sábado, 2 de abril de 2016

LA FIDELIDAD ES UNA VIRTUD MUY ESCASA EN NUESTROS DÍAS.

LA FIDELIDAD ES UNA VIRTUD MUY ESCASA  EN NUESTROS DÍAS.
«EJEMPLO DE FIDELIDAD»
Por el Hermano Pablo.
Durante cinco años y medio estuvo haciendo lo mismo. Cada vez que llegaba el tren a la estación, iba a esperar a los pasajeros. No necesitaba leer los horarios. No le importaba ni el calor tórrido del verano ni el frío gélido del invierno. Cuatro veces al día, con cada tren que llegaba, ya fuera del norte o del sur, iba y esperaba pacientemente en el andén. Era un perro, un perro pastor alemán.
Tiempo atrás se habían llevado, en tren, el cadáver de su amo, y desde entonces Shep, que era el nombre del perro, había ido a esperarlo a la estación a ver si volvía. Viejo ya, un día calculó mal sus pasos y lo arrolló un tren. Esto ocurrió en un pequeño pueblo de Canadá en 1942. Muchos años después, el pueblo aún celebraba al perro pastor alemán, Shep. Lo llamaban «ejemplo de fidelidad.»
La fidelidad no sólo es una gran virtud, sino que es además indispensable para el desenvolvimiento correcto de la vida diaria.
Supongamos que el reloj despertador no nos es fiel, y en vez de llamarnos a las seis de la mañana nos deja dormir hasta las nueve, y perdemos un importante negocio. ¿Qué si la pastilla de aspirina, el gran remedio universal, no nos es fiel, y en vez de quitarnos el dolor de cabeza nos provoca fuerte hemorragia gástrica? ¿O qué si nuestro banquero no nos es fiel, y de repente desaparece con todo el dinero que tenemos en el banco?
Desgracias indecibles ocurren cuando hay falta de fidelidad. Un ejemplo clásico se da cuando el marido le es infiel a la esposa, o cuando la esposa le es infiel al marido. Todo el hogar se hunde en la desgracia. Los dolores más grandes del corazón los provoca la infidelidad conyugal. Lo cierto es que la sociedad entera depende de que haya fidelidad en todo.
¿Y qué de lo espiritual? ¿Qué sería de este mundo si el hombre no le fuera fiel a su Dios? La respuesta es muy evidente. La desgracia de familias destruidas, de esposos y esposas infieles, de hijos abandonados y de vidas deshechas es prueba suficiente de lo que es este mundo cuando el hombre no le es fiel a su Dios.
Sin embargo, la Biblia nos dice acerca de Dios que «si somos infieles, él sigue siendo fiel, ya que no puede negarse a sí mismo» (2 Timoteo 2:13). Cristo es fiel aun cuando nosotros no lo somos. En Él podemos encontrar un seguro y fiel Salvador, Uno que no falla, que no engaña, que no desilusiona y que no fracasa. Él es el Salvador que todos necesitamos en estos tiempos de cruda infidelidad.
ESPERE SOLO LA FIDELIDAD DE DIOS Y NO LA DE LOS HOMBRES.
“No paguéis a nadie mal por mal; procurad lo BUENO delante de todos los hombres. Si es posible, en cuanto dependa de vosotros, estad en PAZ con todos los hombres” (Romanos 12:17-18).
Cierto pastor sirvió en una congregación por muchos años, pero un día le pidieron que se fuera. Él conversaba con un amigo pastor y le dijo: “Lo que me hicieron fue injusto. Después de todo lo que hice por ellos, y me trataron de esa manera.” El amigo, que mencionaba esta conversación, observó: “Fue una pena que no lo haya hecho por Dios.” Si usted está sirviendo a Dios en cualquier forma, no lo haga “por la gente”. Sirva al Señor. Si hace lo correcto, quizás la gente lo maltratará pero, ¿qué importa eso si usted está sirviendo al Señor? Dios demostrará su fidelidad y le recompensará por su obediencia. No se doblegue ante la amargura. Dígale a Dios lo que ha sucedido. Deje que Dios maneje el asunto en su tiempo. ¡Él lo hará!
Haga esta semana algo extraordinario por una persona completamente desconocida. Hágalo como una ofrenda fragante a Dios.
DIOS PREMIA LA FIDELIDAD  Y LA GENERACIÓN DE RECTOS SERÁ BENDITA.
Salmos 112:2: “Su descendencia será poderosa en la tierra; la generación de los rectos será bendita.”
Una mujer fue a ver a su pastor y le preguntó: “¿Cuándo debo empezar el entrenamiento religioso de mi hijo? ¿Cuándo estará listo? ¿Es muy temprano iniciar a los seis años?” El pastor le respondió: “No, es muy tarde.” La mujer dijo: “Bueno, ¿entonces a los seis meses?” El pastor le contestó: “No, eso es muy tarde.” Ella preguntó nuevamente: “Entonces, ¿cuándo debo empezar?” El pastor le explicó: “Empieza con los abuelos.”
Nosotros podemos vivir para nuestros nietos y bisnietos. El regalo más grande que usted puede darle a sus hijos es enseñarles a adorar al Señor, a amar al Señor, y a servir al Señor a cualquier edad.
Si usted es abuelo, comparta lo que Dios le ha enseñado acerca de su gracia y fidelidad en su propia vida. Comparta lo que Dios le ha enseñado acerca de adorarle y servir a otros.
DIOS NOS MANTENDRÁ POR SU FIDELIDAD. ALABE A DIOS POR SU FIDELIDAD.
Salmos 139:10: “Aún allí me guiará tu mano, me asistirá tu diestra.”
Algunas personas piden: “Oren por nosotros para que nos podamos mantener fieles hasta el final.”
Al escucharlo, el pastor Rogers solía siempre sonreír y decía: “Me imagino el arca de Noé y puedo verlo a él, a su esposa y su familia. En lugar de estar dentro del arca, van fuera de ésta, colgando de unos mástiles delgados. Y Noé le dice a su esposa: ‘Amor, ora por mí para que pueda sostenerme hasta el final’.”
Más en contraste, Dios le dijo a Noé: “Entra en el arca.” Y el mismo Dios que mantuvo las aguas fuera del arca, encerró a Noé dentro de ésta. Ahora bien, Noé pudo haberse caído dentro del arca, pero jamás se cayó fuera de borda. No es que nosotros nos sujetamos a Él, sino que Él nos sujeta.
Dedique algo de su tiempo hoy para alabar a Dios por su fidelidad, su constancia y por su amor incondicional para con usted.
LA FIDELIDAD ES UN PRINCIPIO DE VIDA.
Lucas 16:10: “El que es fiel en lo muy poco, también en lo más es fiel; y el que en lo muy poco es injusto, también en lo más es injusto.”
Había un hombre que iba a ser nombrado un alto ejecutivo de su empresa. La Junta Directiva de dicha empresa dialogó al respecto y el cargo iba a ser suyo. Un día, en la cafetería de la compañía, el Presidente Ejecutivo de la empresa estaba detrás de este hombre en la fila. Sin que él se percatara de ello, el Presidente observó cuando éste tomó un paquete de mantequilla que cuesta sólo unos centavos, luego lo cubrió con una rebanada de pan para que nadie viera la mantequilla. El Presidente regresó a hablar con la Junta y les informó que habían escogido al individuo equivocado para el cargo. Les notificó que él no tenía integridad. Y por esos pocos centavos ese hombre perdió un puesto colosal.
¿Es usted fiel en lo poco? Que éste sea el principio de un nuevo día de fidelidad en su vida. Recuerde las cosas pequeñas, y que Dios le está observando para encontrarle fiel.
DIOS QUIERE QUE USTED QUE ES SU SERVIDOR, SEA FIEL.
Primera Corintios 4:2: “Ahora bien, se requiere de los administradores, que cada uno sea hallado fiel.”
¿Es usted fiel? Cuando los tiempos se ponen difíciles, ¿es usted alguien con quien se puede contar? Hoy en día, existe una gran carestía de integridad genuina y de fidelidad entre los hijos de Dios. Es una burla. En la actualidad las palabras de un hombre significan muy poco, ya sea en un pacto matrimonial o en un contrato de negocios. Incluso los tratados entre naciones no parecen ser fidedignos. Nuestra fidelidad es la base fundamental de nuestro carácter. Nunca conoceremos las bendiciones de Dios si nuestro caminar carece de fidelidad.
 Cuando usted muera, ¿dirá la gente que usted fue fiel? ¿Fiel a su familia? ¿A sus amigos? Y primordialmente ¿fiel a Dios?
SER FIEL COMO DIOS ES FIEL CON NOSOTROS.
“El que tiene mis mandamientos, y los guarda, ése es el que me ama; y el que me ama, será amado por mi Padre, y Yo le amaré, y me manifestaré a él” (Juan 14:21).
Un pequeñito se cayó de la cama y estaba llorando. Su mamá vino, lo levantó, y le dijo: “Cariño, ¿qué pasa? ¿Cómo es que te caíste de la cama?” Y el niño respondió: “Bueno, creo que me quedé dormido muy cerca del borde de la cama.”
Existe mucha gente que hace exactamente eso. Se acercan a Cristo y de alguna manera parece que se quedan “dormidos sobre el borde”. Dicen: “Ya soy salvo y eso es todo.” ¡Pero eso no es todo! Sólo es el comienzo de una relación que va a durar por toda la eternidad. Dios quiere “moverle” a usted a un mayor conocimiento de Él.
El pastor Rogers dijo: “Yo no sé de usted, pero yo no estoy satisfecho con
sólo pasar los días” de mi vida. Quiero ir a lo profundo del corazón de Jesús, y deseo exactamente lo mismo para usted.”
En un juicio en su contra, ¿qué evidencia habría para encontrarle “culpable” de vivir la vida cristiana? ¿Qué evidencia podrían presentar sus familiares, amigos y miembros de la iglesia, de que usted guarda o cumple con los mandamientos de Dios? Pídale a Dios que le perdone y que le dé fidelidad para obedecerle.
GRANDE ES LA FIDELIDAD DE DIOS.
“Por la misericordia de Jehová no hemos sido consumidos, porque nunca decayeron sus misericordias. Nuevas son cada mañana; grande es tu fidelidad” (Lamentaciones 3:22-23).
¿Sabe el significado de Lamentaciones 3:22-23? Significa que a Dios nunca se le acaba la compasión. ¿Alguna vez ha estado en las cataratas del Niágara? ¿Ha observado su turbulenta y torrencial fuerza?
Cuando el pastor Rogers las vio por primera vez pensó: “De seguro esa agua algún día se secará.” Pero no ha sucedido así.
Amigo, más grande que las cataratas del Niágara es la compasión del Señor. Su compasión nunca falla.
En 1923, Tomás O. Chisholm escribió uno de los grandes himnos de todos los tiempos. Esta estrofa es un reflejo de esta verdad: “Oh Dios eterno, tu misericordia ni una sombra de duda tendrá, Tu compasión y bondad nunca fallan, y por los siglos el mismo serás.”
Alabe a Dios cantando el himno “Grande Es Tu Fidelidad”, y medite en esta gran verdad.
Juan 10:9: “Yo soy la puerta; el que por Mí entrare, será salvo.”
Necesitamos practicar la presencia del Señor este próximo año. Usted va a ser tentado a apresurarse en la vida debido al acelerado paso en que la sociedad está caminando. Muchas puertas se abrirán para usted. Muchas puertas se cerrarán.
¿Qué hará usted?
Recuerde en medio de todo, Jesucristo estará detrás de cada una de esas puertas, si lo busca con todo su corazón. Él ha prometido nunca dejarlo, ni desampararlo. Cuando el diablo venga y toque a la puerta de su corazón este próximo año, simplemente diga: “Señor Jesús, por favor ve abre la puerta.” El Señor está con nosotros para cuidar de nosotros.
Cuando la puerta de la oportunidad se abra para usted hoy, tome un momento para reflexionar en la bondad, misericordia, y fidelidad del Señor. Confíe en que Él le dará lo que usted necesita.
TE ALABARÉ POR TU FIDELIDAD.
“Me postraré hacia tu santo templo, y alabaré tu nombre por tu misericordia y tu fidelidad; porque has engrandecido tu nombre, y tu palabra sobre todas las cosas” (Salmos 138:2).
Había un hombre que amaba estudiar la Biblia, cuando encontraba algo que no entendía, le preguntaba a su amigo Carlos: “¿Qué significa este versículo?” Un día, durante su estudio bíblico, el Espíritu Santo le dijo: “¿Por qué no me preguntas a Mí? Yo soy el que le enseño a Carlos.”
Gracias por los eruditos que enseñan la Palabra de Dios, pero el  mismo Dios que enseña a esos hombres y mujeres, quiere enseñarle a usted también. Cuando lea la Biblia, pídale a Dios que le ayude a contestar las siguientes preguntas:
1) ¿Hay una lección que debo aprender?;
2) ¿Hay algún pecado que debo evitar?;
3) ¿Hay una bendición que disfrutar?;
4) ¿Hay alguna promesa que reclamar? Y
 5) ¿Hay algún nuevo pensamiento que debo llevar?

Lea el Salmo 138. Luego conteste dichas preguntas relacionadas con las Verdades en ese pasaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario