de Satanás. ¿No es esto aterrador?
Usted necesita entender que Satanás no está en contra de la religión. Él siempre ha querido ser como Dios. Él no le tienta con ser inicuo, sino con ser como Dios, pero a la manera del diablo. Satanás es el maestro del engaño. Mateo 24:24 dice que engañará, “si fuere posible, aun a los escogidos”. Esa es la razón por la que tenemos que ser discernidores de la verdad.
Este domingo, no se siente tan sólo en el culto. Compruebe el mensaje con la Palabra de Dios y aplíquelo a su vida.
EL GRAN LÍDER Y CAUDILLO DEL PUEBLO DE ISRAEL JOSUÉ, HIZO ESTA DECLARACIÓN DE OBEDIENCIA AL SEÑOR:
Y si no os parece bien servir al SEÑOR, escoged hoy a quién habéis de servir: si a los dioses que sirvieron vuestros padres, que estaban al otro lado del río, o a los dioses de los amorreos en cuya tierra habitáis; pero yo y mi casa, serviremos al SEÑOR. Josué 24:15.
Segunda Samuel 22:31: “En cuanto a Dios, perfecto es su camino, y acrisolada la palabra de Jehová.”
Cuando el desconcierto le abrume y la desesperación toque a su puerta. Cuando pruebas tempestuosas se desaten en las playas de su vida, usted quizás desee preguntarle a Dios: “¿Por qué? ¿Por qué? ¿Por qué?”
Amigo (a), tal vez usted nunca comprenderá porqué las cosas están ocurriendo de esa forma en su vida. Pero esa no es su labor. Verá, no es necesario que usted conozca la razón. Eso es asunto de Dios. Su repuesta es lo que importa. Cuando no podemos sentir la mano del Señor, debemos confiar en su corazón. Nuestra tarea es simplemente confiar y obedecer.

¿Está ocurriendo algo en su vida para lo cual usted no tiene explicación, más desea obtener respuestas? Pídale a Dios que le dé paz y gracia para confiar en Él.

No hay comentarios:

Publicar un comentario