viernes, 18 de diciembre de 2015

EL VALOR DEL RESPETO COMO PRINCIPIO EN EL HOGAR Y LA SOCIEDAD.

EL VALOR DEL RESPETO COMO PRINCIPIO EN EL HOGAR Y LA SOCIEDAD.
LOS CUATRO TIPOS DE RESPETO.
1.     RESPETO Y HONRA  A DIOS.
Deuteronomio 30:16.
Pues te ordeno hoy amar al SEÑOR tu Dios, andar en sus caminos y guardar sus mandamientos, sus estatutos y sus juicios, para que vivas y te multipliques, a fin de que el SEÑOR tu Dios te bendiga en la tierra.
REFLEXIÓN.
Cuando hay respeto hacia Dios, el hombre está dispuesto a valora al ser humano.
2.     RESPETAR A LOS PADRES.
Éxodo 20:12: “Honra a tu padre y a tu madre, para que tus días se alarguen en la tierra que Jehová tu Dios te da.”
Sea usted joven o mayor, usted puede honrar a sus padres. ¿Cómo? Al mostrarles respeto. Levítico 19:3 dice: “Cada uno temerá a su madre y a su padre, y mis días de reposo guardaréis. Yo Jehová vuestro Dios.” La palabra “temerá” no significa temblar ante la presencia de sus padres. Lo que quiere decir es que usted debe tener un respeto santo por su padre y por su madre.
REFLEXIÓN.
Un respeto y honra a los padres muestra el agradecimiento por lo que ellos han hecho en nuestra vidas y nos invita a apoyarlos hasta el final de sus días.
3.     EL RESPETO POR LAS AUTORIDADES Y JEFES.
(Colosenses 3:22).
“Siervos, obedeced en todo a vuestros amos terrenales, no sirviendo al ojo, como los que quieren agradar a los hombres, sino con corazón sincero, temiendo a Dios”
(1 Pedro 2:18).
“Criados, estad sujetos con todo respeto a vuestros amos; no solamente a los buenos y afables, sino también a los difíciles de soportar”
REFLEXIÓN.
Los jefes, no solo quieren lo mejor para nosotros, sino que además nos ayudan a crecer en la Empresa, Si los vemos de ésta manera, vamos a trabajar en Equipo y nos sumaremos a la Calidad y la Excelencia.
4.     EL RESPETO EN EL HOGAR.
Efesios 5. 23- 25.
También es Dios el que dice: maridos, amad a vuestras mujeres y no las traten con dureza.
Maridos vivan con ellas sabiamente, dando honor a la mujer. Trátela como a vaso frágil.
Vemos entonces un papel muy claro acerca de la responsabilidad del esposo: Amar, proteger, proveer de todo lo necesario para esa mujer que elegimos voluntariamente y con la que se celebra un pacto de permanencia hasta que la muerte nos separe.
Esta primera responsabilidad debe ser transmitida del esposo a los hijos; ellos deben saber que su madre es una mujer amada, respetada, protegida.
REFLEXIÓN.

El amor en la familia fortalece los lazos de Amistad y de Solidaridad, y une los esfuerzos en objetivos comunes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario