domingo, 18 de octubre de 2015

EL GRAN MANDAMIENTO QUE INVOLUCRA LA TRINIDAD DIOS PADRE DIOS HIJO Y DIOS ESPÍRITU SANTO.

EL GRAN MANDAMIENTO QUE INVOLUCRA LA TRINIDAD DIOS PADRE DIOS HIJO Y DIOS ESPÍRITU SANTO.
EL GRAN MANDAMIENTO A CUMPLIR.
Jesucristo fue interrogado por un escriba, quien le preguntó «¿Cuál es el primer (mayor) mandamiento de todos? (Marcos 12:28). Jesús le contestó citando el libro de Deuteronomio 6:4-5. «El primer mandamiento de todos es: Oye, Israel; el Señor nuestro Dios, el Señor Uno es. Y amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente y con todas tus fuerzas. Este es el principal mandamiento» (Marcos 12:29-30). Jesús entonces citó al libro de Levítico 19:18, diciéndole: «Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. No hay otro mandamiento mayor que éstos» (12:31).
La palabra hebrea «Elohenu» se traduce al español como «nuestro Dios». Sin embargo, Dios escogió usar la forma plural «Elohim», queriendo decir «Dioses», unas 2.500 veces en referencia a Sí mismo como el que existe por Su propio poder, el «Único Dios Verdadero». Esto, entonces, es lo que la sagrada proclamación a Israel literalmente nos dice: «Oye, Israel; el Señor (nuestros Dioses), el Señor Uno es». Además, la palabra hebrea para «Único» que aquí se usa es también una solemne declaración de que el Señor es una unidad plural. El «Único» (El-echad) es una palabra que expresa «uno» en un sentido colectivo. En esto vemos una unidad compuesta — no una unidad absoluta. Por ejemplo, Dios dijo: «Por tanto, dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y serán una sola carne» (Génesis 2:24). Aun con muchos hijos, todavía le llamamos a esta unidad «una» familia. La expresión «un tabernáculo» (Éxodo 36:13) incluía muchas partes individuales. Sin embargo, sí hay una palabra en hebreo que representa «uno» en el sentido de uno absoluto. Es la palabra «yacheed» y vemos que esta palabra nunca es usada para expresar la Deidad, aunque es usada muchas veces en las Santas Escrituras.
Esta verdad manifiesta la ignorancia de todos los que se niegan a reconocer a Jesús como el Único Dios Verdadero, el Creador de todas las cosas. El Espíritu Santo guio al apóstol Pablo a escribir sobre Jesús: «Porque en Él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra. . . » (Colosenses 1:16). Todas las personas que rechazan a Jesús como nuestro Dios y al Espíritu Santo como el Único quien nos « . . . guiará a toda la verdad» (Juan 16:13) están, por hecho, rechazando la revelación de Dios mismo como Dios el Padre, Dios el Hijo, y Dios el Espíritu Santo. Jesús no dejó ninguna duda en cuanto a quien Él era cuando Él dijo: «Yo y el Padre Uno somos» (Juan 10:30; ver 5:16- 18. 16 Y por esta causa los judíos perseguían a Jesús, y procuraban matarle, porque hacía estas cosas en el día de reposo.
5:17 Y Jesús les respondió: Mi Padre hasta ahora trabaja, y yo trabajo.
5:18 Por esto los judíos aún más procuraban matarle, porque no sólo quebrantaba el día de reposo, sino que también decía que Dios era su propio Padre, haciéndose igual a Dios.
Juan 12:44- 46. 44 Jesús clamó y dijo: El que cree en mí, no cree en mí, sino en el que me envió;
12:45 y el que me ve, ve al que me envió.
12:46 Yo, la luz, he venido al mundo, para que todo aquel que cree en mí no permanezca en tinieblas.
Juan 14:5 -14,20- 21). 5 Le dijo Tomás: Señor, no sabemos a dónde vas; ¿cómo, pues, podemos saber el camino?
14:6 Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.
14:7 Si me conocieseis, también a mi Padre conoceríais; y desde ahora le conocéis, y le habéis visto.
14:8 Felipe le dijo: Señor, muéstranos el Padre, y nos basta.
14:9 Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre?
14:10 ¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre que mora en mí, él hace las obras.
14:11 Creedme que yo soy en el Padre, y el Padre en mí; de otra manera, creedme por las mismas obras.
14:12 De cierto, de cierto os digo: El que en mí cree, las obras que yo hago, él las hará también; y aún mayores hará, porque yo voy al Padre.
14:13 Y todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo.
14:14 Si algo pidiereis en mi nombre, yo lo haré.
14:20 En aquel día vosotros conoceréis que yo estoy en mi Padre, y vosotros en mí, y yo en vosotros.

14:21 El que tiene mis mandamientos, y los guarda, ése es el que me ama; y el que me ama, será amado por mi Padre, y yo le amaré, y me manifestaré a él.

No hay comentarios:

Publicar un comentario