jueves, 31 de marzo de 2016

NUESTRO PECADO EMPIEZA CUANDO NO HACEMOS LO QUE DIOS QUIERE.

NUESTRO PECADO EMPIEZA CUANDO NO HACEMOS LO QUE DIOS QUIERE.
EL SEÑOR NOS DICE: HÁGALO ASÍ Y NOSOTROS DECIMOS, NO, ES ASÍ.
En 2 Reyes 5:10 leemos que Dios escogió sanar a Naamán, que era leproso, en una forma única. Dios le dijo a Eliseo que le dijera a Naamán que se lavara sietes veces en el Jordán, y que sería sanado. ¿Por qué siete veces? ¿Por qué no ocho veces, o cinco veces? Porque el número siete es el número de la perfección en la Biblia. Uno es el número de la unidad. Dos es el número de testimonio. Tres es el número de la deidad. Cuatro es el número de la tierra. Seis es el número del hombre. Cuando Dios le dijo a Naamán que se lavara siete veces, le estaba diciendo: “Si quieres que te bendiga, no sólo debes obedecer, sino que debes obedecer perfectamente.” Si usted quiere las bendiciones de Dios sobre su vida, usted no puede sólo obedecer en parte. Debe obedecer perfectamente. ¿Qué persona quiere un amigo que sea 20, 43 o 77 por ciento fiel? ¡Piénselo!
¿Por qué no determina hoy que va a arreglar sus cuentas con Dios y va a permanecer fiel a Dios? ¿Y qué va a dar pasos que lo guíen a una vida de obediencia?
RECUERDE QUE TENEMOS UN ENEMIGO; EL SEÑOR LO REPRENDA.
“Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes” - (Efesios 6:12).
En ocasiones tenemos un enfrentamiento con alguien y queremos discutir con esa persona, en vez de atacar al diablo que causó el problema, en primer lugar. Quiera Dios que tengamos la capacidad de ver que nuestra pelea no es contra sangre y carne ―aún en sentido global― sino que nuestra batalla es con Satanás. Si no vemos eso, vamos a perder la guerra, en un sentido personal y en un sentido global. No estamos diciendo que nuestra nación no debe estar preparada y lista cuando enfrentamos a un enemigo real, pero no podemos matar una idea con una bala. Lo único que matará una idea o filosofía, es una idea mejor: el Evangelio de salvación de Jesucristo. Martín Lutero escribió: “Y aunque este mundo, colmado de demonios, amenazaran destruirnos. No temeremos, porque la voluntad de Dios es que su verdad triunfe a través de nosotros: El príncipe de las tinieblas hostiga, no nos atemorizamos por él; su furia podemos soportar, puesto que, su condena es segura, una palabrita le aniquilará.”
Adore a Dios cantando el himno: “Castillo fuerte es nuestro Dios”, de Martín Lutero.
SEÑOR, EN PECADO NADIE PODRÁ MANTENERSE EN PIE DELANTE DE TI.
LO QUE PASA CON EL PECADO:
1.        “JAH, si mirares a los pecados,
2.        ¿Quién, oh Señor, podrá mantenerse?
3.        Pero en Ti hay perdón, para que seas reverenciado” - (Salmos 130:3-4).
 EL POEDROSO SANSÓN NOS ENSEÑA ACERCA DEL PECADO TRES COSAS:
UN HOMBRE QUE SUFRIÓ POR EL PECADO Y LA DESOBEDIENCIA.
Sansón, el poderoso hombre del Antiguo Testamento aprendió tres cosas acerca del pecado que compartiremos con usted hoy:
1.  Primero, el pecado le llevará más lejos de lo que quiere ir.
2. Segundó, el pecado lo mantendrá por más tiempo del que quiere quedarse y,
3. tercero, el pecado le costará mucho más de lo que quiere pagar. Nunca ha habido un fracasado tan grande como Sansón, pero en su remordimiento, él empezó a pensar en el gran Dios que le amaba. Y pensó en el hecho de que Dios siempre está dispuesto a perdonar. No importa cuán grande, ni cuán horrible sea el pecado, Dios es mayor.
¿Tiene usted algún pecado al que no quiere renunciar? ¿Quiere tener victoria? ¿Desea perdón? Pídale a Dios que perdone su espíritu de rebeldía. Pídale fortaleza para arrepentirse. Deje que su Santo Espíritu trabaje su convicción, y entonces busque su perdón. Usted puede reconciliarse con Dios hoy. Hágalo ahora mismo.
EL REY DAVID, TAMBIÉN VIVIÓ LA EXPERIENCIA DEL PECADO.
“Y por esto procuro tener siempre una conciencia sin ofensa ante Dios y ante los hombres” (Hechos 24:16).
¿Qué significa el tener una “conciencia limpia”? En lo que a usted respecta, no hay nada incorrecto entre usted y Dios; ni nada malo entre usted y alguna otra persona. ¿Se sobresalta cada vez que el teléfono suena? ¿Se pone nervioso cuando ve que un policía se le acerca? En el Salmo 51:3, David supo del tormento de una mala conciencia cuando dijo: “Mi pecado está siempre delante de mí.” Ninguna tortura que los poetas puedan mencionar se puede comparar con ese tremendo e inexplicable dolor de una mala conciencia. Usted sabe que ha pecado, y sin embargo no ha hecho nada al respecto. Las pruebas de la vida son más fáciles de enfrentar cuando se tiene una conciencia limpia, porque cuando algo malo sucede, usted puede saber que no ha hecho nada indebido.
Ore al Salmo 139:23-24. Espere en Dios para que le revele sus pecados escondidos, confiéselos y arrepiéntase. ¡Y regocíjese en su sangre limpiadora!
DIOS TIENE UN PERDÓN ABSOLUTO PARA EL PECADOR.
“Porque seré propicio a sus injusticias, y nunca más me acordaré de sus pecados y de sus iniquidades” - (Hebreos 8:12).
¿Alguna vez ha sentido como si ya hubiese usado todas las reservas del perdón de Dios? Tal vez ha pensado: “No tengo el derecho de venir y pedir que me perdone otra vez.” Amigo, no importa cuántas veces haya pecado. Suponga que viene a Dios por la milésima vez con el mismo pecado. ¿Le perdonará Él? ¡Sí, por supuesto que lo hará! En lo que a Dios concierne, es como si viniera a Él la primera vez. ¿Por qué? Porque Él ha enterrado en el olvido todas las otras veces. Dios castiga el pecado, pero no guarda resentimientos. El Dios de Jonás, David, Marcos, Pedro y Jacob es su Dios y nuestro Dios. Nos hemos acercado a Él tantas veces, pidiéndole una segunda oportunidad, ¿y sabe qué? ¡Él nos la ha dado! Y sé que si Él puede darnos una segunda oportunidad, de seguro que le dará a usted otra oportunidad. ¡El fracaso no es final!
¿Ha estado usted indeciso de ir a Dios y pedirle su perdón acerca de algo? Amigo, ¡corra hacia Él ahora mismo!
LA LUZ RESPLANDECIÓ A TODA LA HUMANIDAD, JESUCRISTO ES ESA LUZ.
Isaías 9:2: “El pueblo que andaba en tinieblas vio gran luz; los que moraban en tierra de sombra de muerte, luz resplandeció sobre ellos.”
Imagínese estar en una cueva sin una linterna. ¿Puede usted ver alguna sombra? Usted ni siquiera puede ver su mano. Las sombras son visibles únicamente en la presencia de la luz. Sin importar cuán oscuro, cuán grande, cuán amenazadoras parezcan, están sólo ahí porque hay luz. David dijo: “Aunque ande en valle de sombra de muerte, no temeré mal alguno.” ¿Por qué? “Porque Tú estarás conmigo; tu vara y tu cayado me infundirán aliento” (Salmo 23.4). Jesús le arrebató el aguijón al pecado y el temor a la muerte. Él nos ha fortalecido con el Espíritu Santo para darnos confianza que Él siempre estará con nosotros y nos protegerá.
Hay muchos sufriendo debido a la pérdida de un ser amado, o por las diferentes dificultades que vivimos. Ore por ellos. Envíeles una nota de esperanza incluyendo 1 Tesalonicenses 4:16-18. Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero.
4:17 Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.
4:18 Por tanto, alentaos los unos a los otros con estas palabras.
ORE A DIOS POR UN CORAZÓN LIMPIO Y RENOVADO.
Salmos 51:10: “Crea en mí, oh Dios, un CORAZÓN LIMPIO, y RENUEVA un espíritu recto dentro de mí.”
Después que David pecó y cometió el terrible hecho de adulterar, él dijo en Salmos 51:3: “Porque yo reconozco mis rebeliones, y mi pecado está siempre delante de mí.”
¿Puede imaginarse lo que sería si su pecado estuviera “siempre” delante de usted? El hecho estaría resonando en su conciencia por siempre. Verá, la CONCIENCIA es un JUEZ INTERNO que Dios ha puesto en usted que le acusa o excusa. No puede hacer que usted haga lo correcto, pero le muestra lo que es bueno y lo que es malo. Y cuando su CONCIENCIA está en PAZ, usted tiene una LIBERTAD tremenda. Una buena conciencia hará por usted lo que un sedante para dormir nunca podría hacer.
¿Qué es lo que su conciencia le está diciendo en esta mañana? ¿Está usted en PAZ con Dios?



No hay comentarios:

Publicar un comentario