martes, 20 de octubre de 2015

SI TU TE CUIDAS TAMBIÉN DIOS CUIDARÁ DE TI, DEBES MANTENERTE PURO.

SI TU TE CUIDAS TAMBIÉN DIOS CUIDARÁ DE TI, DEBES MANTENERTE PURO.
“Más buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas” (Mateo 6:33).
¿Alguna vez ha notado que junto con el mandamiento de “no preocuparse”, en Mateo 6:34, viene correspondientemente la promesa de Dios de cuidar de nosotros? Una de las más frecuentes promesas es que seremos alimentados. Dios suplirá nuestras necesidades. Entonces, ¿por qué Dios promete que “todas estas cosas os serán añadidas”? ¿Será para que no pasemos hambre? No. Amigo, mucha gente que no confía en Dios tiene su mesa llena de alimentos. La persona inconversa promedio piensa en el dinero, casas, carros, ropa, joyas, etc. Jesús sabe que tenemos una mente “de un solo carril”, y que no podemos servir a dos señores. Si son las cosas materiales las que usted está buscando, entonces no está buscando al Señor. Y Él es quien nos dice: “Confía en Mí. Pon toda tu atención y confianza en Mí. Haz el bien y Yo cuidaré de ti.”
¿Está usted buscando primero el reino de Dios? ¿Cómo lo sabe? ¿Cuál es la evidencia en su vida que testifica que Él es su primera prioridad?
UN CORAZÓN PRONTO Y DISPUESTO A HONRAR A DIOS.
Salmos 57:7: “Pronto está mi corazón, oh Dios, mi corazón está dispuesto; cantaré, y trovaré salmos.”
Cuando el pastor Rogers era un universitario, tenía un lema sobre su escritorio que decía: “Aquel que no desea caer no debe andar por lugares resbalosos.”
Manténgase limpio y puro. Cuidado con lo que pone ante sus ojos. Debe existir la disciplina. Job dijo: “Hice pacto con mis ojos; ¿cómo, pues, había yo de mirar a una virgen?” (Job 31:1). Si anhelamos caminar en pureza y en obediencia a Dios, debemos determinar por adelantado cuál será nuestro curso de acción. Una decisión grande se hará cargo de las pequeñas.
CUIDE SUS OJOS, MANOS, SUS PIES AL CAMINAR, SUS LABIOS Y SU CORAZÓN.
¿Viajará solo (a) en estos días? Si es así, decida ahora mismo mantener su caminar puro y santo para la gloria de Dios.
DIOS TE PIDE HACER LO BUENO.
Santiago 4:17: “Y al que sabe hacer lo bueno, y no lo hace, le es pecado.”
Un vez el pastor Rogers preguntó: “¿Es usted una de esas personas que dice: ‘Deja para mañana lo que puedes hacer hoy’? Ésta es una de esas ocasiones en que el número de dedos que apuntan hacia mí, sobrepasan el que apunta hacia usted. ¿De qué estoy hablando? De la dilación, morosidad o aplazamiento. ¿Sabía usted que la dilación es pecado? Digo esto porque el pecado no es sencillamente hacer lo malo, sino es no hacer lo que uno debe hacer. La demora y la desobediencia son diferentes facetas del mismo pecado.”
Alguien bien dijo: “Cuando tenga algo que hacer, empiece en ese mismo momento. Usted aporta la voluntad y Dios suple la fuerza.” ¡Ésa es la fuerza de voluntad que necesitamos para obedecer instantáneamente!
¿Tiene algo pendiente por hacer que no le ha dejado en paz? Confiese su indecisión como pecado, y actúe ahora, no titubee en hacerlo. El ayer ya pasó, el mañana podría nunca llegar. ¡Hoy es el día!
ES TIEMPO DE ESCUCHAR LA VOZ DE DIOS Y HACER SU VOLUNTAD.
Salmos 29:3: “Voz de Jehová sobre las aguas; truena el Dios de gloria.”
Algunas personas piensan que es pérdida de tiempo sentarse a los pies de Dios y escuchar. No es ninguna pérdida de tiempo esperar en Dios de la misma manera que un leñador no pierde su tiempo al afilar su hacha antes de ir a cortar leña.
Charles Hummel escribió un librito titulado “La tiranía de lo urgente.” Él dijo: “Cuando fallamos en esperar en oración la guía y fortaleza de Dios, estamos diciendo con nuestras acciones, si no es que también con nuestros labios, que no necesitamos a Dios. Esperar a Dios en oración es indispensable para un servicio efectivo. Es como un receso en un partido de fútbol, éste permite recuperar nuestras fuerzas y diseñar nuevas estrategias. La necesidad no es el llamado. El llamado debe venir del Señor quien conoce nuestras limitaciones.”
Lea el Salmo 29. Cuente cuántas veces se repite la frase: “Voz de Jehová.” Dedique por lo menos esa misma cantidad de minutos para escuchar la voz de Dios y confíe que Él le mostrará su voluntad.
DIOS DIJO: QUE EL TIENE CUIDADO DE NOSOTROS. BASTA YA DE TANTA INCREDULIDAD.
1 Pedro 5:7: “Echando toda vuestra ansiedad sobre Él, porque Él tiene cuidado de vosotros.”
¿Qué pasa cuando usted se preocupa? Usted transporta las dificultades del mañana al día de hoy. Dios no le dio gracia para las dificultades de mañana. Él solamente le da gracia para las de hoy. Cuando usted toma prestado los problemas del mañana, sobrecarga el circuito de hoy. La ansiedad no quita el pesar del mañana, sino las fuerzas del día de hoy. Entonces cuando usted enfrenta el mañana, ya está sin aliento porque va sobrecargado en el presente. Por consiguiente, la preocupación no le prepara para el mañana, por el contrario, no estará listo para enfrentarlo. El ayer es cheque cancelado. El mañana es una nota promisoria. El día de hoy posee todo el efectivo que usted puede administrar. ¡Gástelo sabiamente!
¡La preocupación se comerá su almuerzo y también su desayuno y cena! Confiese sus preocupaciones como pecado (porque lo son). Coloque sus ansiedades ante el trono de Dios todopoderoso y confíe en que Él proveerá.
DIOS DICE QUE CADA DÍA TRAE SU PROPIO AFÁN, SU PROPIO PROBLEMA.
Mateo 6:34: “Así que, no os afanéis por el día de mañana, porque el día de mañana traerá su afán.”
En el crisol de su sabiduría y en la ecología de su gracia, Dios ha diseñado algunos problemas para usted el día de hoy, y todos los días de su vida. Hemos sido bendecidos con dificultades. Así es, leyó lo correcto: ¡bendecidos! Lo peor que puede pasarnos sería no tener dificultades. Si ese fuera el caso, nunca llegaríamos a conocer cuánto necesitamos al Señor. En esencia, Dios nos dice: “Te daré suficientes dificultades para este día.” Dios le da los problemas necesarios para acercarlo a Él, pero también la gracia suficiente para enfrentarlos diariamente.
¿Existe alguna situación difícil en su vida? Si es así, agradézcale a Dios por ponérsela en su camino, puesto que ésta le hace más como Jesús. Ahora, pídale gracia para salir victorioso de esa dificultad.
DEJE LO QUE QUEDA ATRÁS Y PROSIGA  A  LA  META.
ESE ES EL SUPREMO LLAMAMIENTO DE DIOS.
YA USTED HA SIDO PERDONADO POR JESUCRISTO.
Salmos 103:12 “Cuanto está lejos el oriente del occidente, hizo alejar de nosotros nuestras rebeliones.”
Existen dos días que pueden robarle el gozo de hoy. Uno es ayer y el otro es mañana. Pablo en Filipenses 3:13-14 nos exhorta: “Hermanos, yo mismo no pretendo haberlo ya alcanzado; pero una cosa hago: olvidando ciertamente lo que queda atrás, y extendiéndome a lo que está delante, prosigo a la meta, al premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesús.
Debemos olvidarnos del pasado: la culpa, la gloria, el dolor y los rencores. Pablo, junto con otros, fue culpable de la muerte de Esteban, quien murió apedreado. Él dijo en 1 Timoteo 1:15 que él fue el primero de los pecadores, mas Pablo sepultó esa culpa en la tumba del olvido de Dios.
Quizás usted ha hecho algo tan terrible que lo consume el temor de ser descubierto por alguien. ¿Se ha arrepentido? Si lo ha hecho, entonces no permita que el fantasma de la culpa le siga atormentando.
ES EL MOMENTO DE ALEGRAR NUESTROS CORAZONES.
Salmos 32:11: “Alegraos en Jehová y gozaos, justos; y cantad con júbilo todos vosotros los rectos de corazón.”
Un corazón alegre es la habilidad de capturar y disfrutar esos momentos maravillosos de la vida y permitir que éstos se conviertan en júbilo. Su sentido del humor es un regalo de Dios. Estudios de investigación han demostrado que la risa, junto con un buen sentido del humor, es una muestra de inteligencia. A su vez, ésta es conocida por producir endorfinas en su cuerpo que generan sentimientos de bienestar. Una buena y sana risa es una dádiva de Dios. Abraham Lincoln dijo: “De seguro Dios desea que nos riamos, si no, no hubiera creado tantas mulas, loros, monos y seres humanos. Dios quiere que nos riamos.”
Comparta el regalo de la risa con alguien hoy. Comparta un chiste sano. Envíe una historia divertida por correo electrónico a alguien con quien no ha conversado desde hace algún tiempo.
SONRÍA, VIVA CON ALEGRÍA, DISFRUTE LA SALVACIÓN DE CRISTO.
Proverbios 15:13: “El corazón alegre HERMOSEA el rostro.”
¿Qué es una SONRISA? Una fuente anónima expresó lo siguiente: “Una sonrisa no cuesta nada, pero hace mucho bien. Enriquece a los que la reciben, sin empobrecer a los que la dan. Ocurre en un instante, mas su recuerdo puede perdurar por siempre. Nadie es tan rico que pueda vivir sin ella, ni nadie es tan pobre que no se sienta enriquecido al recibirla. Es descanso al fatigado, luz del día para el desanimado, un rayo de sol para el triste y el mejor antídoto de la naturaleza para las dificultades. La SONRISA no puede ser comprada, suplicada, prestada, ni robada.”
Cuando se vista por la mañana, no olvide ponerse una SONRISA. Vista una SONRISA todo el día que emane del gozo interior que sólo Jesús puede traer a su corazón. ¿No tiene ese gozo interior? Pídaselo a Él hoy.
TODO LO QUE SOY, MI VIDA, MIS SUEÑOS Y MIS TIEMPOS ESTÁN EN SUS MANOS SEÑOR.
Salmos 31:15: “En tu mano están mis tiempos.”
El gran regalo de Dios para usted es Jesús. Su segundo mejor obsequio es el tiempo. Cada segundo que vivimos es una dádiva de Dios.
SEÑOR, TAMBIÉN PARA TI ES MI TIEMPO.
¿Alguna vez se le ha ocurrido que para que usted cese de vivir, Dios no tendría que quitarle la vida? Todo lo que Dios tendría que hacer es dejar de dársela. Su tiempo está en sus manos. Usted es un administrador del tiempo que Él le ha dado. Tenemos 86.000 segundos en el día, ni uno más, ni uno menos. La diferencia es mayordomía.
Hoy es un día de revisión. ¿Cómo está usted aprovechando esos 86.000 segundos para la gloria de Dios? ¿Va usted rezagado o adelantándosele a Dios?



No hay comentarios:

Publicar un comentario