domingo, 4 de junio de 2017

SEA FIEL EN SU PALABRA DIGA SIMPLEMENTE SÍ O NO Y CUMPLA LO QUE PROMETE.

SEA FIEL EN SU PALABRA DIGA SIMPLEMENTE SÍ O NO Y CUMPLA LO QUE PROMETE.
Santiago 5:12: “Pero sobre todo, hermanos míos, no juréis, ni por el cielo, ni por la tierra, ni por ningún otro juramento; sino que vuestro sí sea sí, y vuestro no sea no, para que no caigáis en condenación.”
Al hablar con adolescentes, descubrirá que muchos guardan amargura y resentimiento. Mucho de ese resentimiento es hacia sus padres, debido al serio asunto de promesas rotas. Si usted es un PADRE que anhela RESTAURAR su relación con sus hijos adolescentes, lo mejor que puede hacer es recordar esas promesas no cumplidas. Luego vaya a su hijo (a) y dígale, con un espíritu arrepentido: “Le he pedido a Dios que me perdone, ahora quiero que tú me perdones.” Entonces pregúntele: “¿Alguna vez te he hecho una promesa que no he guardado? Si es así, deseo que me lo digas para poder arrepentirme. Quiero que creas que tu padre es un hombre fiel.”
¿Es usted un hombre de palabra? ¿Es una mujer de palabra? Comience un nuevo capítulo en su vida donde usted cumple lo que promete.
¿QUÉ ES UNA PROMESA?
Promesa es la expresión de la voluntad de hacer algo por alguien o de cumplir con un cierto sacrificio en caso de conseguir algún logro. Puede entenderse la promesa como un acuerdo entre dos partes a través del cual una de ellas se compromete a realizar algo ante el cumplimiento de una condición o el vencimiento de un plazo.
Es posible asociar una promesa a un juramento. El compromiso adquirido por quien promete es un compromiso de palabra, donde la persona empeña su honor o dignidad.
10 Escrituras Acerca de las Promesas de Dios
Por medio de las cuales nos ha dado preciosas y grandísimas promesas, para que por ellas llegaseis a ser participantes de la naturaleza divina, habiendo huido de la corrupción que hay en el mundo a causa de la concupiscencia;
 1) 2 Pedro 1:4
Porque yo sé los pensamientos que tengo acerca de vosotros, dice Jehová, pensamientos de paz, y no de mal, para daros el fin que esperáis. 2) Jeremías 29:11
Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar. 11:29 Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas; 3) Mateo 11:28-29
El da esfuerzo al cansado, y multiplica las fuerzas al que no tiene ningunas. 40:30 Los muchachos se fatigan y se cansan, los jóvenes flaquean y caen; 40:31 pero los que esperan a Jehová tendrán nuevas fuerzas; levantarán alas como las águilas; correrán, y no se cansarán; caminarán, y no se fatigarán. 4) Isaías 40:29-31
Mi Dios, pues, suplirá todo lo que os falta conforme a sus riquezas en gloria en Cristo Jesús. 5) Filipenses 4:19
6) Romanos 8:37-39 Antes, en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó. 8:38 Por lo cual estoy seguro de que ni la muerte, ni la vida, ni ángeles, ni principados, ni potestades, ni lo presente, ni lo por venir, 8:39 ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios, que es en Cristo Jesús Señor nuestro.
Más el que me oyere, habitará confiadamente  Y vivirá tranquilo, sin temor del mal. 7) Proverbios 01:33
La paz os dejo, mi paz os doy; yo no os la doy como el mundo la da. No se turbe vuestro corazón, ni tenga miedo. 8) Juan 14:27
Que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo. 9) Romanos 10:09

10) Romanos 6:23 Porque la paga del pecado es muerte, más la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario