miércoles, 25 de julio de 2018

EL PODER PARA VENCER AL ENEMIGO ES DADO POR JESUCRISTO EL SEÑOR.


EL PODER PARA VENCER AL ENEMIGO ES DADO POR JESUCRISTO EL SEÑOR.
“He aquí os doy potestad de hollar serpientes y escorpiones, y sobre toda fuerza del enemigo, y nada os dañará” (Lucas 10:19).
¿Alguna vez ha pensado en “La Gran Comisión” como una misión imposible? Sin embargo, no lo es debido a las bases sobre las cuales Jesús la dio. Verá, Jesús dijo que todo poder, autoridad y dominio le fue dada en el cielo y en la tierra (ver Mateo 28:18-20).
 1. El dominio le fue dado primero al hombre, pero el hombre se lo entregó al diablo en el Huerto de Edén.
2. Jesús lo recibió de nuevo de su Padre.
3. Y a todo creyente nos ha dado esa autoridad.
 4. ¿Posee Jesús autoridad sobre el diablo? ¡Por supuesto! Por lo tanto, usted también la posee.
5. ¿Tiene Jesús la victoria? ¡Claro que sí! Entonces, usted también tiene la victoria.
6. ¿Está Jesús en el trono? ¡Absolutamente! Y usted también lo está.
7. La victoria es nuestra por medio de Jesucristo.
.8. Pídale al Espíritu Santo que le muestre cuáles son sus temores, y confiéselos como pecado.
9. Arrepiéntase, y extienda su mano para asir la mano de Jesús, que está extendida para sostenerle y darle la victoria.10.Sea desde ahora un miembro de “La Gran Comisión”.
LA AUTORIDAD PARA VENCER AL ENEMIGO ES DADA POR JESUCRISTO EL SEÑOR.
“He aquí os doy potestad de hollar serpientes y escorpiones, y sobre toda fuerza del enemigo, y nada os dañará” (Lucas 10:19).
1. La palabra “potestad” en esta meditación bíblica se deriva del griego “exousia”, significado autoridad. La palabra “fuerza”, también del griego es “dunamis”, de donde se deriva la palabra “dinamita”.
2. Jesús nos da autoridad sobre la fuerza del enemigo. No derrotamos al diablo con fortaleza; lo derrotamos con autoridad
3. ¿Es Satanás más sabio que usted? Sí, pero una sabiduría pervertida.
 4. ¿Es él más fuerte que usted? Sí, pero con una fortaleza malévola.
5. ¿Es el diablo más poderoso que usted? Sí, pero usted puede detenerlo, 6.cuando lo enfrenta con la autoridad que Dios le ha dado. Y el diablo sabe eso.
7. Cuando usted empieza a pelear sus batallas, no en su propia fuerza, sino en la fuerza de Dios, entonces verá cómo Satanás se acobarda delante de usted.
8. ¿Hay alguien en su vida que está teniendo dificultades en superar cierta área de pecado?
9. Ore por esa persona, y envíele hoy esta meditación.
10. Salga hoy de su casa y visite a un amigo, familiar, vecino, a esa persona desplazada, al enfermo del hospital, en la cárcel.
LA GUERRA CONTRA EL ENEMIGO, SE HACE EN COMPAÑÍA DE DIOS.
“Jehová los ayudará y los librará; los libertará de los impíos, y los salvará, por cuanto en Él esperaron” (Salmos 37:40).
1. En tiempos del Antiguo Testamento, cuando una tribu comenzaba una guerra, algunas veces arrojaban una lanza en territorio enemigo.
2. No hacía ninguna diferencia si el enemigo estaba allí o no. En realidad no era para que el enemigo la viera.
3. Era, más bien, una actitud de fe de una declaración de guerra. Algunos podrían llamar a esto, en forma castiza, “lanzar el guante”.
4. A lo mejor, hoy quiere usted la victoria en algo, y sin embargo no ha dejado que la flecha de su fe caiga sobre territorio enemigo.
 5. Una fe que actúa pondrá a sus enemigos de rodillas.
6. No peleamos contra nuestro enemigo con verdaderos arcos y flechas.
7. Más bien peleamos con las armas de la oración y de la Palabra.
8. Cuando oramos, enfrentamos al enemigo. Al dejar que la flecha de la oración vuele, Dios interviene, y nuestra oración se convierte en la libertad provista por Dios.
 9. Dios hace negocios con aquellos que quieren hacer negocios.
10. ¿Cuál es la batalla que usted está enfrentando hoy? ¿Cómo se prepara para la batalla? Invierta tiempo en la oración y en la Palabra de Dios antes de enfrentar el día.
CON NOSOTROS ESTÁ DIOS, EL ENEMIGO NO PODRÁ VENCERNOS.
JOSUÉ Y CALEB AL IGUAL QUE PABLO ENFRENTARON DESAFIOS GRANDES.
¿Y USTED CREE QUE NO LOS ENFRENTARÁ TAMBIÉN?
“Por tanto, no seáis rebeldes contra Jehová, ni temáis al pueblo de esta tierra; porque nosotros los comeremos como pan; su amparo se ha apartado de ellos, y con nosotros está Jehová; no los temáis” (Números 14:9).
Josué y Caleb enfrentaron formidables amenazas en la tierra prometida, y sin embargo, ¿cuál fue su respuesta a sus enemigos? “Nosotros los comeremos como pan” (Números14:9). ¿Qué es el pan? Pan es el sustento de la vida. ¿Qué sucede cuando come pan? Es fortalecido en su crecimiento.
Pablo dijo: “Porque se me ha abierto puerta grande y eficaz, y muchos son los adversarios.” (1 Corintios 16:9). ¿Por qué no es fácil el camino a la victoria? Porque si fuera fácil, entonces usted se volvería débil en su esfuerzo para ejercitar su fe en Dios. Dios pone obstáculos en su camino para fortalecerle. Hojuelas de maíz no es el alimento de campeones. Los gigantes lo son. Dios quiere alimentarle en sus dificultades, y que dependa de Él para que le haga un conquistador.
¿Qué se necesita para fortalecer su cuerpo? ¿Qué hacer falta para fortificar su intelecto? ¿Qué se requiere para desarrollar amor en el trato con otros? ¡Trabajo!
Aplique a su vida Filipenses 2:12 y 13: “Por tanto, amados míos, como siempre habéis obedecido, no como en mi presencia solamente, sino mucho más ahora en mi ausencia, ocupaos en vuestra salvación con temor y temblor, porque Dios es el que en vosotros produce así el querer como el hacer, por su buena voluntad.”
ESTÁ EN JUEGO LA SALVACIÓN, ¿QUÉ HARÁ ESTED?
No se quede quieto, hoy es el día de Salvación, abrácela con todo el Amor y la Seriedad, porque es lo más Grande que Dios nos ofrece por medio del Señor Jesucristo.
JEHOVÁ NUESTRO DIOS, VA CON NOSOTROS PARA PELEAR.
“Porque Jehová vuestro Dios va con vosotros, para pelear por vosotros contra vuestros enemigos, para salvaros” (Deuteronomio 20:4).
¿Recuerda el relato del milagro que Dios realizó, haciendo pasar a los israelitas a través del Mar Rojo, cuando eran perseguidos por el ejército del Faraón?
1. ¡Fue algo increíble! Ahora, permítanos preguntarle: ¿Qué pasó tres días después? Los israelitas comenzaron a quejarse porque no había agua.
2. ¿Cree usted que Dios hubiera realizado liberación tan milagrosa, para luego abandonarlos días después? ¡Rotundamente no!
3. Pero, ¿qué sucede con nosotros cuando estamos en el desierto, preguntándonos a dónde nos lleva Dios?
 4. ¡Nos volvemos como los israelitas! Y sin embargo Dios hizo más por usted que lo que hizo por ellos:
5. Envió a su precioso y único Hijo para que muriese en la cruz del Calvario por usted.
6. Dios le REDIMIÓ. Más que sólo sacarle de una tumba líquida, Dios le LIBERÓ, de una eterna condenación, a una gloriosa comunión con Él para siempre.
7. ¡Dios le salvó! ¿Qué más podría usted desear?
8. ¿Se siente como si estuviera en un basurero? ¿Se siente víctima de una mala situación? ¿Siente como que Dios le ha abandonado?
9. Entonces escriba en una tarjetita Deuteronomio 20:4 y medite en eso hasta que lo crea:
10.Al salir a Evangelizar repita en Oración: “Porque Jehová vuestro Dios va con vosotros, para pelear por vosotros contra vuestros enemigos, para salvaros.”
UNA ANALOGÍA QUE REPRESENTA MUY BIEN AL ENEMIGO DE DIOS.
«COMO EL GALLO DE MORÓN »
Por Carlos Rey.
A mediados del siglo dieciséis, los miembros del concejo de Morón de la Frontera se negaron repetidamente a pagar los tributos que les correspondían. Así que la Chancillería de Granada, que tenía la jurisdicción para intervenir en tales asuntos, envió a uno de sus más severos comendadores a aquel pueblo sevillano con el fin de obligarles a que los pagaran. Tan pronto como llegó al pueblo, el comisionado convocó a los regidores y les exigió con voz iracunda el pago de los impuestos. Ante esto, uno de ellos se atrevió a interrumpirlo, saliendo en defensa de los pobladores. Pero el comendador lo calló con estas palabras: «¡Silencio, villano: en este corral no canta más gallo que yo!»
Al enterarse los habitantes del pueblo, molestos por semejante demostración de orgullo, resolvieron darle una merecida lección al brusco advenedizo. Mediante engaños, consiguieron que el comendador acudiera él solo a una cita en un camino en las afueras del pueblo, y allí aprovecharon la oscuridad y el factor sorpresa para darle una soberana paliza. Sin embargo, tamaño escarmiento no mermó en absoluto la presunción ni redujo siquiera un ápice la arrogancia de aquel granadino prepotente, pues al día siguiente, tullido y adolorido, volvió para exigir con la misma soberbia e insistencia el pago de impuestos. De ahí que suela decirse de una persona orgullosa que ha sufrido un revés o una derrota, y que sin embargo se obstina en mostrar una actitud de altivez: Como el gallo de Morón, sin plumas y cacareando.1.
Lo que no dice ninguno de los paremiólogos que han escrito acerca del gallo de Morón, que por cierto no concuerdan en algunos detalles de su origen, es que este refrán no atañe únicamente a simples mortales como aquel comendador. Puede aplicarse igualmente a nuestro mayor adversario, a quien San Juan identifica como Diablo y Satanás.2. Pues el diablo es un engañador astuto, dedicado a convencernos de que debemos pagar el precio de nuestros pecados que Jesucristo, el Hijo de Dios, ya pagó al morir por nosotros en la cruz del Calvario. Gracias a Dios, por medio del Apocalipsis, Cristo, que es el archienemigo de Satanás, descorre el telón del fin de los tiempos para que podamos ser testigos de la soberana paliza que Él, como Rey de reyes y Señor de señores, 3. ha de darle a aquel presuntuoso.
Con lujo de detalles, vemos que se desatará una guerra en el cielo, y que Satanás y sus huestes le harán frente al arcángel Miguel y sus ángeles. Pero al no poder vencer, ya no habrá lugar en el corral del cielo para ese gallo altivo. Así que será expulsado, junto con sus huestes, y arrojado a la tierra, y sin embargo acabará no sólo sin plumas, sino también cacareando. Es que, lleno de furor, volverá a dedicarse a engañar al mundo entero y a hacer guerra contra todos los que obedecen los mandamientos de Dios y se mantienen fieles a Jesucristo.4. Pero gracias a Dios, éstos podrán cobrar ánimo, confiados en que, cuando todo se haya dicho y hecho, van a ser ellos los que cantarán victoria.
1         José Calles Vales y Belén Bermejo Meléndez, Dichos y frases hechas (Madrid: Editorial LIBSA, 2000), p. 110; Gregorio Doval, Del hecho al dicho (Madrid: Ediciones del Prado, 1995), pp. 199-200; Luis Junceda, Del dicho al hecho (Barcelona: Ediciones Obelisco, 1991), pp. 117-118.
2         Ap 12:9. Y fue lanzado fuera el gran dragón, la serpiente antigua, que se llama diablo y Satanás, el cual engaña al mundo entero; fue arrojado a la tierra, y sus ángeles fueron arrojados con él
3         Ap 17:14. Pelearán contra el Cordero, y el Cordero los vencerá, porque él es Señor de señores y Rey de reyes; y los que están con él son llamados y elegidos y fieles.
Ap 19:16. Y en su vestidura y en su muslo tiene escrito este nombre: REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES.
4         Ap 12:7-17. 12:17 Entonces el dragón se llenó de ira contra la mujer; y se fue a hacer guerra contra el resto de la descendencia de ella, los que guardan los mandamientos de Dios y tienen el testimonio de Jesucristo.
Ap 14:12. Aquí está la paciencia de los santos, los que guardan los mandamientos de Dios y la fe de Jesús.

No hay comentarios:

Publicar un comentario