lunes, 7 de marzo de 2016

¿SABE USTED QUÉ ES UNA VIDA VICTORIOSA?

¿SABE USTED QUÉ ES UNA VIDA VICTORIOSA?
“No temas, porque Yo estoy contigo; no desmayes, porque Yo soy tu Dios que te esfuerzo; siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia” (Isaías 41:10).
Muchas personas quieren saber qué es la vida victoriosa. Primero le diremos lo que no es la vida victoriosa. No es una vida sin jamás cometer un pecado. No es una vida sin tener ningún fracaso. No es una vida sin tener nunca una duda. No es una vida sin experimentar desánimo. Por el contrario, la vida victoriosa es una vida que trae nuestros fracasos al Señor Jesús, permitiéndole a Él darnos un nuevo comienzo. Día tras día debemos decirle al Señor Jesús que necesitamos un nuevo comienzo, que necesitamos ser ungidos con aceite fresco diariamente, y que necesitamos perdón. Agradezca a Dios que Él es un Dios de gracia, un Dios de gloria, un Dios de segundas oportunidades. Usted probablemente estará mejor preparado para servir a Dios después de un fracaso y restauración, que quizás en ningún otro momento de su vida.
¿Ha fallado usted en algo recientemente? NO hay mejor tiempo que ahora para pedir su perdón (si es que tiene pecados no confesados) y pedirle que le dé un nuevo comienzo.
LA IMPORTANCIA DEL DE LA RENDICIÓN A DIOS.
Hay un principio absoluto que se enseña en las Escrituras que nos ayudará a conocer y probar la voluntad de Dios. Es el principio de la rendición. Muchos de nosotros tenemos absoluto temor de orar y decir: “Aquí estoy. Quito mis manos de los derechos en mi vida, el deseo de casarme, tener una familia, vivir en una bonita casa, tener un buen trabajo. Todo te lo entrego.” No nos acercamos a Dios y le decimos: “Señor, muéstrame tu voluntad, y entonces decidiré si la quiero hacer o no.” Nunca conocerá la voluntad de Dios de esa manera. ¿Hay algo que usted no haría si supiera que Jesús quiere que lo haga? ¿Hay algún lugar al que no iría si supiera que Jesús quiere que vaya? ¿Hay alguna cosa que usted no diría, si supiera que Jesús quiere que la diga? ¿Hay alguna cosa que usted no sería, si supiera que Jesús quiere que sea? ¿Hay alguna cosa que usted no daría, si supiera que Jesús quiere que la dé?
Vuelva a consagrar su vida a Dios hoy. Rinda sus derechos. Humíllese usted mismo. Entréguese por completo a Él.
ES TIEMPO DE RENDIR NUESTRA VIDA A DIOS Y CELEBRAR CON ÉL LA MEJOR FIESTA, IGUAL QUE LO HIZO EL PUEBLO DE ISRAEL CON EL PROFETA ESDRAS.
“Luego les dijo: Id, comed grosuras, y bebed vino dulce, y enviad porciones a los que no tienen nada preparado; porque día santo es a nuestro Señor; no os entristezcáis, porque el gozo de Jehová es vuestra fuerza” (Nehemías 8:10 Reina Valera 1960).
No puedo decirle cuantas veces he dicho, “El gozo  de Jehová es mi fuerza” sin pararme realmente a reflexionar sobre esas palabras en el contexto del versículo y el pasaje. Esta mañana he estado haciendo exactamente eso, y repentinamente me enteré que esas palabras fueron dichas en una temporada de gran celebración. Todo el pueblo de Israel se encontraba reunido ante Esdras  el sacerdote que leía  del Libro de la Ley de Moisés, algo que la gente no había oído o había estudiado por mucho tiempo. Cuando ellos oyeron los mandamientos  de Dios y realizaron a qué distancia en su forma de vivir se habían ido ellos según Su Palabra,  comenzaron a llorar. Pero Nehemías, el gobernador, les explicó que esto no era un día para el llanto, pero era  mejor dicho para la celebración ya que ellos habían vuelto a descubrir el gozo de estar en la presencia de Dios y escuchando Su Ley y Su Palabra.
¿Cuánto más debería esa verdad hablarnos hoy? ¿Cómo es posible que nosotros podamos afligirnos y quejarnos y lamentar nuestras circunstancias y fracasos cuando, de hecho, Dios nos ha bendecido  más allá de lo que nos podamos imaginar? Soy tan culpable de esto, y esto rompe mi corazón cada vez que el Espíritu de Dios me trae este pecado a mi atención. ¿Después  que todo lo que Dios ha hecho por mí, yo me atrevo a quejarme, compadecerme  a mí  misma, y pensar que merezco algo mejor? Casi puedo oír a Nehemías que me advierte contra esto, recordándome que cada día es un día de celebración cuando conocemos a Cristo como nuestro Salvador y Señor, cuando estamos asegurados de la eternidad con Él, y cuando recibimos  la bienvenida en Su presencia  en cualquier momento que  deseamos estar  allí.
¿Y por qué no desearíamos ir allí? Su presencia, después de todo, es donde experimentamos el gozo  y usamos Su fuerza para enfrentarnos a cualquier cosa que tengamos por delante. Somos llamados a ser un pueblo  que celebra la presencia de Dios y todo lo que va con ello. ¿Pero  de verdad… lo hacemos así?
TAL VEZ NO SABEMOS CELEBRAR LA FIESTA.

El autor Keri Wyatt Kent, en su excelente  libro  Profundamente Amado, escribe, “la disciplina de la celebración nos trae el gozo.” Quizás este es nuestro problema. No nos hemos disciplinado a celebrar muchas bendiciones que Dios ha otorgado sobre nosotros, antes que nada dándonos  la bienvenida  de estar ante Su misma presencia. ¿Se unirá usted a mí para practicar  la disciplina de entrar a Su  presencia y celebrar  quién es Él y todo que Él  ha hecho por mí.

Autora: Kathi Macias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario