jueves, 12 de julio de 2018

ES TIEMPO DE PERDONAR Y DE CONSTRUÍR PUENTES.


ES TIEMPO DE PERDONAR Y DE CONSTRUÍR PUENTES.
¡A construir puentes!
Cuenta una historia que dos hermanos vivieron juntos y en armonía por muchos años pero un día comenzó un pequeño malentendido que fue creciendo. Si bien los hermanos vivían en granjas separadas, durante cuarenta años habían cultivado juntos, compartido maquinaria e intercambiado productos, eran un gran equipo juntos. Lamentablemente, esto se vio afectado cuando un buen día  el conflicto terminó  en una explosión de palabras seguidas de semanas de silencio.
Una mañana alguien llamó a la puerta del hermano mayor. Era un carpintero que estaba buscando trabajo. - Tengo un trabajo para usted, afirmó el hermano mayor. Al otro lado del arroyo, en aquella granja vive mi vecino, bueno, de hecho es mi hermano menor. La semana pasada había una hermosa pradera entre nosotros pero él desvió el cauce del arroyo para que quedara entre nuestras granjas. Él pudo haber hecho eso para enfurecerme, pero le voy a hacer algo mejor. ¿Ve aquella pila de desechos de madera junto al granero? Quiero que construya una cerca de dos metros de alto, no quiero verlo nunca más. Acto seguido, el hermano mayor ayudó al carpintero a reunir todos los materiales y se fue al pueblo a buscar provisiones.
Al volver el granjero quedó atónito.
No había ninguna cerca de dos metros; en su lugar  había un puente que unía las dos granjas a través del arroyo. Era una fina pieza de arte con todo y pasamanos. En ese momento, el hermano menor vino desde su granja y abrazando a su hermano le dijo:
- Eres una gran persona, construir este hermoso puente después de todo lo que he hecho y dicho. Mientras se reconciliaban  se dieron cuenta de que el carpintero estaba tomando sus herramientas y se marchaba.
- No, espera, dijo el hermano mayor, no puedes irte, tengo muchos proyectos para ti.
- Me gustaría quedarme, dijo el carpintero, pero tengo muchos puentes por construir. Muchas veces permitimos que los malos entendidos nos separen de la gente que amamos, permitimos que el orgullo sea quien domine nuestras acciones y algo que podía arreglarse rápidamente se transforma en años de enfrentamientos, y  separación.
Nosotros estamos llamados a ser agentes de paz, a amar a nuestro prójimo, a perdonar las ofensas, sin importar quién se equivocó.
Así como el carpintero hizo del puente una obra de arte con los desechos de madera que tenía, nosotros debemos hacer nuestro mejor esfuerzo por reconstruir los lazos que nos acercan a las personas que amamos. No basta con un intento, hay que hacer lo mejor que podamos con lo que tenemos a nuestro alcance.
Recuerda que el rencor hace más daño a la persona que lo siente que a aquella que pudo generar la situación que causó ese sentimiento. Perdona, no permitas que en tu corazón eche raíces la amargura.
“Antes sed benignos unos con otros, misericordiosos, perdonándoos unos a otros, como Dios también os perdonó a vosotros en Cristo.” - Efesios 4:32.
cvc la voz pildoritas y reflexiones.
CAMBIEMOS LA  AMARGURA POR CONFIANZA EN EL SEÑOR JESUCRISTO, DIOS SE OCUPA DE NUESTRAS NECESIDADES.
Hebreos 12:14: “Seguid la paz con todos, y la santidad, sin la cual nadie verá al Señor.”
La amargura es un cáncer que consume la primavera eterna que en un tiempo florecía en el corazón de muchos.
¿De dónde proviene? Usualmente germina cuando somos heridos. Tal vez usted fue abusado en su niñez, rechazado por alguien, despedido de un trabajo, o incluso ignorado en la iglesia.
La amargura toma residencia cuando el agravio no se resuelve. Existe una solución. Si usted ha sido lastimado y la amargura ha tomado tanta raíz en su vida que hasta puede saborearla, es tiempo de acorralarla con una venganza santa. Tome la espada del Espíritu y extráigala. Dibuje un círculo que incluya a todos aquellos que le han hecho daño. ¡Perdónelos en el nombre de Cristo!
Póstrese ante del Señor hoy y suplique gracia y poder para desarraigar esa amargura que ha esclavizado su corazón y le roba el gozo que usted anhela.
CUÉNTALE A DIOS TÚ PROBLEMA HOY.
Filipenses 4:6: “Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias.”
En ocasiones nos quejamos cuando no debemos. En una ocasión el pastor Rogers manejaba a lo largo del país con un caballero. En ese entonces, todos sus hijos estaban en colegios privados y Joyce y él estaban “casi en bancarrota”. Empezó a quejarse un poco del gran costo de mandar a uno de sus hijos a la universidad. El amigo se volteó y le exclamó: “Yo daría cualquier cosa en este mundo para que mi hijo fuese a la universidad.” Entonces, pensó: “¡Qué espíritu tan malagradecido poseo!” ¿Se queja a veces de los platos sucios? Existen muchas personas en diversos países que desearían tener platos, ¡aunque sean sucios! Debemos ser agradecidos en todo.
Regocíjese en las bendiciones del Señor para con su vida. Corte de raíz esa tentación de quejarse y murmurar en su vida hoy.
CONFIA EN DIOS, ÉL ES EL MÁS GRANDE Y TODOPODEROSO.
CONFIA, TRABAJA Y VIVE PARA ÉL.
“Confía en Jehová, y haz el bien; y habitarás en la tierra, y te apacentarás de la verdad” (Salmo 37:3).
La palabra “confía” es muy interesante. Su raíz proviene de una palabra que significa postrarse bocabajo en el suelo.
1.La idea es que la persona está totalmente indefensa. Él ha sido derribado y no posee nada sobre qué ponerse en pie. No posee forma visible de apoyo.
2. Ese es el lugar al cual Dios desea traernos: donde no tenemos ninguna forma de apoyo físico y todo lo que poseemos es a Dios.
3. De hecho, ¿sabía que en ocasiones Dios remueve todo aquello en que se apoya para que usted aprenda a confiar en Él? Cuando está en esa posición, la fe no es más tan sólo una opción, ni un lujo, sino una necesidad.
4. Para el mundo, su situación parece desesperanzada; con todo, es donde Dios desea manifestarse poderosamente en su vida.
¿Siente que se encuentra hoy en una situación sin esperanza? Lance una moneda en el aire. Como notará ésta caerá sobre cara o escudo. De la misma forma, el temor y la confianza son lados opuestos de la misma moneda. Cuando usted lanza al aire su situación en su mente, usted puede escoger temer a lo que va a suceder o confiar que Dios se encargará de cuidarle. Ore el Salmo 145: 1-3. 145:1 Te exaltaré, mi Dios, mi Rey,
Y bendeciré tu nombre eternamente y para siempre.
145:2 Cada día te bendeciré,
Y alabaré tu nombre eternamente y para siempre.
145:3 Grande es Jehová, y digno de suprema alabanza;
Y su grandeza es inescrutable.
FINALMENTE ACUDAMOS AL PERDÓN DE DIOS Y DISPONGÁMONOS A OBEDECER SIN REPROCHES.
“JAH, si mirares a los pecados, ¿Quién, oh Señor, podrá mantenerse? Pero en Ti hay perdón, para que seas reverenciado” (Salmos 130:3-4).
Sansón, el poderosos hombre del Antiguo Testamento aprendió tres cosas acerca del pecado que compartiremos con usted hoy.
1. Primero, el pecado le llevará más lejos de lo que quiere ir.
2. Segundó, el pecado lo mantendrá por más tiempo del que quiere quedarse 3.Tercero, el pecado le costará mucho más de lo que quiere pagar.
 Nunca ha habido un fracasado tan grande como Sansón, pero en su remordimiento, él empezó a pensar en el gran Dios que le amaba. Y pensó en el hecho de que Dios siempre está dispuesto a perdonar. No importa cuán grande, ni cuán horrible sea el pecado, Dios es mayor.
¿Tiene usted algún pecado al que no quiere renunciar? ¿Quiere tener victoria? ¿Desea perdón? Pídale a Dios que perdone su espíritu de rebeldía. Pídale fortaleza para arrepentirse. Deje que su Santo Espíritu trabaje su convicción, y entonces busque su perdón. Usted puede reconciliarse con Dios hoy. Hágalo ahora mismo.
APACENTADO DE LA VERDAD.
ES TIEMPO DE OBEDECER Y GUARDAR SU PALABRA.
“En pos de Jehová vuestro Dios andaréis; a Él temeréis, guardaréis sus mandamientos y escucharéis su voz, a Él serviréis, y a Él seguiréis” (Deuteronomio 13:4).
Cuando leemos un mandamiento en la Biblia, sea que lo entendamos o no, debemos obedecerlo. La Biblia no es principalmente un libro que debe ser explicado; más bien es un libro que debe ser creído y obedecido. Cuántas veces nosotros queremos decirle a Dios cómo Él debe hacer las cosas. Puedo imaginarme a esos primeros apóstoles cuando por primera vez conocieron a Pablo, perseguidor de los creyentes. Esos bien intencionados creyentes podían haber estado orando a Dios para que elimine a Pablo. Pero, ¿qué es lo que Dios hizo? ¡Le dio a Pablo una nueva vida! ¿No se alegra usted de que así lo haya hecho? Amigo, no substituya razonamiento humano por obediencia.
Lea Isaías55:8-9. 55:8 Porque mis pensamientos no son vuestros pensamientos, ni vuestros caminos mis caminos, dijo Jehová.
55:9 Como son más altos los cielos que la tierra, así son mis caminos más altos que vuestros caminos, y mis pensamientos más que vuestros pensamientos.
 Proverbios3:5-6. 3:5 Fíate de Jehová de todo tu corazón,
Y no te apoyes en tu propia prudencia.
3:6 Reconócelo en todos tus caminos,
Y él enderezará tus veredas.
 Busque el perdón de Dios si es que usted está confiando en su propia manera de hacer las cosas, en lugar de hacerlas a Su manera. Pídale fortaleza para confiar por completo en Él.
LA PAZ DE DIOS NOS DEJARÁ COMPLETOS.
DAME SEÑOR UN PENSAMIENTO QUE PERSEVERE EN TI.
Isaías 26:3: “Tú guardarás en completa paz a aquel cuyo pensamiento en Ti persevera; porque en Ti ha confiado.”
Usted podrá admitir que Dios es necesario, pero ¿honestamente está consciente que Dios es suficiente? Es más, Él es más que suficiente. Para saber si Dios es suficiente en su vida, permítanos hacerle un par de preguntas: ¿De dónde obtiene usted su gozo? ¿Lo obtiene del Señor o de algún otro lugar?
Si su gozo proviene de su salud, entonces cuando se enferme, su gozo se desvanecerá. Numerosos creyentes han perdido su salud, sus negocios, su familia, su reputación, no obstante mantienen su gozo, porque la fuente del contentamiento genuino y de la paz, está en Dios. De hecho, quizás uno no llegue a saber que Dios es suficiente hasta que Dios es lo único que posee.

No hay comentarios:

Publicar un comentario