lunes, 14 de diciembre de 2015

EL ESPÍRITU SANTO ES EL SUSTENTO DE LOS JUSTOS.

EL ESPÍRITU SANTO ES EL SUSTENTO DE LOS JUSTOS.
Sustento de los justos.
No con ejército, ni con fuerza, sino con mi Espíritu. Zacarías 4:6.
La Palabra de Dios, la oración y el Espíritu Santo obran juntos por el bien de los siervos de Dios. La parte especial del Espíritu es dar todo lo necesario para sustentar al justo.
Al Espíritu Santo se le llama "el Espíritu de Cristo" y "el Espíritu de Dios" (Ro. 8:9). Se le puede llamar por cualquier de los dos títulos porque Él está en la Trinidad y procede del Padre en el nombre de Cristo (cp. Jn. 14:26).
El apóstol Pablo conocía al Espíritu Santo como su maestro, intercesor, guía, fuente de poder y proveedor todopoderoso. Eso es el Espíritu para todos los creyentes. La confianza de Pablo en saber que todo obra para bien (Ro. 8:28) se basaba en la provisión del Espíritu, que "nos ayuda en nuestra debilidad; pues qué hemos de pedir como conviene, no lo sabemos, pero el Espíritu mismo intercede por nosotros con gemidos indecibles" (v. 26).
El saber que el Espíritu provee lo ayudará a afrontar con gran confianza cualquiera cosa que se cruce en su camino.
EL ACTUAR DEL ESPÍRITU SANTO PARA HACERNOS SUS TESTIGOS.
PORQUE COMO UN SIERVO VERDADERO, NO ME AVERGUENZO DEL EVANGELIO, PORQUE ES PODER DE DIOS.
Avergonzado en nada.
Conforme a mi anhelo y esperanza de que en nada sea avergonzado; antes bien con toda confianza, como siempre, ahora también será magnificado Cristo en mi cuerpo. Filipenses 1:20.
El versículo de hoy recuerda la promesa de Cristo en Mateo 10:32: "A cualquiera, pues, que me confiese delante de los hombres, yo también le confesaré delante de mi Padre que está en los cielos". El que reconoce a Cristo como Señor en la vida o en la muerte, si fuera necesario, es a quien el Señor reconocerá delante de Dios como suyo.
El apóstol Pablo podía regocijarse en esa verdad. Sabía que nunca sería avergonzado ante el mundo, ante el tribunal del César ni ante Dios mismo porque sabía que Dios sería glorificado en su vida. El Antiguo Testamento afirma que los justos nunca serán avergonzados, mientras que los injustos sí lo serán.
Ser avergonzado quiere decir desalentado, desilusionado o desacreditado. Pablo sabía que eso nunca le sucedería gracias a la promesa de Dios a los justos. Pudiera haber tenido en mente Isaías 49:23: "No se avergonzarán los que esperan en mí". Sea usted uno de los que no se avergonzarán.
UNA LUZ PARA TODA LA HUMANIDAD.
Isaías 9:2: “El pueblo que andaba en tinieblas vio gran luz; los que moraban en tierra de sombra de muerte, luz resplandeció sobre ellos.”
Imagínese estar en una cueva sin una linterna. ¿Puede usted ver alguna sombra? Usted ni siquiera puede ver su mano. Las sombras son visibles únicamente en la presencia de la luz. Sin importar cuán oscuro, cuán grande, cuán amenazadoras parezcan, están sólo ahí porque hay luz. David dijo: “Aunque ande en valle de sombra de muerte, no temeré mal alguno.” ¿Por qué? “Porque Tú estarás conmigo; tu vara y tu cayado me infundirán aliento” (Salmo 23.4). Jesús le arrebató el aguijón al pecado y el temor a la muerte. Él nos ha fortalecido con el Espíritu Santo para darnos confianza que Él siempre estará con nosotros y nos protegerá.
Durante las fiestas navideñas hay muchos sufriendo debido a la pérdida de un ser amado. Ore por ellos. Envíeles una nota de esperanza incluyendo 1 Tesalonicenses 4:16-17- 18.
4:16 Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero.
4:17 Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.
4:18 Por tanto, alentaos los unos a los otros con estas palabras.
EL DÍA ESTÁ CERCA, EL GRAN DÍA DE LA SALVACIÓN.
Apocalipsis 12:10: “Entonces oí una gran voz en el cielo, que decía: Ahora ha venido la salvación, el poder, y el reino de nuestro Dios, y la autoridad de su Cristo; porque ha sido lanzado fuera el acusador de nuestros hermanos, el que los acusaba delante de nuestro Dios día y noche.”
Usted será un creyente miserable si no aprende la diferencia entre la convicción del Espíritu Santo y la acusación satánica. Cuando el Espíritu Santo pone en su corazón la convicción de un pecado, Él no le hará simplemente sentirse mal. Él pondrá su dedo en la llaga y presionará. Él le dará convicción de algo específico y lo declarará culpable legítimamente. Ahora bien, si el diablo no lo declara culpable en general de todos sus pecados, él intentará acusarlo de un pecado específico del cual usted ya ha sido perdonado. Satanás lucha una batalla perdida porque si usted depositó su pecado bajo la sangre de Jesucristo y éste surge de nuevo, no es Dios quien lo sacó a la luz.
¿Está usted bajo convicción o acusación hoy de un pecado sin confesar? Lea Apocalipsis 12:9-11. Clame que la sangre poderosa de Jesús cubra su pecado. ¡Arrepiéntase y crea!
12:9 Y fue lanzado fuera el gran dragón, la serpiente antigua, que se llama diablo y Satanás, el cual engaña al mundo entero; fue arrojado a la tierra, y sus ángeles fueron arrojados con él.
12:10 Entonces oí una gran voz en el cielo, que decía: Ahora ha venido la salvación, el poder, y el reino de nuestro Dios, y la autoridad de su Cristo; porque ha sido lanzado fuera el acusador de nuestros hermanos, el que los acusaba delante de nuestro Dios día y noche.
12:11 Y ellos le han vencido por medio de la sangre del Cordero y de la palabra del testimonio de ellos, y menospreciaron sus vidas hasta la muerte.
SELLADOS CON EL ESPÍRITU SANTO.
Efesios 1:13: “Fuisteis sellados con el Espíritu Santo de la promesa.”
En el instante que usted recibe a Jesucristo como su Señor y Salvador, el Espíritu Santo de Dios le sella en Sí mismo. ¿Qué significa ser sellado? Significa ponerle el sello del Rey a usted. El sello del Rey no puede ser destruido por ningún hombre. Significa que usted le pertenece a Él en todo tiempo y por la eternidad.
Segunda Timoteo 2:19 dice: “Pero el fundamento de Dios está firme, teniendo este sello: Conoce el Señor a los que son suyos.”
Usted es sellado por el Espíritu Santo para tener una comunión con Dios.
Sírvase leer Daniel 6 y Mateo 27. Note las similitudes en los relatos de Daniel y Jesús al ambos ser sellados para muerte y como Dios Todopoderoso les liberó para vida.
EL ESPÍRITU SANTO TAMBIÉN ES NUESTRO AMIGO.
Juan 16:8-9: “Y cuando Él venga, CONVENCERÁ al mundo de pecado, de justicia y de juicio. De pecado, por cuanto no creen en Mí.”
¿Qué pensaría de alguien que le diera el SECRETO de la VIDA? ¿Cree que inmediatamente podría llamarlo su MEJOR AMIGO? ¡Seguro que sí! Eso es lo que el Espíritu Santo hizo por usted. El Espíritu le ha dado no solamente el SECRETO para la VIDA, sino para ¡LA VIDA ETERNA! Él le convenció de sus pecados. Él le trajo al Señor Jesucristo (Juan 6:44).
No crea que cualquiera puede venir a Cristo por su propia voluntad o porque “escogió” hacerlo. Nadie puede hacerlo. Nadie puede venir si no es por el Espíritu Santo.
El Espíritu Santo le ha dado el secreto de la vida y Él mismo le ha llevado allí.
Sí que es un buen amigo, ¿no lo cree? No mantenga en secreto a su mejor amigo. Él desea que se le dé a CONOCER y le ha dado el privilegio de ser su MENSAJERO. Compártalo hoy con aquellos a su alrededor.
LA GLORIA SEA PARA NUESTRO DIOS.
Apocalipsis 7:12: “La bendición y la gloria y la sabiduría y la acción de gracias y la honra y el poder y la fortaleza, sean a nuestro Dios por los siglos de los siglos.”
Ese cuenta de un hombre que se emocionaba demasiado en la iglesia. Continuamente gritaba: “¡Alabado sea el Señor!” Un día, unos miembros de su congregación vinieron a hablarle cuando él araba sus campos. Al terminar de platicar, él inclinó su rostro y explicó: “Sé que es verdad. He interrumpido los cultos, pero saben, me siento ahí y pienso en todo lo que el Señor ha hecho por mí: cómo murió en agonía y derramó su sangre en la cruz por mí... cómo Él ha perdonado todos mis pecados... cómo me ha llenado del Espíritu Santo y hasta cuida de mi mula mientras le alabo.”
Si ser salvo y saber que irá al cielo no lo emociona, usted tiene callos en su alma. ¡Es emocionante conocer al Señor Jesucristo!
¿Cuándo fue la última vez que usted levantó sus manos y grito: “¡Alabado sea el Señor!”? ¡Quizás este instante sea el momento!
ES TIEMPO DE HABLAR CON LA VERDAD.
Efesios 4:25: “Por lo cual, desechando la mentira, hablad verdad cada uno con su prójimo; porque somos miembros los unos de los otros.”
Cuando el Dr. Rogers estaba en la universidad, pastoreaba una pequeña iglesia a 130 millas de la universidad. Una noche manejaba de regreso a su casa, y se dio cuenta que uno de los focos del automóvil estaba quemado. Esperaba que no le parara una patrulla, cuando un policía de tránsito le indicó que se detuviera. Él le preguntó: “Joven, ¿sabe que uno de sus focos no funciona?” Y él contestó: “¿Uno de los focos no funciona?” A lo que el policía respondió: “Hijo, es mejor que lo repares.” Él dijo: “Sí señor.” Cuando el policía se fue, el Espíritu Santo le afirmó: “Adrián, mentiste.” Y él alegó: “No, no mentí. Yo dije la verdad.” Nuevamente el Espíritu le confrontó: “Mentiste.”
Si existe alguna área en su corazón que no está basada en la verdad, usted le ha creado un hogar al diablo.
Deseamos que hoy juegue un juego de atrapar, pero éste solamente involucra a una persona... ¡usted! Cuando la tentación le inste a mentir, atrápese a sí mismo y diga la verdad.
NO PERDAMOS LA FE.
“Os digo que pronto les hará justicia. Pero cuando venga el Hijo del Hombre, ¿hallará fe en la tierra?” (Lucas 18:8).
El pastor Rogers testificó: “Creo con todo mi corazón que el llamado a los creyentes a mantener la fe debe ser proclamado hoy más claramente que nunca.”
William Booth, fundador del Ejército de Salvación dijo: “El mayor peligro del siglo 20 será una religión sin el Espíritu Santo, cristianismo sin Cristo, perdón sin arrepentimiento, salvación sin regeneración, política sin Dios y un cielo sin el infierno.”
Estamos tan sólo a una generación del paganismo. Si esta generación no guarda la fe y la pasa a la siguiente, no habrá fe.
¿Puede discernir algunas formas en que usted o su iglesia no han guardado la fe? Si es así, ¿cuáles son esas formas? Pídale a Dios que le dé una visión y traiga avivamiento a su vida y a su iglesia.






No hay comentarios:

Publicar un comentario