sábado, 30 de abril de 2016

JESÚS PASÓ TODAS LAS PRUEBAS Y LAS TENTACIONES DEL DIABLO Y USTED TAMBIÉN PUEDE HACERLO.

JESÚS PASÓ TODAS LAS PRUEBAS Y LAS TENTACIONES DEL DIABLO Y USTED TAMBIÉN PUEDE HACERLO.
El Diablo tentó a Jesús para que convirtiera las piedras en pan. He estado en Palestina y he visto piedras que asombrosamente parecen bollos pequeños de pan. En mi mente puedo ver al diablo mirando el suelo sabiendo que Jesús había estado ayunando por 40 días y él le tienta: “Bueno, mira aquí. ¡Sencillamente convierte esto en pan!” Ahora, no hay nada de malo con comer pan. De hecho, Jesús nos enseñó que oráramos por el pan de cada día. Sin embargo, Jesús fue guiado al desierto a ayunar, orar y buscar el rostro de Dios. El diablo trataba de poner el pan por sobre la voluntad de Dios, diciendo: “¡Consiente a tu carne!” No obstante, lo que él estaba verdaderamente diciendo fue: “Comete suicidio espiritual.” Jesús rehusó. Jesús venció la carne y usted también lo puede hacer.
NO SE ARRODILLE DELANTE DE SATANÁS.
¿Sabía que cada minuto que usted entretiene pensamientos negativos que van en contra de lo que Dios ha mandado se está arrodillando ante Satanás? Es correcto. La próxima vez que empiece a pensar en algo que Dios desaprueba, mire el segundero del reloj, es tiempo que nunca recuperará, por lo tanto, ¿por qué seguir botándolo?
TENEMOS UN SUMO SACERDOTE QUE FUE TENTADO EN TODO.
“Porque no tenemos un Sumo Sacerdote que no pueda compadecerse de nuestras debilidades, sino Uno que fue tentado en todo según nuestra semejanza, pero sin pecado” - (Hebreos 4:15).
JESÚS FUE TENTADO EN TRES ASPECTOS:
Cuando la gente lee que Jesús “fue tentado en todo según nuestra semejanza, pero sin pecado”, algunos lo cuestionan. Quizás usted no dice nada en voz alta, pero piensa: “¿Fue Él verdaderamente tentado en toda forma? ¿Fue tentado a tener sexo? No leí donde Él fue tentado a pasarse una luz roja… o fumar marihuana.”  Con todo, la Biblia es muy clara al decir que Él fue tentado en todo. De hecho, existen sólo tres tentaciones y Jesús fue tentado en las tres.
1. Primera Juan 2:16 las menciona: “los deseos de la carne” (la tentación para que hagamos algo: nuestras pasiones),
2. “los deseos de los ojos” (la tentación para que tengamos algo: nuestra posesiones), “
3. Y la vanagloria de la vida” (la tentación para que seamos alguien: nuestro orgullo). Si usted lo duda, entonces lea acerca de la tentación que Él enfrentó en Lucas 4:1-13.
Alabe a Dios que su Hijo fue el sacrificio perfecto por sus pecados
(Lea Efesios 5:2). Y andad en amor, como también Cristo nos amó, y se entregó a sí mismo por nosotros, ofrenda y sacrificio a Dios en olor fragante.
(E Isaías 53:4-5). Ciertamente llevó él nuestras enfermedades, y sufrió nuestros dolores; y nosotros le tuvimos por azotado, por herido de Dios y abatido.
53:5 Mas él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre él, y por su llaga fuimos nosotros curados.
 Alabe a Dios que usted posee su Espíritu para liberarlo
(Lea Hebreos 2:18). Pues en cuanto él mismo padeció siendo tentado, es poderoso para socorrer a los que son tentados.
 Alabe a Dios que usted posee su Palabra para vencer a Satanás
 (Lea Hebreos 4:12). Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón.
CUANDO SE CONOCE LA VERDAD, SE PUEDE VENCER Al MUNDO Y AL MALIGNO Y TODAS SUS MAQUINACIONES. 1a Juan 2: 14- 20.
2:14 Os he escrito a vosotros, padres, porque habéis conocido al que es desde el principio. Os he escrito a vosotros, jóvenes, porque sois fuertes, y la palabra de Dios permanece en vosotros, y habéis vencido al maligno.
2:15 No améis al mundo, ni las cosas que están en el mundo. Si alguno ama al mundo, el amor del Padre no está en él.
2:16 Porque todo lo que hay en el mundo, los deseos de la carne, los deseos de los ojos, y la vanagloria de la vida, no proviene del Padre, sino del mundo.
2:17 Y el mundo pasa, y sus deseos; pero el que hace la voluntad de Dios permanece para siempre.
2:18 Hijitos, ya es el último tiempo; y según vosotros oísteis que el anticristo viene, así ahora han surgido muchos anticristos; por esto conocemos que es el último tiempo.
2:19 Salieron de nosotros, pero no eran de nosotros; porque si hubiesen sido de nosotros, habrían permanecido con nosotros; pero salieron para que se manifestase que no todos son de nosotros.
2:20 Pero vosotros tenéis la unción del Santo, y conocéis todas las cosas.
NO PODEMOS CREERLE A SATANÁS, QUE ES NUESTRO ENEMIGO Y ENGAÑADOR.
DEBEMOS LIMPIARNOS DE TODO PECADO Y DE TODA CONTAMINACIÓN.
“Así que, amados, puesto que tenemos tales promesas, limpiémonos de toda contaminación de carne y de espíritu, perfeccionando la santidad en el temor de Dios” (2 Corintios 7:1).
Satanás engaña a mucha gente hoy en día, haciéndoles pensar que se convertirán en fanáticos religiosos si vivieran una vida santa. Quieren saber cuán cerca del mundo pueden vivir; y pudiera ser que no quieran beber necesariamente, pero se van al bar, para estar con los amigos, y piden una “Ginger Ale” para que nadie note la diferencia.

¿Por qué simplemente no pueden ser santos? ¿Por qué sencillamente no presentan un testimonio firme por Jesucristo? Yo creo que Jesucristo preferiría tenernos en el lado equivocado de la cerca, ¡que sentados en la cerca! Él lo afirma en Apocalipsis 3:15 y 16: “Yo conozco tus obras, que ni eres frío ni caliente. ¡Ojalá fueses frío o caliente! Pero por cuanto eres tibio, y no frío ni caliente, te vomitaré de mi boca.”
Abrase usted mismo a rendir cuentas. Pídale a Dios que le guíe hacia un creyente ante quien usted sea responsable de los lugares a donde va, la gente con quien pasa su tiempo, la manera en que usa su dinero. Haga un pacto con esa persona, a fin de que usted esté limpio “de toda contaminación de carne y de espíritu, perfeccionando la santidad en el temor de Dios” (2 Corintios 7).
DIOS CUMPLE SUS PROMESAS Y SU PALABRA.
“Conoce, pues, que Jehová tu Dios es Dios, Dios fiel, que guarda el pacto y la misericordia a los que le aman y guardan sus mandamientos, hasta mil generaciones” - (Deuteronomio 7:9).
Cuando el pastor Rogers hablaba acerca de la seguridad eternal, inevitablemente escuchaba a alguien decir: “Bueno, tal vez sus pecados no podrán separarle de la mano de Dios, pero Satanás sí puede.” Con todo respeto él respondía: “Perdóneme, pero eso es una tontería. Si Satanás puede separarle de la mano de Dios, ¿por qué no lo ha hecho ya? ¿No ha sido él “bueno” con usted?”
Sería una muy extraña doctrina el decir que usted va a ir al cielo por la gracia del diablo, ¿no le parece? Dios nos salva. Dios nos guarda. Lo que ha sido sellado en la eternidad jamás puede ser deshecho por los intentos de los hombres ni por las artimañas del diablo.
¿Tiene usted la seguridad en su corazón de que cuando muera, se irá al cielo? Si no la tiene, pase algún tiempo hablando con Dios, ahora mismo. Pídale que le dé el regalo de la fe, ahora mismo, para creer en la seguridad de lo que hizo Jesús por usted, en la cruz, hace más de 2.000 años.
RECUERDE LA OBRA DEL ESPÍRITU SANTO.
“Pero Yo os digo la verdad: Os conviene que Yo me vaya; porque si no me fuera, el Consolador no vendría a vosotros; más si me fuere, os lo enviaré. Y cuando Él venga, convencerá al mundo de pecado, de justicia y de juicio” (Juan 16:7-8).
El diablo le acusa de pecado. El Espíritu Santo le convence de su pecado. ¿Sabe cuál es la diferencia? El diablo le acusa para alejarle de Cristo. El Espíritu Santo le convence para acercarle a Cristo. El diablo quiere que se sienta bajo la carga de la culpabilidad, para que diga: “No soy bueno. No puedo vivir la vida cristiana. Hay algo mal conmigo. Dios no escucha mis oraciones. No me hace ningún bien ir a la iglesia.” Cuando usted cree esas mentiras, usted está permitiendo que el diablo le aleje de Dios. El diablo le acusa para destruirle. El Espíritu Santo le convence para recuperarlo. Él está tratando de corregirle y traerle de regreso, para que pueda conocer la llenura del gozo. El Espíritu Santo le acerca a Cristo para que usted pueda confesar sus pecados y ser perdonado y limpiado.
Pídale a Dios que le muestre si es que usted ha estado prestando oído a las acusaciones de Satanás. Órele a Dios que silencie esas acusaciones y que le dé discernimiento para sólo escuchar la convencedora voz del Espíritu Santo.
SATANÁS ODIA A LAS FAMILIAS Y QUIERE VERLAS EN CONFLICTO.
“En el temor de Jehová está la fuerte confianza; y esperanza tendrán sus hijos” - (Proverbios 14:26).
El Diablo odia a las familias que adoran juntas. Él permitirá que los padres sean religiosos, pero no quiere que se lleven a sus hijos al cielo, con ellos. Como resultado de esta estrategia diabólica, estamos perdiendo una generación completa. Nuestros hijos están siendo dejados atrás para que mueran y se vayan al infierno, porque estamos transigiendo con Satanás. Catherine Booth, esposa del fundador de “El Ejército de Salvación”, oraba de la siguiente manera: “Oh, Dios, no estaré delante de Ti sin todos mis hijos.” Hay muchos padres y madres hoy en día que también necesitan decir eso. ¡Esté firme, madre! ¡Esté firme, padre! Reúna a sus hijos cerca de usted, y ámelos trayéndolos a Jesús.
¿Es usted una madre, o un padre? Entonces tenga con sus hijos una cita diaria, semanal o mensual, para conversar acerca de la relación personal de ellos con Dios. ¿Por qué no empezar hoy mismo?
DIOS NOS HIZO EN CRISTO: SABIDURÍA, JUSTIFICACIÓN, SANTIFICACIÓN Y REDENCIÓN.
“Más por Él estáis vosotros en Cristo Jesús, el cual nos ha sido hecho por Dios sabiduría, justificación, santificación y redención” - (1 Corintios 1:30).
La iglesia no es una organización con Jesucristo como presidente. La iglesia es un organismo con Jesucristo como su cabeza. Estamos en Él, y Él está en nosotros. La victoria que Él ganó en la cruz fue para nosotros. Cuando Jesús fue a la cruz, no estaba peleando una batalla para Él mismo. Él no necesitaba vencer a Satanás. Él peleó en representación suya. Jesús se hizo el “hijo del hombre”, para que usted pueda llegar a ser “hijo de Dios.” Él llevó sus pecados para que usted pudiera tomar Su inocencia. Él se hizo culpable, para que usted sea absuelto. Él fue inundado con desesperación, para que usted pudiera ser lleno de gozo. Él tomó su vergüenza, para que usted pudiera tomar Su gloria. Él sufrió los dolores del infierno, para que usted conozca los goces del cielo.

        Tanta gente piensa que la salvación viene “de adentro hacia fuera”, al pedir a Cristo entrar a sus corazones. Pero, ¿sabía que es igualmente correcto decir que usted es salvo “de afuera hacia adentro”? Lea Colosenses 3:3: “Porque habéis muerto, y vuestra vida está escondida con Cristo en Dios.” Su salvación está “en Cristo”, en la misma forma en que Noé fue salvo por estar “en el arca”. Pídale a Dios que le ayude a comprender estas verdades hoy.

LAS SAGRADAS ESCRITURAS, LAS DIO DIOS PARA INSTRUIRNOS Y ALENTARNOS.

Porque las cosas que se escribieron antes, para nuestra enseñanza se escribieron…Rom. 15: 4.
Lectura: Romanos 15:1-6
Me encanta visitar museos como la Galería Nacional de Londres y la Galería Estatal Tretyakov de Moscú. Algunas obras de arte me dejan sin palabras, mientras que otras me desconciertan. Observo las pinceladas de color, aplicadas aparentemente al azar sobre la tela, y me doy cuenta de que no entiendo nada… aunque el artista sea un maestro en su oficio.
A veces, podemos sentirnos igual con la Palabra de Dios. Nos preguntamos: ¿Es posible entenderla? ¿Por dónde empezamos? Tal vez las palabras de Pablo puedan ayudarnos: «Porque las cosas que se escribieron antes, para nuestra enseñanza se escribieron, a fin de que por la paciencia y la consolación de las Escrituras, tengamos esperanza» (Romanos 15:4).
Dios nos dio las Escrituras para instruirnos y alentarnos. También nos ha dado su Espíritu para ayudarnos a entender sus pensamientos. Jesús dijo que enviaría el Espíritu Santo a fin de que nos guiara a toda la verdad (Juan 16:13). Pablo lo reafirma en 1 Corintios 2:12: «no hemos recibido el espíritu del mundo, sino el Espíritu que proviene de Dios, para que sepamos lo que Dios nos ha concedido».
Con su ayuda, podemos abordar la Biblia con confianza, sabiendo que, a través de sus páginas, Dios quiere que lo conozcamos a Él y sus caminos.
Señor, gracias por dejarnos la Escritura para conocerte.

Autor: Editores de Nuestro Pan Diario

AMAR SIGNIFICA ESTAR DISPUESTO A DAR LA VIDA POR OTRO.

AMAR SIGNIFICA ESTAR DISPUESTO A DAR LA VIDA POR OTRO.
“En esto hemos conocido el amor, en que Él puso su vida por nosotros; también nosotros debemos poner nuestras vidas por los hermanos” - (1 Juan 3:16).
¿ MAESTRO QUE DEBO HACER PARA AMAR MÁS?
El hombre rico le preguntó a Jesús: “Maestro bueno, ¿qué haré para heredar la vida eterna?” (Marcos 10:17). Entonces Jesús le preguntó si había cumplido con la Ley. Y contestó que sí. Con amor, Jesús le dijo: “Una cosa te falta: anda, vende todo lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven, sígueme, tomando tu cruz” (Marcos 10:21). Pero el hombre rico, “afligido por esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones” (Marcos 10:22). Jesús lo dejó ir. Jesús no corrió tras él. Y hay otra cosa que debe notar: Jesús no disminuyó sus normas.

Pídale a Dios que le muestre si hay alguna cosa que usted ama más que a Él. Usted debe estar dispuesto a dejarla, voluntariamente.

viernes, 29 de abril de 2016

DIOS UTILIZÓ DOS GRANDES TESTIGOS DELANTE DE NOSOTROS:

DIOS UTILIZÓ DOS GRANDES TESTIGOS DELANTE DE NOSOTROS:
1. A LOS CIELOS.
2. A LA TIERRA.
DIOS PUSO DOS COSAS DELANTE DE NOSOTROS:
1. LA VIDA: LA BENDICIÓN.
2. LA MUERTE: LA MALDICIÓN.
¿CUÁL ESCOGERÁS TÚ?
“A los cielos y a la tierra llamo por testigos hoy contra vosotros, que os he puesto delante la vida y la muerte, la bendición y la maldición; escoge, pues, la vida, para que vivas tú y tu descendencia” - (Deuteronomio 30:19).
En una ocasión el pastor Adrián Rogers testificaba a una jovencita en la Florida. Él le  preguntó si quería recibir a Jesús como su Señor y Salvador. Se le llenaron los ojos de lágrimas, y dijo: “Yo no veo cómo… No… No puedo hacerlo hoy.” Él le explicó: “¿No se da cuenta que si no lo recibe, lo que hará es negarlo?” Ella contestó: “Oh, yo no lo negaría por nada.” El Pastor añadió: “Pero con Él no hay cosas a media.” Aun así, ella rehusó aceptarle. Entonces, él insistió: “Antes de que se vaya, ¿estrecharía mi mano?” Ella contestó: “Bueno… Seguro.” Él prosiguió: “Si acepta a Cristo como su Salvador, estreche mi mano derecha. Si escoge el infierno y rechaza a Cristo, tome mi mano izquierda.” Ella rehusó ambas manos. Cada persona tiene una opción. No hay territorio neutral.
Una de dos: o usted corona a Jesús como Señor de su vida o no lo hace. ¿Qué hará usted, mi amigo? ¡Coronadle con muchas coronas! Y si eso le motiva a alabarle, entonces alábele con el himno: “A Cristo coronad.”


SI ESTAMOS LLENOS DE BASURA VAMOS A OLER MAL POR MUCHO TIEMPO.

SI ESTAMOS LLENOS DE BASURA VAMOS A OLER MAL POR MUCHO TIEMPO.
EL PECADO ES COMO LA BASURA ACUMULADA.
LA PEOR HUELGA DE TODAS
Por el Hermano Pablo.
El primer día fue cuestión de chistes. La ciudad entera se rió del suceso. El segundo día siguieron los chistes, aunque menguaron. El tercer día y el cuarto el asunto comenzó a tomar otro cariz. Al sexto día los chistes dieron lugar al miedo. Y ya para el octavo día la situación era insoportable.
La ciudad de Bilbao, España, sufría una huelga de basureros. Los recolectores de desperdicios no daban su brazo a torcer, y miles de toneladas de basura comenzaban a heder y a difundir gérmenes letales. Parecía que la ciudad se ahogaría antes que surgiera alguna solución. Pero al fin las diferencias se resolvieron y Bilbao quedó limpio y sano otra vez.
Si hay una huelga que en verdad afecta una ciudad, es la huelga de recolectores de basura. Una huelga de choferes de autobuses paraliza por un tiempo la ciudad, pero no la asfixia. Si los obreros de una empresa de periódicos hacen huelga, no hay noticias, pero nadie se ahoga. En cambio, si los encargados de recoger los desperdicios se declaran en huelga, el resultado es desastroso. Recoger y quemar diariamente la basura es una labor imprescindible.
MISERIA HUMANA Y BASURA EN EL CORAZÓN.
Así mismo sucede con nuestra alma. Si está llena de basura, tarde o temprano nos destruirá. Lo peor del caso es que nuestra alma puede acostumbrarse a la inmundicia a tal grado que ni cuenta se da del mal que en ella hay.
No nos damos cuenta, por ejemplo, del mal destructivo que produce la mentira. Hay personas que mienten con tanta facilidad que lo hacen aun cuando les es más provechoso decir la verdad. Por algo dice la Biblia que los mentirosos no entrarán en el reino de los cielos.
¿Y qué del adulterio? Manchar el matrimonio con el adulterio se ha hecho tan común que hay quien se extraña que eso se considere inmundicia. Pero por algo dice Dios que el adúltero tampoco entrará en el reino de los cielos.
Son muchas las inmundicias que fácilmente dejamos entrar en nuestra vida. La lista es larga, y las manchas, negras. ¿Qué del desfalco? ¿Qué del odio? ¿Qué de la ofensa? ¿Qué de la avaricia? Todo eso es basura que ahoga nuestro bienestar.
Ya es hora de que quememos esa basura. De otro modo nuestra vida entera tendrá un hedor tan fuerte que sólo otro sucio la podrá aguantar. La Biblia dice que la sangre de Jesucristo, el Hijo de Dios, nos limpia de todo pecado (1 Juan 1:7). Sólo tenemos que aceptar su sacrificio y someternos a su señorío para ser limpios. Saquemos, pues, la basura de nuestra vida, y dejemos que entre y ocupe su lugar nuestro inmaculado Salvador.
Juan 1: 12. Más a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios;
1:13 los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios.
En 1a de Juan 1: 7- 10, dice la Palabra:
1:7 pero si andamos en luz, como él está en luz, tenemos comunión unos con otros, y la sangre de Jesucristo su Hijo nos limpia de todo pecado.
 1:8 Si decimos que no tenemos pecado, nos engañamos a nosotros mismos, y la verdad no está en nosotros.
1:9 Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad.

1:10 Si decimos que no hemos pecado, le hacemos a él mentiroso, y su palabra no está en nosotros.

jueves, 28 de abril de 2016

LOS MATRIMONIOS Y SUS DIFERENTES VALORES Y PRINCIPIOS.

LOS MATRIMONIOS Y SUS DIFERENTES VALORES Y PRINCIPIOS.
Efesios 5:25: “Maridos, amad a vuestras mujeres, así como Cristo amó a la iglesia, y se entregó a Sí mismo por ella.”
¿Sabe usted lo que la mayoría de los matrimonios necesitan? Necesitan dos funerales y una boda, donde ambos cónyuges mueren a sí mismos y son vivificados en Cristo.
El pastor Rogers afirmó: “Verá, cuando un hombre ama a su esposa apasionadamente, no existe nada tan valioso para él que no lo abandonaría por ella, excepto su relación con Dios Todopoderoso. Cuando se muestra ese tipo de amor a una dama, me atrevo a afirmar que el tema de la sumisión no será un problema. A la mayoría de las mujeres no les molesta someterse a un varón que la ama tanto que daría su vida por ella y que lo demuestra en la forma en que vive para ella.”
¿Está usted casado (a)? Salga en una cita con su pareja esta semana.
¿Es usted soltero (a)? Ore para que el Señor le prepare para ser la persona que su pareja necesitará. Asimismo ore que Dios le haga la persona que Él exclusivamente diseñó para su propósito, casada o soltera.
LA MUJER DA BUENA FAMA A SU MARIDO, DELANTE DE LA SOCIEDAD.
Proverbios 31:23: “Su marido es conocido en las puertas, cuando se sienta con los ancianos de la tierra.”
Una vez al año honramos a los padres. Tal vez usted sea uno. Permítanos darle un reto. Un padre dijo: “Si tuviera que hacerlo todo otra vez, amaría más a mi esposa enfrente de mis hijos, me reiría más con mis hijos. Les escucharía más, aún al niño más pequeño. Sería más honesto acerca de mis debilidades y dejaría de pretender la perfección. Oraría diferente por mis hijos. Sería más motivador y les alabaría más. Y finalmente, si tuviera que hacerlo todo de nuevo, usaría lo familiar que ocurre en todo día cotidiano para acercarlos a Dios.” ¡Gloria a Dios por el impacto de padres piadosos en nuestras vidas!
Si va a haber música en su matrimonio, el padre tiene que ser el director de la orquesta. ¡Honre a su padre hoy!
LA FIDELIDAD ES NECESARIA EN EL HOGAR.
Primera Corintios 4:2: “Ahora bien, se requiere de los administradores, que cada uno sea hallado fiel.”
¿Es usted fiel? Cuando los tiempos se ponen difíciles, ¿es usted alguien con quien se puede contar? Hoy en día, existe una gran carestía de integridad genuina y de fidelidad entre los hijos de Dios. Es una burla. En la actualidad las palabras de un hombre significan muy poco, ya sea en un pacto matrimonial o en un contrato de negocios. Incluso los tratados entre naciones no parecen ser fidedignos. Nuestra fidelidad es la base fundamental de nuestro carácter. Nunca conoceremos las bendiciones de Dios si nuestro caminar carece de fidelidad.
Cuando usted muera, ¿dirá la gente que usted fue fiel? ¿Fiel a su familia? ¿A sus amigos? Y primordialmente ¿fiel a Dios?
UNA SOLA CARNE QUE NO PUEDE DIVIDIRSE NUNCA.
Mateo 19:6: “Así que no son ya más dos, sino una sola carne; por tanto lo que Dios juntó, no lo separe el hombre.”
¿Sabe qué es lo que anda mal con muchos matrimonios? Los esposos tratan a sus esposas como automóviles nuevos. Cuando está nuevo, lo luce por doquier; luego, cuando envejece y ya la pintura se descolora un poco, lo cambian por un modelo nuevo.
¿Está usted casado? Entonces debe satisfacer las necesidades de su esposa y compartir toda su vida con ella. ¡Eso significa que todo lo que usted es y todo lo que tiene es para ella! La aritmética de Dios es: uno más uno es uno. No existe ninguna área en nuestras vidas que no compartamos.
¿Es usted del tipo fuerte e independiente? Entonces usted no es como Jesús quien compartió incondicionalmente y se sacrificó por usted.
Esta semana, haga prioridad el dar a su esposa algo por lo cual tenga que sacrificarse; puede ser su tiempo, una posesión o una palabra de aliento que ella necesite.
LA IGLESIA ES LA ESPOSA DE CRISTO. UNA RELACIÓN PERFECTA DE AMOR Y VIDA ETERNA.
 Apocalipsis 19:1b: “¡Aleluya! Salvación y honra y gloria y poder son del Señor Dios nuestro.”
El pastor Rogers comentó que él nunca llevó a cabo una boda en la cual la novia no estuviese hermosa.
Sin embargo, ninguna novia se puede comparar en belleza con la que contemplaremos cuando Jesús regrese a reclamarnos: la Esposa de Cristo. Verá, cuando usted entregó su vida al Señor, usted fue desposado con Cristo. Desposar es una palabra más fuerte que estar comprometido. Estar comprometido es una promesa que se casará con alguien. Mas estar desposado es una promesa que usted ya le pertenece a esa persona a pesar que el matrimonio aún no se ha consumado. Todo hijo de Dios ya le pertenece a Él. Cuando somos desposados con Cristo, Él nos da algo mucho mejor que un anillo de compromiso. Él nos da al Espíritu Santo.
Por favor lea Apocalipsis 19 y luego pase unos minutos alabando al Señor.
NUESTRA UNIÓN CON CRISTO ES UNA BODA PERFECTA.
Apocalipsis 22:17: “Y el Espíritu y la Esposa dicen: Ven. Y el que oye, diga: Ven. Y el que tiene sed, venga; y el que quiera, tome del agua de la vida gratuitamente.”
Dios utilizó la analogía de una boda para describir el momento cuando llegamos a ser uno con nuestro Señor Jesucristo. Cuando lleguemos a ser uno con Dios por la eternidad, lo conoceremos en una manera más íntima de la que lo conocemos ahora. Dios lo llama “las bodas del Cordero”.
El pastor Rogers testificó: “Cuando pienso al respecto, no me molesta decirle que la idea de ser arrebatado para encontrarme con el Señor en gloria y conocerle cara a cara, es de tal satisfacción, que la Biblia describa dicho evento como la consumación matrimonial. ¡Eso me emociona!”
Cuando medita acerca de la segunda venida de Cristo, ¿palpita su corazón de emoción? ¿Anhela su retorno y su reino?
EL MATRIMONIO ES HONROSO Y PURO.
Hebreos 13:4: “Honroso sea en todos el matrimonio, y el lecho sin mancilla; pero a los fornicarios y a los adúlteros los juzgará Dios.”
Al pastor Rogers constantemente le sorprendían las respuestas apáticas a las encuestas en donde a la gente se les pregunta: “¿Tiene alguna importancia para usted si un candidato político es fiel o no a su esposa?” O “¿Votaría usted por un hombre que ha sido infiel a su esposa?” Y las personas contestan: “Eso no importa.”
Amigo, amiga, sí es vital, y lo más importante, es primordial para Dios. Cuando las parejas rompen los votos solemnes del matrimonio, la confianza se rompe, a menos que se arrepientan de todo corazón. En pocas palabras: Las personas que tratan el sexo como algo insignificante, a su vez tratarán a los demás como algo insignificante.
¿Está usted casado (a)? Saque tiempo hoy para expresarle a su pareja su amor y compromiso de fidelidad para con él o ella.
TODOS DEBEMOS TENER UNA ESPOSA( O).
Primera Corintios 7:1-2: “Bueno le sería al hombre no tocar mujer; pero a causa de las fornicaciones, cada uno tenga su propia mujer, y cada una tenga su propio marido.”
El sexo prematrimonial siempre pone en peligro la felicidad marital futura. Esto es tan cierto como que la noche sigue al día. Las encuestas han demostrado que aquellos que han llegado al altar matrimonial sexualmente puros, poseen mayor oportunidad de tener matrimonios felices. Usted puede entender el porqué. Suponga que un hombre le dice a una mujer: “Te amo tanto que no puedo esperar.” La convence a que ceda ante sus pasiones. Ahora piense en un varón que ama y respeta tanto a una mujer que la mantiene pura. ¿Ve la confianza que se crea? Dios tiene un plan maravilloso para usted. La razón por la que el sexo es tan malo fuera del matrimonio es porque es tan bueno dentro del matrimonio.
¿Es usted soltero (a)? Tome valor al conocer que lo mejor, la voluntad perfecta de Dios, es que se mantenga puro (a). Aunque sea difícil esperar, Dios honrará su obediencia.
TOMAR LA CRUZ Y SEGUIR A JESUCRISTO.
“Entonces Jesús dijo a sus discípulos: Si alguno quiere venir en pos de Mí, niéguese a sí mismo, y tome su cruz, y sígame” (Mateo 16:24).
En una ocasión el pastor Rogers compartió: “Muy temprano en nuestro matrimonio, Joyce y yo nos arrodillamos he hicimos un voto solemne ante Dios que todo lo que teníamos le pertenecería a Jesucristo. No seríamos dueños de ningún título de propiedad. Ahora, en lo que concierne a los hombres quizás poseamos algún título de propiedad, pero todo lo que tenemos pertenece al Señor. Si Él lo desea, Él puede tenerlo todo. Si Él quiere usarlo, destruirlo o regalarlo, o si Él quiere darnos más, es su decisión.”
¿Lo ha hecho usted? ¿Ha transferido todo a Cristo? No es su fama, sino su fe. No es su habilidad, sino su disponibilidad. No son sus estudios, sino su sacrificio.
¿Existe alguno en su vida que ha recibido que no se lo haya dado Dios? ¿Qué está haciendo para devolverle todo a Él?
ES MEJOR PERMITIR QUE DIOS ELIJA POR NOSOTROS: EN EL MATRIMONIO, EN EL TRABAJO, EN EL MINISTERIO.
QUE DIOS ELIJA
"Entonces Lot escogió para sí toda la llanura del Jordán" Génesis 13:11
Quizá tengamos anhelos secretos que son demasiado profundos como para contárselos a otras personas. Puede ser algo relacionado con el matrimonio, con trabajo, profesión o ministerio que nos gustaría realizar, o con un lugar especial donde querríamos servir o vivir. Debemos colocar cada deseo en las manos de Dios y orar, diciendo: «Señor, elige por mí. No lo haré esto solo, Señor ayúdame a hacer tu voluntad, no la mía. Ayúdame a decidir bajo tu guía, no de acuerdo a mis gusto o deseo».
Génesis 13:1-11 nos dice que Lot decidió por sí solo en cuanto a un deseo que tenía: «Alzó… sus ojos, y vio toda la llanura del Jordán, que toda ella era de riego, como el huerto de Jehová..... Entonces Lot escogió para sí toda la llanura del Jordán».
A Lot le pareció mejor la llanura del Jordán, con su rico suelo y su abundante suministro de agua. Sin embargo, la tierra estaba corrompida de maldad (v. 13). El pastor Ray Stedman escribió lo siguiente: «Lot, atreviéndose a gobernar su vida, “escogió solo” y engañado por lo que vio, trastabilló enceguecido hasta caer en la angustia y el juicio.  Abram, por el contrario, se sintió satisfecho al permitir que Dios eligiera por él. Abram lo vio en su luz verdadera».
Lot eligió solo y perdió todo: su familia lo mas importante, su fortuna y todo aquello que había logrado. Jamás puso el reino de Dios primero. Debemos tener cuidado al momento de elegir, porque podemos perjudicar nuestras relaciones; con Dios, con nuestra esposa al punto de perderla, podemos afectar la vida y futuro de los hijos, y siempre afectamos la Obra de Dios. Decidamos colocar primero el reino de Dios y su justicia en nuestras decisiones, continuemos viviendo por fe y obedeciendo la dirección que Dios nos da cada día por su palabra. ¿Cómo? Bueno le recuerdo que la mejor decisión que podemos tomar es dejar que Dios elija y luego seguir su dirección, teniendo la seguridad que todas las elecciones de nuestro Padre celestial se generan en su sabiduría y amor infinitos.
Reflexión: La satisfacción llega cuando deseamos hacer la voluntad de Dios más que la nuestra.
ES MEJOR ESCUCHAR LA VOZ DE DIOS SIEMPRE.
ESCUCHAR SU VOZ, ES OBEDECER.
“Más esto les mandé, diciendo: Escuchad mi voz, y seré a vosotros por Dios, y vosotros me seréis por pueblo; y andad en todo camino que os mande, para que os vaya bien” - (Jeremías 7:23).
El pastor Rogers disfrutaba de un buen debate, pero cuando se trataba de lo que Dios dice que debemos hacer, ¡no existía debate!
Permítanos compartir con usted uno de los mejores concejos. Es lo que María, la madre del Señor Jesús, dijo en las bodas, en Caná, cuando se terminó el vino durante la festividad matrimonial. Ella haciendo referencia al Señor Jesús dijo a los que servían: “Haced todo lo que os dijere” (Juan 2:5b). ¡Oh, si pudiésemos vivir a ese nivel de obediencia!
Jesús tocó el agua de las tinajas con sus divinos y omnipotentes dedos, ¡y el agua se convirtió en vino! La Biblia nos dice que la gente no lo entendió, “aunque lo sabían los sirvientes que habían sacado el agua” (Juan 2:9b).
¿Quiere tener conocimiento íntimo de Dios? Amigo, usted nunca conocerá íntimamente a Dios por estudiar la Biblia. Conocerá íntimamente a Dios cuando obedezca su Palabra.
¿QUIERE TENER UN MATRIMONIO FELIZ?
Entonces, es necesario oír la voz de Dios y Obedecer su Palabra.


EL PECADO MÁS GRANDE ES RECHAZAR A JESUCRISTO EL SEÑOR.

EL PECADO MÁS GRANDE ES RECHAZAR A JESUCRISTO EL SEÑOR.
“El que cree en el Hijo tiene vida eterna; pero el que rehúsa creer en el Hijo no verá la vida, sino que la ira de Dios está sobre él” (Juan 3:36).
Había un predicador que tenía en su oficina un cuadro de un barco naufragando. Se veía a los marineros, en botes salvavidas, extendiendo sus manos hacia las personas que flotaban entre los deshechos del barco. Un día, un niño miró esa pintura y le preguntó a su papá: “Los que están en los botes salvavidas, ¿están tratando de salvar a esa gente, o simplemente dándoles la mano?”
DIOS NOS LLAMÓ A SERVIRLE DE TODO CORAZÓN.
Amigo, ¿cómo estamos viviendo? Está bien tener amigos; de hecho, le animo a que los tenga. Pero, ¿está haciendo algo más que sólo socializar? Sería una vergüenza si todo lo que hace es sólo estrechar las manos de aquellos a su alrededor, cuando podría estar sirviéndoles y enseñándoles el camino hacia Dios por medio de Jesucristo.
No oramos, ni vivimos y testificamos como si personas murieran y fueran al infierno o al cielo a nuestro alrededor diariamente. ¡Qué Dios tenga misericordia de nosotros! La necesidad del momento es hombres y mujeres que tengan corazones de siervos.
RECUERDE QUE JESUCRISTO NOS HIZO UN LLAMAMIENTO SANTO.

Pida a Dios que le dé valentía y la oportunidad para compartir su fe con amigos con quienes sólo ha socializado.

EL MATRIMONIO Y LOS ACUERDOS Y LOS DESACUERDOS.

LOS DESACUERDOS EN LAS PAREJAS SON UN MOTIVO PARA SEPARARSE.
SI NO HAY UN MISMO SENTIR Y UNOS PLANES PARA DESARROLLAR, PUEDE HABER PROBLEMAS SERIOS.
EN LA ETAPA DEL NOVIAZGO, SE DEBEN LLEGAR A LOS ACUERDOS Y RESOLVER DIFERENCIAS.
«NO TIENE HIJOS Y NO DESEA TENERLOS»
Por Carlos Rey.
«Tengo cuarenta y ocho años, [soy] soltero [y] sin hijos. Hace dos años conocí a una mujer que ahora tiene cincuenta.... Nos amamos y queremos casarnos, y ella está decidida a venir a vivir a [mi país].
»Sólo temo que ella no pueda [tener] hijos a su edad, y mi anhelo es tener uno. No la quiero desilusionar, pues está muy entusiasmada a hacer vida conmigo. Ella vive sola, no tiene hijos y [no] desea tenerlos. Esto me [pone en un] dilema de si continúo con ella o la dejo para buscar una mujer más joven que me dé al menos un hijo.»
Este es el consejo que le dio mi esposa:
«Estimado amigo:
ANALICE ESTOS CUATRO TEMAS ANTES DEL MATRIMONIO.
»Antes de comprometerse en matrimonio, toda pareja debe estar de acuerdo con respecto a cuatro temas fundamentales. Creemos que usted hallará la respuesta a su pregunta a medida que considera los cuatro.
1.»EL PRIMERO ES EL TEMA ECONÓMICO.
. ¿Cuáles son las deudas pendientes y los compromisos económicos con miembros de la familia (tales como los padres, o los hijos de relaciones previas), y de dónde sacarán el dinero para saldar esos compromisos después de casados? ¿Cómo se sustentarán los cónyuges, y con qué medios? ... ¿Qué porcentaje de los ingresos de los cónyuges se gastará en vivienda, transporte y gastos personales tales como la ropa? ...
2.»EL SEGUNDO TEMA FUNDAMENTAL TIENE QUE VER CON LAS RELACIONES CON LOS DEMÁS FAMILIARES.
 ¿Tienen el esposo o la esposa en potencia otros familiares que se espera vivan con ellos cuando se casen? ¿Con qué frecuencia esperará cada cónyuge visitar a sus respectivos padres?
3.»EL TERCER TEMA FUNDAMENTA ES EL DE LOS NIÑOS.
. ¿Están de acuerdo con relación a cuántos hijos tener y cuándo tenerlos? ¿Quién cuidará a los niños en los años preescolares?
4.»POR ÚLTIMOS, Y SOBRE TODO, ESTÁ NUESTRA RELACIÓN CON DIOS.
¿Tienen los dos una relación afín con Dios? ¿Están de acuerdo en cuanto a cuál iglesia asistir y con qué frecuencia? ¿Están igualmente comprometidos a basar sus vidas juntas en las enseñanzas de Jesucristo y los principios que se encuentran en la Biblia?
»Si cualquiera de esas preguntas provoca desacuerdos importantes, entonces no están listos para comprometerse ni para casarse.
Esos temas suelen ser las razones detrás de la infelicidad y hasta del divorcio. Es mucho más fácil reponerse de la ruptura de un noviazgo con miras al matrimonio que reponerse de un divorcio.
PODEMOS CONCLUÍR EN SU CASO:
1.»Es evidente que hay un serio desacuerdo entre usted y su novia respecto a tener hijos.
2. Esa razón basta para ponerle fin al noviazgo....
3. Dígale la verdad, y corte la comunicación con ella por completo.
4. El proseguir con el noviazgo sería cruel y deshonesto....

miércoles, 27 de abril de 2016

¿POR QUÉ SEGUIR VIVIENDO EN LA OSCURIDAD, SI JESUCRISTO ES LA LUZ DEL MUNDO?

¿POR QUÉ SEGUIR VIVIENDO EN LA OSCURIDAD, SI JESUCRISTO ES LA LUZ DEL MUNDO?
CERO VISIBILIDAD.
Por Carlos Rey.
LAS CONSECUENCIAS DE LA OSCURIDAD EN LA VÍA.
La autopista que une a São Pablo con el puerto de Santos estaba repleta de automóviles. Eran las siete y veinte de la mañana de un día de trabajo. Había niebla, y la niebla comenzó a mezclarse con el humo de las refinerías y las fábricas. La visibilidad cayó de pronto a cero, lo que obligó al chofer de un autobús a frenar en seco.
Esa maniobra desencadenó una serie de choques entre ciento cuarenta vehículos. Un auto con varios pasajeros quedó prensado entre dos camiones enormes. Todos sus ocupantes murieron. Varios vehículos saltaron la baranda que divide las pistas y chocaron con autos que venían en sentido contrario, y treinta choques más se produjeron.
En cuestión de menos de un minuto, había en la autopista un caos de vehículos chocados, hierros retorcidos y cristales rotos, y un saldo de catorce muertos y ciento diez heridos. ¿La causa general del desastre? Cero visibilidad.
¿Cómo es posible evitar un accidente cuando se conduce a toda velocidad y de pronto no se ve nada por delante? Lo mismo ocurre cuando un avión lleno de pasajeros se acerca de noche a una pista de aterrizaje y de pronto se apagan todas las luces; o cuando un barco navega a toda máquina en medio de la niebla, entre arrecifes, y de pronto se apaga la luz del faro; o cuando un tren expreso entra en una estación atestada de tránsito ferroviario y de pronto ninguna señal roja o verde se enciende.
LAS CONSECUENCIAS DE LA OSCURIDAD ESPIRITUAL EN LA VIDA.
Así anda nuestra vida cuando la conducimos sin una verdadera luz espiritual. Según el libro de Eclesiastés, con semejante falta de visibilidad somos como los necios, que andan a oscuras, y no como los sabios, que tienen los ojos bien puestos.1. Pero peor aún es que con tal ceguera espiritual somos como los malvados, pues según el sabio Salomón: «El camino de los malvados es como la más densa oscuridad; ¡ni siquiera saben con qué tropiezan!»2. Porque vivir sin fe, vivir sin conocimiento de la Palabra de Dios, vivir sin la seguridad de la salvación, es vivir en tinieblas y andar en camino oscuro al borde de la perdición eterna.
JESUCRISTO ES LA LUZ  DEL MUNDO, LA LUZ QUE ALUMBRA A TODO HOMBRE.
Pero podemos remediar esa situación si reconocemos que Jesucristo es la luz del mundo. Todo el que lo sigue sincera y fielmente no anda en la oscuridad porque no vive en tinieblas.3. La luz divina de Cristo le proporciona la iluminación necesaria para evitar ciertos errores mortales y equivocaciones suicidas que le pudieran hacer perder el alma eternamente. Jesús dijo: «¿Acaso puede un ciego guiar a otro ciego? ¿No caerán ambos en el hoyo?»4. Ya que Cristo, y solamente Él, es la luz del mundo, aceptémoslo como Señor, Salvador, Maestro y Guía para que tengamos a quien nos conduzca por los caminos de este mundo, que de un momento a otro pueden tener cero visibilidades.
1         Ec 2:14. El sabio tiene sus ojos en su cabeza, mas el necio anda en tinieblas; pero también entendí yo que un mismo suceso acontecerá al uno como al otro.
2         Pr 4:19. El camino de los impíos es como la oscuridad;
No saben en qué tropiezan.
3         Jn 8:12. Otra vez Jesús les habló, diciendo: Yo soy la luz del mundo; el que me sigue, no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida.
4         Lc 6:39. Y les decía una parábola: ¿Acaso puede un ciego guiar a otro ciego? ¿No caerán ambos en el hoyo?



LOS VALORES QUE HOY NECESITAMOS CON URGENCIA. LA GENEROSIDAD Y LA GRATITUD.

LOS VALORES QUE HOY NECESITAMOS CON URGENCIA.
LA GENEROSIDAD Y LA GRATITUD.
Por el Hermano Pablo.
Nació y se crió en la pobreza. Sus padres eran trabajadores esforzados, y le inculcaron virtudes como gratitud, respeto, cortesía y honor. También le legaron conceptos de vida como generosidad e integridad, y esmero en el estudio y en el trabajo. Vivió todos sus días en su país natal de Suecia, y murió a los ochenta y cinco años de edad.
¿Quién era esta persona? Era Holger Nisson, que a una temprana edad puso en práctica los valores heredados de sus padres.
Consiguió trabajo en una cervecería y, debido a su integridad y su dedicación, con el paso de los años llegó a ser socio de la empresa y posteriormente dueño absoluto. Fue frugal, ahorrativo y ordenado. Al morir, dejó una respetable fortuna de tres millones de dólares.
¿Cómo distribuyó Holger Nisson su fortuna? La dejó toda a los trescientos habitantes de su pequeña aldea, Kracklinge. Cada habitante, entre los dieciocho y sesenta y cinco años de edad, recibió diez mil dólares. «Dios dejó una herencia para todos —expresó Nisson en su testamento—. Yo también deseo dejar la mía para todos.»
Entre todas las virtudes que el ser humano puede tener, las que más satisfacción producen son la generosidad y la gratitud. La persona que es agradecida sabe recrearse con el sol de la mañana, sabe apreciar los favores del día y sabe disfrutar del descanso en la noche. Tal persona vive en armonía con todos.
Y la persona que agradece cada favor que se le hace es también una persona que sabe dar. Ya sea que tenga mucho o poco, el dar es, para ella, su mayor satisfacción. Esta es la persona que le ha encontrado el verdadero sentido a la vida.
Quizá sea así porque fue Dios quien le enseñó al hombre estas virtudes. El pasaje de la Biblia que más se cita trata sobre este gran don de Dios: «Porque tanto amó Dios al mundo, que dio a su Hijo unigénito, para que todo el que cree en él no se pierda, sino que tenga vida eterna» (Juan 3:16).
A todos nos conviene adoptar como práctica diaria estas dos grandes virtudes: el dar y el agradecer. Son virtudes que vienen de Dios. Fue Él quien nos enseñó a dar, entregando en sacrificio vivo a su propio Hijo. A nosotros nos toca, ahora, corresponder dándole nuestra vida.

Comencemos hoy mismo a expresar nuestra gratitud. En profundo agradecimiento digamos: «Gracias, Señor, por darnos tu Hijo. Te entrego todo mi corazón, toda mi voluntad y todo mi ser.»

¿DÓNDE CREE USTED QUÉ ESTÁN LOS VERDADEROS VALORES DE LA VIDA?

¿DÓNDE CREE USTED QUÉ ESTÁN LOS VERDADEROS VALORES DE LA VIDA?
LA FASCINACIÓN CON EL DINERO.
Por el Hermano Pablo.
—¡Feliz cumpleaños, querida! —dijo el esposo.
—Muchas gracias, amor —respondió la esposa.
El regalo era un auto Ferrari Testarrosa, que vale una fortuna. Y eso no era todo. Dentro de la guantera había un diamante de un valor fabuloso. La fiesta se hacía en un hotel de increíble lujo, en la ciudad de Melbourne, Australia, con ciento diez invitados, todos amigos de la pareja.
El Ferrari Testarrosa se sumó a otros dos Ferrari, cinco Mercedes Benz, tres Rolls-Royce, un Jaguar, un Aston Martin y un Porsche. Danilo Ortiz, de cuarenta y cinco años de edad, y su esposa Sara, de cuarenta y tres, parecían nadar en dinero.
Sin embargo, había un problema. Ese dinero provenía de transferencias ilegales que Danilo había hecho durante diez años en una compañía de metales preciosos donde era empleado. El total del desfalco era siete millones, novecientos mil dólares.
Esa pareja se enriqueció demasiado rápido. Hacían grandes obras de caridad. Poseían muchas casas lujosas. Viajaban por todo el mundo. Sara compró, en un solo año, cuatrocientos mil dólares en joyas y adornos. Pero todo era falso.
Habían hallado la manera de derivar dinero de la empresa a sus propias cuentas, y de ahí el enriquecimiento súbito que tenía asombrados a todos. «Porque el amor al dinero es la raíz de toda clase de males» (1 Timoteo 6:10).
La sociedad presente vive fascinada con el dinero. Como que hay una atracción seductora hacia las cosas materiales. Por dinero las mujeres venden su honra. Por dinero los hombres hacen caso omiso de su conciencia. Por dinero se fraguan grandes delitos, e incluso, por dinero gobernantes, servidores públicos y aun clérigos entierran sus convicciones. La utilidad momentánea vale más que el honor, y la conveniencia más que la integridad.
Hubo días en que estrecharse la mano sellaba el negocio más complejo. Hoy hay que firmar contratos complicados hasta para comprar un perro.
«Más vale lo poco de un justo que lo mucho de innumerables malvados», dice la Biblia (Salmo 37:16).
¿DÓNDE ESTÁ EL ANTÍDOTO Y LA SOLUCIÓN CONTRA ESE VENENO DE LAS ALMAS?

¿Dónde está el antídoto contra ese veneno de las almas? En Jesucristo. Él perdona el pecado de ambición, pone en nuestro corazón los verdaderos valores de la vida, despierta nuestro anhelo por las cosas del espíritu, nos sana de fiebres enfermizas y nos da el verdadero sentido de la vida. Cristo es el antídoto contra ese veneno.

DIOS NOS AMA DE UNA MANERA EXTRAORDINARIA. Y ASÍ NOS VE DIOS.

DIOS NOS AMA DE UNA MANERA EXTRAORDINARIA.
Y ASÍ NOS VE DIOS.
Salmo 8: 4- 9. Digo: ¿Qué es el hombre, para que tengas de él memoria,
Y el hijo del hombre, para que lo visites?
8:5 Le has hecho poco menor que los ángeles,
Y lo coronaste de gloria y de honra.
8:6 Le hiciste señorear sobre las obras de tus manos;
Todo lo pusiste debajo de sus pies:
8:7 Ovejas y bueyes, todo ello,
Y asimismo las bestias del campo,
8:8 Las aves de los cielos y los peces del mar;
Todo cuanto pasa por los senderos del mar.
8:9 ¡Oh Jehová, Señor nuestro,
Cuán grande es tu nombre en toda la tierra!
VIÉNDOME COMO DIOS ME VE.
© Copyright 2010 Más de la Vida con Jorge Cota.
En la ciudad de Bangkok, en Tailandia, hay un templo budista pequeño muy visitado por los turistas, allí se encuentra un buda que pesa 5,000 kilos de oro puro, y mide 10 pies y medio de altura. En una vitrina cerca se encuentra un pedazo de arcilla de 12 pulgadas de ancho. Y una interesante historia.
En 1957 un monasterio budista tuvo que reubicar un gran buda de arcilla de su templo a otro lugar. El monasterio debía ser trasladado para poder llevar a cabo el trazado de una autopista. Cuando la grúa comenzó a levantar el ídolo gigante, el peso era tal que comenzó a resquebrajarse. Para colmo empezó a llover. El monje director, preocupado por el posible daño a la imagen sagrada, decidió hacer colocar la estatua en el suelo y cubrirla con lonas para aislarla de la lluvia.
Preocupado en la noche con una linterna encendida decidió inspeccionarla. Al revisar una rajadura notó un ligero destello y le pareció extraño. Así que fue a buscar un cincel y un martillo y cuidadosamente comenzó a remover la arcilla, a medida que caían trozos de arcilla el destello era mayor. Le llevó toda una noche de trabajo, para quedarse cara a cara con un extraordinario buda de oro puro.
Los historiadores creen que cientos de años atrás cuando las fuerzas armadas Burmesas estaban por invadir Tailandia, monjes trataron de proteger la imagen con capas de barro, sobre el precioso Buda de oro. Ningún monje sobrevivió para revelar la verdad. ¡Su verdadero valor pasó desapercibido por 300 años!
Algo así sucede con nosotros. Somos inmortales; coronados por nuestro Creador con gloria, honor y autoridad. Creados a Su imagen y semejanza pero por ahora, estamos cubiertos con lodo. Casi todos los días nuestra cultura nos lanza lodo. Nos lanza lodo según nuestra apariencia. Nos lanza lodo según nuestra edad, sexo, habilidades y cuánto dinero tengamos.
Es como si nuestra propia naturaleza y estatus cultural escondiera nuestro verdadero valor. La realidad es que tú es oro puro. Nada de lo que puedas ver por fuera se compara a lo que eres por dentro.
Nelson Mandela dijo, Tú eres hijo de Dios… Nacimos para manifestar la Gloria de Dios que está dentro de nosotros. Y no solamente en alguno de nosotros, sino en todos. De esta forma, cuando dejamos que nuestra luz brille, estamos inconscientemente dándole permiso a otros para que hagan lo mismo; y así, cuando nos libramos de nuestro propio temor, entonces nuestra presencia libera automáticamente a otros".

Como puedes ver, tu verdadero valor está arraigado en como Dios te ve. Tú eres hijo del Dios Todopoderoso y Él te atesora; por eso tienes valor.

LO NECIO, LO DÉBIL, LO VIL Y LO MENOSPRECIADO DE ESTE MUNDO, ESCOGIÓ DIOS PARA AVERGONZAR A LOS SABIOS.

LO NECIO, LO DÉBIL, LO VIL Y LO MENOSPRECIADO DE ESTE MUNDO, ESCOGIÓ DIOS PARA AVERGONZAR A LOS SABIOS.
“Sino que lo necio del mundo escogió Dios, para avergonzar a los sabios; y lo débil del mundo escogió Dios, para avergonzar a lo fuerte; y lo vil del mundo y lo menospreciado escogió Dios, y lo que no es, para deshacer lo que es ,a fin de que nadie se jacte en su presencia” (1 Corintios 1:27-29).
¿Qué sabiduría hay en morir en una cruz? Los griegos no podían entenderlo, y sin embargo ésa es la sabiduría de Dios. Dios es tan sabio que la persona con un alto cociente intelectual no lo puede entender. Si usted pudiese llegar a Dios con su intelecto, entonces Dios no es justo porque todos los inteligentes del mundo tendrían una gran ventaja, y el resto de nosotros quedaríamos en las sombras. Su espiritualidad se basaría en su intelecto. Estamos contentos que Dios “escondió estas cosas de los sabios y los entendidos, y las reveló a los niños” (Mateo 11:25). No es que Dios “esté tan alto” que sólo unos pocos lo pueden entender. No. Más bien, Dios se ha puesto Él mismo a tal nivel que pocos de nosotros estamos dispuestos a bajar lo suficiente para verlo manifestarse o revelarse a nosotros.
¡Alabe a Dios por haberle escogido! ¡Alábele por su sabiduría!


DIOS NO INCULPA DE PECADO A LOS QUE SE HAN ARREPENTIDO DE TODO CORAZÓN.

DIOS NO INCULPA DE PECADO A LOS QUE SE HAN ARREPENTIDO DE TODO CORAZÓN.
“Bienaventurado el varón a quien el Señor no INCULPA de pecado” (Romanos 4:8).
Dios ha imputado su JUSTICIA a cada creyente. Eso significa que en vez de que su pecado esté en su cuenta, lo que está en ella es la JUSTICIA de Dios. No sólo Él le ha perdonado y cubierto sus pecados, sino también le ha dado su JUSTICIA. Usted fracasará, pero Dios no le imputará eso. Si Dios fuera a imputarle, cargarle o inculparle el pecado, entonces cuando fracasa estaría perdido nuevamente. ¿Cuántos pecados se necesitan para que usted se pierda? Sólo la mitad de un pecado. Verá, usted no va a ir al cielo porque sea perfecto. Nadie es perfecto. Pero hemos recibido a Cristo como nuestra “JUSTICIA”. Y en los ojos de Dios, somos perfectos.
Isaías 29:15: “¡Ay de los que se esconden de Jehová, encubriendo el consejo, y sus obras están en tinieblas, y dicen: ¿Quién nos ve, y quién nos conoce?!”

¿Ha tratado de esconder algo de Dios, pensando que Él no lo descubrirá? Lea el Salmo32. Dios quiere tener una relación con usted, pero su pecado lo mantendrá separado de Él hasta que usted se ARREPIENTA y LO CONFIESE.

lunes, 25 de abril de 2016

EL APÓSTOL PABLO LE SIRVIÓ A JESUCRISTO EN MEDIO DEL SUFRIMIENTO.

EL APÓSTOL PABLO LE SIRVIÓ A JESUCRISTO EN MEDIO DEL SUFRIMIENTO.
Pero tú has seguido mi doctrina, conducta, propósito, fe, longanimidad, amor, paciencia, persecuciones, padecimientos… persecuciones que he sufrido, y de todas me ha librado el Señor (2 Timoteo 3:10-11).
El Apóstol Pablo no era ningún extraño al sufrimiento, ni tampoco era alguien que se quejaba a menudo. Él con paciencia aguantó cualesquiera privaciones que vinieron por su camino a consecuencia de su valiente proclamación de la fe en Cristo resucitado, sabiendo que su Señor lo guardaría con seguridad sin importar lo que hubiera pasado.
Eche de ver, sin embargo, que aunque Pablo sabía que Dios lo guardaría con seguridad, él no esperó que Él le quitara el sufrimiento. Pablo entendió que tales cosas eran parte del costo que él tenía que pagar por servir a Aquel quien el mundo rechazó. ¿Nada en particular ha cambiado con respecto a eso, verdad? Aunque en muchos países seamos libres de adorar a Dios cuando deseamos, otros alrededor del globo no son tan bendecidos.
El mismo Jesús pone el ejemplo, ¿verdad? Otro Apóstol, Tomás, quiso la prueba de ese ejemplo. Cuando le dijeron que Jesús en efecto había resucitado, él no pidió ver la cara de Cristo u oír Su voz. Dijo que debía tocar Sus heridas, las cicatrices que demostraron Su sufrimiento de nuestra parte, antes de que él creyera. Con gracia, Jesús le mostró.
Nuestro rescate fue comprado a un gran precio, tan grande que podemos comenzar apenas a comprenderlo. Las cicatrices en el cuerpo de Cristo resucitado son el testimonio a aquel rescate y el amor incondicional que lo selló.
¿Podemos nosotros, como seguidores de Cristo, esperar algo menos? Incluso si no somos abiertamente perseguidos por nuestra fe, hay siempre un precio que pagar, una parte de nosotros tiene que morir diariamente para que nuestro Señor resucitado pueda vivir dentro de nosotros. No hay espacio en el trono para dos; sólo Jesús ha ganado el derecho de sentarse allí. Cuando somos llamados a cualquier clase de sufrimiento en nuestro caminar con Él, soportémoslo humildemente, sabiendo que las cicatrices que esto produce proporcionarán pruebas del amor de Cristo por otros para ver, que ellos también podrían creer y ser salvos.






DIOS NOS CONOCE TOTALMENTE. TENEMOS UNA RELACIÓN PERFECTA CON ÉL.

DIOS NOS CONOCE TOTALMENTE. TENEMOS UNA RELACIÓN PERFECTA ÉL.
“Conocer” puede implicar también que hay una relación, como lo descubrimos al examinar la palabra “conoció”, en cuanto a relaciones maritales, en el Antiguo Testamento
(Vea Génesis 4:1, 17, 25; 19:8; 24:16). 4:1 Conoció Adán a su mujer Eva, la cual concibió y dio a luz a Caín, y dijo: Por voluntad de Jehová he adquirido varón.
4:17 Y conoció Caín a su mujer, la cual concibió y dio a luz a Enoc; y edificó una ciudad, y llamó el nombre de la ciudad del nombre de su hijo, Enoc.
4:25 Y conoció de nuevo Adán a su mujer, la cual dio a luz un hijo, y llamó su nombre Set: Porque Dios (dijo ella) me ha sustituido otro hijo en lugar de Abel, a quien mató Caín.
Gen 19:8 He aquí ahora yo tengo dos hijas que no han conocido varón; os las sacaré fuera, y haced de ellas como bien os pareciere; solamente que a estos varones no hagáis nada, pues que vinieron a la sombra de mi tejado.
Gen 24:16 Y la doncella era de aspecto muy hermoso, virgen, a la que varón no había conocido; la cual descendió a la fuente, y llenó su cántaro, y se volvía.
Para comprender más el significado de la expresión “antes conoció”, lea: Hechos 2:23. A éste, entregado por el determinado consejo y anticipado conocimiento de Dios, prendisteis y matasteis por manos de inicuos, crucificándole;
 Romanos 11:2- 3. No ha desechado Dios a su pueblo, al cual desde antes conoció. ¿O no sabéis qué dice de Elías la Escritura, cómo invoca a Dios contra Israel, diciendo:
11:3 Señor, a tus profetas han dado muerte, y tus altares han derribado; y sólo yo he quedado, y procuran matarme?
 Y 1 Pedro 1:20. Ya destinado desde antes de la fundación del mundo, pero manifestado en los postreros tiempos por amor de vosotros,




LOS CRISTIANOS TENEMOS UN ENEMIGO DE MUCHO CUIDADO.

LOS CRISTIANOS TENEMOS UN ANEMIGO DE MUCHO CUIDADO.
“Sed sobrios, y velad; porque vuestro adversario el diablo, como león rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar” - (1 Pedro 5:8).
Su adversario el diablo está acechando como un león rugiente. No desestime su poder. Satanás es un enemigo que necesita respetar, como un electricista tiene respeto por los cables de alta tensión, que pueden ser mortales. Y sabe dónde están los aisladores y sabe cómo manejar la electricidad. Si un electricista pierde el respeto hacia ese poder, se encontrará en muy serios problemas. Pudiera ser que todo está yendo muy bien para usted ahora. Tiene dinero en el banco, un buen trabajo, excelente salud. Se podría decir que está bailando en el bosque y recogiendo flores. Pero detrás de uno de esos matorrales, hay un león tan mortífero que puede saltar sobre usted y comérselo entero. Amigo, usted tiene que estar vigilante.
Primera Corintios 10:12: “Así que, el que piensa estar firme, mire que no caiga .”¿Hay alguna área sin protección en su vida, donde usted se siente súper confiado? Sométase a Dios. Muera a sí mismo. Esté siempre alerta.





sábado, 23 de abril de 2016

JOSÉ RECIBE A SUS HERMANOS EN UNA ACTITUD DE PERDÓN Y MISERICORDIA. JOSÉ ES UN HOMBRE QUE ANDA POR FE.

ANDAR POR  FE.

"Habitarás en la tierra de Gosén, y estarás cerca de mí, tú y tus hijos, y los hijos de tus hijos, tus ganados y tus vacas, y todo lo que tienes. Y allí te alimentaré, pues aún quedan cinco años de hambre, para que no perezcas de pobreza tú y tu casa, y todo lo que tienes. He aquí, vuestros ojos ven, y los ojos de mi hermano Benjamín, que mi boca os habla. Haréis, pues, saber a mi padre toda mi gloria en Egipto, y todo lo que habéis visto; y daos prisa, y traed a mi padre acá. Y se echó sobre el cuello de Benjamín su hermano, y lloró; y también Benjamín lloró sobre su cuello. Y besó a todos sus hermanos, y lloró sobre ellos; y después sus hermanos hablaron con él".  Génesis 45:10-15.

LA GRANDEZA DE JOSÉ ESTÁ EN SU ACTITUD ESPIRITUAL.
Si usted cree que va a llegar a ser alguien grande gracias a los logros que ha tenido, pero alberga actitudes negativas, le espera un golpe terrible. La grandeza llega con la dulce y espiritual actitud de la humildad y el perdón hacia los demás. José nos ofrece un magnífico ejemplo de esto. ¡Qué exquisito en su perdón, y qué generoso en su misericordia!
Es Dios quien puede transformar en bueno a un corazón. Cuando tengo una actitud incorrecta, miro la vida desde la perspectiva humana. Pero cuando tengo una actitud correcta, la miro desde la perspectiva divina. Esa es la verdadera belleza que hay en la vida de José. Ese es el fondo de la verdad que representa su vida. Él fue grande, básicamente por su actitud.
Hay varias lecciones específicas que surgen de esta verdad. Déjeme darle tres, por lo menos, para su consideración.
LECCIONES ACERCA DE LA ACTITUD Y LA FE DE JOSÉ.
Primera: Cuando, por fe, yo sea capaz de ver el plan de Dios en mi situación, mi actitud será la correcta. Usted no será de utilidad para Él sino hasta que pueda descansar y ver a Dios en su situación presente. Una actitud positiva hará maravillas en su latitud geográfica.
Segunda: Cuando, por fe, yo sea capaz de sentir la mano de Dios en mi situación, mi actitud será la correcta. No comenzaré el día con ira, diciendo: “¿Por qué tengo que estar en esta situación? Por el contrario, creeré que Él me hizo como soy, y que me puso donde estoy, para hacer lo que Él ha querido que yo haga.
Tercera: Cuando, por fe, yo sea capaz de aceptar tanto la ubicación como la situación como buenas, aunque haya habido algo malo en el proceso, mi actitud será la correcta. Cuando pueda decir, como José, “pero Dios lo encaminó para bien,” me habré convertido en un trofeo de la gracia divina.
JOSÉ ENCUENTRA LA FELICIDAD A TRAVÉS DE LA FE.
José nos muestra que la única manera de encontrar felicidad en esta penosa vida, es por la fe. Una vida llena de fe hace toda la diferencia en la manera como vemos las cosas que nos rodean. Afectará nuestras actitudes hacia las personas, hacia la ubicación, hacia la situación, hacia las circunstancias, hacia nosotros mismos. Sólo entonces nuestros pies se dirigirán presurosos a hacer el bien.
¿Usted dice que quiere ser considerado grande algún día? Aquí tiene el secreto: ande por fe, confiando en que Dios le dará una nueva actitud.
Autor: Pastor Charles R. Swindoll

YA NO HAY RAZAS, NI CLASES SOCIALES, SOLO EXISTE UN HOMBRE.

YA NO HAY RAZAS, NI CLASES SOCIALES, SOLO EXISTE UN HOMBRE.
DIOS SIEMPRE HA QUERIDO LA UNIDAD CON NOSOTROS.
JESUCRISTO NOS UNIÓ EN UNO SOLO, EN SU IGLESIA.
“Ya no hay judío ni griego; no hay esclavo ni libre; no hay varón ni mujer; porque todos vosotros sois uno en Cristo Jesús” - (Gálatas 3:28).
Si queremos aprender a sobrevivir durante los tiempos difíciles de nuestras vidas, debemos aprender a someternos. Así es. Ahora, eso suena paradójico, pero permítanos explicarle.
La Palabra de Dios enseña que:
1. Nadie es inferior a nadie.
2. Somos uno en Jesucristo.
3. El sometimiento es algo que hacemos, unos a otros, “en el temor de Dios” (Vea Efesios 5:21). A través de la sumisión viene el poder y la victoria. ¿Quiere usted saber una buena definición de “sumisión”?
Aquí está: “La sumisión es:
1. Uno igual voluntariamente poniéndose bajo otro igual, a fin de que Dios pueda ser glorificado.”
2. Nunca somos más como Jesús que cuando nos sometemos.
3. Y nunca somos más como el diablo, que cuando nos rebelamos.
¿Está usted teniendo dificultades con alguien ahora mismo? ¿Podría ser que la respuesta esté en su sometimiento? Pídale a Dios que le ayude, e irrumpa en la vida abundante hoy mismo.





viernes, 22 de abril de 2016

LOS DIEZ MANDAMIENTOS QUE DIOS LE DIO A MOISÉS PARA CUMPLIR.

LOS DIEZ MANDAMIENTOS QUE DIOS LE DIO A  MOISÉS PARA CUMPLIR.
HONRA A TU PADRE Y A TU MADRE.
Éxodo 20:12: “Honra a tu padre y a tu madre, para que tus días se alarguen en la tierra que Jehová tu Dios te da.”
Sea usted joven o mayor, usted puede honrar a sus padres. ¿Cómo? Al mostrarles respeto. Levítico 19:3 dice: “Cada uno temerá a su madre y a su padre, y mis días de reposo guardaréis. Yo Jehová vuestro Dios.” La palabra “temerá” no significa temblar ante la presencia de sus padres. Lo que quiere decir es que usted debe tener un respeto santo por su padre y por su madre.
Usted podrá objetar: “Pero mis padres no son dignos de respeto.” Con todo respeto, usted tampoco lo es. Nosotros no somos dignos de respeto. Sólo hijos perfectos pueden exigir padres perfectos, y ningún hijo es perfecto. Nuestros padres son imperfectos. Usted también lo es. Por el contrario, Dios es santo y Él manda que debemos respetar a nuestros padres.
¿Cómo está su relación con sus padres? Si no les está mostrando el tipo de respeto bíblico que Dios requiere, empiece a hacerlo hoy para gloria de Dios.
Abraham Lincoln dijo: “Todo lo que soy y espero llegar a ser se lo debo al ángel de mi madre.” En esta época anualmente celebramos el Día de la Madre. ¡Oh, el poder del amor de una madre!
En una ocasión el pastor Rogers habló con el ex-presidente de los Estados Unidos, George Bush, acerca de su salvación y relación personal con Jesucristo y oraron a Dios al respecto. Él le miró a los ojos y le compartió: “Quiero decirle que mi madre fue la persona más piadosa que yo jamás haya conocido.” Él continuó contándole la manera que ella había influenciado su vida.
¿Sabe lo que los hijos necesitan? Aceptación, certeza de pertenecer a la familia y seguridad. ¡Gracias a Dios por madres tan maravillosas!
Gracias a Dios por el impacto que madres piadosas tienen en las vidas de sus hijos. Planee hoy visitar, llamar y compartir con esa madre especial en su vida.
NO MATAR.
Mateo 24:21: “Porque habrá entonces gran tribulación, cual no la ha habido desde el principio del mundo hasta ahora, ni la habrá.”
El general Omar Bradley dijo esto acerca de nuestra generación: “Sabemos más de guerra que de paz. Sabemos más de matar que de vivir. Esta es nuestra declaración de progreso del siglo XX: el conocimiento de la ciencia sobrepasa la capacidad por control. Tenemos demasiados hombres dedicados a la ciencia y muy pocos hombres de Dios. El mundo ha alcanzado inteligencia sin sabiduría, poder sin conciencia. Somos un mundo de gigantes nucleares e infantes éticos.” Creemos que expresó una gran verdad. Jesús enseñó que viene un tiempo, como nunca antes visto en la historia: la gran tribulación cuando todo nuestro progreso y adelantos se reducirán a una persona: el Señor Jesucristo.
EL ABORTO ES UNA PRACTICA DE MUERTE A UN SER HUMANO, QUE ES CREACIÓN DE DIOS.
Isaías 5:20: “¡Ay de los que a lo malo dicen bueno, y a lo bueno malo; que hacen de la luz tinieblas, y de las tinieblas luz; que ponen lo amargo por dulce, y lo dulce por amargo!”
La gente puede llegar a pervertirse tanto en sus pensamientos que no disciernen la diferencia entre lo bueno y lo malo. Una mañana en la radio hablaban acerca de lo que los científicos quieren hacer con los tejidos de los bebés abortados. Decían que algunas mujeres están pensando en quedar embarazadas, abortar los bebés y luego vender los tejidos para investigación. La comunidad científica está promoviendo esta propaganda por el bien que, según ellos, esta investigación tendrá para toda la humanidad. ¿Pero qué de toda la humanidad que empieza en el vientre? Las personas hoy juegan con tantos trucos en su mente que literalmente aprueban el mal con una conciencia tranquila.
 ¿Cuál es su posición al respecto? ¿Qué es lo correcto y qué es lo malo? Tome un tiempo este día y lea el Salmo 139 y pídale a Dios que le muestre su verdad.
EL LLANTO DE UN BEBE:
“Desde el fondo de ti y arrodillado.
Un niño triste como yo nos mira.
Por esas manos hijas de tus manos.
Tendrían que matar las manos mías, etc., etc.”…
“Abril es el mes más cruel; engendra lilas de la tierra muerta, reúne memorias y olvidos, mezcla flores muertas con raíces primaverales”.
Pablo Neruda. El aborto y la primavera.
Un mundo de inmoralidad, promiscuidad, de abandono por parte de los padres y las madres a sus hijos, pornografía, abortos.
NO COMETERÁS ADULTERIO.
LA SOCIEDAD OFRECE MUCHOS ESTÍMULOS PARA AUMENTAR LA MALDAD.
El cine con una gran carga pornográfica, la libertad sexual, la homosexualidad como un nuevo estilo de vida social, hogares y una sociedad sin Dios, material satánico en los programas de televisión infantil, drogas, alcohol.
LA REVOLUCIÓN FEMINISTA ATENTA CONTRA LA ESPOSA, MADRE Y CONTRA VALORES PARA LA MUJER.
Todos los fenómenos como el movimiento gay, que ataca a la familia, reclamando lugares y derechos que no existen; un liderazgo que no les pertenece. Se convierten en un insulto a Dios, a la familia, a la sociedad.
La homosexualidad es rebeldía, desorden, desinterés por el hogar.
La homosexualidad es una conducta perversa y sus actos son perversos.
DIOS NOS ADVIERTE  DE LOS PELIGROS. 2 Timoteo 2:22.
2:22 Huye también de las pasiones juveniles, y sigue la justicia, la fe, el amor y la paz, con los que de corazón limpio invocan al Señor.
LOS TIEMPOS FINALES SERÁN PELIGROSOS. 2 Timoteo 3: 1- 5.
3:1 También debes saber esto: que en los postreros días vendrán tiempos peligrosos.
3:2 Porque habrá hombres amadores de sí mismos, avaros, vanagloriosos, soberbios, blasfemos, desobedientes a los padres, ingratos, impíos,
3:3 sin afecto natural, implacables, calumniadores, intemperantes, crueles, aborrecedores de lo bueno,
3:4 traidores, impetuosos, infatuados, amadores de los deleites más que de Dios,
3:5 que tendrán apariencia de piedad, pero negarán la eficacia de ella; a éstos evita.
Hoy tenemos muchas conductas irresponsables de los hijos, y mucha indisciplina de los padres, no hay correcciones a tiempo, no hay oposición a la inmoralidad.
NO HURTARÁS.
Efesios 4:28
El que roba, no robe más, sino más bien que trabaje, haciendo con sus manos lo que es bueno, a fin de que tenga qué compartir con el que tiene necesidad.
“Me es necesario hacer las obras del que me envió, entre tanto que el día dura; la noche viene, cuando nadie puede trabajar” - (Juan 9:4).
Robert Moffett, un gran misionero estadista, dijo: “Tendremos toda la eternidad para celebrar nuestras victorias, pero sólo una corta hora antes de la puesta del sol para ganarlas.” El sol de la vida poco a poco se desvanece. Sólo hay un número limitado de días en los que podemos compartir con otros acerca de Jesucristo. ¿Va usted a invertir sus días en las cosas del mundo, o acumular tesoros en el cielo? ¿Cuándo va usted a comenzar a sembrar la semilla de salvación? ¿O va a plantar felicidad sólo en esta vida? ¿Cuándo va a hacer algo realmente hermoso por su cónyuge? ¿O cuándo va a escribirles a sus padres? ¿Cuándo? ¿Cuándo?
Prométase, ahora mismo, que “no dejará para mañana aquello que debe hacer hoy”.
NO HABLARÁS CONTRA TU PRÓJIMO FALSO TESTIMONIO.
MENTIR.
¿ES EL EVANGELIO UNA MENTIRA?¿ VIVIÓ JESUCRISTO Y VIVE HOY?
Juan 6:69: “[…] nosotros hemos creído y conocemos que Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente.”
Jesucristo es un hecho de la historia. Todos los historiadores seculares que tienen algún mérito lo admiten a pesar de lo que puedan creer acerca de Él: “¡Jesús vivió!”
No hay ninguna forma de explicar que la Iglesia cristiana existe aparte del hecho que Jesucristo estuvo aquí. ¿Qué predicó la iglesia en sus inicios? No sólo que Jesús estuvo aquí, sino que Él salió de la tumba. ¿Cómo explica usted eso? Alguien dijo: “Bien, ellos debieron haber inventado la historia. Dijeron que lo tocaron, dijeron que comieron con Él.”
¡Oh! Estamos hablando de hombres que murieron por su fe. ¿Cree que ellos murieron voluntariamente por una mentira? Un hombre puede vivir por una mentira, pero muy pocos morirían por una.
¿Está usted dispuesto a morir por la causa de Cristo? Este hombre que murió por usted... ¿está usted dispuesto a morir por Él?
DIOS SIEMPRE DICE LA VERDAD.
Juan 14:2: “Voy, pues, a preparar lugar para vosotros.”
¿Cree usted que existe una morada en los cielos que le espera? ¡Sí la hay! Porque Jesús no puede mentir. Él es la verdad encarnada. Él siempre dijo la verdad y nos afirmó: “Si así no fuera, Yo os lo hubiera dicho.” El Señor Jesús no dejaría que la esperanza del cielo palpite en su corazón si fuera simplemente una mentira, una superstición o una tierna ilusión. El cielo no es simplemente un estado de ánimo, ni una condición. Es un lugar tan real que Jesús está allí literalmente en un cuerpo resucitado. Hay un cuerpo en ese lugar llamado cielo. Éste es el cuerpo resucitado de Cristo. El cielo es un lugar en el mapa de Dios.
¿Anhela la casa de sus sueños? Si nunca ha pensado en lo que podría ser la casa perfecta para usted, piense en su hogar celestial. ¡Nada podría ser más perfecto!
PROCURANDO LO MEJOR Y LO MEJOR ES LA VERDAD.
Primera Corintios 12:31: “Procurad, pues, los dones mejores. Más yo os muestro un camino aún más excelente.”
Satanás siempre da lo mejor de primero y lo peor de último. Por ejemplo, Proverbios capítulo 20, versículo 17 dice: “Sabroso es al hombre el pan de la mentira; pero después su boca será llena de cascajo.”  Con Satanás las cosas siempre empiezan dulcemente, mas no terminan de esa manera. Satanás es un falsificador y un engañador. Él es culpable de propaganda falsa. Él no muestra al borracho tirado en la zanja cubierto de moscas, ni al adicto temblando incontrolablemente después de otra noche de desintoxicación, ni las vidas destrozadas por las enfermedades transmitidas sexualmente. Él siempre da lo mejor primero y lo peor de último. Por el contrario, Jesús da lo mejor de último.
¿Tiene a un adolescente en su casa? Entonces, llame a un asilo de desamparados o a una prisión y averigüe si puede llevarle de visita.
LA VERDAD NOS HACE LIBRES.
Juan 8:32: “Y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres.”
¿Alguna vez ha ido al circo y visto a un elefante encadenado a un poste? ¿Por qué no se libera? Porque desde que estaba pequeño se le amarraba a un árbol. Y por más que trató de soltarse, nunca pudo. Ahora tiene grabado en su mente que no puede liberarse. Cuán verdadero es esto de usted y de mí, que tenemos ciertas formas de pensar grabadas o fijas en nuestras vidas. Decimos: “Estoy encadenado a estos hábitos y no me puedo liberar.” O afirmamos: “No soy lo suficientemente bueno.” Existe todo tipo de mentiras que nos mantienen cautivos. Mas la verdad es lo que Dios dice, no lo que nosotros pensamos.
¿Existen algunas fortalezas en su vida que le encadenan al pasado? Escriba 2 Corintios 10:4. Porque las armas de nuestra milicia no son carnales, sino poderosas en Dios para la destrucción de fortalezas,
 Y Gálatas 5:1. Estad, pues, firmes en la libertad con que Cristo nos hizo libres, y no estéis otra vez sujetos al yugo de esclavitud.
y memorícelo. Libérese de las mentiras del pasado y ¡dígase a sí mismo la verdad!
Efesios 4:25: “Por lo cual, desechando la mentira, hablad verdad cada uno con su prójimo; porque somos miembros los unos de los otros.”
Cuando el Dr. Rogers estaba en la universidad, pastoreaba una pequeña iglesia a 130 millas de la universidad. Una noche manejaba de regreso a su casa, y se dio cuenta que uno de los focos del automóvil estaba quemado. Esperaba que no le parara una patrulla, cuando un policía de tránsito le indicó que se detuviera. Él le preguntó: “Joven, ¿sabe que uno de sus focos no funciona?” Y él contestó: “¿Uno de los focos no funciona?” A lo que el policía respondió: “Hijo, es mejor que lo repares.” Él dijo: “Sí señor.” Cuando el policía se fue, el Espíritu Santo le afirmó: “Adrián, mentiste.” Y él alegó: “No, no mentí. Yo dije la verdad.” Nuevamente el Espíritu le confrontó: “Mentiste.”
¿SIGUE USTED AUN SIENDO MENTIROSO?
Si existe alguna área en su corazón que no está basada en la verdad, usted le ha creado un hogar al diablo.
Deseamos que hoy juegue un juego de atrapar, pero éste solamente involucra a una persona... ¡usted! Cuando la tentación le inste a mentir, atrápese a sí mismo y diga la verdad.
TENEMOS UNA LUCHA DIFÍCIL.
Efesios 6:12: “Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo.”
Existe un despiadado y cruel sistema del bajo mundo que pelea contra usted. Los cabecillas del crimen son simples aficionados comparados con este sindicato dirigido por el maestro del engaño. Se le llama: “destructor”, “mentiroso”, “acusador”, “tentador”, y “príncipe”. Satanás es indescriptiblemente malévolo, brillantemente estúpido, y espantosamente hermoso. Si él no puede convencerlo de que él no existe, entonces él trata de esparcir la mentira de que solamente está en el infierno. Él no está en el infierno. El infierno fue preparado para el diablo y sus ángeles, pero ¡él aún no está ahí! Tenga cuidado... Satanás viene contra usted para obsesionar, deprimir y poseer. No obstante, tome ánimo... ¡Jesús ha comprado su victoria con su sangre!
Satanás es representado como un león rugiente en 1 Pedro 5:8. Póngase la total armadura de Dios (Efesios 6:10-18) y apóyese en la victoria que solamente la fe en Cristo el Rey se puede alcanzar.
NO CREA LAS MENTIRAS DEL DIABLO.
Filipenses 1:6: “Que el que comenzó en vosotros la buena obra, la PERFECCIONARÁ hasta el día de Jesucristo.”
Una tarde el pastor Rogers escuchó una conversación entre su padre y un amigo de la familia. “¿Qué va a hacer Adrián después de graduarse del colegio?” Su padre le respondió: “Bueno, él quiere ir a la universidad y estudiar para ser predicador.” El hombre se rió y dijo: “No lo logrará. No aguantará, pronto se dará por vencido.” Este varón era un hombre al cual el pastor Rogers admiraba y respetaba mucho. Casi lloró. Eso es lo que el mundo dice acerca de los creyentes: “No aguantarán, pronto se darán por vencidos. No lo lograrán.” Verá, Satanás no ha cambiado sus tácticas. Sigue burlándose y desanimando nuestro caminar con el Señor. Prepárese. Si no siente el ardor de sus burlas ahora, tan sólo espérese.
¿Alguna vez le ha dicho a alguien que no llegarán a ser nadie? ¿Alguna vez alguien se lo ha dicho a usted? Devuelva esas mentiras al infierno y descanse en las promesas de la Palabra de Dios que le aseguran que usted es amado y comprado con el precio de la sangre de nuestro Salvador.
Segunda Corintios 9:8: “Y poderoso es Dios para hacer que abunde en vosotros toda gracia, a fin de que, teniendo siempre en todas las cosas todo lo suficiente, abundéis para toda buena obra.”
El diablo quiere que usted viva su vida en una copa vacía. Él quiere que usted crea que la copa de gracia de Dios ya se ha agotado para usted. Desea que usted se desilusione de Dios. Especialmente, él quiere que usted sienta que Dios es un aguafiestas cósmico... que Él está siempre pensando cómo robarle su gozo y su paz. Satanás sabe que si usted comienza a pensar negativamente de Dios, entonces él podrá tener cabida en toda área de su vida. Sea valiente. ¡Sea fuerte porque Jesús ya ha ganado la victoria por usted! Envíe esas mentiras de regreso al abismo de donde surgieron y apóyese en las promesas de Dios.
Deséele a alguien la paz y el gozo del Señor hoy.
ESCUCHE Y CREA LA VERDAD DE DIOS.
Isaías 41:13: “Porque Yo Jehová soy tu Dios, quien te sostiene de tu mano derecha, y te dice: No temas, Yo te ayudo.”
En una ocasión el pastor Rogers tuvo la oportunidad de estar con Corrie Ten Boom, una creyente sobreviviente de los campos de concentración Nazi. Él se sumergió en sus palabras. Guardó silencio y escuchó atentamente. Una de sus frases tocó su corazón: “No hay pánico en el cielo, sino sólo planes.”
Así opera Dios: sin pánico. ¿Sabía usted que la Santa Trinidad nunca se reúne en sesión de emergencia? Dios nunca ha cedido su trono. Jesús no se ha apartado de su diestra. Y el Espíritu Santo no ha dejado de interceder por usted: su hijo o hija. Rehúse escuchar las mentiras de temor, desánimo y desesperación de Satanás. Usted es victorioso. ¡Y Dios está en control!
Repita este pensamiento durante el día de hoy: “Dios está en control de mi vida. Él no me dejará. Su diestra me sostendrá a lo largo de mis días.”
LA GRAN VERDAD ES AMAR A DIOS Y LA GRAN MENTIRA ES DECIR QUE ÉL NO EXISTE.
Marcos 12:30: “Y amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente y con todas tus fuerzas.”
Jesús afirmó de Satanás: “Él ha sido homicida desde el principio, y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira” (Juan 8:44).
Satanás es un astuto mentiroso. De hecho, muchas de sus mentiras suenan como la verdad. Satanás juega con nuestra mente para confundirnos. Él miente en cuanto al tema más vital: Dios. Satanás quiere engañarnos con referencia a Dios. Si el diablo puede distorsionar su concepto de Dios, entonces sin lugar a dudas él dominará cualquier otra área de su vida.
¿Qué significa amar al Señor con todo su corazón, alma y mente?
LA VERDAD ESTÁ EN LA PALABRA DE DIOS.
Hebreos 4:12: “Porque la PALABRA de Dios es VIVA y EFICAZ, y más cortante que toda espada de dos filos.”
El pastor Rogers aprendió que si uno no sale con excusas ni disculpas acerca de la Biblia, sino que la ACEPTA y la ENSEÑA, ésta atravesará todas las mentiras del diablo como una bala ardiente pasa a través de un cartón de huevos.
Hay PODER en la PALABRA de Dios.  Por ello, Satanás no quiere que comprenda la AUTORIDAD de la Palabra de Dios. Él no quiere que usted obtenga el PODER que desviará sus feroces ataques dirigidos a su corazón: su blanco principal. Cuando la Palabra del Señor y el Señor de la Palabra llegan a ser su AUTORIDAD, todas las fuerzas demoníacas de Satanás huirán, y usted tendrá AUTORIDAD en su vida.
¿Cómo está la Palabra de Dios penetrando su corazón? De hecho, ¿ésta permitiendo que penetre? Tome unos minutos y pídale a Dios que empiece un potente trabajo en usted por medio del poder de su Palabra.
LA VERDAD ABSOLUTA SI EXISTE Y ES JESUCRISTO.
“Toda palabra de Dios es limpia; Él es escudo a los que en Él esperan” - (Proverbios 30:5).
El post-modernismo nos dice que no existe la verdad absoluta. Lo que usted cree está bien. Asimismo, lo que yo creo está bien. Si estamos de acuerdo o no, no tiene ninguna importancia. Con todo, en esta época de pensamiento post-modernista debemos defender esta verdad básica: la verdad permanece inmutable. No requiere de ninguna interpretación humana. Y quiero añadir que al discutir la verdad cristiana, ocurre un divino trastorno. Yo no creo que podemos ser neutrales acerca de la verdad real. Si Jesús es Dios, entonces debemos arrodillarnos y adorarle. Si Jesús no es Dios, debemos echarlo fuera como un mentiroso y lunático. Usted debe decidir. No hay terreno neutral.  O usted está con Él, o está en contra de Él.
Ore por los cientos de creyentes que están en prisión, en todo el mundo, porque no se quedaron en terreno neutral. Ellos valientemente han proclamado a Cristo, sabiendo que eso les significaría la cárcel y aún la muerte.
LOS APÓSTOLES FUERON TESTIGOS VERDADEROS DE JESUCRISTO Y SU RESURRECCIÓN Y SU OBRA.
“Y nosotros hemos creído y conocemos que Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente” - (Juan 6:69).
Jesucristo es un hecho histórico. Todo historiador secular que posee algún mérito independientemente de lo que creen acerca de Él, admite que ¡Jesús vivió! No existe forma de explicar la Iglesia Cristiana si no es por el hecho que Jesucristo estuvo aquí. ¿Qué predicaba la iglesia neotestamentaria? No sólo que Jesús estuvo aquí, sino que Él salió de la tumba. ¿Cómo lo explica usted? Alguien dijo: “Bueno, ellos seguramente inventaron esa historia. Ellos dijeron que lo tocaron, que comieron con Él.” Estamos hablando de hombres que murieron por su fe. ¿Piensa que ellos morirían gustosamente sabiendo que morían por una mentira?
¿Está dispuesto a morir por la causa de Cristo? Este hombre que murió por usted… ¿está usted dispuesto a morir por Él?
EL ESPÍRITU SANTO NOS REVELA Y ENSEÑA LA VERDAD.
“Pero Yo os digo la verdad: Os conviene que Yo me vaya; porque si no me fuera, el Consolador no vendría a vosotros; mas si me fuere, os lo enviaré. Y cuando Él venga, convencerá al mundo de pecado, de justicia y de juicio” (Juan 16:7-8).
El diablo le acusa de pecado. El Espíritu Santo le convence de su pecado. ¿Sabe cuál es la diferencia? El diablo le acusa para alejarle de Cristo. El Espíritu Santo le convence para acercarle a Cristo. El diablo quiere que se sienta bajo la carga de la culpabilidad, para que diga: “No soy bueno. No puedo vivir la vida cristiana. Hay algo mal conmigo. Dios no escucha mis oraciones. No me hace ningún bien ir a la iglesia.” Cuando usted cree esas mentiras, usted está permitiendo que el diablo le aleje de Dios. El diablo le acusa para destruirle. El Espíritu Santo le convence para recuperarlo. Él está tratando de corregirle y traerle de regreso, para que pueda conocer la llenura del gozo. El Espíritu Santo le acerca a Cristo para que usted pueda confesar sus pecados y ser perdonado y limpiado.
Pídale a Dios que le muestre si es que usted ha estado prestando oído a las acusaciones de Satanás. Órele a Dios que silencie esas acusaciones y que le dé discernimiento para sólo escuchar la convencedora voz del Espíritu Santo.
JESUCRISTO ES LA VERDAD QUE NOS LLENA DE GOZO Y SALVACIÓN.
“Gustad, y ved que es bueno Jehová; dichoso el hombre que confía en Él” (Salmo 34: 8 En una ocasión el pastor Adrián Rogers testificó: “Estoy lleno de gozo, pero no puedo darme el crédito por eso. Es Jesús quien me da gozo y satisfacción. Yo no lo hubiera podido encontrar, aunque lo hubiera estado buscando. Pero al encontrar, conocer y crecer en Cristo, Él me ha llenado de gozo sobreabundantes 34:8).
¿Sabe lo que el diablo le dirá?
Que la santidad y la felicidad no van juntas. Le dirá que si usted se decide a vivir una vida santa, entonces no tendrá ninguna diversión.
Mi amigo (a), el diablo es un mentiroso. Usted nunca sabrá lo que es verdadera satisfacción y gozo hasta que los encuentre en el lugar apropiado. Usted nunca gozará las buenas cosas de la vida hasta que conozca a Jesús.
¡Oh, cuán dulce es conocer al Señor Jesucristo!
Pregúntese si el hambre de su corazón es conocer a Cristo. Si no lo es, pídale a Dios que el hambre de su corazón sea nuevamente Él.
FALSO TESTIMONIO.
Hoy muchos son testigos falsos, hoy se habla de carruseles de Testigos falsos. Muchos de ellos son aceptados en Juicios aun por Autoridades como la Fiscalía General de la Nación.
LOS APÓSTOLES  FUERON TESTIGOS VERDADEROS DE JESUCRISTO EL SEÑOR.
Josué 24:22
Y Josué dijo al pueblo: Vosotros sois testigos contra vosotros mismos de que habéis escogido al SEÑOR para servirle. Y dijeron: Testigos somos.
Hechos 2:32
A este Jesús resucitó Dios, de lo cual todos nosotros somos testigos.
Hechos 3:15
Y disteis muerte al Autor de la vida, al que Dios resucitó de entre los muertos, de lo cual nosotros somos testigos.
Hechos 5:32
Y nosotros somos testigos de estas cosas; y también el Espíritu Santo, el cual Dios ha dado a los que le obedecen.
Hechos 10:39
Y nosotros somos testigos de todas las cosas que hizo en la tierra de los judíos y en Jerusalén. Y también le dieron muerte, colgándole en una cruz.
1 Corintios 15:15
Aún más, somos hallados testigos falsos de Dios, porque hemos testificado contra Dios que El resucitó a Cristo, a quien no resucitó, si en verdad los muertos no resucitan.
NO CODICIARÁS.
SIGUE LA JUSTICIA, LA PIEDAD, LA FE, EL AMOR, LA PACIENCIA, LA MANSEDUMBRE.
«Más tú, oh hombre de Dios, huye de estas cosas, y sigue la justicia, la piedad, la fe, el amor, la paciencia, la mansedumbre. Pelea la buena batalla de la fe, echa mano de la vida eterna, a la cual asimismo fuiste llamado, habiendo hecho la buena profesión delante de muchos testigos» (I de Timoteo 6:11-12).
EN GÉNESIS 3.6 NOS DICE LA PALABRA:
3:6 Y vio la mujer que el árbol era bueno para comer, y que era agradable a los ojos, y árbol codiciable para alcanzar la sabiduría; y tomó de su fruto, y comió; y dio también a su marido, el cual comió así como ella.
En el Libro de Romanos, la Palabra de Dios dice: Ro 7:7—8:1- 17.
7:7 ¿Qué diremos, pues? ¿La ley es pecado? En ninguna manera. Pero yo no conocí el pecado sino por la ley; porque tampoco conociera la codicia, si la ley no dijera: No codiciarás.
7:8 Mas el pecado, tomando ocasión por el mandamiento, produjo en mí toda codicia; porque sin la ley el pecado está muerto.
7:9 Y yo sin la ley vivía en un tiempo; pero venido el mandamiento, el pecado revivió y yo morí.
7:10 Y hallé que el mismo mandamiento que era para vida, a mí me resultó para muerte;
7:11 porque el pecado, tomando ocasión por el mandamiento, me engañó, y por él me mató.

7:12 De manera que la ley a la verdad es santa, y el mandamiento santo, justo y bueno.
INVERTIR EN EL FUTURO
“haceos tesoros en el cielo, donde ni la polilla ni el orín corrompen, y donde ladrones no minan ni hurtan”. - Mt. 6:20
DEBEMOS DE CUIDARNOS DE LOS GIGANTES DE LA CODICIA.
La victoria sobre nuestros «gigantes cananeos» de hoy en día — « . . . los deseos de la carne, los deseos de los ojos, y la vanagloria de la vida» (I de Juan 2:16) — se obtiene, no por nuestras habilidades, pero por nuestro compromiso en cumplir la voluntad de Dios. El poder de la victoria se encuentra cuando cooperamos con el Espíritu de Cristo, quien mora en nosotros. Así como el apóstol Pablo nos reveló: «Todo lo puedo en Cristo que me fortalece» (Filipenses 4:13).
EL MATERIALISMO. SEGUNDO ANTI-VALOR. Y PARTE DE LA CODICIA. Lucas 12: 15- 24.
El materialismo es no tener el verdadero valor, de tener a Dios, sino tener el dinero por encima de Dios.
12:15 Y les dijo: Mirad, y guardaos de toda avaricia; porque la vida del hombre no consiste en la abundancia de los bienes que posee.
12:16 También les refirió una parábola, diciendo: La heredad de un hombre rico había producido mucho.
12:17 Y él pensaba dentro de sí, diciendo: ¿Qué haré, porque no tengo dónde guardar mis frutos?
12:21 Así es el que hace para sí tesoro, y no es rico para con Dios.
12:22 Dijo luego a sus discípulos: Por tanto os digo: No os afanéis por vuestra vida, qué comeréis; ni por el cuerpo, qué vestiréis.
12:23 La vida es más que la comida, y el cuerpo que el vestido.
En 1 Timoteo 6: 3- 11. Nos dice la Palabra. Si alguno enseña otra cosa, y no se conforma a las sanas palabras de nuestro Señor Jesucristo, y a la doctrina que es conforme a la piedad,
6:4 está envanecido, nada sabe, y delira acerca de cuestiones y contiendas de palabras, de las cuales nacen envidias, pleitos, blasfemias, malas sospechas,
6:5 disputas necias de hombres corruptos de entendimiento y privados de la verdad, que toman la piedad como fuente de ganancia; apártate de los tales.
6:6 Pero gran ganancia es la piedad acompañada de contentamiento;
6:7 porque nada hemos traído a este mundo, y sin duda nada podremos sacar.
6:8 Así que, teniendo sustento y abrigo, estemos contentos con esto.
6:9 Porque los que quieren enriquecerse caen en tentación y lazo, y en muchas codicias necias y dañosas, que hunden a los hombres en destrucción y perdición;
6:10 porque raíz de todos los males es el amor al dinero, el cual codiciando algunos, se extraviaron de la fe, y fueron traspasados de muchos dolores.
6:11 Mas tú, oh hombre de Dios, huye de estas cosas, y sigue la justicia, la piedad, la fe, el amor, la paciencia, la mansedumbre.
Nuestros hijos aprenden que las cosas son más importantes que Dios; y cuando todo lo poseen, se olvidad de los padres, del Amor, de los principios y valores Bíblicos. El primer lugar de mi vida, desplaza a Dios, el Yo se opone al Amor.
LA CODICIA NOS LLEVA  AL ANTI- VALOR DEL EGOÍSMO. TENERLO TODO PARA NOSOTROS.
EL EGOÍSMO EL TERCER ANTI- VALOR. Isaías 5: 11-
5:11 ¡Ay de los que se levantan de mañana para seguir la embriaguez; que se están hasta la noche, hasta que el vino los enciende!
5:12 Y en sus banquetes hay arpas, vihuelas, tamboriles, flautas y vino, y no miran la obra de Jehová, ni consideran la obra de sus manos.
5:13 Por tanto, mi pueblo fue llevado cautivo, porque no tuvo conocimiento; y su gloria pereció de hambre, y su multitud se secó de sed.
5:14 Por eso ensanchó su interior el Seol, y sin medida extendió su boca; y allá descenderá la gloria de ellos, y su multitud, y su fausto, y el que en él se regocijaba.
5:15 Y el hombre será humillado, y el varón será abatido, y serán bajados los ojos de los altivos.
5:16 Pero Jehová de los ejércitos será exaltado en juicio, y el Dios Santo será santificado con justicia.
El egoísta solo piensa en sí; que todo sea para él, cree que es el centro de todo. Mujeres, Propiedades, Lujos Extravagantes. Solo vino, solo música y solo placer, gustos y caprichos; no miran la obra de Dios, la obra de sus manos. No dedican tiempo a Dios, a la iglesia, desplazan lo espiritual por lo material. No hay oídos para la familia, los hijos, todo el tiempo es para el placer y el Yo; no dan frutos espirituales, todo es Egoísmo.

AMARÁS AL SEÑOR TU DIOS.
“El que en Él cree, no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios” (Juan 3:18).
El mundo en realidad no sabe lo que es el pecado. Se piensa que pecado es mentir, robar, asesinar, adulterar, violar, etc. No. Esos son pecados. ¿Sabe lo que es el pecado? Pecado es rechazar a Jesucristo, y eso condenará un alma al infierno. Usted no va al infierno porque ha robado, mentido o matado.
La gente dice: “Cierto, miento de vez en cuando, pero Dios no me va mandar al infierno sólo por eso. Tal vez puedo penar unos años en el Purgatorio, pero morir eternamente en el infierno por eso no tiene sentido.”
Cuando una persona habla de esa manera, no entiende lo que es pecado. Pecado es alta traición contra un Dios Santo. Pecado es un puño cerrado en el rostro de Dios. El pecado le dice a Dios: “No me inclinaré ante Ti. No te serviré. No confiaré en Ti.” Eso es pecado.
El gran mandamiento es “amar a Dios con todo el corazón, con toda el alma, con toda la mente”. El gran pecado es no hacerlo.
¿Se ha dado cuenta que, sin Cristo, su destino es el infierno? ¿Está usted de acuerdo con el Salmo 16:2 y con Isaías 43:11? Si no lo está, le animamos a que se arrepienta y crea en el Señor hoy mismo. Entregue su vida a cambio de la de Él.
AMAR A DIOS ES CONOCERLO, OBEDECER Y NO IGNORARLO.
LA IGNORANCIA. EL CUARTO ANTI- VALOR. Isaías 1: 2-4.5: 13.
 No se tiene el conocimiento de los verdaderos deseos del Corazón.
1:2.Oíd, cielos, y escucha tú, tierra; porque habla Jehová: Crié hijos, y los engrandecí, y ellos se rebelaron contra mí.
1:3 El buey conoce a su dueño, y el asno el pesebre de su señor; Israel no entiende, mi pueblo no tiene conocimiento.
1:4 ¡Oh gente pecadora, pueblo cargado de maldad, generación de malignos, hijos depravados! Dejaron a Jehová, provocaron a ira al Santo de Israel, se volvieron atrás.
5:13 Por tanto, mi pueblo fue llevado cautivo, porque no tuvo conocimiento; y su gloria pereció de hambre, y su multitud se secó de sed.
El principio de la Sabiduría es el temor a Jehová. Proverbios 1: 7.
1:7 El principio de la sabiduría es el temor de Jehová;
Los insensatos desprecian la sabiduría y la enseñanza.
Muchos no leen la Biblia, no buscan la Verdad y por esta razón son engañados constantemente por religiones, movimientos y falsas filosofías.
No conocen a Jesucristo, ni sus enseñanzas, no obedecen sus Mandamientos y son movidos fácilmente por cualesquiera que dice ser profeta o enviado de Dios.
¿ESTÁ USTED EN EL PECADO DE LA IDOLATRÍA?
“Pero tengo contra ti, que has dejado tu primer amor. Recuerda, por tanto, de dónde has caído, y arrepiéntete, y haz las primeras obras; pues si no, vendré pronto a ti, y quitaré tu candelero de su lugar, si no te hubieres arrepentido” - (Apocalipsis 2:4-5).
La década de los sesenta trajo la revolución sexual. Ahora, explíquenos una vez más, ¿cómo el “amor libre” iba a traer paz y armonía a nuestro mundo? La gente está siendo absorbida en turbulentas cloacas de pecado. Los cimientos de los hogares se desmoronan. Preciosos bebecitos en el vientre son condenados a muerte. Las enfermedades transmitidas sexualmente están fuera de control. Parece que fuera demasiado tarde, y debemos regresar “a nuestro primer amor”. Es tiempo de amar al Señor con todo nuestro corazón, nuestra alma, nuestra mente, y amar al prójimo como nos amamos nosotros mismos (ver Mateo 22:36-39). Es tiempo de hacer conocer a la gente del “amor libre” ofrecido por nuestro Salvador, cuando Él murió para perdonar nuestros pecados y comprar nuestra salvación por la eternidad.
¿Cómo sabe que ha dejado “su primer amor”?
 Pregúntese:
1. “¿Hay algo o alguien a lo que sirvo más que a Dios?
2. ¿Hay alguien o algo a lo que amo más que a Dios?”
3. Si lo hay, entonces confiese ese pecado, y arrepiéntase de su pecado de idolatría.
ES HORA DE GOZAR Y VIVIR EN LA LIBERTAD DE CRISTO.
“Más ahora que habéis sido libertados del pecado y hechos siervos de Dios, tenéis por vuestro fruto la santificación, y como fin, la vida eterna” - (Romanos 6:22).
En primera de Samuel 15, leemos la historia de cómo Saúl fracasó en destruir los animales que Dios había ordenado fueran aniquilados. Samuel confrontó a Saúl sobre este asunto, y Saúl mintió diciendo que sacrificaría a los animales, pero nunca lo hizo. Y Samuel le dijo: “¿Se complace Jehová tanto en los holocaustos y víctimas, como en que se obedezca a las palabras de Jehová? Ciertamente el obedecer es mejor que los sacrificios, y el prestar atención que la grosura de los carneros. Porque como pecado de adivinación es la rebelión, y como ídolos e idolatría la obstinación” (1 Sam.15:22,23ª).
El rebelarse contra Dios es como el pecado de hechicería porque lo pone a usted en los dominios del diablo. Cuando Dios da un claro mandamiento en su Palabra, no debemos hacerlo pasar por el filtro juzgador de nuestro humano entendimiento. Debemos obedecerlo sea que lo entendamos o no, sea que estemos de acuerdo o no. O es la Palabra de Dios que debe obedecer o no lo es.
¿Hay alguna verdad en la Palabra de Dios que no entiende? Pídale a Él que le dé entendimiento. ¿Hay alguna verdad a la cual usted no se ha rendido en obediencia? Pida que Dios le perdone, y que le derrita y le moldee como su siervo, para su gloria.
AHORA JESUCRISTO NOS HACE UNA INVITACIÓN A UNA NUEVA VIDA EN CRISTO JESÚS, SEÑOR NUESTRO. Colosenses 3: 1- 14.
3:1 Si, pues, habéis resucitado con Cristo, buscad las cosas de arriba, donde está Cristo sentado a la diestra de Dios.
3:2 Poned la mira en las cosas de arriba, no en las de la tierra.
3:3 Porque habéis muerto, y vuestra vida está escondida con Cristo en Dios.
3:4 Cuando Cristo, vuestra vida, se manifieste, entonces vosotros también seréis manifestados con él en gloria.
3:5 Haced morir, pues, lo terrenal en vosotros: fornicación, impureza, pasiones desordenadas, malos deseos y avaricia, que es idolatría;
3:6 cosas por las cuales la ira de Dios viene sobre los hijos de desobediencia,
3:7 en las cuales vosotros también anduvisteis en otro tiempo cuando vivíais en ellas.
3:8 Pero ahora dejad también vosotros todas estas cosas: ira, enojo, malicia, blasfemia, palabras deshonestas de vuestra boca.
3:9 No mintáis los unos a los otros, habiéndoos despojado del viejo hombre con sus hechos,
3:10 y revestido del nuevo, el cual conforme a la imagen del que lo creó se va renovando hasta el conocimiento pleno,
3:11 donde no hay griego ni judío, circuncisión ni incircuncisión, bárbaro ni escita, siervo ni libre, sino que Cristo es el todo, y en todos.
3:12 Vestíos, pues, como escogidos de Dios, santos y amados, de entrañable misericordia, de benignidad, de humildad, de mansedumbre, de paciencia;
3:13 soportándoos unos a otros, y perdonándoos unos a otros si alguno tuviere queja contra otro. De la manera que Cristo os perdonó, así también hacedlo vosotros.

3:14 Y sobre todas estas cosas vestíos de amor, que es el vínculo perfecto.