lunes, 23 de julio de 2018

¿ESTÁ USTED LISTO PARA HACER DEFENSA DE SU FE ANTE EL MUNDO?


¿ESTÁ USTED LISTO PARA HACER DEFENSA DE SU FE ANTE EL MUNDO?
“Sino santificad a Dios el Señor en vuestros corazones, y estad siempre preparados para presentar defensa con mansedumbre y reverencia ante todo el que os demande razón de la esperanza que hay en vosotros” (1 Pedro 3:15).
Esté listo a dar una respuesta razonada cuando alguien le pregunta acerca de su fe. En el Seminario, esto se llama Apologética El término “Apología” procede de una palabra griega que significa ‘defensa’, como al defenderse ante una corte.
¿Puede usted defender su fe? No es sólo suficiente “demostrar” su fe; usted debe también “defender” su fe. Si usted está con alguien que se está muriendo, y esa persona le pide que comparta su fe con él, o ella, ¿podría hacerlo? Necesita estar listo. Necesita ser razonable. Necesita estudiar la Palabra de Dios y saber lo que dice acerca de la salvación, el pecado, el cielo y el infierno. ¿Está usted listo? Si no lo está, prepárese hoy mismo. No hay mejor tiempo.
¿Sabe usted por qué cree? ¿Sabe qué cree? Si no, entonces es tiempo de invertir seriamente, cada día, en el estudio de la Palabra de Dios, y pedirle que le muestre la verdad. Pídale a Dios que envíe a un creyente maduro en la fe que pueda discipularle, y comprométase a una vida de amor a Dios y de compartir Su verdad con otros. Es la razón por la que está aquí en la tierra.
¿QUÉ RESPUESTA TIENE USTED PARA AQUELLOS QUE DICEN NO CREER EN DIOS?
El salmo 53:1, dice: 53:1 Dice el necio en su corazón: No hay Dios.
Se han corrompido, e hicieron abominable maldad;
No hay quien haga bien.
“El Espíritu mismo da testimonio a nuestro espíritu, de que somos hijos de Dios” Romanos 8:1.
 Recientemente puse en mi página de “Facebook”: “la mayor tragedia no es la muerte, pero, si es la vida sin Jesús.” Tuve bastantes respuestas, todas de  aspecto positivo excepto una. Un hombre que no conozco respondió que aunque él  una vez fue un monje y leyó la Biblia muchas veces, él no cree que alguien pueda saber con seguridad si Dios existe o que Él siente amor por nosotros.
Esa es una de las declaraciones más tristes que he oído alguna vez, aunque él no sea ciertamente el primero en expresarlo. Pero al minuto que lo leí comencé a orar por este hombre  “oídos para oír” y un corazón para responder a la firme y  pequeña voz de Dios, cortejando y llamándolo al corazón del Padre. La mejor postura de este hombre era que él dejara de hablar y sólo escuchara para ver si lo que yo dije sobre Dios es verdadero. Por supuesto, creo que nuestro fiel Señor le mostrará que si lo es.
¿No es eso una cosa asombrosa que alguien que una vez leyó las Escrituras con regularidad y había dedicado aparentemente su vida a Dios pueda apartarse de esa  experiencia sin saber si Dios existe o no? Y aun así la Biblia está clara que sin el Espíritu de Dios que mora  dentro de nosotros es imposible conocer a Dios íntimamente o entender algo de lo que Él dice.
Por eso este versículo en Romanos 8 es tan importante. ¿Una vez que hemos recibido a Cristo como el Salvador y Su Espíritu ha venido a morar en nosotros, cómo podemos alguna vez dudar de Su existencia o Su amor por nosotros? Él vive dentro de nosotros, y Él continuamente nos asegura que le pertenecemos. Somos Sus hijos, y Él nunca nos dejará o abandonará. Sin  tener en cuenta lo que pasa alrededor de nosotros, que dificultades encontramos o sufrimientos que soportamos, SABEMOS que SABEMOS que Dios es verdadero, Él nos ama, y le pertenecemos a Él para siempre. No hay nada que alguien pueda decir o hacer para convencernos de otra forma.
Pero tan seguramente como sabemos que estas cosas son verdaderas, aquellos que no tienen el Espíritu de Dios morando en ellos no pueden saberlo o entenderlo. No podemos luchar  o argumentar con alguien para que ellos vengan al Reino, pero podemos orar para que Dios se revele a ellos para que también ellos puedan invitar al Espíritu de Dios a venir y morar dentro de ellos. Cuando ellos lo hacen, toda la duda se quitará y será  lavada  por el aseguramiento bendito que ellos le pertenecen a Él - para siempre y siempre.
Oren junto  conmigo por Konrad y tantos otros como él, ¿lo harán? Sólo el Espíritu de Dios puede traer la paz y el aseguramiento que ellos necesitan para saber más allá de la duda que ellos nunca más experimentarán la mayor tragedia de todas – la vida sin Jesús.
Autora. Kathi Macías.
Desde El Corazón Del Padre.
ES TIEMPO DE HABLAR AL MUNDO DEL DIOS TODOPODEROSO.
EL SOBERANO DIOS ES JEHOVÁ BENDITO POR LOS SIGLOS.
“Porque yo sé que Jehová es grande; y el Señor nuestro mayor que todos los dioses. Todo lo que Jehová quiere, lo hace. En los cielos y en la tierra, en todos los mares y en todos los abismos” (Sal. 135:5-6).
Dios es soberano en la vida del creyente ¡Que gloriosa bendición! “Con todo, yo siempre estuve contigo; me tomaste de la mano derecha; me has guiado según tu consejo, y después me recibirás en gloria ¿A quién tengo yo en los cielos sino a ti? Y fuera de ti nada deseo en la tierra. Mi carne y mi corazón desfallecen; más la roca de mi corazón y mi porción es Dios para siempre” (Sal. 73:23-26).
 Controla nuestra vida y conduce todo para nuestro bien (Ro. 8:28).
 Las dificultades más grandes y las pruebas más profundas están bajo Su soberanía. No nos salvó para el sufrimiento, de modo que cuando éste se produce es con el propósito de fortalecer nuestra fe. Nos conduce por sendas estrechas para que aprendamos a depender de Él. La razón de no entender el porqué de las cosas obedece a nuestra limitación: “Porque mis pensamientos no son vuestros pensamientos, ni vuestros caminos mis caminos, dijo Jehová. Como son más altos los cielos que la tierra, así son mis caminos más altos que vuestros caminos, y mis pensamientos más que vuestros pensamientos” (Is. 56:8-9).
La soberanía produce cambios en la oración. Debemos orar sabiendo que nuestras peticiones, por grandes que sean, son nada para Él y que nada es imposible a Su soberanía (Lc. 1:37). Debo llevarle mis cargas y entender que cuanto pueda estar pasando no escapa del conocimiento de mi Dios y se produce dentro de Su soberanía.
 La mejor oración en medio del conflicto son las palabras del Señor: “Si, Padre, porque así te agradó” (Mt. 11:26). Descansa ahora, alma mía, en Su soberanía y sigue el camino con los ojos puestos en Él.
 Autor Pastor Samuel Pérez Millos.
RECUERDA QUE TU MAYOR TESTIMONIO A LOS NO CREYENTES, ES EL AMOR.
“Y ante todo, tened entre vosotros ferviente amor; porque el amor cubrirá multitud de pecados” (1 Pedro 4:8).
¿Por qué es importante el amor?
 1. Primero, porque el amor es la más grande virtud. Primera Corintios 13:3 dice que el amor está por encima de la fe y la esperanza.
2. Segundo, porque el amor es el más grande mandamiento. Jesús dijo: “Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente” (Mateo 22:37).
 3. Tercero, porque el amor es el más grande testimonio. ¿Qué es lo que realmente va a hacer que su comunidad despierte y crea que su iglesia es, en verdad, la iglesia del Señor Jesucristo? ¿El tamaño del edificio? ¿Lo bien mantenidos que están los jardines y el césped? ¿El gran aviso en la calle?
4. ¡No! Será la manera en que ama a Dios y demuestra amor por los demás. Nada puede motivar a un pecador perdido, como el sentir el verdadero amor de Jesucristo.
5. Haga un compromiso con Dios ahora mismo: que usted le amará a Él con todo su corazón, con toda su alma, con toda su mente y con todas sus fuerzas, y que amará a su prójimo como a usted mismo. Cualquier cosa menos que eso, es pecado. Pídale su fortaleza para realizarlo.
NO ESPERE HASTA MAÑANA, LO QUE PUEDAS HACER HOY.
LLÉVELO A UNA DECISIÓN DE FE, HOY MISMO.
“No te jactes del día de mañana; porque no sabes qué dará de sí el día” (Proverbios 27:1).
Leí una investigación realizada por el psicólogo William Morris, quien informa que el 94% de las 3.000 personas que entrevistó, estaban “soportando el día de hoy”, a fin de poder llegar “a mañana”. ¿Conoce usted a alguien así? Tal vez usted mismo es una de esas personas. Mañana saldrá de vacaciones. Mañana limpiará y arreglará la casa. Mañana comenzará una nueva dieta. Mañana va a poner al día su chequera. ¡Mañana, mañana, mañana! “Mañana busco a Dios” .El único problema es que el mañana nunca llega, porque cuando llega, entonces es hoy. Y hoy es el mañana que le preocupó ayer. ¡Siempre es hoy!
¿Qué es lo que le tiene preocupado hoy? Es tiempo de pedir perdón a Dios, y entregarle sus preocupaciones. Él está más que listo para manejarlas. La preocupación es el cubrir con las nubes de mañana, el brillante sol de hoy. ¡No lo haga!
“CUATRO COSAS QUE DIOS QUIERE QUE TU SEPAS”
1. QUE TU NECESITAS SER SALVO.
Respondió Jesús y le dijo: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios. Jn 3: 3.
Si bien todos nosotros somos como suciedad, y todas nuestras justicias como trapo de inmundicia; y caímos todos nosotros como la hoja, y nuestras maldades nos llevaron como viento. Is 64: 6.
2. QUE TÚ NO PUEDE SALVARTE A TI MISMO.
Porque cualquiera que guardare toda la ley, pero ofendiere en un punto, se hace culpable de todos. Stg 2: 10. Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí. Jn 14: 6. Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos. Hechos 4: 12.
3. DIOS HA PROVISTO PARA TU SALVACIÓN.
Todos nosotros nos descarriamos como ovejas, cada cual se apartó por su camino; mas Jehová cargó en él el pecado de todos nosotros. Is 53:6.
Al que no conoció pecado, por nosotros lo hizo pecado, para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en él.2Cor 5: 21. Porque también Cristo padeció una sola vez por los pecados, el justo por los injustos, para llevarnos a Dios, siendo a la verdad muerto en la carne, pero vivificado en espíritu; 1Pe 3:18.
4. TÚ PUEDES TOMAR LA DECISIÓN HOY.
Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad. 1:10 Si decimos que no hemos pecado, le hacemos a él mentiroso, y su palabra no está en nosotros.1Jn 1:9-10.
Y este es el testimonio: que Dios nos ha dado vida eterna; y esta vida está en su Hijo. 1Jn 5: 11.
DIOS SIEMPRE ESTÁ DISPONIBLE PARA NOSOTROS.
He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él, y él conmigo. 3:21 Al que venciere, le daré que se siente conmigo en mi trono, así como yo he vencido, y me he sentado con mi Padre en su trono. Ap 3: 20-21.





No hay comentarios:

Publicar un comentario