martes, 12 de abril de 2016

LOS CRISTIANOS SOMOS ADMINISTRADORES DE LA MULTIFORME GRACIA DE DIOS.

LOS CRISTIANOS SOMOS ADMINISTRADORES DE LA MULTIFORME GRACIA DE DIOS.
“Cada uno según el don que ha recibido, minístrelo a los otros, como buenos administradores de la multiforme gracia de Dios” (1 Pedro 4:10).
LOS DIFERENTES TIPOS DE GRACIA:
La Biblia habla de “la multiforme gracia de Dios”. ¿Qué significa eso? Significa que podemos experimentar la gracia de Dios en muchas formas.
1.        Por ejemplo, existe “la gracia que canta”. Cuando Pablo y Silas estuvieron en prisión, Dios les dio la gracia para cantar (vea Hechos 16:25).
2.        Existe también “gracia al hablar”. Colosenses 4:6 dice: “Sea vuestra palabra siempre con gracia, sazonada con sal, para que sepáis cómo debéis responder a cada uno.” Dios le dará la habilidad de hablar de sus problemas con su gracia.
3.        Dios da también “gracia fortalecedora”. Timoteo era enfermizo. Pablo le dijo: “Esfuérzate en la gracia que es en Cristo Jesús” (2 Timoteo 2:1). Cuando usted invierte tiempo en la Palabra de Dios, puede tomar de la “multiforme gracia de Dios”.

Lea acerca de otros “multiformes” caminos que Dios ha provisto para sus hijos:
4.        Nehemías 9:19. tú, con todo, por tus muchas misericordias no los abandonaste en el desierto. La columna de nube no se apartó de ellos de día, para guiarlos por el camino, ni de noche la columna de fuego, para alumbrarles el camino por el cual habían de ir. La Gracia protectora de Dios, estuvo con ellos siempre.
5.        Salmo 104:24. ¡Cuán innumerables son tus obras, oh Jehová!
Hiciste todas ellas con sabiduría;
La tierra está llena de tus beneficios. La Gracia proveedora de Dios, con toda su Creación, nos beneficia todos los días.
6.        Lucas 18:29-30. Y él les dijo: De cierto os digo, que no hay nadie que haya dejado casa, o padres, o hermanos, o mujer, o hijos, por el reino de Dios,
18:30 que no haya de recibir mucho más en este tiempo, y en el siglo venidero la vida eterna. La Gracia  salvadora recibida del Señor Jesucristo para vida Eterna, el mayor Regalo de Dios para el hombre.
Y Efesios 3:8-12. A mí, que soy menos que el más pequeño de todos los santos, me fue dada esta gracia de anunciar entre los gentiles el evangelio de las inescrutables riquezas de Cristo,
3:9 y de aclarar a todos cuál sea la dispensación del misterio escondido desde los siglos en Dios, que creó todas las cosas;
3:10 para que la multiforme sabiduría de Dios sea ahora dada a conocer por medio de la iglesia a los principados y potestades en los lugares celestiales,
3:11 conforme al propósito eterno que hizo en Cristo Jesús nuestro Señor,
3:12 en quien tenemos seguridad y acceso con confianza por medio de la fe en él. La Gracia de Dios al Hacernos sus hijos, al hacernos su Llamado Santo para participar de su Obra, al hacernos Reconciliadores y al Enviarnos a Predicar su Mensaje de Salvación y Gracia a todo el mundo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario