viernes, 11 de diciembre de 2015

JESÚS ES MEJOR QUE SANTA CLAUSS O QUE PAPÁ NOEL. Juan 1:1-5,14

JESÚS ES MEJOR QUE SANTA CLAUSS O QUE PAPÁ NOEL. Juan 1:1-5,14 (RVA)
En el principio ya existía el Verbo, y el Verbo estaba con Dios, y el Verbo era Dios. Él estaba con Dios en el principio. Por medio de él todas las cosas fueron creadas; sin él, nada de lo creado llegó a existir. En él estaba la vida, y la vida era la luz de la humanidad. Esta luz resplandece en las tinieblas, y las tinieblas no han podido extinguirla...
...Y el Verbo se hizo hombre y habitó entre nosotros. Y hemos contemplado su gloria, la gloria que corresponde al Hijo unigénito del Padre, lleno de gracia y de verdad.
Papá Noel, Santa Claus, San Nicolás, Viejito (o Viejo) pascuero son algunos nombres con los cuales se conoce universalmente al personaje legendario que según la cultura occidental trae regalos a los niños por Navidad (la noche del 24 al 25 de diciembre).
Es un personaje que formaba parte del antiguo mito solar del solsticio de Invierno al que el cristianismo tuvo que maquillarle con la figura del obispo cristiano de origen griego llamado Nicolás, que vivió en el siglo IV en Anatolia, en los valles de Licia (en la actual Turquía). Era una de las personas más veneradas por los cristianos de la Edad Media, del que aún hoy se conservan sus reliquias en la basílica de San Nicolás, Bari, Italia.
¿Sabes por qué es mejor Jesús que Santa Claus o Papá Noel?.
Santa vive en el Polo Norte, Jesús está en todas partes.
Santa se pasea en trineo, Jesús se pasea por el viento y camina sobre las aguas.
Santa llena tus calcetines con regalos, Jesús suple todas tus necesidades.
Santa viene una vez al año, Jesús es una ayuda siempre presente.
Santa baja por tu chimenea sin invitación, Jesús se detiene en tu puerta y toca, después entra a tu lado cuando tú lo invitas.
Para ver a Santa tienes que hacer fila, Jesús está tan cerca como el hecho de mencionar su nombre.
Santa te deja sentarte en sus piernas, Jesús te deja descansar en sus brazos.
Santa no se sabe tu nombre, todo lo que puede decir es "Hola pequeño, ¿cómo te llamas?", Jesús sabe tu nombre desde antes de que nacieras. No sólo sabe tu nombre, también sabe tu dirección. Él sabe tu historia y tu futuro.
Santa tiene una barriga que parece llena de mermelada, Jesús tiene un corazón lleno de amor.

Todo lo que Santa puede ofrecer es un HO! HO! HO!, Jesús te ofrece amor, salud, ayuda, esperanza y Vida Eterna.
Santa dice "No llores", Jesús dice "Descansa tus preocupaciones en mí, que yo cuidaré de ti"
Los pequeños ayudantes de Santa hacen juguetes, Jesús hace nueva vida, repara corazones lastimados y arregla hogares rotos.
Santa puede hacerte sonreír, Jesús te da la alegría que es tu fuerza.
Santa deja regalos debajo de tu árbol, Jesús fue nuestro regalo de parte de Dios, él murió en una cruz por ti y por mí.
Necesitamos recordar quién verdaderamente le da sentido a la Navidad, necesitamos poner a Jesús de regreso en Navidad. Jesús es la verdadera razón de ser de esta época.
Nace la navidad y es época para recordar el nacimiento de Jesús el Salvador del mundo.
La Navidad es tiempo para Adorar a un Dios vivo, a Jesucristo como Señor y Rey.
La Navidad es tiempo de para dar gracias a Dios por todas las cosas recibidas durante todo un año: Salud, trabajo, alimentos, vivienda, estudio, descanso, tiempo con la Iglesia, la familia, los hijos, los amigos y aun por los momentos difíciles hay que dar gracias a Dios.
En esta Navidad: Abraza, perdona, sonríe, ama, bendice, ayuda, cuida, ora, se feliz y disfruta de una Paz, que solo Dios puede dar. Amén
Son los deseos de todos los hermanos, pastores y la Iglesia en general de Santa Rosa de Osos.






.














No hay comentarios:

Publicar un comentario