martes, 24 de julio de 2018

“ENCENDIDO EN ENOJO”


“ENCENDIDO EN ENOJO”
(c) Copyright 20010 Más de la Vida con Jorge Cota.
AIRAOS PERO NO PEQUÉIS.
Airaos, pero no pequéis; no se ponga el sol sobre vuestro enojo, 4:27 ni deis lugar al diablo. Efesios 4:26-27.
Nadie se despierta enojado. Siempre existe algo que enciende ese gatillo emocional. El enojo siempre es producido por el dolor, la frustración, el temor, la vergüenza, y el resentimiento.
Las injusticias o el dolor nos dejan muy incómodos y vulnerables. De manera que las cambiamos por el enojo. ¿Sabe por qué? Porque cuando estamos enojados nos da un sentimiento de que estamos en control. Sin embargo, ignorar esos gatillos que causan el enojo es como ignorar esa luz de advertencia que aparece en el tablero de su carro al cubrirla con tapa negra. Quizás cubra la luz pero a la larga hará más daño.
Cuando no tomamos en serio el dolor de nuestro pasado es como ponerle tapa a esa luz de advertencia. Cuando nos convencemos de que esa decepción que vivimos "no fue la gran cosa" es como si ignoráramos esa luz de advertencia.
Ahora bien, sin importar cuál haya sido la provocación aún tenemos que tratar con la emoción secundaria que es el enojo porque es nuestro. Entonces, ¿Cómo tratamos con el enojo? Confesándolo; admitir que está enojado.
Admitir que está enojado porque hubo un evento en su vida que causó dolor, frustración, temor, vergüenza o resentimiento. Confiéselo, rehúsese a desviarlo, o reprimirlo o a explotar.
Primero lo confiesa a usted mismo y después lo confiesa a Dios. Dígale a Dios lo injusto que es la vida, dígale exactamente cómo se siente. Y finalmente con quién haya estado enojado y espere la reconciliación.
Puede ser un familiar, un padre, puede ser un hijo, su esposo, su esposa, un amigo o compañero de trabajo.
A veces no sanamos porque no lo hemos confesado a nadie. El Apóstol Pablo dijo "Hagan todo lo posible por vivir en paz con todo el mundo". De manera que haga su parte por estar en paz con los demás.
Sin importar que se vea forzado a enfrentar situaciones hostiles de la vida. No deje que su enojo le dure todo el día.


No hay comentarios:

Publicar un comentario