viernes, 18 de diciembre de 2015

LOS PRINCIPIOS DEL DAR GENEROSAMENTE PARA LA OBRA DEL SEÑOR.

LOS PRINCIPIOS DEL DAR GENEROSAMENTE PARA LA OBRA DEL SEÑOR.
Hay tres razones por las cuales Dios pone tanto énfasis en que aprendamos a dar y compartir
1. Aprender a dar es importante! Seguimos el ejemplo de “mayor dador”, nuestro Dios (Juan 3:16). Dar lleva alabanza y gloria a Dios.
3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.
2. Aprender a dar es importante! Es un principio bíblico. En toda la Biblia encontramos principios para dar. Dar: debe ser sistemático (1 Corintios 16:1,2); En cuanto a la ofrenda para los santos, haced vosotros también de la manera que ordené en las iglesias de Galacia.
16:2 Cada primer día de la semana cada uno de vosotros ponga aparte algo, según haya prosperado, guardándolo, para que cuando yo llegue no se recojan entonces ofrendas.
 Debe ser proporcional a su capacidad de dar (1 Corintios 16:2); debe ser sacrificial (Marcos 12:41- 44);  Estando Jesús sentado delante del arca de la ofrenda, miraba cómo el pueblo echaba dinero en el arca; y muchos ricos echaban mucho.
12:42 Y vino una viuda pobre, y echó dos blancas, o sea un cuadrante.
12:43 Entonces llamando a sus discípulos, les dijo: De cierto os digo que esta viuda pobre echó más que todos los que han echado en el arca;
12:44 porque todos han echado de lo que les sobra; pero ésta, de su pobreza echó todo lo que tenía, todo su sustento.
Debe ser espontáneo (Hechos 2: 44-45); y más…2:44 Todos los que habían creído estaban juntos, y tenían en común todas las cosas;
2:45 y vendían sus propiedades y sus bienes, y lo repartían a todos según la necesidad de cada uno.
3. Aprender a ofrendar es importante porque es alabanza de gratitud. Alguien escribió: La generosidad está ligada al corazón. Cuando el corazón está lleno de alabanza a Dios, el dar expresará esa alabanza mediante el compartir. ¿Quién merece su agradecimiento más que Dios? También debemos reconocer que debemos dar gracias a personas que nos aman, nos apoyan, nos pastorean y hacen crecer. Busquemos ser agradecidos con Dios y las personas. Después de todo...., ¿No es "dar" la primera expresión de "dar gracias"?.
2 Corintios 9:7

Que cada uno dé como propuso en su corazón, no de mala gana ni por obligación, porque Dios ama al dador alegre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario