lunes, 25 de abril de 2016

DIOS NOS CONOCE TOTALMENTE. TENEMOS UNA RELACIÓN PERFECTA CON ÉL.

DIOS NOS CONOCE TOTALMENTE. TENEMOS UNA RELACIÓN PERFECTA ÉL.
“Conocer” puede implicar también que hay una relación, como lo descubrimos al examinar la palabra “conoció”, en cuanto a relaciones maritales, en el Antiguo Testamento
(Vea Génesis 4:1, 17, 25; 19:8; 24:16). 4:1 Conoció Adán a su mujer Eva, la cual concibió y dio a luz a Caín, y dijo: Por voluntad de Jehová he adquirido varón.
4:17 Y conoció Caín a su mujer, la cual concibió y dio a luz a Enoc; y edificó una ciudad, y llamó el nombre de la ciudad del nombre de su hijo, Enoc.
4:25 Y conoció de nuevo Adán a su mujer, la cual dio a luz un hijo, y llamó su nombre Set: Porque Dios (dijo ella) me ha sustituido otro hijo en lugar de Abel, a quien mató Caín.
Gen 19:8 He aquí ahora yo tengo dos hijas que no han conocido varón; os las sacaré fuera, y haced de ellas como bien os pareciere; solamente que a estos varones no hagáis nada, pues que vinieron a la sombra de mi tejado.
Gen 24:16 Y la doncella era de aspecto muy hermoso, virgen, a la que varón no había conocido; la cual descendió a la fuente, y llenó su cántaro, y se volvía.
Para comprender más el significado de la expresión “antes conoció”, lea: Hechos 2:23. A éste, entregado por el determinado consejo y anticipado conocimiento de Dios, prendisteis y matasteis por manos de inicuos, crucificándole;
 Romanos 11:2- 3. No ha desechado Dios a su pueblo, al cual desde antes conoció. ¿O no sabéis qué dice de Elías la Escritura, cómo invoca a Dios contra Israel, diciendo:
11:3 Señor, a tus profetas han dado muerte, y tus altares han derribado; y sólo yo he quedado, y procuran matarme?
 Y 1 Pedro 1:20. Ya destinado desde antes de la fundación del mundo, pero manifestado en los postreros tiempos por amor de vosotros,




No hay comentarios:

Publicar un comentario