jueves, 5 de julio de 2018

Y TODO LO QUE HAGÁIS HACEDLO DE CORAZÓN COMO PARA EL SEÑOR Y NO PARA LOS HOMBRES.


Y TODO LO QUE HAGÁIS HACEDLO DE CORAZÓN COMO PARA EL SEÑOR Y NO PARA LOS HOMBRES.
Colosenses 3: 23- 24. 3:23 Y todo lo que hagáis, hacedlo de corazón, como para el Señor y no para los hombres;
3:24 sabiendo que del Señor recibiréis la recompensa de la herencia, porque a Cristo el Señor servís.
EL SERVICIO Y LA  ADORACIÓN A DIOS.
“Más la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre tales adoradores busca que le adoren” - (Juan 4:23).
El Padre desea tener comunión con usted en adoración. Él no busca ni su dinero, ni su gloria, ni su fortaleza. Él busca su corazón. C.S.Lewis dijo: “Es en el proceso de ser adorado que Dios comunica su presencia a los hombres.” Si usted no adora a Dios, pero le está sirviendo (o por lo menos así lo cree), usted está cometiendo un gran error. El orar sin adorar es una burla. El cantar sin adorar es como metal que resuena. El trabajar sin adorar es un insulto a Dios. El enseñar sin adorar es ignorancia. El servir sin adorar es hipocresía. El testificar sin adorar es perjurio. Dios quiere su genuina adoración.
UNA VERDADERA ENTREGA A DIOS PARA SU SERVICIO.
“Y Él les dijo: De cierto os digo, que no hay nadie que haya dejado casa, o padres, o hermanos, o mujer, o hijos, por el reino de Dios, que no haya de recibir mucho más en este tiempo, y en el siglo venidero la vida eterna” - (Lucas 18:29-30).
Dios le ha dado habilidades y Él quiere que usted use esas habilidades y las invierta en Él. Es un pecado el que usted sea menos de lo que Dios le ha llamado a ser.
LA DILIGENCIA ES UN PRINCIPIO DE LOS LÍDERES CRISTIANOS.
Muestre diligencia.
LLAMADOS A SERVIR EN LA OBRA DE JESUCRISTO.
En lo que requiere diligencia, no perezosos.
Yo lo invito a que empiece a trabajar para Nuestro Señor Jesucristo.
Romanos 12:11

La diligencia se aplica a todo lo que usted hace en su vida cristiana. Cualquier cosa que se haga en el servicio del Señor es digna de entusiasmo y cuidado.
El autor de Hebreos se refirió a la recompensa que Dios tiene para quienes le sirven asiduamente: "Porque Dios no es injusto para olvidar vuestra obra y el trabajo de amor que habéis mostrado hacia su nombre, habiendo servido a los santos y sirviéndoles aún" (He. 6:10).
DILIGENTE ES SERVICIO: El Servicio es parte de la vida cristiana, pero no siempre las personas entienden bien lo que significa Servir.
En Mateo 20: 25- 28. Jesús enseñó a sus discípulos la importancia del Servicio y éste es el legado que también nos dejó a la Iglesia cristiana de hoy.
20:25 Entonces Jesús, llamándolos, dijo: Sabéis que los gobernantes de las naciones se enseñorean de ellas, y los que son grandes ejercen sobre ellas potestad.
20:26 Más entre vosotros no será así, sino que el que quiera hacerse grande entre vosotros será vuestro servidor,
20:27 y el que quiera ser el primero entre vosotros será vuestro siervo;
20:28 como el Hijo del Hombre no vino para ser servido, sino para servir, y para dar su vida en rescate por muchos.
Me queda muy claro lo necesario que es sacrificarme para Servir en la obra a mis hermanos y aun los que no lo son.
En el anterior paso aprendimos que Cristo es nuestro modelo en Servicio y su demostración de Amor fue dar su vida por nosotros. Estamos en deuda con Él.
Todavía no sé qué es verdadero sacrificio, pero  sé que en los planes del Señor algo tendrá en mente; obedecer y hacer su voluntad, no es opcional, es una orden. Dios en su Sabiduría y Misericordia elija lo más conveniente para nosotros.
La verdad quiero servir en su obra y por eso cada día me seguiré preparando, no puedo desaprovechar las capacidades espirituales que Dios me ha dado.
No quiero ser grande en ninguna parte, el más Grande es Jesucristo nuestro Dios y Salvador y nos Sirve todos los días. Que privilegio servir al más Grande y Extraordinario y que Él nos permita estar en su equipo.
La Gloria sea para Dios El Padre y para Nuestro Señor y Salvador Jesucristo.
SERVIR ES SERVIR Y SERVIR CON AMOR A DIOS.
Que andéis como es digno de la vocación con que fuisteis llamados. Efesios 4:1.
¿Tiene idea de cuán supremo llamamiento es servir a Cristo?
Pablo dijo "Somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para hacer buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas" (Ef. 2:10).
¿SE HA PREGUNTADO SI TIENE TIEMPO PARA SERVIR A DIOS?
Es tiempo de que mire su vida y se pregunte: “¿Cómo invierto mi tiempo? ¿Es principalmente en mí mismo, o estoy ministrando a otros?”
DEBEMOS AMAR A DIOS Y AMAR AL PRÓJIMO; ESTO ES SERVIR A DIOS Y SERVIR A MI PRÓJIMO.
¿Hay un verdadero balance en su vida, amando a Dios y amando a los demás como a usted mismo?
DIOS ESTÁ LLAMANDO A HOMBRES QUE NO SEAN EGOÍSTAS Y QUE QUIERAN SERVIRLE.
Hable con Dios acerca de sus respuestas. Pida su perdón si Él le revela cualquier egoísmo dentro de usted, y pídale que le dé las oportunidades para ser Su ministro.
HEREDEROS DE RIQUEZAS ESPIRITUALES PARA SERVIR EN LAS BUENAS OBRAS.
“Y si hijos, también herederos; herederos de Dios y coherederos con Cristo, si es que padecemos juntamente con Él, para que juntamente con Él seamos glorificados” (Romanos 8:17).

No hay comentarios:

Publicar un comentario