martes, 12 de abril de 2016

UNA HERENCIA INCORRUPTIBLE INCONTAMINADA E INMARCESIBLE TIENE DIOS PARA SUS HIJOS.

UNA HERENCIA INCORRUPTIBLE INCONTAMINADA E INMARCESIBLE TIENE DIOS PARA SUS HIJOS.
1:3 Bendito el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que según su grande misericordia nos hizo renacer para una esperanza viva, por la resurrección de Jesucristo de los muertos,
1:4 para una herencia incorruptible, incontaminada e inmarcesible, reservada en los cielos para vosotros,
1:5 que sois guardados por el poder de Dios mediante la fe, para alcanzar la salvación que está preparada para ser manifestada en el tiempo postrero.
“Para una herencia incorruptible, incontaminada e inmarcesible, reservada en los cielos para vosotros” (1 Pedro 1:4).
LA HERENCIA TERRENAL, TAMBIÉN TIENE SU FIN.
Un hombre estaba sentado en la esquina de una calle, llorando. Un amigo lo vio y le preguntó: “¿Por qué lloras?” El hombre respondió: “¿No has leído los periódicos? Rockefeller ha muerto.” Su amigo le dijo: “¿Y por qué lloras? No eres pariente de él.” Y el hombre contestó: “¡Pues por eso lloro! ¡Por eso!”
Usted tiene una herencia ahora mismo como hijo de Dios. Y es una herencia incorruptible. El fétido aliento del deterioro y los roedores dientes del tiempo no pueden extinguirla. No ha sido mancillada. Ni el mejor abogado podría encontrar una trampa en ella. Nunca se desvanecerá. Si es que usted entiende lo que tiene en Jesús, nunca se sentirá celoso de nadie ni de nada.
Lea Ezequiel 44:28. Y habrá para ellos heredad; yo seré su heredad, pero no les daréis posesión en Israel; yo soy su posesión.
 Mateo 25:34. Entonces el Rey dirá a los de su derecha: Venid, benditos de mi Padre, heredad el reino preparado para vosotros desde la fundación del mundo.
 Romanos 8:16-17. El Espíritu mismo da testimonio a nuestro espíritu, de que somos hijos de Dios.
8:17 Y si hijos, también herederos; herederos de Dios y coherederos con Cristo, si es que padecemos juntamente con él, para que juntamente con él seamos glorificados.
 Gálatas 4:7. Así que ya no eres esclavo, sino hijo; y si hijo, también heredero de Dios por medio de Cristo.
 Efesios 1:11-14. En él asimismo tuvimos herencia, habiendo sido predestinados conforme al propósito del que hace todas las cosas según el designio de su voluntad,
1:12 a fin de que seamos para alabanza de su gloria, nosotros los que primeramente esperábamos en Cristo.
1:13 En él también vosotros, habiendo oído la palabra de verdad, el evangelio de vuestra salvación, y habiendo creído en él, fuisteis sellados con el Espíritu Santo de la promesa,
1:14 que es las arras de nuestra herencia hasta la redención de la posesión adquirida, para alabanza de su gloria.
 Y Colosenses 3:24. Sabiendo que del Señor recibiréis la recompensa de la herencia, porque a Cristo el Señor servís.
 Usted tiene una herencia libre de fallas, una herencia perfecta que no se desvanece y que está reservada en el cielo para usted.
ES HORA DE DECIR: BENDITO EL DIOS Y PADRE DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO.
“Bendito el Señor Dios de Israel, que ha visitado y redimido a su pueblo” (Lucas 1:68).
La compositora Fanny Crosby escribió: “Redimida (o), ¡cómo amo proclamarlo! Redimida (o), por la sangre del Cordero; Redimida (o), por medio de su infinita misericordia, su hija (o), por siempre seré.” ¿Ama usted proclamarlo? Oh, cómo oramos que así sea. Otro compositor Isaac Watts escribió: “Fuese todo el reino de la naturaleza mío, ese sería un obsequio muy pequeño: Amor tan admirable, tan divino, demanda mi alma, mi vida, mi todo.” ¿Le ha entregado su alma, su vida y su todo a este admirable amor? Jesús no bañó este planeta con su sangre para que usted sirva a este mundo, a su carne, ni al diablo. Él murió para hacerle santo. Usted no es dueño de sí mismo. Primera Corintios 6:20 dice: “Porque habéis sido comprados por precio; glorificad, pues, a Dios en vuestro cuerpo y en vuestro espíritu, los cuales son de Dios.”
¿Qué piensa que Isaac Watts quiso decir cuando compuso que el amor admirable de Dios demanda su alma, su vida y su todo? ¿Cómo piensa que ese tipo de dedicación influye su vida diaria? ¿Podría escribir algunas metas para ese tipo de dedicación total?
Salmos 112:2: “Su descendencia será poderosa en la tierra; la generación de los rectos será bendita.”
Una mujer fue a ver a su pastor y le preguntó: “¿Cuándo debo empezar el entrenamiento religioso de mi hijo? ¿Cuándo estará listo? ¿Es muy temprano iniciar a los seis años?” El pastor le respondió: “No, es muy tarde.” La mujer dijo: “Bueno, ¿entonces a los seis meses?” El pastor le contestó: “No, eso es muy tarde.” Ella preguntó nuevamente: “Entonces, ¿cuándo debo empezar?” El pastor le explicó: “Empieza con los abuelos.”
Nosotros podemos vivir para nuestros nietos y bisnietos. El regalo más grande que usted puede darle a sus hijos es enseñarles a adorar al Señor, a amar al Señor, y a servir al Señor a cualquier edad.
Si usted es abuelo, comparta lo que Dios le ha enseñado acerca de su gracia y fidelidad en su propia vida. Comparta lo que Dios le ha enseñado acerca de adorarle y servir a otros.
Segunda Corintios 1:3-4: “Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, Padre de misericordias y Dios de toda consolación, el cual nos consuela en todas nuestras tribulaciones, para que podamos también nosotros consolar a los que están en cualquier tribulación, por medio de la consolación con que nosotros somos consolados por Dios.” Alguien bien dijo que el desánimo es un aposento sombrío donde los negativismos del temor y el fracaso se desarrollan. Existen los que son alentadores y los que son desalentadores. ¿Ha conocido a un desalentador? Son como un trago de agua a un hombre que se ahoga. Ellos pueden iluminar un salón con sólo salir de éste. Le dejan debilitado y deprimido. Por el contrario, una persona alentadora le deja lleno y renovado. Dios ha acaparado el mercado del ánimo. Todo el ánimo y consuelo proviene de Dios. Nunca se parece usted más a Dios que cuando motiva a otros. Y nunca se parece más al diablo que cuando desanima a la gente.
Encuentre una persona necesitada y enriquézcala, una persona solitaria y tómela en cuenta, una persona mal juzgada y afírmela, una persona con potenciales y desarróllela, una persona que ha fallado y restáurela.
Primera Pedro 1:3: “Bendito el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que según su grande misericordia nos hizo renacer para una esperanza viva, por la resurrección de Jesucristo de los muertos.”
Vida abundante es el plan de Dios para usted. El Señor Jesucristo nos prometió: “Yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia” (Juan 10:10).
¿Qué es la vida abundante? Es una vida en donde todas sus necesidades son suplidas. Pero más que eso, la vida abundante es donde usted posee suficiente para bendecir a otros. No solamente recibe bendiciones, sino que usted es una bendición.
La vida abundante que Jesús prometió no es sólo una vida en el más allá, sino también es vida abundante ahora mismo en el vivir cotidiano. Todos los días y en todo debemos tener la victoria en y a través del Señor Jesucristo.
¿Quién en su vida no está experimentando vida abundante? ¿Su mamá? ¿Su esposo? ¿Su mejor amigo? Dedique unos minutos para animarles con esta promesa de 1ª Pedro.










1 comentario:

  1. GRACIAS POR AYUDAR CON SUS COMENTARIOS, ME HAN SERVIDO PARA DAR LUZ A MI MENSAJE, DIOS LOS BENDIGA

    ResponderEliminar