jueves, 15 de octubre de 2015

UN CRISTIANO VERDADERO ES IMITADOR DE JESUCRISTO.

UN CRISTIANO VERDADERO ES IMITADOR DE JESUCRISTO.
IMITEMOS A JESUCRISTO EN TODO.
GENERALMENTE QUEREMOS IMITAR A LOS PADRES.
Digno de Imitar.
Sed imitadores de mí, así como yo de Cristo. —1 Corintios 11:1
Un día, al sentarnos a la mesa, mi hijo mayor comenzó a protestar diciendo que su hermanita «siempre» copiaba lo que él hacía. Cuando ella lo imita al reírse, o al comer las papas fritas antes que la hamburguesa, él se enoja. Mi esposa y yo tratamos de hacerle entender que esa es su oportunidad de influir en ella al ser un buen ejemplo.
A diferencia de mi hijo, Pablo invitaba a los demás a copiar su ejemplo (1 Corintios 11:1). Con este versículo, vemos concluido el tema del capítulo 10 donde se afirma que los corintios amaban tanto a los demás, como para limitar su propia libertad. Decían que, cuando un incrédulo los invitaba a su casa para compartir los alimentos, tenían libertad de comer aquello que les ofrecieran (v. 27). No obstante, si comer carne ofrecida a los ídolos, hacía que otro creyente se cuestionara, si lo que se estaba haciendo era correcto o no, y por ello debían restringir su libertad por el bien del creyente «más débil» (v. 28) estaban dispuestos.
Pablo instó a la gente a seguir su ejemplo en este sentido, así como él seguía el ejemplo de Cristo. El apóstol no buscaba su bienestar personal, sino el de los demás, al imitar el ejemplo de amor, unidad, aceptación y sacrificio de Jesús.
Asimismo, nosotros debemos seguir el ejemplo del Señor hasta el más mínimo detalle, de modo que podamos decirles con confianza a nuestros hermanos y hermanas: «Cópienme como yo copio a Cristo».
Recuerda: Vive una vida digna de imitar, imita a Cristo.
¿CÓMO MANTENERSE FIRME?
1.   Mantente Conectado: Vive en Comunión. (1 Co. 1:9 – 10. Fiel es Dios, por el cual fuisteis llamados a la comunión con su Hijo Jesucristo nuestro Señor.
1:10 Os ruego, pues, hermanos, por el nombre de nuestro Señor Jesucristo, que habléis todos una misma cosa, y que no haya entre vosotros divisiones, sino que estéis perfectamente unidos en una misma mente y en un mismo parecer.
Sal. 25:14). La comunión íntima de Jehová es con los que le temen,
Y a ellos hará conocer su pacto.
2. Mantente Enfocado: Vive para agradar a Dios (Fil. 3:13- 14). Hermanos, yo mismo no pretendo haberlo ya alcanzado; pero una cosa hago: olvidando ciertamente lo que queda atrás, y extendiéndome a lo que está delante,
3:14 prosigo a la meta, al premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesús.
3. Mantente Fiel: Vive por fe. (He. 10:38- 11:1-3). 38. Mas el justo vivirá por fe;
Y si retrocediere, no agradará a mi alma.11: 1 Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve.
11:2 Porque por ella alcanzaron buen testimonio los antiguos.
11:3 Por la fe entendemos haber sido constituido el universo por la palabra de Dios, de modo que lo que se ve fue hecho de lo que no se veía.
4. Mantente Activo: Vive para servir a Dios y a otros.
 (1Co. 9:26 – 27. Así que, yo de esta manera corro, no como a la ventura; de esta manera peleo, no como quien golpea el aire,
9:27 sino que golpeo mi cuerpo, y lo pongo en servidumbre, no sea que habiendo sido heraldo para otros, yo mismo venga a ser eliminado.

 Col. 3:5-6). 3:5 Haced morir, pues, lo terrenal en vosotros: fornicación, impureza, pasiones desordenadas, malos deseos y avaricia, que es idolatría;
3:6 cosas por las cuales la ira de Dios viene sobre los hijos de desobediencia,
5. Mantente Flexible. Vive para los cambios que Dios desea en tu vida (Fil. 3:7- 9). 3:7 Pero cuantas cosas eran para mí ganancia, las he estimado como pérdida por amor de Cristo.
3:8 Y ciertamente, aun estimo todas las cosas como pérdida por la excelencia del conocimiento de Cristo Jesús, mi Señor, por amor del cual lo he perdido todo, y lo tengo por basura, para ganar a Cristo,
3:9 y ser hallado en él, no teniendo mi propia justicia, que es por la ley, sino la que es por la fe de Cristo, la justicia que es de Dios por la fe;
6. Mantente Creciendo. Vive para Madurar (He. 5:11-12, 6:1). Acerca de esto tenemos mucho que decir, y difícil de explicar, por cuanto os habéis hecho tardos para oír.
5:12 Porque debiendo ser ya maestros, después de tanto tiempo, tenéis necesidad de que se os vuelva a enseñar cuáles son los primeros rudimentos de las palabras de Dios; y habéis llegado a ser tales que tenéis necesidad de leche, y no de alimento sólido. 6: 1. Por tanto, dejando ya los rudimentos de la doctrina de Cristo, vamos adelante a la perfección; no echando otra vez el fundamento del arrepentimiento de obras muertas, de la fe en Dios,

7. Mantente Esperando: Vive Proyectado (Fil. 3:20). Mas nuestra ciudadanía está en los cielos, de donde también esperamos al Salvador, al Señor Jesucristo; 21 el cual transformará el cuerpo de la humillación nuestra, para que sea semejante al cuerpo de la gloria suya, por el poder con el cual puede también sujetar a sí mismo todas las cosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario