lunes, 12 de junio de 2017

USTED ESCOGE LA ACTITUD QUE ASUME HUMILDAD U ORGULLO. UNA BUENA ACTITUD ES LA HUMILDAD.

USTED ESCOGE LA  ACTITUD QUE ASUME  HUMILDAD U ORGULLO.
UNA BUENA ACTITUD ES LA HUMILDAD.
Santiago 4:10: “Humillaos delante del Señor y Él os exaltará.”
¿Alguna vez se ha preguntado qué es la humildad? La verdadera humildad no es pensar negativamente acerca de sí mismo. Es estar de acuerdo con lo que Dios dice acerca de usted. La gracia de Dios exalta a una persona sin envanecerla, y humilla a una persona sin rebajarla. Somos lo que somos por Cristo.
En esta vida, usted no estará sin pecado, más cuando se encargue de éste, usted se acercará a poder liberarse del pecado. Sin pecado no vivirá, pero sí sin culpa. Si usted confiesa su pecado y ora a Dios pidiendo perdón, vivirá libre de culpa.
¿Posee una Biblia con concordancia? Haga un estudio acerca del tema de la humildad. Comience con Filipenses 2:5-11.
Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús,
2:6 el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,
2:7 sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres;
2:8 y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.
2:9 Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre,
2:10 para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra;
2:11 y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre.
A COMERSE EL ORGULLO.
A comerse el orgullo. 1 Corintios 4:7 Porque ¿quién te distingue? ¿O qué tienes que no hayas recibido? Y si lo recibiste, ¿por qué te glorías como si no lo hubieras recibido?
(c) Copyright 2010 Más de la Vida con Jorge Cota.
Había una vez un león que se despertó y comenzó a pavonearse a través de la selva. Decidió asegurarse que todos los animales supieran quién era rey. Pasó por alto a los animales más chicos. Se le acercó al oso y con un rugir le preguntó: "¿Quién es el rey de la selva?" "Tú, señor León, tú eres el rey de la selva". Llegó con la jirafa y con un rugir le preguntó: "¿Quién es el rey de la selva?" "Todo mundo sabe que tú señor León eres el rey de la selva". Llegó con el elefante, y con un rugir le preguntó: "¿Quién es el rey de la selva?" El elefante lo enroscó con su trompa, le dio seis vueltas en el aire, lo azotó cuatro veces contra un árbol, lo azotó siete veces contra el suelo, lo hundió en el lago por tres minutos y lo aventó a la orilla... El león todo moribundo y moreteado, como pudo se puso de pie y con los ojos llenos de sangre le dij "Mira elefante, solamente porque no sabes la respuesta no tienes porque enojarte".
El orgullo es la adoración del YO;  Lo que yo soy, lo que yo tengo, lo que yo hago. Es creer que uno es autosuficiente. El problema con el orgullo es que es un cáncer espiritual que se come el contentamiento y se roba la alegría.
Cuando estamos lleno de orgullo aniquilamos la alegría, ya que la alegría y el orgullo no son compatibles. Como puede ver, el orgullo siempre hace comparaciones superficiales y es por eso que es destructivo.
El orgullo está en el núcleo de cada pelea, de cada discusión, de cada desacuerdo, y de cada división.
El orgullo destruye su capacidad para amar.
El orgullo propicia ideas de exclusividad en vez de aceptar a los demás.
El orgullo lo lleva a criticar en vez de servir.
El orgullo le roba la alegría y la felicidad.
El orgullo envenena nuestra perspectiva.
El orgullo ciega nuestra objetividad.
Cuando somos orgullosos no podemos pensar bien. No podemos evaluar objetivamente lo que nos rodea. El orgullo no nos deja ver las cosas claramente para tomar buenas decisiones.
El poeta Italiano, Antonio Porchia dijo "Si no alzas la vista creerás que eres el punto más alto". La realidad de las cosas es que el orgullo tiende a tocarnos a todos: Al  rico, al humilde, al culto, al fuerte, al vigoroso, al atractivo, al exitoso, al poderoso, al afamado, y al religioso. Todos podemos llegar a creer que somos autosuficientes.
Es por eso que es imprescindible comernos el orgullo y recordar que al terminar el juego, el rey y el peón, vuelven a la misma caja.
LA MEJOR ACTITUD ES ALEGRARSE SIEMPRE.
“Estén siempre llenos de alegría en el Señor. Lo repito, ¡alégrense!” - Filipenses 4:4 NTV.
Científicamente, se ha comprobado que la risa, aporta múltiples beneficios: rejuvenece, elimina el estrés, tensiones, depresión, dolores, insomnio, y mucho más. También recientes estudios indican que mientras reímos liberamos gran cantidad de endorfinas (responsables en gran parte de la sensación de bienestar). Médicos están aplicando esta terapia con personas que tienen distintas enfermedades, viendo excelentes resultados.
El corazón alegre hermosea el rostro dice Proverbios 15:13, la alegría cambia nuestro estado de ánimo y la manera de ver la vida. La alegría (gozo) tiene que ser característico de la persona que ha experimentado el amor Dios pues tenemos razones suficientes: él nos ama, perdona, ayuda, fortalece, provee, etc. Está presente aunque no lo veamos y aunque no lo sentimos.
Aunque cuando uno está pasando por pruebas y por situaciones difíciles lo menos que uno quiere es gozarse pero no deberíamos renunciar al regocijo que Dios ha puesto en nuestro corazón, no lo apaguemos y refugiémonos en él como dice el Salmo 5:11 (NTV) dice: “Pero que se alegren todos los que en ti se refugian;  que canten alegres alabanzas por siempre. Cúbrelos con tu protección,  para que todos los que aman tu nombre estén llenos de alegría.” Hay algo que Dios está haciendo que quizás no podemos entender y eso para bien.
Entonces el que ha puesto su confianza en Dios debe mantener su corazón alegre, y decir “Aunque estoy pasando por dificultades, puedo regocijarme porque tengo la seguridad de que Dios va responder a mi necesidad y va traer nuevamente su bendición en esta situación”.
¡Vamos, dibujemos una sonrisa en nuestro rostro!
Sofonías 3:17  (NTV) “Pues el Señor tu Dios vive en medio de ti. Él es un poderoso salvador. Se deleitará en ti con alegría. Con su amor calmará todos tus temores. Se gozará por ti con cantos de alegría».”

Autora(o) Soraida Fuentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario