lunes, 28 de diciembre de 2015

¿CÓMO CRECER HABLAR Y CAMINAR CON DIOS?

¿CÓMO CRECER HABLAR Y CAMINAR CON DIOS?
Cómo Crecer y Caminar con Dios.
"… Jehová es la fortaleza de mi vida" Salmo 27:1
Tendemos a dividir la vida en categorías: llenamos nuestros días de ocupaciones tales como el trabajo, los pedidos, las tareas del hogar, el cuidado de los niños; y después, tratamos de forjarnos tiempo para actividades «espirituales» como la iglesia, los grupos pequeños, las devociones personales, actividades, etc. Pero sabe no veo esta división en los salmos. De alguna manera, David y los demás poetas se las arreglaban para hacer que Dios fuera el eje gravitacional de sus vidas, de modo que todo se relacionara con Él. Para ellos, la adoración era una actividad esencial en la vida; no algo que cumplir al pasar, a fin de poder reasumir las otras actividades o algo que hacían para que otros lo vieran. Todos nosotros necesitamos experimentar el proceso de permitir que el Señor esté en cada detalle de nuestra vida. Todos necesitamos adorarle, agradecerle y rogar que nos fortalezca para todo cuanto enfrentamos diariamente. Necesitamos darle a Dios el lugar en nuestra vida que solo Él se merece. Crecer Hablar y Caminar con Dios.
 EL CRECIMIENTO SE DA EN LA COMUNIÓN CON JESUCRISTO.
El crecimiento espiritual es el resultado de permanecer en Jesucristo, por medio de la comunión con Él y perseverando en oración. Pablo dice: "El justo por la fe vivirá" (Gá. 3: 10-11). 3:10 Porque todos los que dependen de las obras de la ley están bajo maldición, pues escrito está: Maldito todo aquel que no permaneciere en todas las cosas escritas en el libro de la ley, para hacerlas.
3:11 Y que por la ley ninguno se justifica para con Dios, es evidente, porque: El justo por la fe vivirá;
Una vida de fe le capacitará para confiar a Dios cada vez más en todo detalle de tu vida y para cada decisión. Debe practicar lo siguiente:
- Conversa con Dios en oración diariamente (Jn. 15: 5-7), 15:5 Yo soy la vid, vosotros los pámpanos; el que permanece en mí, y yo en él, éste lleva mucho fruto; porque separados de mí nada podéis hacer.
15:6 El que en mí no permanece, será echado fuera como pámpano, y se secará; y los recogen, y los echan en el fuego, y arden.
15:7 Si permanecéis en mí, y mis palabras permanecen en vosotros, pedid todo lo que queréis, y os será hecho.
Recuerda Dios es tu Padre.
- Recurre a la Biblia, estudiándola diariamente (Hch. 17:11). 17:11 Y éstos eran más nobles que los que estaban en Tesalónica, pues recibieron la palabra con toda solicitud, escudriñando cada día las Escrituras para ver si estas cosas eran así.
 Comienza con el Evangelio de San Juan o lee un Proverbio diariamente.
- Insiste en confiar a Dios en cada aspecto de tu vida (1P. 5:6-7).
5:6 Humillaos, pues, bajo la poderosa mano de Dios, para que él os exalte cuando fuere tiempo;
5:7 echando toda vuestra ansiedad sobre él, porque él tiene cuidado de vosotros.
- Sé lleno del Espíritu de Cristo, y permítele vivir su vida en ti (Gá. 5:16-17: 5:16 Digo, pues: Andad en el Espíritu, y no satisfagáis los deseos de la carne.
5:17 Porque el deseo de la carne es contra el Espíritu, y el del Espíritu es contra la carne; y éstos se oponen entre sí, para que no hagáis lo que quisiereis.
Hch. 1:8). 1:8 pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra.
- Testifica a otros de Cristo verbalmente y con su vida en ti (Mt. 4: 17- 20. 4:17 Desde entonces comenzó Jesús a predicar, y a decir: Arrepentíos, porque el reino de los cielos se ha acercado.
4:18 Andando Jesús junto al mar de Galilea, vio a dos hermanos, Simón, llamado Pedro, y Andrés su hermano, que echaban la red en el mar; porque eran pescadores.
4:19 Y les dijo: Venid en pos de mí, y os haré pescadores de hombres.
4:20 Ellos entonces, dejando al instante las redes, le siguieron.
 Jn 15:8). 15:8 En esto es glorificado mi Padre, en que llevéis mucho fruto, y seáis así mis discípulos.
- Obedece a Dios en cada momento (Jn 14:21). 14:21 El que tiene mis mandamientos, y los guarda, ése es el que me ama; y el que me ama, será amado por mi Padre, y yo le amaré, y me manifestaré a él.
- Asiste a una buena Iglesia de sana Doctrina y se fiel en congregarte (He. 10: 24- 27). 10:24 Al otro día entraron en Cesarea. Y Cornelio los estaba esperando, habiendo convocado a sus parientes y amigos más íntimos.
10:25 Cuando Pedro entró, salió Cornelio a recibirle, y postrándose a sus pies, adoró.
10:26 Mas Pedro le levantó, diciendo: Levántate, pues yo mismo también soy hombre.
10:27 Y hablando con él, entró, y halló a muchos que se habían reunido.
EL QUE CAMINA CON DIOS TAMBIÉN APRENDE A CONFIAR EN DIOS.
Renovando la confianza mientras espera.
CAMINAR, CONFIAR, HABLAR CON DIOS.
Mi Desafió: Hoy deseo animarte a confiar y descansar en Dios, esperar en Su Tiempo.
1- Primer paso: No esté Ansioso/a - busque a Dios y así tendrá su Paz.
"Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias. Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús. Fil. 4:6,7
2- Segundo Paso: Renueve diariamente sus pensamientos- y Dios le guiará por senderos de paz. Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza, en esto pensad. Lo que aprendisteis y recibisteis y oísteis y visteis en mí, esto haced; y el Dios de paz estará con vosotros Fil. 4:8,9
3- Tercer Paso: Aprenda a contentarse en la situación que Dios le tiene, aprenda a ser humilde y a disfrutar la vida abundante que Dios le da, aproveche bien su tiempo que es vida, crezca en Dios. "No lo digo porque tenga escasez, pues he aprendido a contentarme, cualquiera que sea mi situación. Sé vivir humildemente, y sé tener abundancia; en todo y por todo estoy enseñado, así para estar saciado como para tener hambre, así para tener abundancia como para padecer necesidad". Fil. 4:11,12.

LLEVAD TODO A DIOS EN ORACIÓN.
4- Cuarto Paso: Fortalézcase en Dios, no dependa de sus fuerzas porque fracasará,  aprenda a estar firme en su convicción de esperar en Dios, espere Su voluntad y Su Tiempo, no se maneje por caprichos, impulsos o deseos. Entregue el Control de su vida a Dios en toda situación. Todo lo puedo en Cristo que me fortalece. Fil. 4:13.
“Esperad en él en todo tiempo, oh pueblos; derramad delante de él vuestro corazón; Dios es nuestro refugio”. - Salmo 62:8

 ¡Oh, qué amigo nos es Cristo! Nuestras culpas él llevó,
             Y nos manda que llevemos todo a Dios en oración.
            ¿Somos tristes y agobiados, y cargados de aflicción?
             Esto es porque no llevamos todo a Dios en oración.
No importa dónde estemos, Jesús está a una oración de distancia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario