miércoles, 14 de octubre de 2015

¿ SABE USTED LO QUE HOY ES VERDADERAMENTE URGENTE?

LA PALABRA URGENTE SUENA EXTRAÑO CUANDO NO CONOCEMOS SU SIGNIFICADO.
refle-urgente14
Urgente… Es una palabra con la que vivimos día a día en nuestra agitada vida y a la cual le hemos perdido ya todo significado de premura y prioridad.

Urgente…
Es la manera más pobre de vivir sobre este mundo, porque el día que nos vamos, dejamos pendientes las cosas que verdaderamente fueron urgentes.

Urgente…
Es que hagas un alto en tu ajetreada vida y por un instante te veas y te preguntes: ¿qué significado tiene todo esto que hago?

Urgente…
Es que te detengas y veas… cuán grande eres!

Urgente…
Es que cuando camines por la calle, levantes la vista, voltees y mires a tu alrededor; observa el cielo, los árboles, las aves…¡a la gente!

Urgente…
Es que seamos más humanos… más hermanos!

Urgente…
Es que sepamos valorar el tiempo que nos pide un niño.

Urgente…
Es que una mañana, te levantes temprano y veas salir el sol, siente su calor y dale gracias a Dios por tan grande regalo.

Urgente…
Es que te sientas vivo en cuerpo y alma!… que veas tus brazos, tus piernas, tu cuerpo, tu inteligencia, y de verdad, ¡ vibres con la vida que te ha regalado el Padre celestial !

Urgente…
Es que te tomes un instante en tu trabajo, salgas y respires profundo; y sientas como el aire llena tus pulmones… estas vivo!

Urgente…
Es que le digas a la gente que la quieres, cuanto la amas hoy, no esperes hasta mañana.

Urgente…
Es que no se te vaya la vida en un soplo y que cuando mires atrás, seas ya un anciano, que no puede echar el tiempo atrás, que todo lo hizo.
POETA: FACUNDO CABRAL.

Eclesiastés 3: 1- 11.
1 Todo tiene su tiempo, y todo lo que se quiere debajo del cielo tiene su hora. 2 Tiempo de nacer, y tiempo de morir; tiempo de plantar, y tiempo de arrancar lo plantado; 3 tiempo de matar, y tiempo de curar; tiempo de destruir, y tiempo de edificar; 4 tiempo de llorar, y tiempo de reír; tiempo de endechar, y tiempo de bailar; 5 tiempo de esparcir piedras, y tiempo de juntar piedras; tiempo de abrazar, y tiempo de abstenerse de abrazar; 6 tiempo de buscar, y tiempo de perder; tiempo de guardar, y tiempo de desechar; 7 tiempo de romper, y tiempo de coser; tiempo de callar, y tiempo de hablar; 8 tiempo de amar, y tiempo de aborrecer; tiempo de guerra, y tiempo de paz. 9 ¿Qué provecho tiene el que trabaja, de aquello en que se afana?
10 Yo he visto el trabajo que Dios ha dado a los hijos de los hombres para que se ocupen en él. 11 Todo lo hizo hermoso en su tiempo; y ha puesto eternidad en el corazón de ellos, sin que alcance el hombre a entender la obra que ha hecho Dios desde el principio hasta el fin.
¿Tiene usted un amigo que puede contestar su llamada de auxilio?
¿Tiene un amigo de emergencia? Me refiero. . . a esa persona que usted puede llamar a medianoche cuando su mundo se está derrumbando.
Cuando es urgente, no hay nada más reconfortante que saber que tiene tan siquiera un amigo que dejaría todo por estar a su lado.
Salmos 29:3: “Voz de Jehová sobre las aguas; truena el Dios de gloria.”
Algunas personas piensan que es pérdida de tiempo sentarse a los pies de Dios y escuchar. No es ninguna pérdida de tiempo esperar en Dios de la misma manera que un leñador no pierde su tiempo al afilar su hacha antes de ir a cortar leña.
Charles Hummel escribió un librito titulado “La tiranía de lo urgente.” Él dijo: “Cuando fallamos en esperar en oración la guía y fortaleza de Dios, estamos diciendo con nuestras acciones, si no es que también con nuestros labios, que no necesitamos a Dios. Esperar a Dios en oración es indispensable para un servicio efectivo. Es como un receso en un partido de fútbol, éste permite recuperar nuestras fuerzas y diseñar nuevas estrategias. La necesidad no es el llamado. El llamado debe venir del Señor quien conoce nuestras limitaciones.”

Lea el Salmo 29. Cuente cuántas veces se repite la frase: “Voz de Jehová.” Dedique por lo menos esa misma cantidad de minutos para escuchar la voz de Dios y confíe que Él le mostrará su voluntad.
HOY ES URGENTE ES TIEMPO DE SONREÍR DE GOZAR.
ES URGENTE ENTREGAR NUESTRA VIDA  A DIOS.
Proverbios 15:13: “El corazón alegre Hermosea el rostro.”
¿Qué es una SONRISA? Una fuente anónima expresó lo siguiente: “Una sonrisa no cuesta nada, pero hace mucho bien. Enriquece a los que la reciben, sin empobrecer a los que la dan. Ocurre en un instante, mas su recuerdo puede perdurar por siempre. Nadie es tan rico que pueda vivir sin ella, ni nadie es tan pobre que no se sienta enriquecido al recibirla. Es descanso al fatigado, luz del día para el desanimado, un rayo de sol para el triste y el mejor antídoto de la naturaleza para las dificultades. La SONRISA no puede ser comprada, suplicada, prestada, ni robada.”
Cuando se vista por la mañana, no olvide ponerse una SONRISA. Vista una SONRISA todo el día que emane del gozo interior que sólo Jesús puede traer a su corazón. ¿No tiene ese gozo interior? Pídaselo a Él hoy.
Salmos 32:11: “Alegraos en Jehová y gozaos, justos; y cantad con júbilo todos vosotros los rectos de corazón.”
Un corazón alegre es la habilidad de capturar y disfrutar esos momentos maravillosos de la vida y permitir que éstos se conviertan en júbilo. Su sentido del humor es un regalo de Dios. Estudios de investigación han demostrado que la risa, junto con un buen sentido del humor, es una muestra de inteligencia. A su vez, ésta es conocida por producir endorfinas en su cuerpo que generan sentimientos de bienestar. Una buena y sana risa es una dádiva de Dios. Abraham Lincoln dijo: “De seguro Dios desea que nos riamos, si no, no hubiera creado tantas mulas, loros, monos y seres humanos. Dios quiere que nos riamos.”
Comparta el regalo de la risa con alguien hoy. Comparta un chiste sano. Envíe una historia divertida por correo electrónico a alguien con quien no ha conversado desde hace algún tiempo.
HOY ES URGENTE RECIBIR DOS REGALOS GRANDES DE DIOS: A SU HIJO JESÚS Y EL TIEMPO.
Salmos 31:15: “En tu mano están mis tiempos.”
El gran regalo de Dios para usted es Jesús. Su segundo mejor obsequio es el tiempo. Cada segundo que vivimos es una dádiva de Dios.
¿Alguna vez se le ha ocurrido que para que usted cese de vivir, Dios no tendría que quitarle la vida? Todo lo que Dios tendría que hacer es dejar de dársela. Su tiempo está en sus manos. Usted es un administrador del tiempo que Él le ha dado. Tenemos 86.000 segundos en el día, ni uno más, ni uno menos. La diferencia es mayordomía.
REVISE LO URGENTE HOY PARA USTED. SALMO 29.
Hoy es un día de revisión. ¿Cómo está usted aprovechando esos 86.000 segundos para la gloria de Dios? ¿Va usted rezagado o adelantándosele a Dios?.
29:1 Tributad a Jehová, oh hijos de los poderosos,
Dad a Jehová la gloria y el poder.
29:2 Dad a Jehová la gloria debida a su nombre;
Adorad a Jehová en la hermosura de la santidad.
29:3 Voz de Jehová sobre las aguas;
Truena el Dios de gloria,
Jehová sobre las muchas aguas.
29:4 Voz de Jehová con potencia;
Voz de Jehová con gloria.
29:5 Voz de Jehová que quebranta los cedros;
Quebrantó Jehová los cedros del Líbano.
29:6 Los hizo saltar como becerros;
Al Líbano y al Sirión como hijos de búfalos.
29:7 Voz de Jehová que derrama llamas de fuego;
29:8 Voz de Jehová que hace temblar el desierto;
Hace temblar Jehová el desierto de Cades.
29:9 Voz de Jehová que desgaja las encinas,
Y desnuda los bosques;
En su templo todo proclama su gloria.
29:10 Jehová preside en el diluvio,
Y se sienta Jehová como rey para siempre.
29:11 Jehová dará poder a su pueblo;

Jehová bendecirá a su pueblo con paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario